Foro / Maternidad

Mi hijo de 4 años tiene hipotonia muscular

Última respuesta: 13 de noviembre de 2017 a las :48
A
airy_9006436
27/7/06 a las 9:59

esto le retrasa su desarrollo motor en general ya que esta mas blandito de lo que le corresponde a su edad.esta llendo a fisioterapia acuatica y parece que poco a poco va cogiendo fuerza en sus musculos.el tema que queria consultar por si alguien tiene idea es que por este motivo tampoco tiene fuerza en las manos y le cuesta mucho sujetar el lapiz(no consigo que haga la pinzita con los dedos)y por supuesto no aprieta nada y a veces ni se ve lo que dibuja,por ello evita pintar y dibujar,pero claro este año ya se le exige en el cole que tenga cierta destreza con estos materiales.¿alguien sabe cómo estimular su interes hacia el dibujo?¿cómo hago para que aprenda a sujetar el lapiz? no puedo obligarlo pero me gustaria saber como motivarlo ya que este año comienzan a escribir algunas palabras en el cole y no quisiera que se sintiera inferior.Besos y gracias por leerme.

Ver también

La respuesta más útil

I
insaf_8792473
5/12/06 a las 12:47
En respuesta a aizpea_9147149

Diagnostico
¿De que le viene esa hipotonía? ¿Le han hecho pruebas? ¿Le has llevado alguna vez a estimulación temprana? A esas edades ya no es normal que la pinza no la hagan bien. Busca respuestas. ¿No le notas nada más, deficit de atención ....?
Hay un foro que a mi me gusta de niños con retrato madurativo. Unos tienen problemas añadidos y otros solo retraso madurativo, hipotonía. Mi hijo tiene 22 meses y tiene mucha hipotonía, todavía no anda, diagnosticado retraso madurativo, pero seguimos investigando. La pinza la hace muy bien. No se si el caso de tu hijo es solo lo que cuentas, o quien te ha diagnosticado la hipotonía, ya me diras

Hipotonía
Hola, hablas de un foro bueno sobre retraso madurativo. Mi hija tiene hipotonía y retraso madurativo. Tiene ahora 3 años. Me gustaría poder hablar con padres que se enfrenten al mismo problema. Gracias.

A
aizpea_9147149
8/9/06 a las 12:38

Diagnostico
¿De que le viene esa hipotonía? ¿Le han hecho pruebas? ¿Le has llevado alguna vez a estimulación temprana? A esas edades ya no es normal que la pinza no la hagan bien. Busca respuestas. ¿No le notas nada más, deficit de atención ....?
Hay un foro que a mi me gusta de niños con retrato madurativo. Unos tienen problemas añadidos y otros solo retraso madurativo, hipotonía. Mi hijo tiene 22 meses y tiene mucha hipotonía, todavía no anda, diagnosticado retraso madurativo, pero seguimos investigando. La pinza la hace muy bien. No se si el caso de tu hijo es solo lo que cuentas, o quien te ha diagnosticado la hipotonía, ya me diras

K
kany_5431731
10/11/06 a las 12:17

Habla de eso en el colegio
Yo solo puedo aconsejarte de que hables, si aun no lo hiciste, de su caso en el colegio. Porque por ley tienen que ayudar al niño, porque la escuela es compensadora de desigualdades! Asique en todo caso tendran que avisar, en la escela, al orientador, que le haga una evaluación diagnóstica, para así poder ayudarlo en la escuela con su problema motor!
Ademas, si las educadoras son buenas profesoras, ellas ya hará lo posible para que el niño no se sienta inferior: ejemplo, si tienen ordenadores, también procurar hacer esos ejercicios de escribir en ellos, a tu hijo se será más facil reconocer las letras y marcarlas en el teclado(tambien es una forma de aprender a leer y las letras)
Es una idea, porque como no mencionas si ya lo has comentado en el colegio, no se si alli hacen algo por el niño.

S
susan_5748128
17/11/06 a las 21:58

Mi hija de 3 años también tiene hipotonía muscular
Mi hija de 3 años empezó a dar sus primeros pasos a los dos años 2 meses, no podía saltar, ahora que tiene 3 años está empezando a saltar, no contrala sus esfínteres, le falta fuerza en comparación con otros niños de su edad, está con fisioterapia y su neurólogo no está de acuerdo con la terapia en el agua. Ahora va a empezar con la terapia de psicomotricidad. Lo importante del tema según el punto de vista de sus médicos y el mío es enseñarle a sentirse completamente normal, a pesar de sus "limitaciones" nos enseñaron a su padre y a mi a reforzarle otras virtudes que ella puede desarrollar (algo más de destrezas de inteligencia y autosuficiencia). Animo a todas las que estamos en las mismas, aunque es duro, tengo la seguridad que con el tiempo mejorará.

I
insaf_8792473
5/12/06 a las 12:47
Mejor respuesta
En respuesta a aizpea_9147149

Diagnostico
¿De que le viene esa hipotonía? ¿Le han hecho pruebas? ¿Le has llevado alguna vez a estimulación temprana? A esas edades ya no es normal que la pinza no la hagan bien. Busca respuestas. ¿No le notas nada más, deficit de atención ....?
Hay un foro que a mi me gusta de niños con retrato madurativo. Unos tienen problemas añadidos y otros solo retraso madurativo, hipotonía. Mi hijo tiene 22 meses y tiene mucha hipotonía, todavía no anda, diagnosticado retraso madurativo, pero seguimos investigando. La pinza la hace muy bien. No se si el caso de tu hijo es solo lo que cuentas, o quien te ha diagnosticado la hipotonía, ya me diras

Hipotonía
Hola, hablas de un foro bueno sobre retraso madurativo. Mi hija tiene hipotonía y retraso madurativo. Tiene ahora 3 años. Me gustaría poder hablar con padres que se enfrenten al mismo problema. Gracias.

Z
zoraya_7295679
5/2/07 a las 16:17
En respuesta a insaf_8792473

Hipotonía
Hola, hablas de un foro bueno sobre retraso madurativo. Mi hija tiene hipotonía y retraso madurativo. Tiene ahora 3 años. Me gustaría poder hablar con padres que se enfrenten al mismo problema. Gracias.

Mi hija tambien tiene hipotonia
Hola, mi hija tiene 4 años, empezo y le han diagnosticado hipotonia muscular leve, al igual que varios casos, le ha costado sostener el lapiz, no tiene fuerza en los brazos y piernas, actualmente esta en terapia de motricidad. Le diagnosticaron esto cuando la lleve aun centro especializado en motricidad al cual acudi por consejo del nido en el cual estudia, la verdad que recien ahora que estoy investigando en internet me doy cuenta de lo complejo y serio del tema , no le he hecho pruebas neurologicas y tampoco me lo han recomendado, pero estoy un poco intranquila por eso,Andreita tiene un desarrollo intelectual normal pero tiene los probloemas para saltar, corres, mantener el equilibrio. Segun la terapeuta y por la evaluacion que me ha hecho a mi, es un tema hereditario, pues yo he tenido aparentemenete hipotonia muscular y hasta ahora la tengo.
me gustaria leer experiencias sobre ele tema

H
heidi_9177047
11/3/07 a las 12:34

Hablais de un foro muy bueno. ¿me podéis decir la dirección?
Mi hijo tiene 13 años, tiene un retraso madurativo importante unido a una hipotonía muscular .

V
vlasta_8642963
10/4/07 a las 16:51
En respuesta a zoraya_7295679

Mi hija tambien tiene hipotonia
Hola, mi hija tiene 4 años, empezo y le han diagnosticado hipotonia muscular leve, al igual que varios casos, le ha costado sostener el lapiz, no tiene fuerza en los brazos y piernas, actualmente esta en terapia de motricidad. Le diagnosticaron esto cuando la lleve aun centro especializado en motricidad al cual acudi por consejo del nido en el cual estudia, la verdad que recien ahora que estoy investigando en internet me doy cuenta de lo complejo y serio del tema , no le he hecho pruebas neurologicas y tampoco me lo han recomendado, pero estoy un poco intranquila por eso,Andreita tiene un desarrollo intelectual normal pero tiene los probloemas para saltar, corres, mantener el equilibrio. Segun la terapeuta y por la evaluacion que me ha hecho a mi, es un tema hereditario, pues yo he tenido aparentemenete hipotonia muscular y hasta ahora la tengo.
me gustaria leer experiencias sobre ele tema

Mi hijo tambien tiene hipotonia
HOLA, SOY DE COLOMBIUA Y MI HIJO DE 3 AÑOS TAMBIEN TIENE HIPOTONIA, ME GSUTARIA HABLAR CON MAS PADRESQUE TENGAN EL MISMO PROBLEMA, DE IGUAL MANERA ME GUSTARIA RECIBIR MUCHA INFORMACION SOBRE EL TEMA, TODA LA QUE PUEDAN APORTARME ME SERVIRIA MUCHO GRACIAS.

NOTA: ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR EN COLOMBIA LIBROS DE GLENN DOMAN?

U
udane_5472541
11/4/07 a las 22:17
En respuesta a vlasta_8642963

Mi hijo tambien tiene hipotonia
HOLA, SOY DE COLOMBIUA Y MI HIJO DE 3 AÑOS TAMBIEN TIENE HIPOTONIA, ME GSUTARIA HABLAR CON MAS PADRESQUE TENGAN EL MISMO PROBLEMA, DE IGUAL MANERA ME GUSTARIA RECIBIR MUCHA INFORMACION SOBRE EL TEMA, TODA LA QUE PUEDAN APORTARME ME SERVIRIA MUCHO GRACIAS.

NOTA: ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR EN COLOMBIA LIBROS DE GLENN DOMAN?

Hola quisira que hablaramos
mi hijo juan en la edad de 4 años le diagnosticaron hipotonia, hoy un año despues se noto mas su defifiencia muscular ya que se encuentra cursando transicion no dibuja y tampoco escribe realizo terapia un año pero el no le vi avance
me gustaria que has hecho tu al respecto.

J
juna_8300917
13/4/07 a las 16:15
En respuesta a insaf_8792473

Hipotonía
Hola, hablas de un foro bueno sobre retraso madurativo. Mi hija tiene hipotonía y retraso madurativo. Tiene ahora 3 años. Me gustaría poder hablar con padres que se enfrenten al mismo problema. Gracias.

Hipotonia
Hola, hablas de un foro bueno sobre retraso madurativo.Mi hija tiene 4 años tiene un retraso madurativo y hipotonia aun no anda me gustaria poder hablar con padres que se enfrentan al mismo problema .Gracias

R
randi_8677514
13/4/07 a las 23:22

La direccion es
... foros/ver.php?id=774390

R
randi_8677514
13/4/07 a las 23:23
En respuesta a randi_8677514

La direccion es
... foros/ver.php?id=774390

Perdona no sale entero
www.miarroba.com/foros/ver.php?id=774390

R
randi_8677514
13/4/07 a las 23:25
En respuesta a randi_8677514

Perdona no sale entero
www.miarroba.com/foros/ver.php?id=774390

En vez de www
probad

(http//miarroba.com/foros/ver.php?id=774390)

SIN LOS PARENTESIS DE PRINCIPIO Y FINAL

R
randi_8677514
13/4/07 a las 23:27
En respuesta a randi_8677514

En vez de www
probad

(http//miarroba.com/foros/ver.php?id=774390)

SIN LOS PARENTESIS DE PRINCIPIO Y FINAL

Vaya perdon a todas
despues del http:me habia dejado los dos puntos.

I
iune_5490710
16/4/07 a las 18:15

Ten mucha paciencia
Hola!
Mi hijo tiene 6 años.Nació con una fuerte hipotonia que le hicieron descartar la amiotrofia espinal.Le han hecho multitud de pruebas y todas han salido negativas.Desde que nació hasta los 14 meses estuvo en rehabilitación y desde los 3 años está con logopetas.He de decirte que ha ido mejorando mucho hasta el punto que corre como el que más.Ha mejorado tanto que utiliza su falta de fuerza en las manos para no querer trabajar en clase. Su profesora dice que es muy listo pero que no quiere trabajar, todo lo hace deprisa y mal para dejarlo cuanto antes. Una cosa he aprendido que es a no protegerlo porque se aprovechan de eso y ellos pueden dar más de lo que nosotros pensamos.Hay que animarlos continuamente y "chantajearlos" para intentar que hagan las cosas.
Para cualquier duda estoy dispuesta ha contestar por mi experiencia a todos los que se encuentran en esta situación que al principio se hace muy cuesta arriba.Y como fue mi caso mi embarazo fue fenomenal el parto un desastre, y el disgusto de la noticia peor.
Besos a todos.

A
anni_8079739
9/5/07 a las 20:18

Hola
se loque sientes mi hija tiene 2 años y esta ipotonica yo creo que no es ta sebera porque ella si puede sujetar las cosas hace 2 meces que empiesa a caminar y se caia y no se paraba pero tambien lo esta empesando hacer estoy muy preocupada porque tenemos 1 año que no le hacemos estudios apenas bamos a empesa hacerle pero estoy preocupada por su salud ..pero cuentame cual es berdadero problema de tu hijo. debes tener mucha paciencia yo se que es algo dificil pero si dios nos destino un hijo con problema es para que lo amemos y lo cuidemos asta que el no lo recoja debes tener mucha fe en el echarle muchas ganas y lo prinsipal amarlo y tenerle paciensia el nadamas te tiene ati y pone su absoluta confianza en ti acuerdate nada como una madre para cuidar a nuestro hijo besos y abrasos cuida y lo prinsipal cuidate tu para que el este bien consisigo misama adios espero respuesta pronto saludos

T
tian_5852257
11/5/07 a las 9:27
En respuesta a susan_5748128

Mi hija de 3 años también tiene hipotonía muscular
Mi hija de 3 años empezó a dar sus primeros pasos a los dos años 2 meses, no podía saltar, ahora que tiene 3 años está empezando a saltar, no contrala sus esfínteres, le falta fuerza en comparación con otros niños de su edad, está con fisioterapia y su neurólogo no está de acuerdo con la terapia en el agua. Ahora va a empezar con la terapia de psicomotricidad. Lo importante del tema según el punto de vista de sus médicos y el mío es enseñarle a sentirse completamente normal, a pesar de sus "limitaciones" nos enseñaron a su padre y a mi a reforzarle otras virtudes que ella puede desarrollar (algo más de destrezas de inteligencia y autosuficiencia). Animo a todas las que estamos en las mismas, aunque es duro, tengo la seguridad que con el tiempo mejorará.

Hola miranda
hola cielo soy una mama en tu misma situacion me encantaria que te pusieras en contacto conmigo tengo un niño de 4 años con retraso sin diagnostico y hipotonia te doy mi numero de movil 651510680 y mi correo chiqui.harrypotter@hotmail.com me encantaria poder hablar contigo estoy desesperada dicen que la union hace la fuerza y que tal que nos pudieramos conocer y ayudarnos te espero besos para ti y para el bebe

G
genma_8278941
25/5/07 a las 2:55
En respuesta a anni_8079739

Hola
se loque sientes mi hija tiene 2 años y esta ipotonica yo creo que no es ta sebera porque ella si puede sujetar las cosas hace 2 meces que empiesa a caminar y se caia y no se paraba pero tambien lo esta empesando hacer estoy muy preocupada porque tenemos 1 año que no le hacemos estudios apenas bamos a empesa hacerle pero estoy preocupada por su salud ..pero cuentame cual es berdadero problema de tu hijo. debes tener mucha paciencia yo se que es algo dificil pero si dios nos destino un hijo con problema es para que lo amemos y lo cuidemos asta que el no lo recoja debes tener mucha fe en el echarle muchas ganas y lo prinsipal amarlo y tenerle paciensia el nadamas te tiene ati y pone su absoluta confianza en ti acuerdate nada como una madre para cuidar a nuestro hijo besos y abrasos cuida y lo prinsipal cuidate tu para que el este bien consisigo misama adios espero respuesta pronto saludos

Gaby
Hola mi nombre es Marinel. Tengo una hija con hipotinia muscular. Tiene un anito. Todavia no se sienta y esta empezando a sostener su cabeza un poco mas ahora. Me gustaria saber de donde eres. Para compartir diferentes ideas. mi email es marinelpopu@hotamail.com gracias por tu tiempo..

G
genma_8278941
25/5/07 a las 3:03
En respuesta a aizpea_9147149

Diagnostico
¿De que le viene esa hipotonía? ¿Le han hecho pruebas? ¿Le has llevado alguna vez a estimulación temprana? A esas edades ya no es normal que la pinza no la hagan bien. Busca respuestas. ¿No le notas nada más, deficit de atención ....?
Hay un foro que a mi me gusta de niños con retrato madurativo. Unos tienen problemas añadidos y otros solo retraso madurativo, hipotonía. Mi hijo tiene 22 meses y tiene mucha hipotonía, todavía no anda, diagnosticado retraso madurativo, pero seguimos investigando. La pinza la hace muy bien. No se si el caso de tu hijo es solo lo que cuentas, o quien te ha diagnosticado la hipotonía, ya me diras

Buscando apoyo
Habia escrito anteriormente de mi querida hija Gabriella Victoria tiene un ano de edad tiene una traquetomia, una gastrostomia. No es dependiente de ventilador en estos momentos su unico diagnostico es Hipotonia Muscular. Busco padres en Puerto Rico que esten pasando por una situacion similar para poder intercambiar ideas!! Gracias por su tiempo mi email es marinelpopu@hotmail.com

J
judi_7053447
25/5/07 a las 23:34

Estoy pasando por lo mismo
hola mi nombre es joane y soy de puerto rico, me cabe decir que no tengo hijos pero vivo con mi amiga que tiene un nino de 4 anos y padece de esa enfermedad , sinceramente estamos un poco consternadas ya que como nuestro pais pertenece a e.u. nos obligan a poner los ninos en educacion especial, yo he criado a este nino he tenido que llevarlo a sus citas y la verdad nunca me dan buenas esperanzas. El nino nunca te va a poder escribir ni una sola palabra ya que como su condicion viene de los musculos no va a ser capaz de recoger un lapiz ademas de que su cerebrito no es igual al de un nino normal es decir anatomicamente si pero no captan igual,mi nino no es capaz de decir ni una sola palbra, y quisiera decirte que al igual que tu he puesto en las manos del senor a estos ninos para que algun dia auque se a puedan decir mama.

G
genma_8278941
26/5/07 a las :11
En respuesta a judi_7053447

Estoy pasando por lo mismo
hola mi nombre es joane y soy de puerto rico, me cabe decir que no tengo hijos pero vivo con mi amiga que tiene un nino de 4 anos y padece de esa enfermedad , sinceramente estamos un poco consternadas ya que como nuestro pais pertenece a e.u. nos obligan a poner los ninos en educacion especial, yo he criado a este nino he tenido que llevarlo a sus citas y la verdad nunca me dan buenas esperanzas. El nino nunca te va a poder escribir ni una sola palabra ya que como su condicion viene de los musculos no va a ser capaz de recoger un lapiz ademas de que su cerebrito no es igual al de un nino normal es decir anatomicamente si pero no captan igual,mi nino no es capaz de decir ni una sola palbra, y quisiera decirte que al igual que tu he puesto en las manos del senor a estos ninos para que algun dia auque se a puedan decir mama.

Hola joane
Me interesa saber de que pueblo eres y que recursos haz utilizado con el nino por favor comunicate a traves de mi email soy de Puerto Rico Tambien gracias
marinelpopu@hotmail.com

A
anny_8684537
18/6/07 a las 1:44

Hipotonia axial
hola, soy nueva en este foro y en este tema. Yo quiero contar mi caso. Tengo una hija de siete meses, desde que nació le han diagnosticado una hipotonia axial. Estuvo ingresada 10 dias haciendole todo tipo de pruebas y como todas dieron normal me la dieron para casa y me mandaron volver a los tres meses a neonatos y al neurologo.
Desde ese tiempo le han hecho todo tipo de pruebas otra vez, placas, ecos, analisis de sangre y cariotipo, todo normal. El neurologo me dice que la niña es completamente normal y que está bien, y que debe ir a rehabilitación. Va todos los dias a rehabilitación desde hace dos meses y le he notado un montón la mejoría. De no moverse para nada, como si fuera una muñeca de trapo hasta ahora que no para de reir, y moverse, (dentro de sus posibilidades porque hay todavia cosas en las que está un poquito atrasada para su tiempo). La fisioterapeuta me dice que si mi hija no tiene ningún tipo de síndrome asociado ni ningún problema mi hija llegará a ser normal completamente. Que opinais? Es lo mismo una hipotonia axial que una muscular? Puede tener retraso madurativo debido a la hipotonía?
El neurologo en verdad no me ha dejado nada en claro, me ha dicho que las pruebas han salido completamente normales, que la niña está cogiendo tono y la volvió a citar en diciembre.

R
rkia_5762122
19/6/07 a las 2:40

Hola soy profesora de educacion inicial
hola a todos actualmente tengo un niño de 4 años a quien le enseño día a día con mucho cariño ya que me preocupa su caso el tiene hipotonia leve y para él se le complica coger el lápiz.
el utiliza crayola delgadas y o hace cada ves mejor pero sus lneas a lápiz son debiles es debido a que él no tiene fuerza el los brazos.
Me gustaria estimularlo mas su motora gruesa por favor enviar consejos comentarios y sugerencias .
muy agradecida.
mi correo es carlitacordova@hotmail.com

P
paule_6184137
2/7/07 a las 17:03

Mi hijo es especial
HOLA MI NOMBRE ES ELENA TENGO UN BEBE DE 2 AÑOS DE EDAD CON HIPOTOMIA DISFRAGIA REFLUX Y USA G- TUBE PARA ALIMENTARLO......YO COMO MADRE TAMBIEN ME PREOCUPO EL NO CAMINA Y HAVESES ME PREGUNTO HASTA CUANDO PODRA CAMINAR..TAMBIEN ES MUY SENSIBLE A TODO SU CUERPESITO ES MUY FRAGIL...SI ALGUIEN DESEA DARME ALGUN CONSEJO CON GUSTO LO RESIBIRE Y LE AGRADESERIA DE TODO CORAZON.......ele1guate@hotmail.com mi correo para el q quiera escribirme hasta pronto ............

O
osas_8476556
1/8/07 a las 3:12

Mi hija tambien tiene hipotonia
me entere que mi hija tenia hipotonia cuando se demoraba al gatear y la lleve al traumatologo, me recomendo terapia fisica y mi hija ya tiene casi tres años y esta muy bien, mi consejo es tener mucha paciencia,poner en conocimiento a la profesora de tu caso, pues ella te ira dando pautas para estimularlo asi como la terapia para mi es basica y te tiene a ti...todos los dias intenta en esto tienes que luchar todos los dias....muchos saludos

I
itoitz_8079678
11/9/07 a las 21:46

Yo tambien soy maestra
Tengo sólo un año de experiencia en E.Especial y este curso tengo que atender y ayudar a un niño de 4 años con hipotonía. No se como puedo ayudarle, necesito información. En la escuela la delegación de educacion no quiere poner ayuda y el pediatra dice que no necesita fisioterapeuta. No se como ayudar, tampoco tengo muchos datos y todavia apenas conozco al niño, se que no habla , en la clase no hace nada y como no sabe relacionarse su manera de acercarse a sus iguales es pegandoles.

C
csaba_6510769
21/9/07 a las 22:28

Hipotonia
Hola, como te comente en el correo anterior, mi hijo es hipotonico y he pasado por todo esto que tu comentas. Desde que hemos enfatizado la parte de ejercicios, su desarrollo a mejorado muchisimo. En el tema especifico de el trazado de lineas, debe practicar mucho ejercicios de cortar papel, pegar papel, apretar bolitas plasticas ( como esas que son anti estres).
En cuanto al tema de sentirse inferior, es IMPORTANTISIMO el apoyo del colegio para tratar a niños con este o cualquier otro tipo de dificultad. A el, tu hijo, el colegio lo debe medir en cuanto a resultados, no en comparacion de los demas niños, sino comparandolo con sus propios avances.
Cualquier cosa a la orden y lo que sepas cuentamelo.

C
csaba_6510769
21/9/07 a las 22:41
En respuesta a judi_7053447

Estoy pasando por lo mismo
hola mi nombre es joane y soy de puerto rico, me cabe decir que no tengo hijos pero vivo con mi amiga que tiene un nino de 4 anos y padece de esa enfermedad , sinceramente estamos un poco consternadas ya que como nuestro pais pertenece a e.u. nos obligan a poner los ninos en educacion especial, yo he criado a este nino he tenido que llevarlo a sus citas y la verdad nunca me dan buenas esperanzas. El nino nunca te va a poder escribir ni una sola palabra ya que como su condicion viene de los musculos no va a ser capaz de recoger un lapiz ademas de que su cerebrito no es igual al de un nino normal es decir anatomicamente si pero no captan igual,mi nino no es capaz de decir ni una sola palbra, y quisiera decirte que al igual que tu he puesto en las manos del senor a estos ninos para que algun dia auque se a puedan decir mama.

No joane!
NO! Perdona que te hable fuerte, pero yo tambien tengo un hijo igual, con una hipotonia muscular severa, logro gatear despues del año 2 meses y caminar solo despues del año y medio. Su ojo izquierdo constantemente se le caia y su capacidad de expresion era nula. PERO JOANE, su cerebro esta en perfecto estado. El asunto es que tu y yo como padres, debemos buscar la manera de entrar hasta ese cerebrito y lograr ponerlo a producir todo lo que puede. Vivo en Colombia y he contado con el apoyo de un grupo de especialistas que han hecho de mi hijo, un niño casi nivelado con los de su edad. No es facil y no hemos terminado. Es dia a dia, hora a hora. Tiene fonoaudiologa, terapista ocupacional y un execelente psiquiatra ( sin drogas) y una fisioterapeuta. Samuel, mi hijo es un niño con una dificultad en su desarrollo, al igual que el tuyo, pero podemos sacrlos adelante. VAMOS!!!!!! Y dice mil veces al dia papa, mama, rie, canta y es feliz

A
an0N_690633299z
30/9/07 a las 3:17
En respuesta a anni_8079739

Hola
se loque sientes mi hija tiene 2 años y esta ipotonica yo creo que no es ta sebera porque ella si puede sujetar las cosas hace 2 meces que empiesa a caminar y se caia y no se paraba pero tambien lo esta empesando hacer estoy muy preocupada porque tenemos 1 año que no le hacemos estudios apenas bamos a empesa hacerle pero estoy preocupada por su salud ..pero cuentame cual es berdadero problema de tu hijo. debes tener mucha paciencia yo se que es algo dificil pero si dios nos destino un hijo con problema es para que lo amemos y lo cuidemos asta que el no lo recoja debes tener mucha fe en el echarle muchas ganas y lo prinsipal amarlo y tenerle paciensia el nadamas te tiene ati y pone su absoluta confianza en ti acuerdate nada como una madre para cuidar a nuestro hijo besos y abrasos cuida y lo prinsipal cuidate tu para que el este bien consisigo misama adios espero respuesta pronto saludos

No sabemos que tiene mi hija
no sabemos que tiene mi hija ella se demoro para gatear tiene 2 a ñitos y ya lo hace ha estado en terapia fisica y ya camina pero cogiendose de todo no camina sola es como si algo al frenara da 3 o 4 pasos y se bota al piso a gatear en las terapias llora mucho y eso me hace sufrir ella es muy habil con las manos la egusta la musica baila y canta aunque no claro ,veo que su inteligencia y motricidad fina es excelente pero su motricidad gruesa no ,a veces descuelga el labio inferior y babea,no le hemos hecho examenes de tipo cerebral pues no se deja y no la han sedado.me gustaria que algien en el foro que tenga informacion me orientara,gracias a todos

B
bita_9087604
14/10/07 a las 5:42
En respuesta a csaba_6510769

No joane!
NO! Perdona que te hable fuerte, pero yo tambien tengo un hijo igual, con una hipotonia muscular severa, logro gatear despues del año 2 meses y caminar solo despues del año y medio. Su ojo izquierdo constantemente se le caia y su capacidad de expresion era nula. PERO JOANE, su cerebro esta en perfecto estado. El asunto es que tu y yo como padres, debemos buscar la manera de entrar hasta ese cerebrito y lograr ponerlo a producir todo lo que puede. Vivo en Colombia y he contado con el apoyo de un grupo de especialistas que han hecho de mi hijo, un niño casi nivelado con los de su edad. No es facil y no hemos terminado. Es dia a dia, hora a hora. Tiene fonoaudiologa, terapista ocupacional y un execelente psiquiatra ( sin drogas) y una fisioterapeuta. Samuel, mi hijo es un niño con una dificultad en su desarrollo, al igual que el tuyo, pero podemos sacrlos adelante. VAMOS!!!!!! Y dice mil veces al dia papa, mama, rie, canta y es feliz

Adelante!
YO LUCHE Y LUCHO POR LA MIA QUE AVANZO MUCHISIMO GRACIAS A DIOS, NO BAJEN LOS BRAZOS, NI AUN CUANDO PAREZCA QUE NO AVANZAN PUES NO ES ASI!

E
eve_6509437
20/10/07 a las 16:46
En respuesta a paule_6184137

Mi hijo es especial
HOLA MI NOMBRE ES ELENA TENGO UN BEBE DE 2 AÑOS DE EDAD CON HIPOTOMIA DISFRAGIA REFLUX Y USA G- TUBE PARA ALIMENTARLO......YO COMO MADRE TAMBIEN ME PREOCUPO EL NO CAMINA Y HAVESES ME PREGUNTO HASTA CUANDO PODRA CAMINAR..TAMBIEN ES MUY SENSIBLE A TODO SU CUERPESITO ES MUY FRAGIL...SI ALGUIEN DESEA DARME ALGUN CONSEJO CON GUSTO LO RESIBIRE Y LE AGRADESERIA DE TODO CORAZON.......ele1guate@hotmail.com mi correo para el q quiera escribirme hasta pronto ............

Mi hijo tambien es especial
Hola mi nombre es Gudy, tambien tengo un niño especial de 3 años, el nació con muchos problemas me dicen que tiene un sindrome (sotos) pero aun no es un diagnostico certero, es hipononico y tampoco no camina ni habla.
Mi consejo como madre es que a parte de tener mucha paciencia co tu hijo no descuides la rehabilitacion integral ya que esto los ayuda muchisimo, confia mucho en Dios el es nuestra fortaleza.
Debemos tener la certeza de que con nuestra ayuda y dedicacion nuestros hijos saldran adelante.
Dale masajes sobre todo en sus piernecitas para mejorar el tono muscular.
CON MUCHO CARIÑO DE ALGUIEN QUE TE ENTIENDE

H
huihui_5144602
2/12/07 a las :07
En respuesta a insaf_8792473

Hipotonía
Hola, hablas de un foro bueno sobre retraso madurativo. Mi hija tiene hipotonía y retraso madurativo. Tiene ahora 3 años. Me gustaría poder hablar con padres que se enfrenten al mismo problema. Gracias.

Hipotonia
hola soy ana mama de una niña con hipotonia axial desde su nacimiento.Ella tiene ahora 2 años y 3meses y empezo a andar a los 23meses.Estoy a la espera de q la realicen una biopsia muscular xq su neuologo asi m aconseja.Esto es una enfermedad muy lenta nunca se sabe lo q te sacaran en las sigiente revision...Me gustaria ponerme en contacto con papas en mi misma situacion

U
ugne_5757775
7/12/07 a las 23:29
En respuesta a iune_5490710

Ten mucha paciencia
Hola!
Mi hijo tiene 6 años.Nació con una fuerte hipotonia que le hicieron descartar la amiotrofia espinal.Le han hecho multitud de pruebas y todas han salido negativas.Desde que nació hasta los 14 meses estuvo en rehabilitación y desde los 3 años está con logopetas.He de decirte que ha ido mejorando mucho hasta el punto que corre como el que más.Ha mejorado tanto que utiliza su falta de fuerza en las manos para no querer trabajar en clase. Su profesora dice que es muy listo pero que no quiere trabajar, todo lo hace deprisa y mal para dejarlo cuanto antes. Una cosa he aprendido que es a no protegerlo porque se aprovechan de eso y ellos pueden dar más de lo que nosotros pensamos.Hay que animarlos continuamente y "chantajearlos" para intentar que hagan las cosas.
Para cualquier duda estoy dispuesta ha contestar por mi experiencia a todos los que se encuentran en esta situación que al principio se hace muy cuesta arriba.Y como fue mi caso mi embarazo fue fenomenal el parto un desastre, y el disgusto de la noticia peor.
Besos a todos.

Hola
mi nombre es carla,mi bebe tiene 10 meses, todavia no gatea y no se para, ella naci con hipotonia, desde los 3 meses de edad lleva terapia fisica.
mi embarazo tambien fue fenomenal, pero todo se complico con el parto,porque yo rompì fuente y despues de 18 horas de trabajo de parto, al ver los medicos que no podia dar a luz me hicieron cesarea. Mi bebe estuvo mal,absorvi el liquido anmiotico, se quedo internada 11 dias en incubadora, pero no cogia mi pecho,no lloraba,solo daba unos quejidos,y era bien flacida, se le caia la cabeza y dormia todo el tiempo.Recien a los 6 meses empez a sostener su cabeza. Ya le han hecho varios tipos de examenes y no le encuentran nada,el neurologo me dice que solo necesita terapia fisica.
Quisiera que me ayudaras en darme algunos consejos porque es preocupante, a veces pienso que mi bebe no va llegar a caminar,porque la dejo echada en la cama y no se voltea, no hace nada y si la pongo sentada se mantiene un rato y luego se cae hacia un lado y no apoya las manos se cae,pero es bien despierta,observadora,le gusta que le canten,que la hagan bailar,pero todavia no dice mama,papa.y aparte que sufre de los bronquios y no se le quita la tos y flema con nada.Te voy a agradecer bastante que me respondas,cracias.Y que bueno que tu niño sali adelante.

M
maissa_6075836
11/12/07 a las 21:34

Tiembla toda...
cuando agarra un crayon grueso o fino tiembla toda mi hija hasta los musculos de su cara cuando apoya la punta del lapiz en el papel. Eso me pone muy mal entonces trato de calmarla y hablarle,pero no dejo de sentirme impotente algunos especialistas dicen que son sus nervios porque sus tres años de edad no le permiten hacer o hablar lo que ella quiere,tambien dicen que no es hipotonica porque cuando tiene un capricho despliega toda su fuerza tirando algo,entonces me pregunto ¿qué es la hipoonía,cómo saber si nuestros hijos la padecen? porque el traumatólogo dice que es hipotónica sobre todo en las plantas de sus pies...Qué sitio hermoso para poder hablar de problemas en común...Que Dios nos bendiga a todas las mamás que se preocupan por nuestros hijos...

I
ilma_6316533
19/12/07 a las 23:56
En respuesta a itoitz_8079678

Yo tambien soy maestra
Tengo sólo un año de experiencia en E.Especial y este curso tengo que atender y ayudar a un niño de 4 años con hipotonía. No se como puedo ayudarle, necesito información. En la escuela la delegación de educacion no quiere poner ayuda y el pediatra dice que no necesita fisioterapeuta. No se como ayudar, tampoco tengo muchos datos y todavia apenas conozco al niño, se que no habla , en la clase no hace nada y como no sabe relacionarse su manera de acercarse a sus iguales es pegandoles.

Como estimular a un niño hipotonico
TENGO UN NIÑO HIPOTONICO DE 3 AÑOS Y 3 MESES SIN DIAGNOSTICO Y QUE NO CAMINA, QUE HA RECIBIDO ESTIMULACIÓN DESDE LOS 8 MESES, GRACIAS AL CARIÑO Y LA ESTIMULACIÓN HA PASADO DE SER UN VEGETAL A PODER SER CAPAZ DE SENTARSE EL SOLITO (CON 3 AÑOS).
VA AL COLEGIO DESDE ESTE AÑO, VA A UN COLEGIO PREFERENTE DE MOTORICOS PUESTO QUE ES MINUSVALIDO (NO CAMINA), ES UN COLEGIO PÚBLICO DE LA CONSEGERÍA DE EDUCACIÓN, EN CANARIAS HAY BASTANTES, ESTAN ADAPTADOS ES DECIR NO TIENEN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS, CUIDADORAS PARA LOS NIÑOS CON MOVILIDAD REDUCIDA, LOGOPEDA ITINERARNTE, PROFESORA DE APOYO (EPT) Y A MI NIÑO ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO. COMPARTE CLASE CON NIÑOS PERFECTAMENTE "NORMALES", Y ES TREMENDAMENTE FELIZ.
LA FISIOTAREPIA QUE RECIBE MI HIJO NO LA CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA PAGAMOS LOS PADRES Y LA ONCE, PUESTO QUE AL ESTAR AFILIADO A LA ONCE RECIBE TRATAMIENTO DE ATENCIÓN TEMPRANA, LOGOPEDIA Y FISIOTERAPIA EN UN CENTRO CON CONVENIO CON LA ONCE.
YO CREO QUE EL NIÑO DEL QUE HABLAS AL IGUAL TIENE OTRAS NECESIDADES O NO, PERO VALORÁNDOLAS SE LE PUEDE AYUDAR Y HACER MUY FELIZ.

I
izara_7969771
20/1/08 a las 3:01
En respuesta a judi_7053447

Estoy pasando por lo mismo
hola mi nombre es joane y soy de puerto rico, me cabe decir que no tengo hijos pero vivo con mi amiga que tiene un nino de 4 anos y padece de esa enfermedad , sinceramente estamos un poco consternadas ya que como nuestro pais pertenece a e.u. nos obligan a poner los ninos en educacion especial, yo he criado a este nino he tenido que llevarlo a sus citas y la verdad nunca me dan buenas esperanzas. El nino nunca te va a poder escribir ni una sola palabra ya que como su condicion viene de los musculos no va a ser capaz de recoger un lapiz ademas de que su cerebrito no es igual al de un nino normal es decir anatomicamente si pero no captan igual,mi nino no es capaz de decir ni una sola palbra, y quisiera decirte que al igual que tu he puesto en las manos del senor a estos ninos para que algun dia auque se a puedan decir mama.

Mi hijo tambien tiene hipotonia y tiene casi 4 años
Hola soy Roxana y mi hijo que tiene 3 años 7 meses también tiene hipotonía muscular, además problemas del equilibrio, coordinación y problemas visuales, y su diagnostico es una malformación en el cerebelo, esta muy atrasado para su edad aunque ha estado en rehabilitación desde los 5 meses, sin embargo ya se sienta solo, esta gateando, se sostiene en su bicicleta, juega con sus juguetes, me dice mama papa nene y en la escuela trabaja con pinturas en sus manos y ya puede hacer muchas otras cosas que antes ni imaginaba, no subestimes al niño, y te recomiendo la hipoterapia por lo menos 2 veces por semana ademas de natación o hidroterapia y estimulación con música, videos infantiles, hablarle constantemente, y para el lenguaje masajes en la cara, labios y frente, y sobre todo amor que es la mejor medicina y la fé en nosotras la mayor esperanza, si quieres mas consejos no dudes en escribirme.

I
izara_7969771
20/1/08 a las 3:17
En respuesta a ugne_5757775

Hola
mi nombre es carla,mi bebe tiene 10 meses, todavia no gatea y no se para, ella naci con hipotonia, desde los 3 meses de edad lleva terapia fisica.
mi embarazo tambien fue fenomenal, pero todo se complico con el parto,porque yo rompì fuente y despues de 18 horas de trabajo de parto, al ver los medicos que no podia dar a luz me hicieron cesarea. Mi bebe estuvo mal,absorvi el liquido anmiotico, se quedo internada 11 dias en incubadora, pero no cogia mi pecho,no lloraba,solo daba unos quejidos,y era bien flacida, se le caia la cabeza y dormia todo el tiempo.Recien a los 6 meses empez a sostener su cabeza. Ya le han hecho varios tipos de examenes y no le encuentran nada,el neurologo me dice que solo necesita terapia fisica.
Quisiera que me ayudaras en darme algunos consejos porque es preocupante, a veces pienso que mi bebe no va llegar a caminar,porque la dejo echada en la cama y no se voltea, no hace nada y si la pongo sentada se mantiene un rato y luego se cae hacia un lado y no apoya las manos se cae,pero es bien despierta,observadora,le gusta que le canten,que la hagan bailar,pero todavia no dice mama,papa.y aparte que sufre de los bronquios y no se le quita la tos y flema con nada.Te voy a agradecer bastante que me respondas,cracias.Y que bueno que tu niño sali adelante.

Mi hijo tambien tiene hipotonia y tiene casi 4 años
Hola soy Roxana y mi hijo que tiene 3 años 7 meses también tiene hipotonía muscular, además problemas del equilibrio, coordinación y problemas visuales, y su diagnostico es una malformación en el cerebelo, esta muy atrasado para su edad aunque ha estado en rehabilitación desde los 5 meses, sin embargo ya se sienta solo, esta gateando, se sostiene en su bicicleta, juega con sus juguetes, me dice mama papa nene y en la escuela trabaja con pinturas en sus manos y ya puede hacer muchas otras cosas que antes ni imaginaba, antes de los 8 meses también era como tu bebé no se volteaba casi ni se movía, pero solo las terapias lo ayudaron
te recomiendo que lo lleves a terapia física y de lenguaje y trabaja siempre en casa, además la hipoterapia por lo menos 2 veces por semana, natación o hidroterapia y estimulación con música, videos infantiles, hablarle constantemente, y para el lenguaje masajes en la cara, labios y frente, y sobre todo amor, si quieres mas consejos no dudes en escribirme.

D
dauda_9064020
13/2/08 a las 16:17
En respuesta a osas_8476556

Mi hija tambien tiene hipotonia
me entere que mi hija tenia hipotonia cuando se demoraba al gatear y la lleve al traumatologo, me recomendo terapia fisica y mi hija ya tiene casi tres años y esta muy bien, mi consejo es tener mucha paciencia,poner en conocimiento a la profesora de tu caso, pues ella te ira dando pautas para estimularlo asi como la terapia para mi es basica y te tiene a ti...todos los dias intenta en esto tienes que luchar todos los dias....muchos saludos

Mi hija tiene hipotonia muscular
deseo saber que tratamiento debo e darle, mi hija tien un año y cuatro meses, camina pero a veces se cae.les agradecere mucho

S
sayuri_6339162
27/2/08 a las 12:34

Por favor me puedes orientar?
HOLA MI NOMBRE ES SANDRA,TENGO UN BEBÉ DE 11 MESES Y ES UN POCO HIPOTÓNICA,SOBRETODO EN LAS PIERNAS,AGUANTA MUY BIEN LA CABEZA INCLUSO PONIÉNDOLA BOCA ABAJO ELLA LEVANTA SU CABEZITA MUY BIEN,PERO NADA MÁS NO HACE EL INTENTO DE GATEAR ,Y CUANDO LA SUJETO POR DEBAJO DE SUS AXILASY LA PONGO COMO SI QUISIERA NADAR,SE PONE COMO SI FUERA UNA MUÑECA DE TRAPO,AVER SI PORFAVOR ME PUEDES DAR ALGUNA TABLA DE EJERCICIOS PARA QUE SUS PIERNAS VAYAN COGIENDO UNA POCA DE FUERZA MUCHAS GRACIAS,SANDRA.MI MAIL:fagutpri@hotmail.com

G
glory_6499892
4/3/08 a las 20:25
En respuesta a anny_8684537

Hipotonia axial
hola, soy nueva en este foro y en este tema. Yo quiero contar mi caso. Tengo una hija de siete meses, desde que nació le han diagnosticado una hipotonia axial. Estuvo ingresada 10 dias haciendole todo tipo de pruebas y como todas dieron normal me la dieron para casa y me mandaron volver a los tres meses a neonatos y al neurologo.
Desde ese tiempo le han hecho todo tipo de pruebas otra vez, placas, ecos, analisis de sangre y cariotipo, todo normal. El neurologo me dice que la niña es completamente normal y que está bien, y que debe ir a rehabilitación. Va todos los dias a rehabilitación desde hace dos meses y le he notado un montón la mejoría. De no moverse para nada, como si fuera una muñeca de trapo hasta ahora que no para de reir, y moverse, (dentro de sus posibilidades porque hay todavia cosas en las que está un poquito atrasada para su tiempo). La fisioterapeuta me dice que si mi hija no tiene ningún tipo de síndrome asociado ni ningún problema mi hija llegará a ser normal completamente. Que opinais? Es lo mismo una hipotonia axial que una muscular? Puede tener retraso madurativo debido a la hipotonía?
El neurologo en verdad no me ha dejado nada en claro, me ha dicho que las pruebas han salido completamente normales, que la niña está cogiendo tono y la volvió a citar en diciembre.

Como tu.....
SOY ABUELA DE UN NIÑO QUE SEGUN DICE EL NEUROLOGO TIENE UNA PEQUEÑA HIPOTONIA.TAMBIEN YO ESTOY LLENA DE DUDAS YA QUE HASTA DONDE SE, NO SE LA HA CALIFICADO CON NINGUN NOMBRE.EL BEBE TIENE DOS MESES, NACIO PREMATURO Y MI HIJA EN SU EMBARAZO TUVO POLIHIDRAMNIOS.
TAMBIEN LO HAN MANDADO A REHABILITACION Y MI PREGUNTA PARA TI QUE YA TIENES EXPERIENCIA, ES SI ES FUNDAMENTAL SABER CUAL TIPO DE HIPOTONIA TIENE Y SI LA REHABILITACION SE LA COMENZARON A HACER TAN PRONTO COMO SUGIEREN CON NUESTRO BEBE.
EL NIÑO TIENDE A HACER SU CABECITA PARA ATRAS Y LOS PEDIATRAS NOTAN QUE ES UN POCO MAS LENTO EN SUS MOVIMIENTOS QUE UN BEBE NORMAL.POR LO DEMAS SUS PRUEBAS Y ANALITICAS SON NORMALES.
TU NIÑA NACIO A TERMINO?,LA NOTABAS SERIA O QUE NO HACIA LOS RUIDITOS CON LA BOCA COMO HACEN TODOS LOS BEBES?.YO TAMBIEN COMO TU ESTOY LLENA DE INQUIETUDES Y LEYENDO UN POCO LOS FOROS DE TODOS,HE VISTO QUE TU CASO SE PARECE BASTANTE AL NUESTRO.SABES YA LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS HIPOTONIAS?.EN FIN,ESPERO QUE CUANDO LEAS ESTO HAYAS TENIDO LAS RESPUESTAS QUE ESPERABAS Y QUIERAS COMPARTIR CONMIGO ALGO DE INFORMACION........A VECES ME PONGO MUY MAL.UN SALUDO Y GRACIAS.

I
iulica_6340645
7/4/08 a las 14:47

Como estimule a mi hija con hipotonia muscular a dibujar
mi hija se negaba a pintar con colores en los que tubiera que hacer fuerza para que se marcara en el papel, como los plastidecores, el lapiz, así que se me ocurrio probar con ceras que son blandas y no necesitan que se les presione mucho para que se marque en el papel, tambien ayudo el tamaño de la cera que normalmente es grueso y eso le facilitaba el sujetarlo al no cerrar mucho la mano. Ahora mi hija va al colegio y pinta con los colores normales y con el lapiz, solo hay que tener que tener un poco de paciencia al principio y no hacer que lo hagan a la fuerza, poco a poco ellos se darán cuenta de lo facil que les resulta pintar y coger las ceras y tendrán más ganas de dibujar.

A
an0N_986273699z
8/4/08 a las 18:18

Mi hijo de 10 años nació hipotónico
Buenos Días:
Recién encontré este foro, y les diré que tengo un hijo de 10 años que nació a los 6 meses de embarazo por una eclampsia.. y como se imaginarán tenía todo inmaduro.. Uno de los diagnóstico iniciales fue Hipotonía..
Desde que ha nacido ha seguido terapias... física, ocupacional, lenguaje, atención... y con mucha dedicación ha salido adelante... Actualmente es prácticamente un niño normal...aunque él a su edad sabe sus dificultades y sabe que hay muchas cosas en las que su esfuerzo tiene que ser mucho mayor al que harían los otros niños... y pone mucho de su parte..
Cuando aún era pequeño, no entendíamos muy bien este tema de la hipotonía y le exigíamos cosas que talvez él no podía hacer... Poco a poco con ayuda profesional hemos entendido que no es que no quiera hacerlo, sino que no puede...
Desde que estaba pequeño, (por consejo profesional) hemos tratado de que practique deportes... inicialmente era todo un lío.. pues su coordinación no era buena.. cuando corría más andaba por el suelo y esto le traía frustraciones y bajas en su autoestima...Pero con mucha constancia ha logrado mejorar y madurar la tonicidad de su motricidad gruesa.. Ahora nada muy bien, maneja muy bien la bicicleta, es atleta y practica Taekwondo... Estos logros le han dado mucha seguridad y de lo que era inicialmente un niño inseguro ahora se muestra con una autoestima mucho más alta...
En cuanto a su motricidad fina, ha sido más dificil... Hay que trabajar mucho con los recortes, pegado, plastilina, masas... y otro tipo de manualidad que generalmente lo hacen en inicial.. Es lento para escribir y le duele el brazo... Pero ahi esta enforzándose para salir adelante..
Estos niños son una caja de sorpresas.. actualmente estamos trabajando en su problema de atención... y lo único que les pediría a todos ustedes que tienen hijos así es que tengan mucha paciencia.. que lleguen a entender claramente que estos niños tienen problemas, que van a neceistar mucho esfuerzo y que traten de transmitir a sus hijos su fuerza y ganas de salir adelante y no su desesperación y frustración... Yo lo digo por experiencia, porque al principio ha sido dificil.. sobre todo para su papá entender que su hijo tenía algunas limitaciones...y para mi el otro extremo llegar al punto de sobreprotegerlo y no dejarlo desarrollarse libremente..

Como les repito.. Ningún extremo es bueno... Dios nos ha enviado estos tesoritos y hay que darle duro para sacarlos adelante..

Fuerza a todos.

saludos

Vicky

M
mayumi_739079
17/4/08 a las 12:14

Utiliza materiales blandos y ponte a dibujar con el
Los mejores materiales para empezar son las pinturas dedos y las ceras blandas (marley). si al principio es reacio ponte al ladoy dibuja tu y d evez en cuando proponle a el participar o cógele la mano le moja sun dedito y lo pones sobre el papel. No hace falta insistir en que el dibujo s eparezca a algo, lo importante es que s ede cuenta que su mano deja huella y que disfrute aunque necesites empapelar mdeio suelo. Todos los día sponte un poquito con el, ya veras como acaba pidiendo dibujar.

L
leen_6069369
20/4/08 a las 17:12
En respuesta a an0N_690633299z

No sabemos que tiene mi hija
no sabemos que tiene mi hija ella se demoro para gatear tiene 2 a ñitos y ya lo hace ha estado en terapia fisica y ya camina pero cogiendose de todo no camina sola es como si algo al frenara da 3 o 4 pasos y se bota al piso a gatear en las terapias llora mucho y eso me hace sufrir ella es muy habil con las manos la egusta la musica baila y canta aunque no claro ,veo que su inteligencia y motricidad fina es excelente pero su motricidad gruesa no ,a veces descuelga el labio inferior y babea,no le hemos hecho examenes de tipo cerebral pues no se deja y no la han sedado.me gustaria que algien en el foro que tenga informacion me orientara,gracias a todos

Mi de ocho meses con hipotonia
el neurologo del bebe me dejo saber que el bebe tiene hipotonia por que yhasta el momento mi bebe no sostiene su cabeza no se siennta no se para y me preocupara muchisimo pero en realidad no se que hacer el le envio a hacer varios estudios y laboratorios para saber con exactitud el por que tiene hipotonia pero me preocupo por que se que el bebe va a tener quer recibir muchas terapias directa pero yo vivo en Puerto Rico y aqui se me ha hecho muy dificil quisiera saber donde seria mejor tratar a mi bebe para las terapias y6 saber tambien como son y que terapias elva a necesitar y si algunas de uustedes ya ha tenido su bebe alguna mejoria y que me recomiendan gracias y suerte a todas bye chao

K
kheira_7003301
20/4/08 a las 22:55
En respuesta a csaba_6510769

No joane!
NO! Perdona que te hable fuerte, pero yo tambien tengo un hijo igual, con una hipotonia muscular severa, logro gatear despues del año 2 meses y caminar solo despues del año y medio. Su ojo izquierdo constantemente se le caia y su capacidad de expresion era nula. PERO JOANE, su cerebro esta en perfecto estado. El asunto es que tu y yo como padres, debemos buscar la manera de entrar hasta ese cerebrito y lograr ponerlo a producir todo lo que puede. Vivo en Colombia y he contado con el apoyo de un grupo de especialistas que han hecho de mi hijo, un niño casi nivelado con los de su edad. No es facil y no hemos terminado. Es dia a dia, hora a hora. Tiene fonoaudiologa, terapista ocupacional y un execelente psiquiatra ( sin drogas) y una fisioterapeuta. Samuel, mi hijo es un niño con una dificultad en su desarrollo, al igual que el tuyo, pero podemos sacrlos adelante. VAMOS!!!!!! Y dice mil veces al dia papa, mama, rie, canta y es feliz

Hipotonia en niños
necesito encontrar ese cerebrito para ayudarlo el tiene 5 años pero la edad que refleja sicologicamente es de 3 necesito nivelarlo, colaborame con la informacion que tengas para yudarlo, mi hijo tambien tiene una dificultad en su desarrollo, deseo contactarte pronto para me cuentes mas detalles, un abrazo. jazmine v. mi correo nuevamente es jazminev2005@hotmail.com, gracias,

K
kheira_7003301
21/4/08 a las :19
En respuesta a vlasta_8642963

Mi hijo tambien tiene hipotonia
HOLA, SOY DE COLOMBIUA Y MI HIJO DE 3 AÑOS TAMBIEN TIENE HIPOTONIA, ME GSUTARIA HABLAR CON MAS PADRESQUE TENGAN EL MISMO PROBLEMA, DE IGUAL MANERA ME GUSTARIA RECIBIR MUCHA INFORMACION SOBRE EL TEMA, TODA LA QUE PUEDAN APORTARME ME SERVIRIA MUCHO GRACIAS.

NOTA: ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR EN COLOMBIA LIBROS DE GLENN DOMAN?

Hipotonia
HOLA SOY NUEVA EN EL FORO, HOY INGRESE CON LA INTENSION DE ENCONTRAR COSAS NUEVAS PARA MI HIJO QUE ES HIPOTONICO, YO INGRESE POR GOOGLE Y ENCONTRE ALGO SOBRE GLENN, BUSCA POR GOOGLE LO SIGUIETE:
METODO INTERACTIVO DE LECTURA, fundamentado en la filosofia de glenn doman y obtienes toda la informacion de como esseñar a leer a tu bebe, me cuentas si t fuenciona porfa, yo estoy en este proceso tambien con mi hijo, pero ya tngo gran parte del amterial impreso para trabajrlo, mucha suerte.

K
kheira_7003301
21/4/08 a las :39
En respuesta a ugne_5757775

Hola
mi nombre es carla,mi bebe tiene 10 meses, todavia no gatea y no se para, ella naci con hipotonia, desde los 3 meses de edad lleva terapia fisica.
mi embarazo tambien fue fenomenal, pero todo se complico con el parto,porque yo rompì fuente y despues de 18 horas de trabajo de parto, al ver los medicos que no podia dar a luz me hicieron cesarea. Mi bebe estuvo mal,absorvi el liquido anmiotico, se quedo internada 11 dias en incubadora, pero no cogia mi pecho,no lloraba,solo daba unos quejidos,y era bien flacida, se le caia la cabeza y dormia todo el tiempo.Recien a los 6 meses empez a sostener su cabeza. Ya le han hecho varios tipos de examenes y no le encuentran nada,el neurologo me dice que solo necesita terapia fisica.
Quisiera que me ayudaras en darme algunos consejos porque es preocupante, a veces pienso que mi bebe no va llegar a caminar,porque la dejo echada en la cama y no se voltea, no hace nada y si la pongo sentada se mantiene un rato y luego se cae hacia un lado y no apoya las manos se cae,pero es bien despierta,observadora,le gusta que le canten,que la hagan bailar,pero todavia no dice mama,papa.y aparte que sufre de los bronquios y no se le quita la tos y flema con nada.Te voy a agradecer bastante que me respondas,cracias.Y que bueno que tu niño sali adelante.

Hipotonia en los niños
HOLA, SOY DE COLOMBIA TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS QUE ES HIPOTONICO, PERO TE CUENTO QUE NO DESFALLEZCAS, MI HIJO FUE IGUAL NO TE DESESPERES, POR LA MISMA HIPOTONIA NO SUCCIONO, NO TOMO PECHO POR FALTA DE FUERZA MUSCULAR,GATEO MUY POCO, NO DABA VUELTAS EN LA CUNA, TEN PACIENCIA DEJA A TU HIJA POR RATICOS NO POR MUCHO TIEMPO SENTADA PORQUE SE CANSA PERO ES ALGO INVOLUNTARIO, CON LA SONRISA QUE TE DA Y LO OBSERVADORA TE ESTA RESPONDIENDO EN LA MEDIDA QUE ELLA PUEDE A TUS NECESIDADES NO LAS DE ELLA, YA QUE ELLA POR AHORA NO NECESITA SENTARSE LO QUE SUCEDE ES QUE NOSOTROS LOS PADRES SOMOS MUY ANCIOSOS PORQUE ELLOS SEAN (NIÑOS NORMALES), PERO ES POR LA MISMA FLACIDES DE SU CUERPITO, LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES METERLA A UNA REHABILITACION EN EQUIPO DE TRABAJO INTEGRAL CON VARIOS PROFESIONALES DE FONOAUDIOLOGIA, OCUPACIONAL, FISICA Y LO QUE TENGAS A TU ALCANCE, LA PERSEVERANCIA ALCANZA MUCHISIMAS COSAS, ENTIENDELA Y TENLE MUCHA PACIENCIA, AYUDALA ELLA TE NECESITA NO LE EXIJAS, ESTOS NIÑOS SON SUPER ESPECIALES Y NECESITAN DE MUCHICISMO AMOR, DIOS COLOCA PRUEBAS GRANDES A PERSONAS DE CORAZON GRANDE ME DIJO UNA LINDA AMIGA QUE HICE EN ESTOS FOROS BUSCANDO INFORMACION PARA MI HIJO, Y AHORA CAMINA, JUEGA, MONTA BICI, SE BAÑA SOLO, JUEGA FUTBOL, COME SOLO AUNQUE UN POCO CAPRICHOSO, ESTAS A TIEMPO PONLO EN MANOS DE TERAPEUTAS PROFESIONALES Y BUSCA EN GOOGLE EL METODO INTERACTIVO DE LECTURA DE glenn doman ES UN METODO PARA ENSEÑARLES A LEER DESDE PEQUEÑOS LEE SOBRE ESTO CREO QUE TE PUEDE AYUDAR BASTANTE, EXITOS Y ME CUENTAS.

F
fady_5526181
21/4/08 a las 3:23
En respuesta a anni_8079739

Hola
se loque sientes mi hija tiene 2 años y esta ipotonica yo creo que no es ta sebera porque ella si puede sujetar las cosas hace 2 meces que empiesa a caminar y se caia y no se paraba pero tambien lo esta empesando hacer estoy muy preocupada porque tenemos 1 año que no le hacemos estudios apenas bamos a empesa hacerle pero estoy preocupada por su salud ..pero cuentame cual es berdadero problema de tu hijo. debes tener mucha paciencia yo se que es algo dificil pero si dios nos destino un hijo con problema es para que lo amemos y lo cuidemos asta que el no lo recoja debes tener mucha fe en el echarle muchas ganas y lo prinsipal amarlo y tenerle paciensia el nadamas te tiene ati y pone su absoluta confianza en ti acuerdate nada como una madre para cuidar a nuestro hijo besos y abrasos cuida y lo prinsipal cuidate tu para que el este bien consisigo misama adios espero respuesta pronto saludos

Tengo un alumno de 16 años con hipotonia
GRACIAS POR SU AYUDA, TENGO UN ALUMNO QUE ES HIPOTONICO, SU MAMÁ LO HA LLEVADO AL NEUROLOGO Y LE HA DICHO QUE HAGA EJERCICIOS. SIN EXPLICARLE COMO.
PODRÍAN AYUDARME A SABER Y APRENDER ESTOS EJERCICIOS PARA APLICARLOS CON ÉL.

GRACIAS

DIOS Y LA VIRGEN LOS BENDIGAN

ÉL SE COGE LA CARA Y SE LA JALA, SE EMPINA CUANDO CAMINA, CUANDO ESTA PARADO MUCHO TIEMPO, SE VA DOBLANDO, ETC.

D
donka_8422402
23/4/08 a las 18:51
En respuesta a kheira_7003301

Hipotonia en niños
necesito encontrar ese cerebrito para ayudarlo el tiene 5 años pero la edad que refleja sicologicamente es de 3 necesito nivelarlo, colaborame con la informacion que tengas para yudarlo, mi hijo tambien tiene una dificultad en su desarrollo, deseo contactarte pronto para me cuentes mas detalles, un abrazo. jazmine v. mi correo nuevamente es jazminev2005@hotmail.com, gracias,

"hipotonia"
mi hija tenia 4 meses cuando me dijeron que tenia hipotonia,el pediatra me mando a un centro de atencion temprana llamado adempa alli la estan dando fisioterapia y logopedia son buenisimos estoi muy contenta

A
an0N_745882099z
25/4/08 a las 6:07
En respuesta a csaba_6510769

No joane!
NO! Perdona que te hable fuerte, pero yo tambien tengo un hijo igual, con una hipotonia muscular severa, logro gatear despues del año 2 meses y caminar solo despues del año y medio. Su ojo izquierdo constantemente se le caia y su capacidad de expresion era nula. PERO JOANE, su cerebro esta en perfecto estado. El asunto es que tu y yo como padres, debemos buscar la manera de entrar hasta ese cerebrito y lograr ponerlo a producir todo lo que puede. Vivo en Colombia y he contado con el apoyo de un grupo de especialistas que han hecho de mi hijo, un niño casi nivelado con los de su edad. No es facil y no hemos terminado. Es dia a dia, hora a hora. Tiene fonoaudiologa, terapista ocupacional y un execelente psiquiatra ( sin drogas) y una fisioterapeuta. Samuel, mi hijo es un niño con una dificultad en su desarrollo, al igual que el tuyo, pero podemos sacrlos adelante. VAMOS!!!!!! Y dice mil veces al dia papa, mama, rie, canta y es feliz

Mi nene tiene hipotonia muscular . desde colombia
hola guibrama. Hablas de un equipo medico que ha tratado a tu bebe quisiera que me informaras en que cidad de Colombia y que terapias hace. Mi bebe segun dicen los medicos no tiene comprmiso neuronal. Gato a los 9 meses , camino a los 19 meses y aun hacemos terapia de desarrollo motor pero creo que los ejercicios son tan repetitivos y hace tanto quelos hacemos que me parecio interesante la hidroterapia . Quisiera tu informacion y tu experiencia. Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest