Foro / Maternidad

Mi nena de tres meses gusta de ver tv! bueno o malo?

Última respuesta: 5 de marzo de 2008 a las 23:59
T
txell_8301061
1/3/08 a las 3:59

hola! a mi nena de tres meses le encanta ver tv, al principio creiamos que no, pero ahora cada vez que se le atraviesa la tv no deja de mirarla, y si la muevo trata de buscarla, alguien podria decirme si es nocivo para su vista o salud??? GRACIAS

Ver también

D
deisi_9858855
4/3/08 a las 4:56

Mi nena tambien,
HOLA, A MI NENA TAMBIEN LE GUSTABA LA TELEVISION A LOS DOS MESES ELLA YA TENIA SU PROGRAMA DE CARICATURAS FAVORITO, AHORA ELLA TIENE 6 MESES Y YA NO SE INTERESA IGUAL POR LA TELEVISION ES SELECTIVA EN LO QUE QUIERE VER.
LO QUE ME DI CUENTA ES QUE PIERDEN EL INTERES EN LA TELEVISION CONFORME CRECEN YA QUE JUEGAN MAS CON LOS JUGETES

S
sofiya_8137925
4/3/08 a las 23:54

Si hay que tener cuidado con la tv en menores de dos años
Hola,
el ser humano al nacer no esta totalmente desarrollado(ya lo sabemos todos), y continúa su proceso de maduración durante mucho tiempo. Al igual que a un recién nacido no se le puede ofrecer leche de vaca ni pescado porque su sistema digestivo no esta preparado para asimilarlo, tampoco se le puede "ofrecer" cualquier programa de television. La razón, inicialmente, no es el contenido del programa(la información que nos da, que desde luego nunca debería ser mala),sino la velocidad de las imágenes.
La vista en el recién nacido sufre al igual que el resto de órganos un proceso de maduración que teóricamente esta completo a los dos años. Hasta entonces, el cerebro humano "aprende" a ver los "bordes" de los objetos, pasando de ser borrosos a ser nítidos(plasticidad neuronal). Para eso es necesario que los objetos esten "quietos" o con "poco movimiento". Esta es la razón por la que no se recomienda ver la Tv a los menores de dos años, porque habitualmente todas las escenas son muy rápidas y con muchos cambios, distorsionando este proceso de aprendizaje de la vista.
Lo bueno que tienen los "Baby Einstein" y dvd dedicados específicamente para los niños, es que cuidan mucho este detalle. Las imágenes se suceden lentamente o como podría hacerse en la vida real.(además de colores intensos, muñecos atractivos, música,ruidos.... que atraen la atención de los mas pequeños y tambien adultos-yo soy la primera que se queda "enganchada" a ellos-)
No se si me he explicado bien, pero he intentado hacerlo de forma "poco cientifica" para que la información sea mas asequible.
Un saludo

Alcain

S
sofiya_8137925
4/3/08 a las 23:59

Hola rosina
Nunca consigo entrar en las direcciones que recomiendas, que hago mal????
Aprovecho para decirte que me gusta mucho tu pagina y en general todo lo que nos ayudas en el foro.
Un saludo
Alcain

S
sofiya_8137925
5/3/08 a las 23:59

Gracias
El "intruso" era un guión alto entre el 1 y 2 que va después del 2007...
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook