Foro / Maternidad

Sospecha de espectro autista

Última respuesta: 25 de enero de 2008 a las 13:50
H
hira_5725526
22/1/08 a las 22:07

Hola necesito de su apoyo mas que nunca estoy esperando para completar los examenes que me ha pedido el neurologo de mi hijo para diagnosticar a mi bebe de 14 meses, por ahora me ha dicho que sospecha de trastorno general del desarrollo pero le faltan los examenes.

le vamos a hacer un electrencefalograma, una resonancia magnetica, y evaluaciones con un psicologo y una psicopedagoga, comenzamos este camino tortuoso este Jueves.

Pensar que mi hijo maravilloso, feliz, alegre, que quiero darle todo lo mejor, que tenga todo en la vida, pueda estar tan limitado, que tenga desventajas en este mundo tan duro, me aterroriza, me llena de un dolor indescriptible.

Se que muchos ya han pasado por esto, se que tengo que vivir un duelo, se que conseguire la fuerza para soportarlo y ayudar a mi bebe, pero creo que este dolor me acompañara para siempre, se calma pero de repente me golpea de tal forma que siento ganas de vomitar.

No es justo que un angelito tan dulce pueda tener esta condicion. El tiene contacto visual, socializa con otros niños, me dice mama, agua, se levanta y camina de mi mano, le encanta jugar a escondidas, pero no imita, no hace juegos de su edad, con los juguetes solo los usa para morderlos, no rueda los carritos rum rum, ni toca el piano, no se lleva el telefono a la oreja, no trata de peinarse con el peine, todo lo usa para morder, eso me llevo al neurologo y ahora me tiene el alma en vilo.

Ver también

A
an0N_851638299z
25/1/08 a las 13:47

Hola
He visto tu mensaje y me siento muy identificada contigo. Puede que dento de unos meses yo este en tu misma situacion. Tengo un bebe de casi 9 meses y aunque todo el mundo me dice que aun es muy pronto para diagnosticar algo, yo como madre preciento que algo no anda bien. A veces miro a mi hijo y se me aflije el corazon de pensar en lo que le puedan diagnosticar mas adelante. Pero de la misma manera trato de sobreponerme a esa angustia y disfrutar lo maximo de el. Porque sea lo que sea es mi bebe, es mi vida entera, el motor de mis dias, mi unica razon de vivir. No hay que dejarse angustiar hasta el punto de olvidar lo que es realmente importante, !!! que tenemos un bebe !!!, somos mamas !!!

Aunque no conozco mucho del tema, recien empiezo a informarme y descubro que hay muchos grados de austismo. Quizas tu nene tiene uno muy leve. Por lo que me cuentas la cosa no esta tan mal. Tu niño, habla, se comunica contigo y con otros bebes a travez del juego, eso es muy importante. Hay muchos padres que darian lo que no tienen por conseguir que sus nenes hiceran la mitad de eso. Ten fe, con suerte y va y tu nene es perfectamente normal y con un poco de estimulacion correcta y profecional se espabila y empieza a hacer todo que dices que no hace. No te tortures desde ahora. Mira que el miedo a sufrir es peor que el sufrimiento propio. Te lo dice una mami que tiene un bebe de 9 meses con las mismas sospechas que tu. A mi todavia me quedan muchos meses de incertidumbre.

Piensa ademas que en el caso en que tu bebe si tuviera algo. Te va a necesitar mas que nunca. No a una mami triste y derrumbada. Sino a una mami fuerte que le enseñe a superar los obstaculos y a ver el lado bonito de la vida. Tienes que ser muy fuerte por el y no dejarte aplastar por el derrotismo. Piensa que hoy la medicina esta muy avanzada, y hay muchisimos trastornos que llegan a ser superados. Y estas niños despues pueden integrarse a la sociedad y ser adultos felices. Pero sin duda para lograrlo necesitan el respaldo de la familia, y sobre todo de la mama. Tu seras su fuerza.

Asi que animo mujer que todavia no le han diagnosticado nada. No sufras desde ahora, ni despues tampoco. Confia en dios y en la medicina y veraz que tu angelito sale adelante. te deseo mucha suerte, vaya suerte para las dos. saluditos,majela.

A
an0N_851638299z
25/1/08 a las 13:50

Te mande un privi
es lo mismo que escribi aqui, por si acaso no me lees aca. saluditos,majela.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir