Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Estimulación para bebé prematuro

 

Hola a todas, soy nueva en este foro que me ha parecido muy interesante. Tengo un niño de 13 meses que nació de 32 semanas (su edad corregida es de 11 meses).Me han recomendado que lo lleve a un centro de estimulación precoz pero...hasta ahora no lo he creido necesario.
Al peque le encanta hacer sus croquetas de un lado para otro...me recorre todo el comedor y me toquetea todo cuanto puede. Ha empezado a arrastrarse un poquito pero le cuesta mucho..primero lo intenta...luego grita y me mira para ver si le acerco yo el objeto y si ve que yo paso entonces o pasa del objeto o lo intenta de nuevo hasta que lo consigue.De gatear nada de nada...de andar mucho menos.Lo pongo de pie y no quiere..a menos que tenga algún objeto que le guste mucho a su alcance..entonces si se tensa y quiere estar de pie..pero si intento hacerle dar unos pasitos ..hace dos o tres y se deja caer.
Por lo demás está muy espabilado...dice adiós, hace los 5 lobitos...te agarra la nariz, le gusta chillar y oir su voz, se rie un montón..es feliz.Dice papa, mama, tata,nen y Gang...que no sé que quiere decir.
Mucha gente me está presionando de que ya debería andar...y hacer otras cositas y que debo estimularlo...pero yo creo que siendo un prematuro...es normal.No sé si estoy equivocada y debería preocuparme.Por favor me podeis ayudar? Debo preocuparme? Le llevo a un centro de estimulación precoz? Gracias a todas y un saludo.


Vídeo: Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
 

Bebé prematuro

Hola, sobre todo no dejes que nadie te presiones sobre lo que debes o no hacer con tu hijo, eso es sólo decisión vuestra.
Yo pienso que deberías estimularlo, pero no forzarlo...que hay un gran diferencia. Si me dices que su edad corregida es de 11 meses lo normal es que no camine, yo trataría de animarlo para que gatease. El gateo es super importante, no solo a nivel de desarrollo motor grues, sino tambien cognitivo, para la vista...etc.
Si fuese mi hijo buscaría un centro de educaión tempran y probaría, si luego no te convence te das de baja y punto. Pregunta por la metodología que siguen, que formación tienen las personas responsables de la actividad... si en tu ciudad hay más de uno valora todas las opciones, Para mi es imprescindible que puedas estar en las clases con él, asi tambien puedes aprender cosillas para jugar con el en casa. Pero sobre todo fíate de tu instinto y tu sentido común. Espero hberte servido de ayda. Un bico

 

Pediatra9

hola yo soy madre de mellizos de 9 meses que nacieron prematuros hace 9 meses se llaman lucia y alejandro
yo los llevo a estimulacion prenatal desde que nacieron
ya gatean
se mantienen sentados
se mantienen de pie
y tambien van a matronatacion
les encantan y les relaja mucho
y a relajacion para bebes
y ahora estan empezando a darles masajitos
y yo se los doy por la noche despues del baño
y se quedan dormiditos
es una guarderia especial van a la guarderia del hospital virgen del rocio
ya que yo trabajo alli soy pediatra

 

buenas tardes

por: chiqui1744

GRACIAS ESPERO TENER TIP PARA LOS CUIDADOS DE MI BEBE PREMATURO

 

Estimulación temprana

Buenos días; desde Bebe Inteligente nuestro equipo de profesionales le ofrece algunas pautas que pueden servirle de ayuda para la crianza y educación de su hijo.

No hay ningún problema en que su hijo reciba sesiones de estimulación, lo contrario es una manera de prevención para niños prematuros.
Según sus palabras su hijo está algo retrasado a nivel motor. Esto es normal ya que nació antes de término. No hay ningún problema puesto que la plasticidad cerebral de los niños en sus primeros años es grande. Nosotros le aconsejamos que juegue mucho con el pequeño. Es adecuado jugar en una colchoneta. Coloque al bebé sobre su tripita y sus juguetes favoritos algo lejos, de manera que así fortalecerá sus músculos y poco a poco pasará del volteo, arrastre y reptado al gateo y posteriormente a la marcha. También puede colocar una toalla en forma de cilindro bajo su barriguita cuando esté en posición ventral y los juguetes como en el juego anterior algo alejados o hacer al niño que repte sobre su muslo (usted sentada en una colchoneta). Lo importante es que pase tiempo sobre una colchoneta jugando a su lado. De esta manera no sólo aprenderá a golpear los objetos, a destapar aquellos que le escondamos bajo una mantita, sino que se producirá un vínculo muy positivo entre usted y el pequeño.
Debemos reforzar todos sus esfuerzos con sonrisas y alabanzas. Es importante darle tiempo al pequeño. No olvide que es una ocasión para disfrutar usted y su pequeño.
Esta información es de carácter general y no deben olvidar que cada niño es diferente y sigue un ritmo de desarrollo específico.
Para mayor precisión en las respuestas a sus dudas sería necesario conocer al niño y su desarrollo evolutivo.
Estamos a su servicio, le salud atentamente:
Bebé Inteligente. Equipo de Educación y Estimulación Temprana para niños con y sin dificultades.
www.bebeinteligente.com
Teléfonos de contacto: 902995599 645331672
info@bebeinteligente.com

 

Mi bebe nacio a las 30.3 semanas de gestacion..

Hola! Yo tuve a mi bebe 10 semanas antes, para esto tuve que estar en cama por 8 semanas ya que casi nace antes de la semana 24..Fue un milagro ya que me habia dilatado y mi bolsa de agua se habia roto pero Dios es grande y nacio sano y pensando casi las 4 lbs! En estos momentos tiene terapias una vez por semana pero han havido unos problemas y en todo el mes solo a tenido una terapia! Lo mejor que puedes hacer es tu misma estimularlo no es nada dificil y es divertido ya que el disfruta el estar contigo y de paso tu le ayduas a que se ponga de rodillas a jugar a que se siente se de vueltas y hasta que gatee, pero el gateo es mas lento en estos casos a lo que he visto mi bebe se empeso a dar vuelta a los 5 meses y medio y se sento por si solo a los 7 meses esto es en edad ajustada, ahora tiene 11 meses (9 meses) esta en pocision de gateo, sentado se mueve para todos lados y le gusta mucho estar de rodillas pero antes no lo hacia haci que yo misma le mostre como. Si creo que me fallo el hecho de no haberlo hecho antes, pero no es tarde!! haci que ponte las pilas y juega mucho con el, muestrale juguetes que le gusten mucho y veras como se da de vueltas por todos lados y poco a poco aprendera a gatear. el mio ya casi lo hace y por eso estoy muy contenta..ahora juega con dos juguetes a la vez, dice tata, dada, aqui ta, haya ta, se expresa mucho, aplaude, come bien sus comidas solidas se pone de pie pero se cae como el tuyo y ya tiene 2 dientitos..mucha suerte y aqui estare por si tienes alguna pregunta....pesa 22 lbs!! y mide 30 .5 pulgadas de altura

 

Estimulacion temprana claro!!!!

me desvie de tu pregunta pero mira...estimulacion temprana es buenisima lo se porque mi sobrino fue un prematuro al igual q mis 2 niños y mi sobrino no recibio estimulacion temprana, de haberla recibido el hubiera conseguido caminar antes lo hizo hasta el año y medio...y hablo hasta los 5 años...bueno hablaba pero no se le entendia nada, entonces hubiera sido perfecto una estimulacion recibida tal vez a los 6 meses de nacido.... tambien presento deficit de atencion y problemas de obsesion, los cuales se atendieron a tiempo con terapias de lenguaje, y obviamente la ayuda de un neurologo y medicamentos.... hoy el tiene 10 años y esta dado de alta, es demasiado inteligente creemos que lo maduraron de mas jajaja y rebasa a cualquier niño de su edad.
por eso te digo ayuda a tu bebe estimulandolo..pero no lo presiones ni tu tampoco te presiones o te obsesiones todo va saliendo....ademas todos los niños responden de diferente manera y en su momento...no te asustes por lo de mi sobrino para nada ... solo mi consejo es que si tienes oportunidad de llevarlo a ese centro le ayudaras mucho.
saludos

 

2 niños prematuros...

yo soy nueva aqui en esto ... y solo me inscribo porque me interesa relatar mis experiencias como mama de 2 niños prematuros.
mi primer bebe fue de 33 semanas de gestacion no necesito de incubadora ya que su peso fue normal a lo que respecta a su tiempo de gestacion y sus organos estaban desarrollados y no presentaba complicaciones de ningun tipo, el hoy esta por cumplir 5 años y en realidad es un niño que hasta hoy no ha presentado ningun problema neurocognositivo..el camino a los 11 meses, gateo antes, que es importante que lo hagan antes de caminar para fortalecer sus musculos.... en el kinder se desarrolla al ritmo que lo hacen sus demas compañeros.
hoy soy mama por segunda vez de un niño de 29 semanas de gestacion el cual tiene 2 meses y medio... estuvo 1 mes exactamente en incubadora esperando solo a llegar a un peso determinado que era 2 kg, y sobre todo sabiendo alimentarse por si solo sin necesidad de una sonda, no presento ninguna complicacion ni fue necesario un respirador... ahora en casa se comporta tal cual un bebe recien nacido..pide su leche cada 3 hrs etc etc etc... unicamente es un bebe mas pequeño comparandolo con un bebe que tiene el mismo tiempo de nacido.... sin embargo no esta excento de tal vez hacer las cosas mas tarde que un bebe de termino...como caminar hablar...ademas presentar problemas mas tarde como deficit de atencion, y otros problemas neurologicos....que creanme tienen solucion pero debemos ser mamas responsables y abiertas a este tipo de situaciones, atenderlos en el momento preciso y no tener miedo.
bueno espero les haya servido de algo mi experiencia ya sea para tranquilizarlas o alertarlas...no se... nos vemos

 

Gatear...cómo le enseño?

por: soniusca

Hola,muchas gracias por contestar,la verdad es que es un tema que cada vez me preocupa más.Sé que no debo compararlo con otros niños de su edad..además de porque cada niño es un mundo también porque él es un prematuro y su desarrollo siempre será más lento que el resto.A mi no me preocupa que no sea el más espabilado,ni el más listo...me preocupa que haya algún problema.
En la semana 32 le detectaron un problemilla en el corazón..lo tiene dilatado y me provocaron el parto.Poco a poco mejoró..y le dieron el alta con 2.200kg.Le hicieron pruebas neurologicas y todo salió bien.Me recomendaron hace unos meses el tema de la estimulación precoz..pero como lo hemos pasado todos tan mal..tenia miedo de estar forzándole demasiado...ya ha luchado demasiado siendo tan pequeñito, no se merece que le "machaquemos".
Hasta los 10 meses de edad(fecha nacimiento) no se ha aguantado bien sentado..ha tardado un poco.Mucha gente me ha dicho que sus hijos no gatearon y que no pasa nada..otros niños de su edad ya están empezando a dar sus pasitos...y a incorporarse.No sé..cada vez estoy más preocupada..tengo miedo de que tenga algún problema..su pediatra no le ha dado importancia..dice que los suyos andaron con 14 ó 15 meses...pero ya no sé que pensar.
Yo le dejo todo el tiempo que puedo en el suelo con unas mantitas...él se desplaza por todos lados rodando..y alguna vez se estira y arrastra un poco..pero no gatea.¿Debo enseñarle yo a gatear? y si es asi ¿Cómo lo hago? o es algo que ya hará él con el tiempo.En los centros de estimulación precoz ¿qué le enseñarian al niño y cómo? Como puedes ver soy todo dudas.
Gracias de nuevo por tu ayuda.Un abrazo.

 

No te preocupes

por: unamas043

HOLA NO TE PREOCUPES MAS DE LO NECESARIO,MI NIÑO ES UN PREMATURIN DE 26 SEMANAS Y YO LO LLEVO ATENCION TEMPRANA DESDE LOS 6 MESES Y LES VIENE MUY BIEN HACEN JUEGOS CON ELLOS Y LES ANIMAN A GATEAR Q POR CIERTO CON EL MIO NO HAY EXITO PORQUE AL PRINCIPIO NO QUERIA PONERSE BOCA ABAJO Y AHORA SI SE PONE PERO A LO MAS MINIMO SE DA LA VUELTA,MIRA A ECHO 1 AÑITO Y AUN NO SE SIENTA PERO NO ME PREOCUPA LO MAS MINIMO,LO IMPORTANTE ES QUE NO TENGAN NADA NEUROLOGICO ES RESTO CADA BEBE EVOLUCIONA DE FORMA DIFERENTE.LAS FISIOTERAPEUTAS DICEN QUE ES BUENISIMO EL GATEO PERO HAY CON BEBES QUE NO SE CONSIGUE Y TAMPOCO PASA NADA.POR OTRO LADO PARA MUCHAS DE LAS COSAS QUE HACEN LOS BEBES INFLUYE EL PESO EL MIO POR EJEMPLO AL SER TAN PEQUEÑITO(PESA AHORA 6 KILOS) Y NO TIENE FUERZA PARA SUJETARSE.AH Y POR LO QUE DICES QUE NO QUIERES MACHACARLE MUCHO TAMPOCO TE PREOCUPES NO LES MACHACAN DE LO CONTRARIO YO NO LE LLEVARIA MI NIÑO ESTUVO MUY DELICADITO PESO 580 GRAMOS Y ESTBO MUCHOS DIAS Q SE NOS MORIA Y 4 MESES EN INCUBADORA EN LA UCI DOS MESES ESPERO HABERSTE AYUDADO BESITOS

 

Gracias!!!

por: canguris

Hey muchas gracias a todas por tantas vivencias valiosas que han comentado, soy madre de un bebé prematuro nació a las 33 semanas con un peso de 2 kilos y medio, estuvo 13 dias en la UCI y 11 días en la encubadora. lleva control con el neurólogo, con el oftalmologo y pediatra, estoy super afligida que aún no sostiene la cabecita tiene 8 meses de edad cronológica, 6 de edad corregida, no le gusta estad boca abajo, yo lo he estimulado de acuerdo a lo que voy investigando en la internet. s,in embargo yo veo que sigue estando atrasado en su desarrollo, la cabeza la tiene pequeña, el neurólogo descartó ya la microcefalia, quiesiera si alguien pudiese compartir acerca de la edad en la que sosotienen la cabecita los prematuros. Gracias a todas y muchas bendiciones con sus peques.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: ginny1969
0
  Niño co casi 15 meses que no anda y no habla
por: marta260175
2
  Aprendizaje de la lectura (y otras materias) a edades tempranas
por: momooo
12
  Mi bebe tiene 5 meses y su comportamiendo es como de 2 meses
por: negrita110389
2
 
por: xirunes
0
 
por: bretema
0
 
por: romina271110
0
 
por: labrujadel071
0
 
por: enkarny27
0
  11 meses con dificultad de apoyar sus rodillas
por: ciuccini
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com