|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "A los expertos en educación y niños, necesito una ayudita, mi hijo quiere aprender violín..." Enviado por ixab1 el 13 mayo a 17:52
Mi duda es la siguiente:
Santiago tiene dos años y ocho meses, siempre le ha llamado la atención la música, hace poco tiempo me ha dicho que quiere aprender a tocar el violín.
Nosotros vivimos en México, y, con dificultad he contactado con una profesora que acudiría a darle las clases a la casa.
¿Qué opinan?
Me encantaría que me dieran algún consejo, si es prudente hacerlo tan pequeño y qué tanto le beneficiaría.
Me surgen mil dudas, porque no me gustaría que el violín terminara en un rincón, tampoco quisiera negarle la posibilidad (pareciera que de verdad tiene interés) de desarrollar esas cualidades que son innatas. Nadie en la familia toca violín, su prima favorita toca piano y yo lo hice en su momento, pero cuando le he preguntado si quiere tocar piano, su respuesta ha sido negativa. Me crea en verdad un conflicto, porque mi mayor temor es que piense que se le puede antojar algo y los padres lo complaceríamos. Además claro, de los costos, tanto del violín como de las clases privadas.
Me gustaría saber sus opiniones,
Gracias,
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Mmmmm" Enviado por anabel301 el 17 mayo a 00:32
Sobre la edad de tu nene, no te puedo decir mucho, quizas nunca es temprano para aprender..... O mejor, por qué no consultas a los mismos profesores cuál es la mejor edad para empezar?
Lo que sí te digo (que tu tambien lo mencionaste), es q las cualidades musicales son innatas. Y hasta que tu hijo no tome clases de violín u otro instrumento, nunca sabrás si tiene talento o no; y por lo que cuentas tiene interés...
Te cuento un ejemplo Mis padres cuando éramos pequeños, nos pusieron a mis hermanos y a mí a clases de piano, la madre (monja) q era la profesora, siempre le decía a mi papá que los 3 eramos buenos, q aprendiamos, perooooooo que mi hno (el intermedio) era el que aprendía mas rápido, que tenía mas oído y muchas otras alabanzas....
El resultado fué que tanto mi hno mayor como yo, olvidamos lo que aprendimos, porq casi no practicabamos por la falta de interés; encambio mi hno intermedio hasta ahora le encanta, saca canciones solo al escucharlas (luego yo le pedía las notas para tocarlas) y no solo el piano, sino tambien la guitarra.
Yo creo q no debes negarle la posibilidad a tu hijo de desarrollarse en el ambito musical, como te digo, consulta bien sobre la edad, quizás es muy chico, pero mencionas tambien q su prima toca piano, cuántos años tiene? puede ser una referencia.
saludos
| "Su prima tiene 17" Enviado por ixab1 el 20 mayo a 00:19
el sábado justamente dio un concierto, mi hijo se me escapó y se subió al escenario, sin ninguna pena se sentó en el piano y comenzó a hacer que tocaba... después le dijo a su prima que le pusiera el libro delante y finalizó diciendo "tu pisa ahí" (el pedal), pero cuando le preguntamos si quería aprender piano, dijo "no quiero, no me gusta, quiero violín"...
| "Busca buenos profesionales" Enviado por rosinauriarte el 13 mayo a 21:01
Hola, no creo que cualquiera esté capacitado para enseñar a tocar el violín a un niño de dos años. Creo que deberías buscar un buen profesional como los del método Suzuki. En Méjico tenéis una filial de los Institutos para el Logro del Potencial Humano de Philadelphia:
http://www.iahp.org/The.7+M5ab988697c2.0.html
Ellos enseñan a los niños a tocar el violín con este método (Suzuki). Saludos, Rosina
| "Eres muy amable, gracias!" Enviado por ixab1 el 13 mayo a 21:04
buscaré por ahí, a ver si logro dar con un buen profesional...
gracias de verdad,
saludos,
| "Para anabel301" Enviado por ivett44 el 23 mayo a 18:23
Por cierto, de acuerdo a Ssuzki el talento no es innato solo se requiere la exposicion y entrenamiento adecuado al ambiente para que el talento se de. Lo unico que varia en cada nino es el ritmo de aprendizaje tal vez a alguno le tome solo tres meses aprender la primera pieza del repertorio tal vez a otro le tome hasta mas de un ano, pero eventualmente todos la aprenderan a tocar como se debe.
Saludos
| "Suzuki mexico" Enviado por ivett44 el 23 mayo a 18:08
Hola
No se exactamente de que parte de Mexico escribes pero te paso el dato. Puedes dar un vistazo en la pagina de la asociacion mexicana de suzuki. Ellos alli tienen un directorio de profesores Suzuki en el pais a los cuales puedes contactar. Rapidamente, Suzuki desarrollo un metodo para ensenar a tocar el violin a ninos pequenos. La educacion comienza desde el nacimiento y durante los primeros 2 a 3 anos se enfoca en desarrollar el oido musical y el gusto y deseo por tocar el instrumento. Despues de este periodo en donde los ninos escuchan el repertorio 1 a dos horas diarias como minimo ademas de otras piezas musicales, asisten a conciertos (idealmente donde esten tocando ninos), conocen personas que tocan el instrumento y se empapan en general del ambiente musical, comienzan las clases formales por asi decirlo. Tu tendras que involucrarte y aprender las primeras piezas del repertorio y diario tendras que poner a practicar a tu hiijo de acuerdo a las indicaciones del profesor. Es indispensable tu presencia durante las clases y tu apoyo durante las practicas. Dependiendo del maestro tomara una o dos clases por semana y tambien una o dos clases grupales. El repertorio lo puedes conseguir en tiendas de musica como Verkaamp, Real Musical entre otros. Eso si preparate por que me parece que las clases no son nada baratas.
Espero que la informacion de sea de ayuda.
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|