|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Gracias!!!" Enviado por martik24 el 14 mayo a 01:56
Hola Rosina mil gracias por la información tan interesante que nos compartes, y gracias por tus valiosos aportes, tengo una duda puedo colocar la imagen y debajo la palabra? Es que como en castellano vamos con lo de los libros he pensado en que puedo hacerle un librito de ingles con cosas muy sencillas, por ejemplo los numeros, las frutas y los colores, entonces quisiera saber si pueden ir las dos cosas en la cartulina?? Por lo pronto ando preparando todo el material y seguire todas tus indicaciones, por cierto vi los videos y me parecieron geniales, que buen trabajo oye, Felicitaciones!!!
Saludos
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Dudas!!!" Enviado por martik24 el 30 abril a 21:43
Hola!!! Me gustaría saber si alguien ha iniciado el metodo de enseñar a leer al bb en Ingles??? Tengo varias dudas y quisiera saber si lo hacemos exactamente igual que como hicimos el de castellano?? Enseñar las mismas palabras pero en ingles?? Puedo seguir con el marcador negro??? o debo regresar al rojo debido a que es un idioma nuevo para el?
Por ejemplo en mi caso ya estoy en la etapa de elaboracion de libros, y solo hasta este punto he comenzado a mostrarle imagenes, ya que no queria que se interesara mas por la imagen que por el texto. De acuerdo con el libro debo seguir con el alfabeto (por lo pronto aun no lo he elaborado quisiera saber si tienen algun tip para presentarselo ó no es tan importante la forma como se lo enseñe debido a que ya conoce varias palabras?) bueno espero recibir pronto sus valiosos aportes, y les recuerdo que mi peque tiene 20 meses.
Agradezco de antemano su amable atencion
Saludos
Martha
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "No se trabaja igual" Enviado por rosinauriarte el 1 mayo a 11:02
Hola Martha, aunque ye te contesté por email, te lo pego aquí por si a alguien más le pudiera venir bien mi opinión y el saber cómo lo hacemos en el centro: yo no sigo exactamente el método de lectura de castellano en inglés. La enseñanza del segundo idioma en inglés se hace de la siguiente manera: se muestran al niño (en inglés) diez imágenes muy cercanas y relacionadas a un mismo tema: los colores, el cuerpo, la familia, los jueguetes, la ropa, etc... Luego se le enseñan las palabras por escrito. No puedes enseñar a tu bebé palabras que no conoce y no significan nada para él. Tienes que primero trabajarlas con él con imágenes o con objetos reales. No se puede trabajar igual que el castellano, pues en su idioma no necesita el apoyo visual, pero en un idioma desconocido sí. Si quieres trabajar frutas, por ejemplo, tendrás que trabjarlas en inglés y enseñarle la palabra escrita, pero siempre después de ver el objeto (fruta) o una imagen de la misma. Se pueden leer cuentos sencillos, yo los traduzco del castellano cuando no los tengo en inglés. Los dibujos del cuento deben ser lo sufiecientemente claros que pueda así el niño seguir la historia. Después se trabaja un poema (no hace falta que lo entienda, se trata de familiarizarle con el idioma y el ritmo) y una canción en inglés. En mi blog tienes artículos y vídeos (nuestros, de mi centro): http://estimulacionydesarrollo.blogsp ot.com/search-/label/ingl%C3%A9s Como verás también se pueden contar objetos en inglés y jugar a muchas otras cosas. Pero no puedes utilizar palabras escritas sin más... sería una manera de familirizarle con los sonidos, pero yo creo que faltaría mucha información importante y a la lectura debe acompañarle otras actividades que la enriquezcan y den le sentido y significado. Yo hago las palabras igual que las de castellano, en rojo y del mismo tamaño. Saludos, Rosina
|
| | "Gracias!!!" Enviado por martik24 el 14 mayo a 01:56
Hola Rosina mil gracias por la información tan interesante que nos compartes, y gracias por tus valiosos aportes, tengo una duda puedo colocar la imagen y debajo la palabra? Es que como en castellano vamos con lo de los libros he pensado en que puedo hacerle un librito de ingles con cosas muy sencillas, por ejemplo los numeros, las frutas y los colores, entonces quisiera saber si pueden ir las dos cosas en la cartulina?? Por lo pronto ando preparando todo el material y seguire todas tus indicaciones, por cierto vi los videos y me parecieron geniales, que buen trabajo oye, Felicitaciones!!!
Saludos
|
| | "No es conveniente" Enviado por rosinauriarte el 14 mayo a 08:27
Debes trabajar la imagen y la palabra oral por un lado y la palabra escrita por otro. Si las pones juntas no mirarará la palabra pues le llamará siempre más la atención la imagen. Una vez que has pasado la imagen (diciendo a la vez su nombre) y la palabra por separado, puedes jugar de diversas maneras juntándolas como dices. Saludos y gracias por las felicitaciones, la verdad es que es un trabajo que se disfruta a pesar de resultar duro a veces. Rosina
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|