|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "La regla opol" Enviado por tespio1 el 24 abril a 20:39
Hola, Tu hijo te contestará en catalán si le hablas en catalán. Y a tu marido le contestará en italiano si le habla en italiano. Es la regla OPOL. El niño no se hará jamás ningún lío, ya que ha nacido con una gramática universal instalada en su cerebro, válida para todos los idiomas. Esa gramática permanecerá en su cerebro válida únicamente para los idiomas que vaya practicando. Si el niño va a una guardería donde se hable español, verás que rápidamente se convierte en trilingüe. Los niños nacen con una gramática universal en su cerebro que Chomsky llama generativa porque es el origen de las gramáticas de todos los idiomas, pero también nacen sin diccionario. Hay que instalar en su mente dicho diccionario llamado léxico mental, y para ello hay que hablar mucho con ellos, contándoles historias que para ellos son siempre maravillosas. Saludos Tespio
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Catalan + italiano" Enviado por tangorocky el 18 abril a 12:11
Yo soy española con lengua materna catalana y mi marido italiano, a el le gustaria que nuestro hijo hablara italiano tambien, asi que el habla con el niño italiano y yo catalan, mi duda es si se esta haciendo un lio o con 18 meses ya distingue que son dos idiomas diferentes?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Sí" Enviado por titina162 el 1 mayo a 17:22
los bebés distinguen desde muy temprano cuando alguien les habla en un idioma u otro por los movimientos articulatorios. Mi familia es bilingüe español/alemán y vivimos temporariamente en eeuu (o sea que de facto trilingüe). Tiene 2 años y sabe palabras de cada idioma, pocas, no tiene muchas frases pero ya empieza a dirigirse a mí en español y a su padre en alemán.
|
| | "La regla opol" Enviado por tespio1 el 24 abril a 20:39
Hola, Tu hijo te contestará en catalán si le hablas en catalán. Y a tu marido le contestará en italiano si le habla en italiano. Es la regla OPOL. El niño no se hará jamás ningún lío, ya que ha nacido con una gramática universal instalada en su cerebro, válida para todos los idiomas. Esa gramática permanecerá en su cerebro válida únicamente para los idiomas que vaya practicando. Si el niño va a una guardería donde se hable español, verás que rápidamente se convierte en trilingüe. Los niños nacen con una gramática universal en su cerebro que Chomsky llama generativa porque es el origen de las gramáticas de todos los idiomas, pero también nacen sin diccionario. Hay que instalar en su mente dicho diccionario llamado léxico mental, y para ello hay que hablar mucho con ellos, contándoles historias que para ellos son siempre maravillosas. Saludos Tespio
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|