Foro / Maternidad

Educación de las esfínteres

Última respuesta: 15 de diciembre de 2006 a las 10:38
A
an0N_564901699z
6/8/06 a las 14:52

Hola, soy nueva en este foro y me gustaría que me ayudáseis con mi hijo de 2 años y 4m.

El tema es que desde los 6m el niño hace caca por rebosamiento (cada 3 días). A veces se le forma tapón de tanto aguantarse y hemos de recurrir a supositorios de glicerina líquida.

El niño no está extreñido, se aguanta hasta que ya no puede retener más heces. Le quitamos el pañal en mayo pero el problema no viene de entonces.

El caso es que en urgencias nos culpan de que no haga caca, según ellos porque no le hemos educado. Nosotros le ponemos dos veces al día sin obligarle, ni darle mucha importancia con el fin de que no utilice la situación para llamar nuestra atención. Hasta ahora ha sido inútil y me siento muy angustiada porque no veo cómo solucionar el problema.

Muchas gracias por leerme. Un saludo a todas.

Ver también

A
an0N_698117499z
15/11/06 a las 22:01

Idem con ni hijo
Yo tengo un niño con 2 años y medio, y hace 2 meses le he quitado el pañal,y aunque se lo pongo para dormir no se hace. Pero cada vez que quierehacer caca quiere que le ponga el pañal, lo intento poner en el wc y no sabe sentarse y hacer. Yo tampoco se como quitarle el pañal del todo. podria alguien contar su experiencia?

N
nonia_8524355
15/11/06 a las 23:00
En respuesta a an0N_698117499z

Idem con ni hijo
Yo tengo un niño con 2 años y medio, y hace 2 meses le he quitado el pañal,y aunque se lo pongo para dormir no se hace. Pero cada vez que quierehacer caca quiere que le ponga el pañal, lo intento poner en el wc y no sabe sentarse y hacer. Yo tampoco se como quitarle el pañal del todo. podria alguien contar su experiencia?

Yo no insistiría...
Yo no tengo experiencia, a mi niño le hemos quitado el pañal de día, pero si me pasara lo que a ti, le pondría el pañal cada vez que pide caca, sin reñirle ni decirle nada. Al terminar, le haría ver que huele mal y que hay que tirarlo a la basura, y le preguntaría si lo quiere tirar él a la basura (lo más probable es que te diga que sí). Si no está estresado por la caca, quizá un día que haga pipí en el orinal o el wc se decida a hacer caca, sobretodo después de desayunar, comer o cenar.

Me armaría de paciencia y le quitaría importancia. Es muy pequeñín, y parece ser que a veces se niegan a hacer la caca fuera del pañal porque la consideran parte de su cuerpo y siempre han decidido ellos cuándo y dónde hacer caca. Es lo que ponen las revistas.

Suerte!

N
neida_5941534
15/12/06 a las 10:38

No se si es una tonteria
pero una amiga me dijo ayer mismo que con un orinal musical consiguio maravillas, segun ella fue crucial para que su hija pidiese ir a hacer pis y caca. No pude profundizar mas en el tema pero si quieres le pregunto mas a fondo. Suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir