Foro / Maternidad

Bebe de 8 meses que no se mantiene sentado ni gatea.sos!

Última respuesta: 26 de septiembre de 2016 a las 1:56
D
dilma_8793894
6/12/07 a las 18:21

Hola no se si debo alarmarme o no, el caso es que tengo un precioso y grandote bebe de 8 meses con 9 kg y pico y 70 cm y no consigo que se siente solo,le pongo boca abajo en su mantita y sostiene perfectamente la cabeza pero no consigo que se siente ni que gatee, no se si esto es normal,me podéis dar algún consejo para estimularle,Graciass

Ver también

La respuesta más útil

H
hamida_9135972
23/2/09 a las 1:33
En respuesta a stanka_5860665

hola!
soy una madre muy preocupada.tengo una niña de 5 meses que tiene torticolis.voy a un pediatra privado que a los 2 meses me dijo que la nena si que se va un poquito con la cabeza hace a la derecha.pues nada...no he dado mucha importancia,pero a los 4 meses...si me dijo que se va hace la derecha pero no es grave que le puedo hacer unosejercicios en casa.bueno,paso un mes y mi hija esta igual.la unica cosa que consegui fue que antes no giraba la cabeza hace izquierda y ahora si la gira.tengo que decirlos que mi hija no tiene la cabeza deformada,y duerme a los dos lados,y boca pa bajo sostiene bastante bien la cabeza.pero sentada en mis brazos esta como con el cuerpo y la cabezita asi como...floja.lo del hospital me hicieron una cita para 7 de jenero,pero me da miedo que sera tarde.no se que hacer....estoy todo el dia fatal,llorando y muy preocupada.a pesar que mi hija esta asi....pues ella siempre sonrie.es la unica cosa que me hace sentir mejor ultimamente.gracias!!!!!!!!!!! !

hola
soy una madre preocupada mi nena va a cumplir 8 meses el 6 de marzo y todavia no gatea di se sienta solita yo pienso q ella es una nena muy inquieta nunca esta enpas siempre esta moviendose mucho sus piesitos todo el tiempo los mueve cuando la bano toda me moja por q patale mucho en el agua e tengo una amiga q tiene 1 nena de 8 meses y ella se sento a los 7 meses o pero es una nena muy tranquila no se mueve casi su mama la sienta y se queda sentada la mi no

D
dilma_8793894
6/12/07 a las 23:27

Gracias rosina
Por tu post,en eso estoy, digo en lo de darle vueltas hacia los lados, la verdad es que yo creo que es pq está tremendo de grande, ya te diré los avances, me gustaría llevarle a una escuela de estimulación temprana pero aquí en Bilbao, que es dónde vivo, creo que no hay.

D
dilma_8793894
7/12/07 a las 14:34

Anda que curioso!
Yo soy de Madrid pero vivo aquí desde hace cinco años pq mi marido es de aquí, tengo bastantes amigos en Castro, unos viven y otros van de vacaciones, si algún día me acerco te aviso aunque ahora con el peke andamos acelerados...
Gracias por todo!!!! y ya te seguiré contando.

S
sun_5442426
16/12/07 a las 8:00

Cada uno lleva su ritmo
yo creo que no tienes que preocuparte porque cada niño es un mundo. A lo mejor como es tan grandote le cuesta más sostenerse. Prueba a ayudrle a buscar el equilibrio sin forzarle, sentándote con él e incluso báñándote con él. En la bañera pesa menos y se verá más ágil y seguro. Además le encantará bañarse con su mami.

El mio va a cumplir 9 meses y no le da la gana gatear, también porque no consigo de que las familias le dejen sólo en el suelo, a lo mejor le pasa también al tuyo.

A
an0N_851638299z
25/1/08 a las 13:57

8 meses y recien empieza a sentarse
No te preocupes. Cada bebe tiene su ritmo. el mismo cumplio los 8 meses y no se sentaba nadita. Yo lo ponia y caia como si fuera una muñeca de trapo. El tiene fisioterapia por causa de una torticolis. y aproveche a decirle esto a la fisio y me trato de loca. Me dijo que ningun apuro. que si por alla por los 11 meses todavia no se sienta entonces que se lo lleve. Asi que me fui a casita mas relajada.

Justo a la semana nos toco hacer un viaje en avion y nos dieron una cunita. Lo puse medio sentadito con una almohadita detras. Vaya recostado. Y le mostre un basito de plastico y zas sorpresa !!!! se incorporo para cogerlo y se mantuvo asi como medio minuto y luego se dejo caer. Yo casi lloro, era la primera vez que le veia sentase herguido con su propio esfuerzo. A la semana de esto vamos de visita casa de mi sobrina, una nena de 8 a4os. y ella me lo quita y so sienta sobre la alfombra y ahi ya si que no puede aguantar las lagrimas. Mi bebe estaba sentadito, solito y sin curvear la espalda. Desde entonces vamos mejorando. Lo pongo a ratitos cortos y ya juega en esa posicion. De gatear nada de nada, no me desespero, ya llegara tambien ese dia.

Tremenda muela que he metido. Solo queria decirles que no se preocupen. Que ellos saben cuando es el momento. Se sentaran y gatearan cuando esten listos para hacerlo. Y ya veran la sorpresota que se llevaranh.

saluditos,majela.

S
stanka_5860665
9/12/08 a las 2:31
En respuesta a dilma_8793894

Anda que curioso!
Yo soy de Madrid pero vivo aquí desde hace cinco años pq mi marido es de aquí, tengo bastantes amigos en Castro, unos viven y otros van de vacaciones, si algún día me acerco te aviso aunque ahora con el peke andamos acelerados...
Gracias por todo!!!! y ya te seguiré contando.

hola!
soy una madre muy preocupada.tengo una niña de 5 meses que tiene torticolis.voy a un pediatra privado que a los 2 meses me dijo que la nena si que se va un poquito con la cabeza hace a la derecha.pues nada...no he dado mucha importancia,pero a los 4 meses...si me dijo que se va hace la derecha pero no es grave que le puedo hacer unosejercicios en casa.bueno,paso un mes y mi hija esta igual.la unica cosa que consegui fue que antes no giraba la cabeza hace izquierda y ahora si la gira.tengo que decirlos que mi hija no tiene la cabeza deformada,y duerme a los dos lados,y boca pa bajo sostiene bastante bien la cabeza.pero sentada en mis brazos esta como con el cuerpo y la cabezita asi como...floja.lo del hospital me hicieron una cita para 7 de jenero,pero me da miedo que sera tarde.no se que hacer....estoy todo el dia fatal,llorando y muy preocupada.a pesar que mi hija esta asi....pues ella siempre sonrie.es la unica cosa que me hace sentir mejor ultimamente.gracias!!!!!!!!!!! !

H
hamida_9135972
23/2/09 a las 1:33
Mejor respuesta
En respuesta a stanka_5860665

hola!
soy una madre muy preocupada.tengo una niña de 5 meses que tiene torticolis.voy a un pediatra privado que a los 2 meses me dijo que la nena si que se va un poquito con la cabeza hace a la derecha.pues nada...no he dado mucha importancia,pero a los 4 meses...si me dijo que se va hace la derecha pero no es grave que le puedo hacer unosejercicios en casa.bueno,paso un mes y mi hija esta igual.la unica cosa que consegui fue que antes no giraba la cabeza hace izquierda y ahora si la gira.tengo que decirlos que mi hija no tiene la cabeza deformada,y duerme a los dos lados,y boca pa bajo sostiene bastante bien la cabeza.pero sentada en mis brazos esta como con el cuerpo y la cabezita asi como...floja.lo del hospital me hicieron una cita para 7 de jenero,pero me da miedo que sera tarde.no se que hacer....estoy todo el dia fatal,llorando y muy preocupada.a pesar que mi hija esta asi....pues ella siempre sonrie.es la unica cosa que me hace sentir mejor ultimamente.gracias!!!!!!!!!!! !

hola
soy una madre preocupada mi nena va a cumplir 8 meses el 6 de marzo y todavia no gatea di se sienta solita yo pienso q ella es una nena muy inquieta nunca esta enpas siempre esta moviendose mucho sus piesitos todo el tiempo los mueve cuando la bano toda me moja por q patale mucho en el agua e tengo una amiga q tiene 1 nena de 8 meses y ella se sento a los 7 meses o pero es una nena muy tranquila no se mueve casi su mama la sienta y se queda sentada la mi no

B
brigit_5608332
27/2/09 a las 20:31

A mi hijo le pasa lo que al tuyo y lo que me ha dicho el pediatra
Dice que tiene un poco de sobrepeso y que a los 6 meses ya deberia sentarse solo,pero que igualmente estoy a tiempo de estimularlo y que aprenda y se vaya aguantando.
Me ha comentado que lo ponga sentado y intente que coja las cosas motivandolo,a mi hoy no me ha servido de mucho,pero si te ayuda a ti en algo.
Me pregunto si se daba la vuelta solo y no lo hace y si se intenta coger los pies con la boca ,pero es que mi hijo,lo pongo para que gatee y lo que hace es llorar.NO ESTA NADA MOTIVADO.Yo seguire intentandolo.
Suerte con el tuyo

W
wenqi_5362055
15/4/09 a las 12:37

Compra el bumboo
mi niña empezo a aprender a sentarse con el, no se si lo conoces pero mi niña lo uso desde los 6 meses y la pediatra se asombraba de lo bien que se sentaba tan pequeña, y ademas era una forma segura de sentarla y saber que no le pasaria nada lo pones con sus juguetitos en una alfombra y la mia lo pasaba pipa...lo venden en toys arus(como se escriba)y vale sobre 50 euros

J
jiayue_8718066
12/6/10 a las 5:44

Página interesante
Mi bebé de 8 meses tampoco gatea aún, en esta semana logró estar boca abajo sin llorar y doblando las rodillas, pero e ne lsentado aún necesita un poco de apoyo para sostenerse..encontré esta página que les puede servir porque te da la secuencia lógica de movimientos que tiene que dominar el bebé antes de que logre cada etapa, por ejemplo el mío, necesita dominar el sentado solo, entonces debo estimularlo en eso antes de forzarlo a gatear, y así sucesivamente...espero que les sea útil....


http://www.distraidos.com.ar/recursos/documentos/descargable/Elgateo2.pdf

I
ikran_9125712
24/8/10 a las 13:07

No te preocupes para nada.
MI HIJO TIENE 13 MESES. TIENE TORTICOLIS CONGENITA (QUE ES MI MAYOR PREOCUPACIÓN) Y SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE LO QUE HACE Y DE LO QUE NO HACE. A LOS 8 MESES NO SE SENTABA (ES DECIR NO PERMANECIA SENTADO CUANDO YO LE PONÍA, SE IBA PARA LOS LADOS O PARA ATRAS. GATEÓ A LOS 10 MESES (EMPEZÓ Y TARDÓ EN CONSOLIDAR UN MES). Y AHORA CON 13 MESES YA ANDA (ESTOY ALUCINADA), SE SOLTÓ EL DÍA ANTES DE CUMPLIR LOS 13 MESES. O SEA QUE NUNCA SE SABE.
CUANDO NO SE SENTABA LO OLLEVE AL NEUROLOGO, Y ME DIJO QUE SI NO ANDABA A LOS 19 MESES QUE ME EMPEZARA A PREOCUPAR. YO EN CONCRETO LE HE ENSEÑADO A GATEAR, DESDE LOS 8 MESES (AUNQUE SI NO GATEAN NO PASA NADA).
CADA NIÑO ES UN MUNDO Y LOS MEDICOS COMETEN TAMBÍÉN EL ERROR DE PREGUNTARTE QUE SI HACE ESTO Y QUE SI HACE LO OTRO, Y YO ME QUEDO A CUADROS CUANDO LES TENGO QUE DECIR QUE NO Y LUEGO VA LA PEDIATRA Y ME DICE, PUES SI NO LO HACE YA LO HARÁ.
COMO SIEMPRE ESTOY SUPERPREOCUPADA PORQUE ME PARECE QUE HACE POCAS COSAS PARA SU TIEMPO Y SIEMPRE PARECE DISTRAIDO LE LLEVÁ A UN CENTRO DE ATENCIÓN PRIVADA DE MI COMUNIDAD Y ME DIJERON QUE UNOS SON MÁS ESPABILADOS QUE OTROS (ES DECIR QUE EMPIEZAN ANTES A TODO) PERO QUE NO ME EQUIVOQUE QUE ESO NO SIGNIFICA QUE VAYA A SER MENOS LISTO EN EL FUTURO.
YO TE RECOMENDARÍA QUE SE LO COMENTARAS AL PEDIATRA PERO QUE NO TE OBSESIONES COMO YO. CADA NIÑO TIENE SU RITMO Y HAY QUE DEJAR TIEMPO AL TIEMPO. INCLUSO EN ATENCIÓN TEMPRANA ME DIJERON QUE POR ESTAR SIEMPRE ESTIMULÁNDOLO PUEDO CONSEGUIR LA REACCIÓN CONTRARIA, HAY QUE ESTIMULARLES JUGANDO Y TAMBIÉN DESCANSANDO.
UN SALUDO

A
aminta_9557243
19/10/10 a las 17:55

Comprale unos pantaloncitos que le protejan y calienten las piernitas al bebe
Todos los bebes tienen un tiempo de desarrollo diferente pero es importante que hables con el pediatra y dile tus preocupaciones. Para cuando ya gatee protegele sus piernitas con unos pantalones. Te voy a dejar el link de los que yo le compro a mi hijo porque son super lindos, solo los encuentro en la red porque los envian de America pero nunca he tenido problemas con el correo, tardan 2 semanas en llegar aqui a Madrd. Buena Suerte! www.sockoes.com

D
doae_6501544
19/11/10 a las 21:11

Hoola
noo te preocupes como ya sabemos todos los bebes son completamente diferentes
mi nene tampoco se sentaba a los 8 meses i pasaba lo mismo con su cabeza: la sostenia perfectamente
cada bebe avanza a su ritmo
casi a los 11 meses ampeso a gatear y hoy k tiene un año nada lo detiene va a donde kiere y se pone de pie como si nada
nserio quisiera que volviera a ser el bebe que se la pasaba dormido todo el dia
jajaja
claro k no pero en verdad se extraña
saludos espero k t sirva

A
an0N_970677799z
17/5/11 a las 12:34
En respuesta a doae_6501544

Hoola
noo te preocupes como ya sabemos todos los bebes son completamente diferentes
mi nene tampoco se sentaba a los 8 meses i pasaba lo mismo con su cabeza: la sostenia perfectamente
cada bebe avanza a su ritmo
casi a los 11 meses ampeso a gatear y hoy k tiene un año nada lo detiene va a donde kiere y se pone de pie como si nada
nserio quisiera que volviera a ser el bebe que se la pasaba dormido todo el dia
jajaja
claro k no pero en verdad se extraña
saludos espero k t sirva

Gateo
el mio tiene 10 meses y medio y no quiere gatear¡¡ solo quiere estar de pie ¡¡¡¡ dicen que hay niños que primero andan y despues gatean

C
cindia_8592654
29/4/14 a las 14:20
En respuesta a ikran_9125712

No te preocupes para nada.
MI HIJO TIENE 13 MESES. TIENE TORTICOLIS CONGENITA (QUE ES MI MAYOR PREOCUPACIÓN) Y SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE LO QUE HACE Y DE LO QUE NO HACE. A LOS 8 MESES NO SE SENTABA (ES DECIR NO PERMANECIA SENTADO CUANDO YO LE PONÍA, SE IBA PARA LOS LADOS O PARA ATRAS. GATEÓ A LOS 10 MESES (EMPEZÓ Y TARDÓ EN CONSOLIDAR UN MES). Y AHORA CON 13 MESES YA ANDA (ESTOY ALUCINADA), SE SOLTÓ EL DÍA ANTES DE CUMPLIR LOS 13 MESES. O SEA QUE NUNCA SE SABE.
CUANDO NO SE SENTABA LO OLLEVE AL NEUROLOGO, Y ME DIJO QUE SI NO ANDABA A LOS 19 MESES QUE ME EMPEZARA A PREOCUPAR. YO EN CONCRETO LE HE ENSEÑADO A GATEAR, DESDE LOS 8 MESES (AUNQUE SI NO GATEAN NO PASA NADA).
CADA NIÑO ES UN MUNDO Y LOS MEDICOS COMETEN TAMBÍÉN EL ERROR DE PREGUNTARTE QUE SI HACE ESTO Y QUE SI HACE LO OTRO, Y YO ME QUEDO A CUADROS CUANDO LES TENGO QUE DECIR QUE NO Y LUEGO VA LA PEDIATRA Y ME DICE, PUES SI NO LO HACE YA LO HARÁ.
COMO SIEMPRE ESTOY SUPERPREOCUPADA PORQUE ME PARECE QUE HACE POCAS COSAS PARA SU TIEMPO Y SIEMPRE PARECE DISTRAIDO LE LLEVÁ A UN CENTRO DE ATENCIÓN PRIVADA DE MI COMUNIDAD Y ME DIJERON QUE UNOS SON MÁS ESPABILADOS QUE OTROS (ES DECIR QUE EMPIEZAN ANTES A TODO) PERO QUE NO ME EQUIVOQUE QUE ESO NO SIGNIFICA QUE VAYA A SER MENOS LISTO EN EL FUTURO.
YO TE RECOMENDARÍA QUE SE LO COMENTARAS AL PEDIATRA PERO QUE NO TE OBSESIONES COMO YO. CADA NIÑO TIENE SU RITMO Y HAY QUE DEJAR TIEMPO AL TIEMPO. INCLUSO EN ATENCIÓN TEMPRANA ME DIJERON QUE POR ESTAR SIEMPRE ESTIMULÁNDOLO PUEDO CONSEGUIR LA REACCIÓN CONTRARIA, HAY QUE ESTIMULARLES JUGANDO Y TAMBIÉN DESCANSANDO.
UN SALUDO

Ayusa
Hola. Estoy situacion parecida, Como está tu bebê?

P
pieter_8607436
26/9/16 a las 1:56
En respuesta a ikran_9125712

No te preocupes para nada.
MI HIJO TIENE 13 MESES. TIENE TORTICOLIS CONGENITA (QUE ES MI MAYOR PREOCUPACIÓN) Y SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE LO QUE HACE Y DE LO QUE NO HACE. A LOS 8 MESES NO SE SENTABA (ES DECIR NO PERMANECIA SENTADO CUANDO YO LE PONÍA, SE IBA PARA LOS LADOS O PARA ATRAS. GATEÓ A LOS 10 MESES (EMPEZÓ Y TARDÓ EN CONSOLIDAR UN MES). Y AHORA CON 13 MESES YA ANDA (ESTOY ALUCINADA), SE SOLTÓ EL DÍA ANTES DE CUMPLIR LOS 13 MESES. O SEA QUE NUNCA SE SABE.
CUANDO NO SE SENTABA LO OLLEVE AL NEUROLOGO, Y ME DIJO QUE SI NO ANDABA A LOS 19 MESES QUE ME EMPEZARA A PREOCUPAR. YO EN CONCRETO LE HE ENSEÑADO A GATEAR, DESDE LOS 8 MESES (AUNQUE SI NO GATEAN NO PASA NADA).
CADA NIÑO ES UN MUNDO Y LOS MEDICOS COMETEN TAMBÍÉN EL ERROR DE PREGUNTARTE QUE SI HACE ESTO Y QUE SI HACE LO OTRO, Y YO ME QUEDO A CUADROS CUANDO LES TENGO QUE DECIR QUE NO Y LUEGO VA LA PEDIATRA Y ME DICE, PUES SI NO LO HACE YA LO HARÁ.
COMO SIEMPRE ESTOY SUPERPREOCUPADA PORQUE ME PARECE QUE HACE POCAS COSAS PARA SU TIEMPO Y SIEMPRE PARECE DISTRAIDO LE LLEVÁ A UN CENTRO DE ATENCIÓN PRIVADA DE MI COMUNIDAD Y ME DIJERON QUE UNOS SON MÁS ESPABILADOS QUE OTROS (ES DECIR QUE EMPIEZAN ANTES A TODO) PERO QUE NO ME EQUIVOQUE QUE ESO NO SIGNIFICA QUE VAYA A SER MENOS LISTO EN EL FUTURO.
YO TE RECOMENDARÍA QUE SE LO COMENTARAS AL PEDIATRA PERO QUE NO TE OBSESIONES COMO YO. CADA NIÑO TIENE SU RITMO Y HAY QUE DEJAR TIEMPO AL TIEMPO. INCLUSO EN ATENCIÓN TEMPRANA ME DIJERON QUE POR ESTAR SIEMPRE ESTIMULÁNDOLO PUEDO CONSEGUIR LA REACCIÓN CONTRARIA, HAY QUE ESTIMULARLES JUGANDO Y TAMBIÉN DESCANSANDO.
UN SALUDO

Hola como estas soy de argentina.  Y tengo mi hijo de 9 meses contorticolis y recien como que empezó a sostener un poco su cabeza de costado del lado de su tortícolis.  Y todavía no se sienta.  El tuyo fue algo así también.  Y después no le afecta a su crecimiento no se retrasan

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest