Foro / Maternidad

Introducir el inglés a un bebé

Última respuesta: 9 de marzo de 2008 a las 14:29
H
hanae_8309409
28/2/08 a las 12:57

Hola,
Tengo un bebé de 10 meses y me gustaría ir enseñándole desde pequeñito algunas palabras en inglés. Yo no soy profesora pero he estudiado inglés (nivel FCE). Yo con el bebé hablo en castellano y cuando vaya a la guardería (a los 2 años) le enseñaran bastante en catalán.
Pero tengo muchas dudas, he pensado en ir enseñándole las mismas cosas tanto en castellano como en inglés. ¿Se hará un lío? Aunque no le hable exclusivamente en inglés, ¿es bueno introducirle el idioma?
He pensado en hacerlo mientras juego con él.

Ver también

H
hanae_8309409
28/2/08 a las 20:15

Bits de inteligencia
Gracias por tu respuesta.
He estado leyendo un poco para informarme sobre los bits y se me ha ocurrido empezar ya con ello. Pero tengo una duda: ¿puedo usar los mismos bits de inteligencia tanto en castellano como en inglés? Es decir, unas veces decirle "perro" y otras "dog". ¿O debo hacerlo en un solo idioma? Es que estoy un poco perdida... Y no quiero confundir al niño. Todavía me cuesta asimilar que los bebés tengan tanta capacidad, yo me haría un lío.
Gracias

M
marise_5616548
5/3/08 a las 11:51

Hola
Hola martha
A mi me parece muy buena idea que le vayas enseñando otro idioma, pero no sé como hacerlo en tu caso, comentalo con el pediatra.
Mi marido es britanico, y lo que hacemos es que el solo le habla en ingles y yo solo en español, el niño se hace un lio y se enfada si la misma persona le habla en dos idiomas diferentes.
Ademas tenemos algunas peliculas de dibujos para que las vea en ingles.
Pero si eres tu quien la va a enseñar, supongo que tendras que dejar muy claro el rato en el que se habla ingles.
Bss

H
hanae_8309409
7/3/08 a las 14:54
En respuesta a marise_5616548

Hola
Hola martha
A mi me parece muy buena idea que le vayas enseñando otro idioma, pero no sé como hacerlo en tu caso, comentalo con el pediatra.
Mi marido es britanico, y lo que hacemos es que el solo le habla en ingles y yo solo en español, el niño se hace un lio y se enfada si la misma persona le habla en dos idiomas diferentes.
Ademas tenemos algunas peliculas de dibujos para que las vea en ingles.
Pero si eres tu quien la va a enseñar, supongo que tendras que dejar muy claro el rato en el que se habla ingles.
Bss

Tienes razón
Hola María,
Tienes razón. Me lo he estado planteando y no sé cómo hacerlo. He pensado en ir poniéndole las películas de Magic English para que se familiarice un poco con el inglés y más adelante le puedo ir enseñando cosas básicas, pero ya está. No quiero que se haga un lío. Cuando sea un poco más grande, creo que lo asimilará mejor.
Gracias.

H
hanae_8309409
9/3/08 a las 14:29

Hola rosina
Lo que me pasa es que me da cosa enseñarselo mal. Claro, mi nivel no es el de una profesora, ni mucho menos.
He conseguido los dvd's de magic english y voy a probar de verlos con el y así ir repitiendo las cosas, también me he comprado unos cuentos en inglés para jugar con él.
Además, ahora he empezado con el tema de los bits (en castellano), pero hago 2 ó 3 sesiones al día que no duran ni 1 minuto, aunque no les hace mucho caso porque pasan muy rápido... (se los enseño en el ordenador).
Pero bueno, tampoco es cuestión de agobiar al niño.
Bueno, supongo que las cosas hay que probarlas para ver si funcionan.
Gracias por tu ayuda.
Marta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram