•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Estimulación para bebés de 5-15 meses.

Hola:

Tengo un bebé de 5 meses, hace 1 mes justamente lo metí a una escuela de estimulación temprana y gimnasio para bebés. Las clases son 2 veces por semana con duración de 1hr por clase.
Son 7 bebés en total y las mamás hacemos todo con ellos, mientras la maestra dirige la clase. Mi bebé es el más chiquito de edad, le sigue una nena de 7 meses, 2 nenes de 10 meses, 2 nenes de 1 año y 1 nene de año 3 meses.

La clase es muy dinámica y divertida, la maestra sabe lo que hace, es una mujer preparada y se nota que ha estudiado el aprendizaje del bebé en cada etapa. Mi niño está contentísimo, lo disfruta mucho, y esa hora se pasa volando. En lo personal pienso que es muy difícil que a estas edades se pueda entretener tanto tiempo a un bebé, pero bien llevada la clase como es el caso, es super divertida, motivante y estimulante.

Dentro de las actividades que realizamos está el cantar dirigiéndo la canción a alguna actividad o parte del cuerpo a desarrollar en ese momento. Desde el momento de la bienvenida cantamos todas y movemos los brazos y manos de nuestros bebés saludándo. La maestra a cada uno le llama por su nombre y todos saludamos a ese compañerito en ese instante. Los alzamos, los acostamos, hacemos ejercicios de piernas, brazos, pies, manos, deditos... todo siempre al ritmo de canciones. La duración de cada actividad no supera los 2 minutos, cosa que es excelente porque no se cansan y los mantiene en estado de alerta, listos para la siguiente actividad. Nos sentamos en círculo y de esa manera los bebés pueden verse.
Trabajamos con texturas como esponjas, estropajos ásperos, telas, ésto con la finalidad de que sientan la diversidad de la textura en manos y pies.
Colores y formas con: frutas de plástico, pelotas, figuras. Éstas las empleamos en distintas ocasiones y de diversas formas, a veces con la finalidad de explorar, otras de trabajar el abre y cierra de la manita, otras el compartir el objeto con el compañerito de al lado, y repito casi todo al son de una canción.
Gusanos tipo túneles, casitas y laberintos: los bebés que ya gatean estimulan la exploración, la confianza y seguridad de llegar al otro lado. Mi bebé por ejemplo aún no gatea, pero ya se sostiene boca abajo y si le pongo mis manos en sus plantas el se empuja y avanza, al avanzar por el túnel lo hace muy bien y siempre consigue llegar al otro extremo, sin llantos ni malestar, al contrario.. mucha fascinación y entusiasmo.
Pelotas grandotas: al son de una canción los sentamos encima de ellas y los hacemos saltar una y otra vez y luego los rodamos hasta llegar al suelo, de ahí nuevamente arriba. También boca abajo sobre la pelota y meciéndolos hacia el frente y hacia atrás, la maestra pone diversos objetos al frente y ellos intentan sujetarlos. Mi bebé lo consiguió recién entró. Con estos ejercicios los estimulamos físicamente a estirarse, les ayuda a relajarse y soltarse, experimentan la sensación como de volar y al mismo tiempo se miden sus reacciones, hay bebés que sujetan la pelota, otros ponen las manitas porque sienten que van a caerse, mi bebé le fascina y se pone como superman.. jajaja e intenta alcanzar los juguetes. Hay variantes en ésta actividad y nos ponemos frente a frente con otro compañerito para que cuando van hacia adelante se encuentren sus caritas y sus manos; otra es igual en 2 filas frente a frente la maestra lanza un carrito por en medio y todos los bebés reaccionan y lo ven pasar.... es muy gracioso ver sus cabecitas como siguen el carrito desde que arranca, atraviesa y llega al otro lado.
Concentración: ejercicios como meter cosas dentro de un canasto (llaves, fichas, etc)
Motricidad fina y gruesa: meter objetos pequeños en orificios, sujetar objetos pequeños como haciéndo pinzas con los deditos. Sujetar objetos grandes como pelotas o instrumentos y colocarlos en bandejas.
Visual: telas de colores, paracaídas de colores... se llevan hacia arriba y hacia abajo estando los bebés boca arriba acostados haciendo un círculo con las cabecitas, ellos observan y reaccionan.
Frente al espejo... hacer las actividades.. se ven de distinta forma y les fascina. Mi bebé se enamoro del espejo cuando lo vió.
Auditivo y sensitivo: cantar canciones en distintos tonos (enojo, alegría, tristeza)... los estimula mucho y se miden las reacciones. Mi bebé frunce el seño cuando se trata de enojo, baja las cejitas y pone carita de dolor cuando se trata de tristeza y asoma una gran sonrisa cuando se trata de alegría.
Pone música clásica de fondo, por lo general Mozart que es el master de los niños.

Me encanta porque cada clase es distinta y se trabajan muchas áreas. Noto en realidad los avances de mi bebé, y si ya estaba despierto, con éstas actividades está despertando día con día mas y mas.
A partir de la 2a. clase mi bebé logró con 4 meses y 7 días: sentarse solo, dar los brazos, coordinar mejor el pasar objetos de mano a mano, actividad que ahora la realiza sin problema, boca abajo hace el esfuerzo por arrastrarse y dependiendo de la superficie lo logra ya.
Reconoce perfectamente la escuelita y el hogar, y se emociona muchísimo al ver a sus compañeritos o niños, pone mucha atención en todo y es muy sociable. Siento que el haber optado por llevarlo a clases, fue una de las mejores cosas que pude haber hecho por él.
Me siento muy feliz de ver sus logros, de verlo pleno y muy feliz.

Gracias por leerme, un beso.

P.D: Compártanme sus experiencias, cómo se han sentido.. qué tal van esos bebés?...

Vídeo: Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

• Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Alucinante!!!!!!!

Hola, hemos dado con una escuela de estimulación musical temprana y todavía estamos flipando de lo que hemos visto!!!.

https://www.facebook.com/bebe.musique.edu.es

http://www.youtube.com/channel/UCvEE98TTLAPGPjfLq84MMng

Dimos con ello buscando algo muy específico para nuestra peque, supersuperactiva y vital. Lo que hemos visto aquí no lo habíamos visto nunca en ningún lado.
Bsssssssssss

Como puedo estimular a mi bebe?

como puedo estimularlo para que se siente solito el tiene 6 meses ?

Por favor necesito que me den informacion ¿donde hay centros de estimulacion precoz en madrid ?

estoy buscando centros de estimulacion precoz tengo una niñaa de seis meses, me interesa mucho que asista a clases de estimulacion pero es que no encuentro uno en madrid, porfa si alguien me da algun alcanze se lo agradecere. mi correo es yamiraruiz@hotmail.com

Estimulacion para bebes

Hola Claudia,

Yo vivo en Madrid, me gustaria que me fatilitaras la direccion el telefono, para poder llevar a mi bebe , él ahora tambien tiene cinco meses.

arte_movil@wanadoo.es

Un abrazo.

Hola claudia

me llamo diana y tengo un nene de 8 meses me podrias dar el nombre del centro la direccion y telefono gracias por todo y espero tu respuesta yo vivo en barcelona
un saludo
diana

Consejo para ayudar a mi bebe de 16 meses a andar

hola, me ha parecido fascinante lo que cuentas del gimnasio, la verdad que seria estupendo ir a uno, creo que en Málaga eso no lo hay. Verás he decidido escribirte a tí, por que a lo mejor me puedes aconsejar algun ejercicio que hagais en el gimnasio. Tengo un bebe de 16 meses y todavía no anda, me preocupa que tenga algún problemilla, puedes ayudarme?

Estimulacion para mi bebe

gracias claudia por compartir tu hermosa experiencia y lo bien que le estas haciendo a tu bebe a traves de todas esas actividades...
al escribirte mi mayor anhelo es que seas de argentina...y la escuelita a la que asisten con tu bebe tambien.....si es asi me mandes direccion completa..
y si no, deseo con todo mi corazon que si hay mamas aca en argentina y de capital federal si es posible, que asistan a una estimulacion parecida, junto a sus bebes, hagan el bellisimo favor de enviarme a mi casilla o por este medio direcciones para asistir junto a mi bebe, de 6 meses y 1 semana de vida que tengo..el cual esta asistiendo a estimulacion pero al ser de la obra social ..nada que ver... y lo necesita...
agradezco me escriban, nancy de caballito.
mi correo es nancymaluca@hotmail.com. Desde ya gracias

Muchas curiosidades

deseo saber mejor de mi bebe es mi primer hijo y deseo seber como estimularlo

Seguro que es muy divertido

Pero, sinceramente... ¿Y todo esto no se lo puedes hacer tú en casa? con materiales menos refinados, pero también se estimulan la mar de bién...
(digo yo).

Estimulacion bebés

HOla!!!! Veo que el mensaje está puesto ya desde hace mucho, pero quería saber si me podias decir de qué sitio se trta. Estoy buscando sitios como este en Madrid para ir cn mi bebé de 5 meses...pero no encuentro nada!!!

Gracias!!!

Centro de estimulación precoz en barcelona amb2

por: annamateu

Hola! Os escribo para informaros de un centro donde va mi hijo en Barcelona que realizan actividades para niños de 0 a 3 años. Realizan unos talleres mediante la música y el arte con el objetivo de estimular sus habilidades cognitivas y artísticas así como desarrollar su sensibilidad por la plástica y la música.
En el taller de música, investigan sobre diferentes instrumentos, realizan audiciones, trabajan sobre un programa de BITs; en el taller de arte, experimentan con diferentes materiales artticos,, estimulan sus sentidos, realizan murales, máscaras, collares, juegos, conocen a importantes artístas a traves de los BITS y les ayudan a poder canalizar sus emociones a traves de otra vía (plastica). Trabajan sobre los límites del espacio, tolerancia a la frustración, atención y concentración!!!

El centro está ubicado en sagrada família, tel. 686610486!!!!

Mi peque es el hombre mas feliz del mundo! El equipo que lo lleva me orienta en pautas para poder trabajar determinadas conductas en casa.

Saludos a todas y un abrazo!

Estimulación bebés

por: bebeinteligente

Buenas tardes; desde Bebe Inteligente nuestro equipo de profesionales le ofrece algunas pautas que pueden servirle de ayuda para la crianza y educación de su hijo.
Nuestro equipo de profesionales realiza sesiones de estimulación, psicomotricidad, valoraciones de desarrollo, pautas para padres y cuidadores, tratamiento de problemas de desarrollo y dificultades en el aprendizaje, y programas de desarrollo. Disponemos de servicio a domicilio y todas nuestras acciones se programan desde un enfoque individual. Desde una perspectiva lúdica potenciamos las capacidades de los más pequeños. También disponemos de cursos para padres y cuidadores que ayudan a conocer el desarrollo de los niños y las actividades y juegos apropiados en cada etapa.
Nuestra plantilla está repartida por toda España.
Estamos a su servicio, le salud atentamente:
Bebé Inteligente. Equipo de Educación y Estimulación Temprana para niños con y sin dificultades.
www.bebeinteligente.com
Teléfonos de contacto: 902995572 645331672
info@bebeinteligente.com

Un poco tarde pero...

por: claudianueva

Mira soy de México en cuanto centros de estimulacin temprana en españa no sabría decirte pero si contactas con Rosina Uriarte, buscala así en google o aqui dentro del foro, ella estoy segura que te podra asesorar, ella misma tiene un centro pero ahora no recuerdo en que zona. Un abrazo desde México y me alegra que compartas este gusto por tu hijo.
Claudia.

Claudia quiero que me des informacion de estimulacion de bebes

mira yo soy de valdivia y me encartaria hacer lo que tu haces con tu hijo me, podrias dar un consejo como vusco informasion, de los cursos que tu tomas. gracias carolina......

Hola un poco tarde pero...

por: claudianueva

Mira soy de México en cuanto centros de estimulacin temprana en españa no sabría decirte pero si contactas con Rosina Uriarte, buscala así en google o aqui dentro del foro, ella estoy segura que te podra asesorar, ella misma tiene un centro pero ahora no recuerdo en que zona. Un abrazo desde México y me alegra que compartas este gusto por tu hijo.
Claudia.

Takiry centro de estimulacion temprana

Hola, me complace saber que cada dia mas madres se preocupan por brindar a sus hijos experiencias para desarrollar todo su potencial. En Takiry ofrecemos programas variados y divertidos. Sigamos adelante acompañando a nuestros hijos. Saludos

Escuelas en zaragoza

Hola, sabrias decirme alguna escuala en zaragoza o alcañiza?? gracias

Informacion

quisiera saber el nombre de la escuela que llevas a tu niño

Estimulacion temprana con musica en madrid

En EnClavede de Luz, http://www.enclavedeluz.es, centro de desarrollo personal en Madrid, seimparten clases de estimulación para bebes a traves del trabajo corporal y la música. En las clases trabajaremos

-Canciones de saludo y despedida

-Masajes para bebe

-Canciones de cuna y actividades de relajación

-Esquema corporal: canciones y rimas

-Trabajo específico: estimulación multisensorial, canciones para dramatizar, juegos sonorizados, pre-danza.

-Audiciones (a partir de 2 años)

as sesiones tendrán una duración de 45 minutos y se desarrollarán en pequeños grupos. Para los bebés y niños más pequeños también es posible solicitar sesiones individuales. Cada niño asistirá con su madre y/o padre o la persona que la familia designe, procurando que esta sea siempre la misma.

Estimulacion y psicomotricidad

por: vendeta5

yo conozco aleka, en madrid.dejo tlf.913564653 trabajan cn mucha profesionalidad

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Actividades para el bebé
por: insantangelo
2

por: marynaenry
0

por: nattulina
0