« 

Letra ligada o letra imprenta?

Hola a tod@s!
¿Con qué letra es mejor enseñar a leer a los bebés? El método Doman utiliza la letra imprenta. Pero es que luego en el cole a los niños les enseñan con letra ligada y puede que se líen ¿o no?
Gracias

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

Gracias rosina

por: martha19801

Es que he empezado a hacer las láminas de mamá y papá tal y como explica el método Doman en su libro y me había aparecido la duda del tipo de letra. La verdad es que el niño no me hace mucho caso con este tema, pero tendré paciencia, ya que ha empezado a andar y está explorando todo lo que puede.
Por cierto, en posts atrás te preguntaba sobre lo de enseñarle inglés y no lo tenía muy claro porque yo pensaba que se podía liar y eso. Tú me animaste a hacerlo. Pues bien, lo que hago es ponerle los dibujos de Pocoyo en inglés mientras merienda y yo le voy explicando y repitiendo lo que dicen. Es un ratito pequeño cada día, pero es divertido, y creo que es una buena manera de empezar. Gracias Rosina.
Un saludo
Marta

Letra de imprenta

por: tespio1

Hola
Es aconsejable la letra de imprenta para que cada letra quede netamente separada, ya que ello ayudará en su día a la lectura silábica.
Ello se explica porque existen tres formas de leer, y pasamos por ellas sucesivamente.
LECTURA LOGOGRAFICA, hasta los 5-6 años, con el hemisferio derecho del cerebro, global, memorizando las palabras, fotografiándolas. Permite leer unas 100-150 palabras, que son suficientes para que el hemisferio izquierdo vaya aprendiendo.
LECTURA SILABICA, desde los 4-5 años, cuando el hemisferio izquierdo se encuentra capacitado para reconocer todas las sílabas y letras de cada palabra. El niño lee lentamente, entre otras razones, porque no comprende bien el significado de algunas palabras.
LECTURA ORTOGRAFICA o LEXICA, a partir de los 8 ó 10 años, cuando el niño empieza a crearse un léxico ortográfico en el hemisferio izquierdo que le permite leer visualmente y sin silabear.
El cerebro derecho es analógico, trabaja con imágenes y no es capaz de distinguir las letras de una palabra. El izquierdo es analítico y registra y reconoce todos los detalles, incluso es capaz de leer la "h" que es muda.
Con palabras de letra trabada, el hemisferio izquierdo no es capaz de adivinar inicialmente donde empieza y termina cada letra.
Saludos.
Tespio

... y mayúsculas, o mayúsculas y minúsculas

por: elenichu

Mi hija de 24 meses tiene mucha curiosidad por las letras y conoce ya muchas (también reconoce su nombre y las palabras papá y mamá) pero siempre le he enseñado las mayúsculas, pues me parecen más fáciles para un bebé. ¿La liaré mucho si empiezo también con minúsculas? La verdad es que me cuesta encontrar por ejemplo cuentos con todo en mayúscula.
Muchas gracias por adelantado.

Muchas gracias

por: elenichu

Seguiré tu consejo y nos vamos a poner a leer cuentos juntas sea comno sea la letra...
Muchas gracias
Elena

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Rosina, tu que te dedicas a la estimulación
por: galaiz
1
  ¿cuáles pueden se los motivos para que un bébé de 15 meses no se mantenga sentado?
por: caterina241
2
  10m y medio no gatea ni se sienta sola
por: isan10
1
  Andador si o no?
por: lili270978
2
  Consulta para rossina, sobre guarderías o cunas
por: anabel301
1
  Bits en inglés o en español?