|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Bits para niño de 18 meses" Enviado por tangorocky el 18 abril a 12:19
He leido vuestros post y esto de la estimulacion precoz me interesa pero no se exactamente que son los bits y como empezar, mi hijo tiene 18 meses y aun no sabe hablar, no se si podra empezar a leer, me podrias ayudar a como empezar y explicarme todo este proceso??
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hipotonia" Enviado por adriana1667 el 25 abril a 05:58
Tengo un bebe con hipotonia tiene 2 y medio Desde los 7 meses esta en estimulacion temprana pero su mayor avance fue al ingresar a las terapias de desarrollo motor y lenguaje.Mi bebe no habla pero emite muchos sonidos y silabas desde hace unos dias, Tengo la esperanza que hable pronto pero l terapeuta me dice que puede que demore . Quiero saber sobre la terapia ritmica y si un niño hipotonico que tiene retraso en su lenguaje puede usar los bit de inteligencia. Qusiera ponerme en contacto con la persona que escribi desde Colombia y que ha tenido exito con su equipo medico. Gracias. Tengo mil dudas pero esta noche al leer sus mensajes supe que no estoy sola. Un abrazo y fortaleza a todas las mamitas y papitos comprometidos con estos adorables nenes.
|
| | "Tmr" Enviado por rosinauriarte el 25 abril a 14:25
Hola, la TMR sería una terapia muy buena, pero dudo que puedas encontrar terapeutas que te guíen en su realización en Colombia, si es que eres de allí. Ojalá me equivoque, pero que yo sepa, esta terapia es nueva y apenas ha salido de Europa. Viene de Suecia y está empezando a darse a conocer aquí en España. Creo que en EE UU ya hay quien la practica. Te doy los datos de quien puede informarte sobre la TMR:
reflejosprimitivos@hotmail.com
Ella se llama Eva Rodríguez y es la representante del doctor Harald Blomberg en España. Tienes enlaces e información sobre esta terapia en mi blog:
http://alternativasterapias.blogspot. com/search/la-bel/Terapia%20Movimientos%20R%C3%A Dtmicos
Si no encuentras profesionales de la TMR, te aconsejo que busques Padovan o Doman, también Integración Sensorial. Padovan madura el sistema nervioso realizando ejercicios motores como Doman y la Integración Sensorial, pero además trabaja mucho el tema logopédico en los retrasos de lenguaje. En mi blog tienes direcciones e información por si te interesa (muévete por el blog utilizando el buscador o el índice de temas). Y por supuesto que puedes utilizar los bits de inteligencia con todos los niños. Se trata de enseñarles imágenes y decir su nombre. Ayudan a crear nuevas conexiones neuronales, y son un medio excelente de estimular a un niño. Pero la estimulación temprana por sí sola no soluciona problemas como el pobre tono muscular o los de lenguaje. Para esto deberías plantearte un programa de desarrollo cerebral o neurológico como los de estas terapias que te he mencionado. Suerte y no dudes en trabajar con tu pequeño, verás los frutos, Rosina
|
| | "Busca la información en el foro" Enviado por rosinauriarte el 21 abril a 14:05
Hola, toda esta información se ha dado ya en el foro. Se trata de estimulación "temprana" y los bits son imágenes que estimulan el cerebro del bebé creando nuevas conexiones neuronales y creando nuevos intereses en el niño. No necesita saber hablar para aprender a leer o para realizar cualquier otra actividad de estimulación. Lo mejor es leerte un libro de los básicos donde se explican los fundamentos de la estimuulación temprana además de los materiales y técnicas a usar: - "Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé". De Glenn Doman, editado por Edaf - "Hijos mejores" del doctor Francisco Kovacs, editado por Martínez Roca A mí me gusta más el segundo, es mucho más ameno. También puedes informarte en mi blog, donde tienes artículos, fotos, enlaces, más bibliografía e incluso vídeos: http://estimulacionydesarrollo.blogsp ot.com/ Saludos y que disfrutes mucho estimulando a tu bebé, Rosina
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |