Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Mi hijo de 4 años tiene hipotonia muscular

 

esto le retrasa su desarrollo motor en general ya que esta mas blandito de lo que le corresponde a su edad.esta llendo a fisioterapia acuatica y parece que poco a poco va cogiendo fuerza en sus musculos.el tema que queria consultar por si alguien tiene idea es que por este motivo tampoco tiene fuerza en las manos y le cuesta mucho sujetar el lapiz(no consigo que haga la pinzita con los dedos)y por supuesto no aprieta nada y a veces ni se ve lo que dibuja,por ello evita pintar y dibujar,pero claro este año ya se le exige en el cole que tenga cierta destreza con estos materiales.¿alguien sabe cómo estimular su interes hacia el dibujo?¿cómo hago para que aprenda a sujetar el lapiz? no puedo obligarlo pero me gustaria saber como motivarlo ya que este año comienzan a escribir algunas palabras en el cole y no quisiera que se sintiera inferior.Besos y gracias por leerme.


Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?
 

Para que tu hijo mejore "la pinzita"

Consigue una aguja grande punta roma, hilo grueso de colores y una tela granité, déjalo comenzar a coser como quiera y luego poco a poco enséñale que haga rayas y otras figuras con varios colores. Él se dará cuenta que los colores le favorecen lo que hace y con la costura le estarás mejorando el agarre de pinza. También puedes conseguir dibujos sin color en hojas blancas, una almohadilla y un estilete o punzón para que haga perforaciones en el dibujo, luego podrías pedirle que solo perfore las siluetas. Por último y lo más importante es que cada vez que haga esto o sus dibujos, lo estimules felicitándolo y dándole premios por el trabajo realizado. Un abrazo. Ana Paula ( Automatizadora y Tallerista de Artes Plásticas)

 

Puedes hacer esto

mira el mio acaba d enpezar este año prescolar yla maestra me adicho que puede tener ipotonia muscular le pasa loq altuyo al pintar tiene el problemas enlas manos le amandado ejercicoio con plastelina qlo refuerza acer fuerza y otrac osa los pinchitos conla tabla tambien en jugeterias se llama luminosos esuna tabla con agujeros y piezas para qel las encaje yaga un dibujo con eso ejercita las manos y ace fuerza ya despues intentas q pinte

 

Mi hija de 17 meses tambien con hipotonia muscular

Hola! mi hija tambien tiene hipotonia muscular. Tiene 17 meses y aún no se mantiene de pie. Quiere andar pero es imposible por ahora. En neurologia le han hecho toda clase de pruebas: electriomiograma, resonancia magnetica craneal, analisis de genetica, otros de enfermedades raras, me la han derivado tambien a rehabilitación, endocrino, cardiologo, etc., y todo sale normal, pero no terminan de averiguar el porqué de la hipotonia. En mayo le volverán a hacer pruebas otra vez, y le harán una biopsia muscular, a ver si sale algo. Ella va cada vez mejor, aunque su progreso es lento, pero mientras vaya...... Una cosa que quería comentar a ver si alguien me puede ayudar, y es me han recomendado para la niña un andador ortopedico o bipedestador, pero de los que llevan para sujetarle el tronco con una barra en circulo por debajo de las axilas, para que empiece a mantener el tronco al ponerse de pie. Y es que el problema es que la seguridad social subvenciona (en el caso de que sí) muy poco, y es que me cuesta unos 600 euros, y como está la cosa, que he tenido que dejar de trabajar por estar con ella. Pues me gustaría que alguien que lo tuviese si lo presta, lo alquila, lo vende, o lo que sea. Mi correo es pepan25@hotmail.com Gracias a tod@s y animo, que lo necesitamos. Besos.

 

Hola guapa!!

por: xamengual

Si te sirve de consuelo seguro que poco a poco tu ija irá mejorando, estas cosas son muy muy lentas, pero mi hijo mas o menos ya va solo en trazos cortos por casa, aunque muy amenudo se cae, pero también todas las pruebas le salen bien, no le hemos hecho la biopsia muscular, lo hemos pensado pero todavia no nos hemos decidido, porque parece bastante doloroso, ya veremos, intentaré tener un poco mas de paciencia, amí hijo le pusimos un cochecito de muñecas con sacos de piedras a dentro para que caminara, porque el es muy alto y los caminadores eran muy bajos. Nosé donde puedes encontrar estos andadores, lo siento no tengo ni idea, esto no te puedo ayudar, mi hijo no utilizó,yo intente que primero fuera reforzando el levanatarse, y luego que caminara aguantandose en la pared, o empujando laas sillas. Me gustaría que siguieremos en contacto, porfavor, gracias, Un abrazo y ánimos Tu hija va mucho mejor que el mio te lo aseguro!!!! Mi hijo no empezo a gatear hasta los 20 meses. Muchos animos!!!!

 

A mi hijo le pasa lo mismo

Hola mamà: mi hijo tiene tres años y medio y parece que le pasa lo mismo que al tuyo, Hacemos logopedia fisio y natación y un monton de cosas pero pareceque al final no va cogiendo tono muscular. También le cuesta mucho caminar porque parece que tiene perdida de equilibrio y se cae mucho (le pasa también esto al tuyo o camina bién), estoy desesperada porque no encuentran nada, yo tuve un embarazo un poco chungo, puede que sea debido a esto. y ha vosotros los médicos os han dicho porque razon tiene poco tono muscular? mi direccion es xamengual@yahoo.es, por si kisieras hablar un poco mas con migo. Gracias por atenderme. Soy Xisca de Mallorca.

 

Opinión

Hola yo soy una mama con una niña con hipotonia muscular me pasa lo mismo que a ti no se que hacer par que coja bien la pinza con el lapiz si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Mi niña tiene 3 años y con fisio poco a poco va recuperando el tono muscular que ahor es como si tuviera 2 años en vez de 3 parece mas pequeña de lo que es no controla esfinteres lleva pañal y va muy poco a poco bueno quiero algun consejo no se si tu niño controla los esfinteres es que no hay forma de que vaya al servicio se lo hace encima quiero un consejo

 

Mi hijo también

por: antess3

Hola, mi hijo tiene 4 años, y nació hipotónico, se sentó al año, pero después de eso es como que recuperó mucho, de ahí en adelante evolucionó bien, camino en termino y dejo el pañal antes de los 2 años. Ahora que empezó el jardín parece incapaz de agarrar el lápiz, es más lo odia. Nunca antes nos habían mandado a fisio ni nada, como al año mejoró, pero ahora si vamos a recuperación psico motriz xq tiene su motricidad fina afectada. Yo tengo 2 hijos más grandes de él y vivimos en el interior del país, antes que el cumpla el año, él y yo nos transladamos a la capital para hacer terapia respiratoria, en tratamiento ambulatorio. Te puedo contar que esos días fueron mágicos, el tiempo que pasamos solos fué lo que el necesito para mejorar. Necesitó tenerme para el, sentirse único, especial, el apollo emocional hizo una buena parte, le encanta la música, le apasiona y a traves de canciones logre que aprenda los colores primarios, no retenía información por más que se le repita 1000 veces y la canción hizo que en un día que memorice. Tal vez pueda ayudarle una rutina de unas horas al día, crear un espacio para ella con juguetes estimulantes y música que la incite a aprender, canciones sobre dejar el pañal. Bueno, no sé, es una idea pero en síntesis ésto es lo que a nosotros nos ayudó.

 

Medicina para hipotonia

Hola, he conseguido el nombre de una Medicina que es muy util para el tratamiento de la Hipotonia, pues mi menor hijo presenta ese cuadro y a Dios gracias me ha dado esperanzas se llama L-Carnitina y es una Ampolla Bebible la presentacion y se sabe que solo se consigue en el Argentina. Fortifica los musculos.
Suerte que el Dios te Bendiga.

 

Mi bebe es hipotonico tiene 7 meses

alguien me puede ayudar? vivo en florida y no se a donde llevar a mi bebe de 7 meses con hipotonia el tiene sus movimiento pero no se sienta ni la cabeza se le sostiene no gatea necesito ayuda para llevarlo algun centro de terapias solo tengo 19 años y me gustaria que mi bebe saliera adelante y ayudarlo por que es mi unico hijo y lo quiero ver bien en el nombre de dios alguien que me ayude o alguien con quien hablar???

 

Orientacion

por: tanoemilio

hola, de florida Uruguay eres?, tienes que ir al BPS de tu ciudad, que alli te deriban a donde tienes que ir. suerte.

 

Para avion13

Hola mamá.
Parece que tu hijo sigue el mismo camino que el mio. Acabamos de llegar de un instituto Doman. Ellos han entendido perfectamente que es lo que le pasa. Su respiración es superficial, como todos los niños hipotónicos. Sólo cuando "sobra"oxigeno se puede dedicar a construir conexiones sinápticas, porque sinó, se utiliza para mantener el cuerpo. Como mejorar respiración? Pues haciendo ejercicio: gatear, arratre, caminar, correr,... y con máscaras, solo 1 minuto cada vez ( 15 al día) y previo control médico (Importante).
Además, haciendo barra (aguantándose durante un minuto, 10 veces día), etc....Aquí aumentas tórax y desbloqueas agarre.
Tambien haciendo la terapia de movimientos rítmicos, sólo los pasivos, que puedes encontrar por internet, etc.
Tambien terapia auditiva...
Terapia visual que puedes gacer en casa,etc...
Mejor busques algun instituto donde hagan terapia Doman para que te miren el niño y te propongan trabajo en casa. No lo dejes!!!
Un abrazo

 

Ayuda

hola soy mama de un bebede 16 meses y cuando tenia 4 mesesempezo a tener convulciones , y hasta el dia de hoy nose lo ah podido controlar ,tambien tiene severa hipotonia ya le an hecho varios tests y todo ah regresado negativo ,pero yo ya estoy deseperada ayuda porfisgracias ,

 

Eec

por: tanoemilio

pide un electroencefalograma,y si tiene Hipsaritmia, con un medicamento que contiene acido valproico, se le pasan las convulciones.

 

Hola

por: shamira1990

ps saves mi hijo le paso algo similar pero sus combulciones le empezaron a las 42 horas de aver nacido y hoy en dia tieneo 4 anos y tiene hipotonia y sus combulsiones desaparesieroncon el medicamento kepprra q le resetaron a mi nino en el hospital de el children hospital de wisconsin y hasta el sol de hoy ya no le dan y nunca encontraron el por q de sus combulsiones suerte

 

Niña hipotonica de 5 años

por: mariela1236

Hola,
Si ha alguien le puedo ayudar o alguien me quiere mandar e-mail este es el mio: anaalfaroalfaro@yahoo.es
Mi niña dice muy pocas palabras anduvo a los dos años, le acaban de hacer resonancia craneal, no da nada, nuestro problema es que no se suelta a hablar. Por favor, si alguien lo lee y este igual que yo o le puede animar o ayudar escribirme. Gracias

 

Saludo

por: milfor

Hola,como te va? ten calma,si te angustias no solucionas nada,debes de estar tranquila para pensar todo lo que debes hacer y trabajar con tu peque.
Aveces esto es dificil,pues como mami uno llora,se desespera y quisieras solucionar la problematica de tu hij@ de manera magica,por desgracia esto no es posible,asi que se vale tener momentos de llorar y luego seguir.
Pues te comento lo siguiente,desgraciadamente en los estudios cuando un nino tiene retraso psicomotor,algun sindrome autista,no sale en ningun estudio,lo unico que si sale en analisis de sangre es cuanta hipotonia tiene.Algunos doctores no comentan esto...el motivo no lo se,quiza porque lo ven a uno que quiere investigar e investigar y tratan de buscar el porque de la situacion,te recomiendo que te pongas a trabajar en terapia fisica,estimulacion muchisima,quiza te puedan dar algun medicamento para tono muscular,tu hij@ es muy peque y por el momento es lo que se puede hacer,desafortunadamente todos los peques que tienen TGD...n alguno de sus tipos no se detectan hasta que tienen entre 3 y 5 a.,por el momento trabaja mucho y confia mucho solo sea retraso motor,checa y atiende con un neurologo lo de las convulsiones pues eso debes de tenerlo bien controlado.Entonces su terapia fisica y control neurologico es lo mas importante...ya mas adelante tu como mami comienzas haber que mas hay,ejemplo si no habla,si no te mira...y varias cosas que ya luego las ve un neuropsicologo y te podra hacer un diagnostico y darte un tratamiento multidisciplinario para salir adelante.
Cuidate mucho PODER DE MAMI TODO LO PUEDE.

 

Hipotonia en análisis de sangre

por: mamanor

Hola Milfor,
¿cómo ven exactamente el grado de hipotonia en los análisis de sangre? ¿qué sale alterado? ¿lo sabes?
Mi hija también tiene hipotonia leve de piernas y no nos dicen nada de esto...

 

Hipotonia-analisis

por: milfor

Si en los analisis de sangre aparece digamos algo que orienta a los doctores para que ellos sepan el tono muscular,es decir no te dan que nivel o grado tiene el peque pero si un rango,por ejemplo en una biometria hematica que es un estudio que te pide el doctor,se checa el VolumenCorpuscular Medio (MCV) su referencia de parametros normales es de 80.00-96.00,si esta fuera de este rango por ejemplo que el resultado sea 60.00,pues asi los doctores se dan cuenta mas o menos si deben dar algun medicamento para tono muscular o no.espero me este explicando bien.
asi mismo todo los estudios que se realizan como Hemoglobina Corpuscular (MCH) ref 27.00-33-00
Conc.de Hgb Corpuscular Media (MCHC) ref 33.00-36.00
Quiza ya te sacaron esos estudios y el doc no lo comento,pues quiza con ejercicios salga adelante y no necesite mas.
Mi hijo tiene de Volumen Corpuscular 78.40,ese estudio fue en septiembre,es muy poquitito,el esta haciendo mucho ejercicio,va a equinoterapia,corre y juega con su hermanito y subimos y bajamos escaleras,y tambien masajitos en piernitas,ya puede hacer cangrejitos y aranitas,no le dieron medicamento,opino le preguntes a doc tu duda mas que nada que tratamiento debes seguir solo ejercicio o algun medicamento ayude a elevar el volumen corpuscular.
Cualquier cosa estamos aqui,para animarnos ayudarnos y darnos tips...Poder de mami todo lo puede

 

Para betty

Hola, soy Tesa. Ciertamente que el problema de todos los niños hipotónicos cuesta un poco de ver cuando son muy pequeños pero al pasar el tiempo se va viendo claro. La pena es que deberíamos actuar de manera clara y contundente cuando son muy pequeñitos y los pediatras, neurólogos, etc dicen que ya maduraran. Y no lo hacen de manera espontanea. Necesitan nuestra ayuda.
Las terapias de reorganización neurofuncional les van muy bien. Tambien los movimientos rítmicos van muy bien pero claro, necesitan hacerse cada dia en casa durante mínimo un año. Son cosas largas, pero estamos realmente ante una disfunción cerebral importante: les afecta en su movimiento, en su trabajo manual, en su habla,...esto les impide un desarrollo normal, aunque ellos sean, a veces, muy, muy inteligentes.
Tambien debemos saber que el cerebro tiene una gran plasticidad, al trabajarlo así, estamos trabajando la base, los cimientos, no las consecuencias (que iran mejorando casi solas si se consigue mejor organización cerebral).
Respondiendo, es absolutamente necesario ir a un neurólogo, pero...alerta...no todos los neurólogos estan al día. Para ello, buscar en blog de Rosina Uriarte que informa por zonas y aconseja muy bien. Un abrazo.

 

Colegios

por: navidad2011

Hola, es primera vez que entro a estos foros, pero la verdad mi preocupacion es porque mi hija ya tiene 4 años, porstulo a un colegio en verano de este año pero no la aceptaron xq presentaba bajo rendimiento en su psicomotricidad fina y gruesa a demas de distraccion.
Por este motivo la puse en una serie de talleres motoras y conductuales, en este momento ya solo esta en las de Psicologicas para su adaptacion con otros niños, empezara natacion y algun deporte como tenis.
Pero en realidad no quisiera someterla o en todo caso someterme a que la rechazen una vez mas de otro colegio, tal vez porque no me vieron preparada como madre sobre lo que le sucedia a mi hija.
Quiero lo mejor para mi hija, los doctores me dicen que ha preogresado mucho aunque cuando la veo con otros niños aun no esta a ese nivel sin embargo ya debe empezar su año escolar y me resulta cruel que por ese motivo tenga que pasar por esta angustia.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Escuela infantil madrid
por: miguel980
5
  Metodo kumon
por: lvicente
4
  Soy terapeuta ocupacional, si os puedo ayudar...
por: munia31
33
 
por: maricarmens1
0
  ¿es normal que mi hijo de 2 años hable casi como un adulto?
por: medea310
3
  Asesoramiento gratuito
por: lazopaola1
1
  Mi bebé de 3 meses no sonríe todos los días. y puñito cerrado al dormir
por: alice18092
4
 
por: ingridymax
0
  Mi hijo de 18 meses ni señala ni habla
por: ginny1969
4
 
por: maktubankh
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com