Foro / Maternidad

Rossina, una consulta si se puede

Última respuesta: 14 de diciembre de 2007 a las 15:40
A
an0N_541022799z
12/12/07 a las 22:46

Veo que eres una experta en el tema de la estimulación para los bebes asi q espero no te moleste ayudarme un poco en esto.

Tengo una nena de 7 meses y medio, desde los 7 cumplidos empezó a sentarse sola y a gatear, ahora se le ha dado por agarrarse de mi y se para, pero claro sus piernas todavia no tienen mucha estabilidad,a veces lo hace de puntitas, pero le encanta ese juego de venir hacia mi y q le de las manos para pararse, mi pregunta es si debo estimularle a eso, a darle estabilidad, temo q al hacerlo con frecuencia esté forzando a sus piernas cuando todavia no están preparadas.

Por un lado creo q todavia no esta preparada para empezar con los pasitos o crees q si?
mil gracias por tu tiempo
Anabel y Adrianita 7.5 meses

Ver también

A
an0N_541022799z
13/12/07 a las 14:25

Tienes razón
He leído tu blog (q por cierto está muy completo) y recien veo la importancia del gateo, trataré q se olvide un poco de eso de pararse.

El problema del gateo, en mi caso, es q solo lo puede hacer en mi cama y bueno con vigilancia, en su cuna no tiene mucho espacio, y en el suelo todavía no la puedo poner porq puede estar gateando muy bien y de pronto se sienta y de ahi vuelve a gatear(eso si esta bien) pero tambien a veces se vuelca al costado con fuerza y se golpea su cabecita, en la cama no hay problema pero en el suelo ya es otra cosa. Me imagino q dentro de poco tendra mas estabilidad en el gateo y ya no se volcará al suelo.
Escuché tmabien q hay unos puzzles creo para el suelo, me imagino serán blandos para q no tenga problemas al caer. El otro dia la puse en una alfombra para q gatee, lo hizo un poco y luego se dejó caer, el resultado, se golpeó la cabeza y se puso a llorar.

Sobre los parques o corralitos la verdad nunca me gustaron, ver a mi nena toda encerrada, no creo q sea muy bueno, al menos esa es mi opinión.

muchas gracias x tu tiempo
saludos
Anabel

A
an0N_541022799z
13/12/07 a las 21:41

Ok, trataré
Es q siempre existe el miedo de los golpes, aparte la mia ya tuvo uno fuerte cuando tenia 5 meses, se cayo conmigo en brazos, tuvo una fractura, y despues de eso, no sabes cómo la cuido, por mí q no tuviera ningun golpe mas, pero se q eso es imposible, ya se dió varios en los barrotes de la cuna en la parte alta pero leves y bueno, ahora con el gateo supongo q son inevitables, de todas maneras supongo q eso de los puzzles tambien se puede no, es casi como el suelo.
gracias

A
an0N_541022799z
14/12/07 a las 15:40

Mil gracias
Bueno, al leerte, tiene sentido todo lo q dices, es mejor q ahora se caiga algunas veces para q luego tome confianza al andar, así q primero perderé el miedo yo a ponerla en el suelo y luego lo perderá ella, je je.

Otra vez gracias y suerte en todos tus proyectos
besos
Anabel y Adrianita

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir