Foro / Maternidad

¿q opinais del metodo doman?

Última respuesta: 14 de noviembre de 2008 a las 6:25
K
katia_9946049
15/10/06 a las :34

me gustaia saber vuestras opiniones sobre el Metodo Doman y si alguna lo habéis probado.

Muchas gracias

Ver también

N
nonia_8524355
19/10/06 a las 13:15

Método doman
Hola,

Si no me equivoco, creo que no está demostrado científicamente que este método beneficie a niños NORMALES, sin problemas. Pero, a nivel personal, yo creo que NO les puede producir ningún perjuicio. Por tanto, ¿por qué no ponerlo en práctica?
De hecho, yo lo hago con mi niño que tiene ahora dos años. Empecé tarde, sobre los 10-11 meses de forma no reglada e

N
nonia_8524355
19/10/06 a las 13:20
En respuesta a nonia_8524355

Método doman
Hola,

Si no me equivoco, creo que no está demostrado científicamente que este método beneficie a niños NORMALES, sin problemas. Pero, a nivel personal, yo creo que NO les puede producir ningún perjuicio. Por tanto, ¿por qué no ponerlo en práctica?
De hecho, yo lo hago con mi niño que tiene ahora dos años. Empecé tarde, sobre los 10-11 meses de forma no reglada e

Método doman: no ha quedado bien grabado, lo reenvío
Hola,

Si no me equivoco, creo que no está demostrado científicamente que este método beneficie a niños NORMALES, sin problemas. Pero, a nivel personal, yo creo que NO les puede producir ningún perjuicio. Por tanto, ¿por qué no ponerlo en práctica?
De hecho, yo lo hago con mi niño que tiene ahora dos años. Empecé tarde, sobre los 10-11 meses de forma no reglada "inventándome" yo los bits sin saber de verdad cómo tenían que ser, y a los 14 meses siguiendo el método doman.

A mi niño le encantan y muchas veces me pide él que le pase los bits.

Creo que es importante que quede claro que la idea del método NO es que el niño aprenda lo que hay en los bits, sinó que el estímulo del bit le ayude a crear una buena organización neuronal que es básica para el aprendizaje y desarrollo.

Espero haberte ayudado,

momo


K
katia_9946049
21/10/06 a las 16:04

Muchas graicas!!
oye, me parece muy buena idea lo del DVD.¿como lo has hecho?
has grabado imagenes ?
me interesa q me lo expliq un poco.

visitare esa pagina.

gracias!

Yolanda

N
nonia_8524355
13/11/06 a las 23:47

Uish!
Me he releido tu post varias veces y no sabía cómo tomármelo.
Finalmente, he decidido que muy bien, ya que Descartes era un gran filósofo y un punto de inflexión y referencia.

Tienes razón en que dudo de todo,pero no la tienes en que no me creo que las cosas que el corazón me dice que son correctas y/o buenas. Y con Doman me pasa. Me creo esa teoría. Hice un curso y me convencieron. Y no me dieron ningún resultado de ningún estudio. Pero era tan... no sé definirlo, convincente no sería la palabra exacta.
Y soy una de sus defensoras en los foros. Bueno, de la estimulación tipo Doman y de cualquier estimulación mientras al niño no le cree estrés y le guste. Es básica para su desarrollo. Los niños se mueven por estímulos y repeticiones cuando son tan pequeñines (me convencieron de eso en el cursillo), y, por supuesto, se mueven hacia el cariño y el amor.

Pero, a la hora de explicar mis opiniones, si tengo pruebas que las confirmen digo: "esto es así y punto", pero si no las tengo, no puedo exponerlo de la misma forma y permito que los demás duden. Sí que intento meterles el gusanillo para que se enteren un poquito más y forgen su propia opinión.

Tespio, te leo desde hace poco. De hecho, no me fijaba en los autores de los mensajes hasta no hace mucho y, releyendo posts, he visto que había muchos escritos por ti. Y la mayoría de veces aprendo algo de lo que dices o estoy de acuerdo contigo.

No sé si tú me has entendido de la misma forma que yo a ti.

Un abrazo

O
odeta_8692070
16/11/06 a las 13:04

Hola
No había entrado en este foro nunca, pero vi el post de momo en tu bebé y aquí estoy.

Ahora mismo me estoy leyendo el libro de Doman 'Cómo enseñar a leer a tu bebé'y me está pareciendo muy interesante.

Si me equivoco me lo decis, pero algunos dvd de Baby Einstein lo emplean, aunque luego pongan mas cosas.

A ver si me pongo al día con el libro y ya empiezo.

Besos

Irene

N
nonia_8524355
16/11/06 a las 13:23
En respuesta a odeta_8692070

Hola
No había entrado en este foro nunca, pero vi el post de momo en tu bebé y aquí estoy.

Ahora mismo me estoy leyendo el libro de Doman 'Cómo enseñar a leer a tu bebé'y me está pareciendo muy interesante.

Si me equivoco me lo decis, pero algunos dvd de Baby Einstein lo emplean, aunque luego pongan mas cosas.

A ver si me pongo al día con el libro y ya empiezo.

Besos

Irene

Tienes razón
Los dvds de baby einstein lo utilizan (no sólo el método de lectura, sinó el de los bits en general).

Creo que en realidad todos los productos para bebés utilizan un "sistema de bits", imágenes de poca duración, grandes y vivas y cambiando de tema a menudo.

En realidad estamos rodeados de "bits", los cuentos con esos dibujos enormes de colores y pocas páginas, la tele para los peques, los juguetes (fíjate en los móviles de cuna, etc), ...

Un abrazo,

N
nonia_8524355
27/11/06 a las 11:58

Holas
Hola lvicente!

A ver, hay varias opciones distintas a la confección del material, que yo sepa:

- Compra a través de internet, sobretodo de los bits enciclopédicos. No conozco las páginas pero seguro que con una búsqueda en google te salen.
- Sé que la página del instituto de Doman los vende a través de internet, en cartón y en cds para ver en el ordenador o a través de la tele. Creo que es una buena opción. No conozco los precios.
- Hay como mínimo un par de empresas españolas que venden cds de estimulación precoz. Si averiguo las direcciones web te las diré, pero seguro que buscando en el google te salen.
- Si vives en Madrid tienes la opción de contactar con un grupo de mamis que se confeccionan los bits y se los intercambian. Sé que existe el grupo y que está haciendo un montón de cosas por los peques, yendo a cursos de estimulación, etc. No sé como se llaman ni la dirección, pero no debe ser difícil dar con ellas.
- Existen escuelas de padres de colegios que hacen estimulación de este tipo que ofrecen la posibilidad de alquilar su material. Depende de donde vivas, tendrías que enterarte de si hay algún cole que lo haga.
- Para el aprendizaje de la lectura, puedes bajarte un programa de la página web de la junta de extremadura, elaborado por ellos siguiendo el método doman, y gratuito. Puse la página web en otro hilo con un título inconfundible un poco más abajo.

Creo que lo más cómodo son los cds. Algunos se compran y otros se alquilan al ritmo que el bebé va avanzando.

REspecto a lo de la palabra en el dibujo, yo siempre he tenido el nombre y la información atrás, pero algunos sistemas ponen el nombre debajo del dibujo. Creo que no es importante, o mejor, si haces el programa de lectura no creo que sea necesario. Si no lo haces, se aprovecha para "leer" poniéndolo delante.

Espero haberte orientado un poquitín. Cuéntanos qué tal.

Un abrazo,

N
nazih_9008609
12/11/08 a las 11:56

Interesado en el dvd
Estoy interesado en tu dvd, me podrias sacar una copia o enviarmelo de alguna manera, te estaria muyyyyy agradecido....

no me funciona tu blog.???

polizon2002,2hotmail.com

N
nazih_9008609
12/11/08 a las 12:00
En respuesta a nazih_9008609

Interesado en el dvd
Estoy interesado en tu dvd, me podrias sacar una copia o enviarmelo de alguna manera, te estaria muyyyyy agradecido....

no me funciona tu blog.???

polizon2002,2hotmail.com

Perdo por la direccion de mail
polizon2002@hotmail.com,,, dime algo por favor ????

A
an0N_810546699z
14/11/08 a las 6:25

El de las matematicas
Ese de los puntitos lo estoy aplicando con mi niño de seis meses y medio, empezamos cuando el tenía cuatro meses.
El bebé disfruta sus sesiones. Son cortitas y con eso a veces le quito lo aburrido.
Pero bueno, yo soy muy payasa , hago cualquier cantidad de caras y voces cuando se las muestro. Una sobrina me dice que podría trabajar en doblaje de caricaturas, yo creo que hace un par de años se me quemó el chip del pánico escenico .
Osea, los puntitos y es un buen pretexto para montarle un breve show cómico mágico musical a mi bebé

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir