Foro / Maternidad

Guarderias en cerdanyola

Última respuesta: 31 de enero de 2019 a las 14:14
L
lesly_5661198
7/4/08 a las 13:32

Hola,

Llevo poco tiempo viviendo en Cerdanyola, y no conozco a gente que pueda darme una opinion sobre la guarderia donde tengo pensado llevar a mi bebe.
Hemos decidido llevar a nuestro bebe al "petit indi" (por localizacion y horarios), pero no conozco a nadie que pueda darme una opinion sincera de este sitio, para que pueda estar tranquila de que llevo a mi bebito a un sitio donde va a estar bien atendido y cuidado.
Por favor, si alguien ha llevado/lleva ahi a sus hijos, podriais darme vuestra opinion?
Muchas gracias
Un saludo
Maria

Ver también

A
an0N_899589399z
17/4/08 a las 18:06

Esta muy bien
Yo tengo vecinas de han llevado a sus niños a Petit Indi y estan muy contentas! Yo aún no tengo niños pero espero tenerlos en breve y por cercanía creo que los llevaré allí por las buenas referencias. Mis vecinas me comentaron que el precio tambien esta bastante ajustado de entre las que hay por la zona y tambien hacen natacion.
Espero haberte ayudado!!

Un saludo!!

E
elicia_9612424
9/5/08 a las 11:41

Disney
hola
yo llevo a mi hija a la DISNEY y estoy muy contenta

E
elif_9138920
28/8/08 a las 10:49

Hola maría
Lo cierto es que yo no tengo muy buena impresión del Petit Indi... Las instalaciones están bien, pero apenas tienen patio para que los niños juegen y a esa edad los juegos son casi lo más importante, pero la mala reputación les llega de su profesionalidad... No quiero decir que las profesoras sean malas personas que no se vayan a ocupar de tu bebé, todo lo contrario, a lo mejor son todas un sol y cuidan de él muy bien, pero por calidad-precio y por la zona yo hubiera escogido Tic-Tac, que tiene mucha más experiencia, ofrecen más actividades, es más económico y tienen un buen patio...

Si lo que buscas es patio el Patufet es el mejor, pq tiene 2000 m2 de patio...

La Disney no la he visto en persona, pero tengo buenas referencias...

En fín María, no creo que hayas hecho mal, en El Petit Indi seguro que cuidarán de tu bebé, pero personalmente hubiera escogido Tic-Tac.

Y
yanhua_9563630
10/10/08 a las 15:54

Mira maria...ni caso!!
Está claro que para gustos los colores y si a ti te pareció bien en su momento... pues eso!!
Yo llevé a mis hijos a l'Aranyeta xica y estoy muy contenta a pesar de escuchar tonterias, habladurias
y demás favoritismos!!! A saber si la tal Rosana esta no es dueña de alguna guarderia que además de
hablar por hablar en este foro se contradice ella sola: son profesionales y cuidaran bien de su hijo?? eso que es??
O si o no!! O será que no tienes ni idea de lo que dices y ni siquiera eres madre!! vete a saber!!
Las chicas que atendieron y cuidaron de mis niños en la Aranyeta eran muy majas y a mí hubo gente que me
dijo cosas muy feas de ellas!! Quien lo inventa??
Si estas contenta o no eso lo veras y lo decidiras tu, y nadie mas!!
Besos.

L
lesly_5661198
14/10/08 a las 11:00
En respuesta a yanhua_9563630

Mira maria...ni caso!!
Está claro que para gustos los colores y si a ti te pareció bien en su momento... pues eso!!
Yo llevé a mis hijos a l'Aranyeta xica y estoy muy contenta a pesar de escuchar tonterias, habladurias
y demás favoritismos!!! A saber si la tal Rosana esta no es dueña de alguna guarderia que además de
hablar por hablar en este foro se contradice ella sola: son profesionales y cuidaran bien de su hijo?? eso que es??
O si o no!! O será que no tienes ni idea de lo que dices y ni siquiera eres madre!! vete a saber!!
Las chicas que atendieron y cuidaron de mis niños en la Aranyeta eran muy majas y a mí hubo gente que me
dijo cosas muy feas de ellas!! Quien lo inventa??
Si estas contenta o no eso lo veras y lo decidiras tu, y nadie mas!!
Besos.

Petit indi nada recomendable
Gracias por vuestras opiniones!
Posiblemente en todas partes hay gente que ha tenido buenas y malas experiencias. Por "desgracia" para mi ha resultado que tengo que estar de acuerdo con Rossana y que les falta muuuucha profesionalidad..... Tal vez hubieran cuidado bien a mi bebe, es muy posible y asi lo deseo por quien lleve a sus bebes ahi, pero no he llegado tan lejos... Les cuento, aunque es un poco largo:

Preinscribí en Marzo 2008 cuando todavia estaba embarazada a mi futuro bebe para empezar en el Petit Indi, aproximadamente en Octubre o Noviembre. Para garantizar la plaza tuve que pagar en ese momento los 250 euros de la preinscripción. Mi elección para llevar a mi bebe allí fue en gran medida basada en la flexibilidad horaria que ofertaban, de 7am a 7pm, y me asegure mucho de preguntar si podía variar el horario de su asistencia de una semana a otra. En aquel momento no suponía ningún problema y se me pidió que indicara un horario orientativo, solo para tener ellos una idea, pero que no me comprometía a nada. El horario mínimo para mi seria 3 días a la semana, de 8am a 6 pm. Indique en su momento que ocasionalmente podrían ser mas horas y posiblemente 4 días a la semana, ya que debido a nuestras circunstancias laborales y debido a que no disponemos de otra ayuda, como familia cercana, que pueda encargarse de nuestro bebe, no tenemos mas opción que un centro infantil. Igualmente esto no pareció ser un problema.

Cuando recientemente consigo que me reciban para planear con ellos el periodo de adaptación, me indican que ahora solo trabajan de 8.45am a 6pm. Yo insisto en que esto no es suficiente y alegan que económicamente no les compensa abrir o cerrar antes solo para mi bebe. Cuando argumento que esto no es lo que se me ofreció, indican, solo entonces, que no pueden tener a un bebe mas de 10 horas al día, pero esto nunca se me indico en el momento de realizar la preinscripción. Y sigo recordándoles que si este es el caso deberían habérmelo dicho en marzo. Finalmente acceden a ofertarme el horario de 7am a 7pm cuando sea necesario, pero ahora a 10 euros/hora en vez de a 4.70 euros/hora para horas por encima de las 10 horas diarias, como indican sus tarifas por escrito. En este momento solicito que se me devuelva el dinero de la preinscripción, ya que ellos han variado las condiciones que me ofertaron cuando yo preinscribí a mi bebe, pero se niegan a hacerlo, porque la preinscripción se hizo hace mucho tiempo.... como si esto no fuera todavía mucho mas frustrante para mi, cuando a 1 mes de mi vuelta al trabajo me encuentro sin un centro infantil que cubra mis necesidades horarias.
Por esta razón les comunico que les denunciare, y ellos revierten la oferta a lo que inicialmente era orientativo, es decir, 3 días por semana de 8am a 6 pm. También me dicen que les denuncie si lo creo conveniente, pero añaden, palabras textuales que: a ver que denuncias, porque esto te puede volver a ti.

Con esta situacion, no me siento muy segura de llevar a mi bebe ahi.... "el bebe de la mama que les denuncio".... no creo que fuera el favorito del centro...
He empezado las gestiones para intentar que me devuelvan el dinero de la preinscripcion y me encuentro como hace muchos meses.... sin saber donde llevar a mi bebe.... y todavia con peores dudas que antes....
Por cercania considero el TicTac y el Patufet. He oido muy buenas cosas del TicTac, aunque es una ludoteca. Y no tengo demasiadas opiniones del Patufet...
Tambien he oido buenas cosas de la Aranyeta Xica, pero me queda bastante lejos para ir y venir cada dia...

En fin, insisto, que tal vez no cuidan mal a los bebes, pero son poco profesionales en el trato....

Esta es la decision mas dificil que he tenido que hacer en los ultimos tiempos!
Gracias por vuestras opiniones, y si alguien mas sabe algo del Patufet, os agradeceria la informacion!

Saludos a todas

Y
yanhua_9563630
16/10/08 a las 1:10

Como madre que soy...
siento decirte Maria, que me parece un poco fuerte dejar a un bebe tantas horas en una guarderia! Antes buscaria otras alternativas como coger una canguro por horas o algo asi... Sus razones tendran para oponerse a esos horarios y no conozco ninguna guarderia por Cerdanyola que abra de 7 a 7 , lo maximo como en Nins y otras a las que fui, es de 8 a 6 ... En fin, es tu bebe tu sabras lo que quieres para el ...

L
lesly_5661198
16/10/08 a las 12:38

Mi bebe es lo primero para mi

Lo primero gracias a las verdaderas madres que han dado su opinion y realmente no son de ninguna guarderia o centro infantil. Espero que alguna lo fuera.

Chiringuinguis "gracias" por tu opinion.... Creo que aunque tu dices que Rosana es de otra guarderia, y es posible, tu tambien lo eres... y exactamente esto es lo que hicieron en el petit indi, intentar la tecnica de la culpabilidad hacia mi.....
Por otros foros que he visto, parece que lo de gente de guarderias que interviene en foros es comun.... total que estos foros se convierten en algo inutil....

A mi me importa muchiiiiiiisimo mi bebe, sino no estaria preguntando opiniones aqui para intentar llevarlo al mejor sitio posible.
Creo que el problema es dejar muchas horas a mi bebe, sea con una canguro o en un centro infantil. Si me preocupo por saber del centro infantil, mas dificil me resultaria encontrar una canguro a quien conozca. Esa es la razon por la que inicie el foro, que no conozco demasiada gente aqui porque no llevo demasiado tiempo viviendo aqui....
Tampoco quiero dejar a mi bebe 12 horas al dia todos los dias, solo necesito esa flexibilidad ocasionalmente! Si tengo que hacerlo, puedes estar segura de que no es porque quiera!!! sino que no me queda otro remedio. Tampoco tengo abuelos cercanos como mucha otra gente que se pueda encargar de mi bebe....
Esta claro que la conciliacion de la vida familiar y laboral es una dura tarea en este pais para los que no disponemos de "abuelos"...

Insisto, no se como cuidan a los bebes en el petit indi, y posiblemente la respuesta es que bien, pero yo no podria recomendarlo!

En fin, siento que este foro se haya convertido en esto....
saludos!

Y
yanhua_9563630
17/10/08 a las 1:03

Lo siento maria...
pero te equivocas conmigo!! No pertenezco al "sector guarderia"... simplemente soy una de tantas madres, que hace poco he conocido estos foros y participo con mi opinión... Nada más.

Saludos.

L
lesly_5661198
17/10/08 a las 11:03

Hola
chiringuinguis, disculpa si no eres del "sector guarderias"!
Es que los comentarios respecto a las horas que he de dejar a mi bebe no me ayudan nada en mi decision para escoger el mejor sitio.... y no son el motivo por el que inicie este foro. Como madre que eres, tambien sabras que bastante duro es tener que dejar a tu bebito.... como para tener que sufrir los juicios de otras personas.

Saludos

N
neiba_6084107
25/1/09 a las 20:53

Guarderia en cerdanyola
Hola Maria,

Yo te recomiendo de todas, todas el Tic Tac. Yo tampoco soy de Cerdanyola, y también llevábamos poco tiempo viviendo aquí y ni idea de dónde llevar a nuestra hija. Fue al Tic Tac 2 años y genial. Veníamos de otra guardería en Barcelona y notamos un grandísimo cambio. Se abrió más a otros niños y a la gente, y ahora es una niña educada, simpática, alegre ...
Para mí, el mejor sitio. Y está cerca del Petit Indi.
Te doy el teléfono para que te informes: 93 5804015.
Suerte!
Diana

L
lesly_5661198
7/5/09 a las 9:39

Gracias diana
Gracias Diana!
Ya a estas alturas mi bebito esta en otra guarderia, y por suerte puedo decir que estamos muy contentos con ella. No tenemos quejas en absoluto y finalmente estoy muy contenta con la decision que tomamos.
La verdad es que todo el mundo me ha hablado muy bien del Tic tac y fue una de las opciones que consideramos, pero no no dan comidas, lo que añade un poco mas de trabajo y bastante poco me da de si el dia.... Pero la verdad es que creo que el Tic tac debe de ser muy buen sitio.
De todas formas he oido que han cerrado el Petit Indi, de un dia para otro.... asi que posiblemente lo que me ocurrio (aunque me estafaran la preinscripcion) fuera lo mejor posible! cuanto antes lejos de ese sitio, mucho mejor!!!

Un saludo

I
ioanna_8540580
1/6/11 a las 11:05
En respuesta a elicia_9612424

Disney
hola
yo llevo a mi hija a la DISNEY y estoy muy contenta

Disney cerdanyola
hola!! TENGO HORA ESTE VIERNES PARA CONOCER LA GUARDERIA DISNEY, TU QUE QUEDASTE CONTENTA, ME PUEDES CONTAR ALGUNA COSA? Y DE PRECIO QUE TAL
GRACIAS X ADELANTADO
UN BESO.

J
joy_5298147
29/1/15 a las 22:11
En respuesta a lesly_5661198

Gracias diana
Gracias Diana!
Ya a estas alturas mi bebito esta en otra guarderia, y por suerte puedo decir que estamos muy contentos con ella. No tenemos quejas en absoluto y finalmente estoy muy contenta con la decision que tomamos.
La verdad es que todo el mundo me ha hablado muy bien del Tic tac y fue una de las opciones que consideramos, pero no no dan comidas, lo que añade un poco mas de trabajo y bastante poco me da de si el dia.... Pero la verdad es que creo que el Tic tac debe de ser muy buen sitio.
De todas formas he oido que han cerrado el Petit Indi, de un dia para otro.... asi que posiblemente lo que me ocurrio (aunque me estafaran la preinscripcion) fuera lo mejor posible! cuanto antes lejos de ese sitio, mucho mejor!!!

Un saludo

Hola como te fue y cuanto pagas
Hola quiero llevar a mi hijo de 2 años que le cuesta hablar y relacionarse me aconsejaron llevarlo a la guarderia pero no me puedo permitir pagar mucho me podrias decir maso menos cuanto cuesta

L
liriam_6524677
28/5/15 a las 16:16
En respuesta a joy_5298147

Hola como te fue y cuanto pagas
Hola quiero llevar a mi hijo de 2 años que le cuesta hablar y relacionarse me aconsejaron llevarlo a la guarderia pero no me puedo permitir pagar mucho me podrias decir maso menos cuanto cuesta

Mi hijo irá a un món màgic
Hola, yo el curso que viene llevaré a mi hijo a una nueva que abren y que se llama Un Món Màgic. Hace un par de semanas fuimos a la jornada de puertas abiertas y tanto el modo de trabajo que nos explicaron como las instalaciones nos encantaron.

J
jun_6266940
23/3/17 a las 10:16
En respuesta a liriam_6524677

Mi hijo irá a un món màgic
Hola, yo el curso que viene llevaré a mi hijo a una nueva que abren y que se llama Un Món Màgic. Hace un par de semanas fuimos a la jornada de puertas abiertas y tanto el modo de trabajo que nos explicaron como las instalaciones nos encantaron.

Buenos días,
Tengo una duda sobre esa escuela bressol.
Tiene muy buenas referencias, y en las fotos se todo precioso y muy nuevo, pero...¿tienen algo al aire libre? Patio...jardín ¿o algo?
Porque es un tema que me interesa muchísimo...
Estoy buscando para septiembre...

De momento he mirado Tic Tac y Nins....y va ganando tic tac, que aunque viejecita, tiene un gran terreno con hierba y tierra de verdad.... Había menos cacofonía ni ruidos dentro de las aulas, que a mi hija la van estresando.... Y me interesa si monmagic también dispone de jardín o algo similar...

Muchas gracias!

L
liriam_6524677
10/7/17 a las 11:11
En respuesta a jun_6266940

Buenos días,
Tengo una duda sobre esa escuela bressol.
Tiene muy buenas referencias, y en las fotos se todo precioso y muy nuevo, pero...¿tienen algo al aire libre? Patio...jardín ¿o algo?
Porque es un tema que me interesa muchísimo...
Estoy buscando para septiembre...

De momento he mirado Tic Tac y Nins....y va ganando tic tac, que aunque viejecita, tiene un gran terreno con hierba y tierra de verdad.... Había menos cacofonía ni ruidos dentro de las aulas, que a mi hija la van estresando.... Y me interesa si monmagic también dispone de jardín o algo similar...

Muchas gracias!

Hola! Tienen un pequeño patio. De todas formas es lo que menos nos importó porque el patio se aprovecha de mayo a principios de octubre durante 30 o 40 minutos al día. Luego con el frío no salen. Y nos encantó Un món màgic porque el espacio interior está muy bien preparado. Pocos niños por clase y muchísimas aulas, todas diferentes para que no se aburran y hagan cosas diferentes.

Fue la mejor decisión que tomamos. 

M
maday_6045507
31/1/19 a las 14:14

Hola, nuestra experiencia,  empezamos llevándola a la Aranyeta, en sant ramón, y la verdad muy decepcionados, estuvo 4 meses porque la niña estaba realmente mal, lloraba muchísimo al dejarla y a la hora se recogerla era como que estaba deseando que llegáramos para irse,  además por ciertos comentarios de la profe nos dio la sensación que la dejaban a parte y cero estimulación por aprender y avanzar. 
Fue cambiarla a un Món Màgic y como viene dice el nombre,  un mundo entre una y otra, cuando llevaba 1 semana ibas a recogerla y no se quiere ir,  se queda jugando contigo,  te trae juguetes,  en plan quédate un rato y jugamos. Descubrimos la enseñanza Montessori y vimos como los nenes más mayores se hacen más responsables de los pekes y los pekes copian a los mayores y hemos notado un avance y una mejoría brutal.
De verdad si tenéis dudas y tenéis la oportunidad probar esta guarde,  acabaremos super contentos,  y lo más importante vuestros pekes aprenderán y estarán felices. De las profes decir que son un encanto y se desviven por los pekes. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest