Foro / Maternidad

Como estimular al bebe

Última respuesta: 20 de noviembre de 2011 a las 21:51
R
radita_8237506
9/4/06 a las 18:47

Hola me llamo Nadame y tengo un niño de 2 meses, es cierto que se aburren ,pero eso es fácil y casi ni te necesitan se pueden tumbar como decis en una manta.....Yo lo que hago con el mío es cantarle, desde que estaba en mi barriguita, y me inventé una canción de cuna siempre se la canto(me la inventé yo,porque eso de la tipica canción de cuna en la que se lleva el coco al niño si no se duerme me parece cruel.Ya se guardaría el coco de llevarse a mi hijo.jajajajajaja!!!!!)también le canto otras,elegir canciones alegres y repetirselas mucho,porque no olvideis que lo que para nosotros es repetitivo,para ellos es señal de seguridad, confianza...y eso es lo que queremos transmitir ¿no?.
A mi hijo también hay un momento en el día ,que le hago ejercicios:para el habla(hablale cerca de la cara a la vez que le acaricias la boca y las mejillas ,verás como intentará hablarte o empezará con los gorjeos y son unas risas ,el se sentirá feliz), para tener fuerza en las piernas ( tumbado boca arriba,coge sus piernas y doblaselas alternativamente,una estirada,otra doblada como si llevaras las rodillas al ombligo, controla que no se levante su espalda), para las manos ( cogerá fuerza si le poner cerca tu dedo y diferentes objetos de sus manos, llegará un momento que te lo cogerá y cada día con más fuerza...no quiero ser extensa aunque lo he sido...yo hago mucho más si os interesa comentarme vale .Cuidaros vosotras y esos preciosos niños.

Ver también

E
ellina_8649827
15/4/06 a las 15:45

A mi si me ha interesado...
Soy mami de un bebé de 2 meses y como tú le canto,le hablo y le doy cositas para ver si las coge (de momento solo se aferra a mi dedo y a mi pelo!!).

Una cosa que también hago es ponerle boca abajo para que levante la cabeza y fortalezca los músculos del cuello. Me lo comentó la pediatra. Eso sí hay que hacerlo bajo vigilancia, además pronto llora para que le vuelvas a poner boca arriba.

Y una cosa que le encanta es que le sonria y que me ria. Me imita siempre o casi siempre!!

Le gusta mucho su carrusel musical lleno de colores y un muñeco que tiene desde que nació, es de color rojo, blanco y negro, que son los colores que ven al principio.
En el carrusel además hay un espejo para que se vea reflejado, pero de momento parece no hacerle demasiado caso... aunque por lo que sé pronto lo hará.

El momento del baño, del paseo y de dar el pecho, le encantan si lo hago con tranquilidad, sin nervios... si no es así lo nota enseguida y en vez de ser un momento placentero se convierte justo en lo contrario.

Disfruta mucho cuando le paseo en brazos, ya sea dentro de casa o en la calle. Todo los que nos rodea es un descubrimiento para él y puedo ver claramente que todo le asombra y le gusta.

No sé si se nota pero estoy completamente enamorada de mi chiquitín. Cuando le apoyo en mi hombro intentando que eructe después de la toma, siempre le doy un beso en la mejilla y la sonrisa con la que me responde es la mejor cosa que me puede ocurrir en ese momento.

Besos a todas y todos los bebes de este foro.

S
shalma_9109627
17/5/06 a las 17:17

Hola
yo estoy super interesada en estos temas. Mi niñita tiene apenas dias pero quiero aprovechar el tiempo que lleva despierta en el dia para poder estimularla.
Si tienes mas consejos estare encantada de escucharlos todos!
Mi nena tiene apenas 22 dias el dia de hoy, estoy contenta que llegara pronto al mesecito.
Cariños a ustedes y gracias por compartir sus experiencias.
Saludos!

M
masha_5609722
4/7/06 a las 23:38

Hlaa
El tema es interesante, aún así lo más importante de todo es q se hagan sanos y felices, ese es el objetivo de todas las madres, me imagino. Yo creo q al final la estimulación es instintiva, lo q necesitan es muxo amor, cariño y q les ayuden a evolucionar, el niño empieza a hablar xq escuxa a la madre hablandole, dándole mimos y cantándole mientras le acuna felizmente...no se, no creo q nos tengamos q preocupar tanto, aunque están bien estos consejillos, hacerles juegos para q se motiven, jugar con ellos e interactuar con algún objeto, cosillas de esas q sirven para "crecer"

S
samar_8755490
17/8/06 a las 23:23

Estimulacion
Hola tengo un bebe de 4 meses y medio me agradaria mucho que me ayudes con algunos pequenos consejos para estimular a mi bebe. Gracias.

R
radita_8237506
20/11/11 a las 21:51

Hola soy nadame
Bueno, sobre la estimulacion temprana, puedo deciros a tiro hecho, ya que mi hijo tiene ahora 5 años.
Mirar, desde que estaba en la barriga como digo en el post yo le cantaba ademas no era la tipica cancion que puede oir mucho porque la gente le canta y cuando nació era impresionante como la reconocía el mismo día que nació. Después a la hora de ducharlo le daba masajes al echarle la crema y hacia ejercicios de coordinación ,fuerza...eran más complicados cuanto más y mejor lo iba haciendo. Después desde los 9 meses le ponía diferentes televisiones en distintos idiomas (para abrir el oido). Cuando tuvo una edad, con 3 años lo metí en Kumon (tecnica japonesa de matemáticas), le he leido todas las noches desde que tiene uso de razón y luego una vez odos en semana dejo que sea el el que viendo los dibujos me diga que cree está pasando y así fomentamos vocabulario,imaginación, seguridad.... No sé si ha día de hoy esto ha servido para algo o es imnato en el,pero, los idiomas se le dan genial, a nivel espacial desde pequeño las cosas le salían a la primera, su psicomotricidad fué buena desde pequeño y hoy en día sabe sumar, restar, sabe numeros leerlos y escribirlos hasta el 100 y para las que no entendeis a niños de 5 años solo se le exige hasta el número 6.
Ah! se me olvidaba, hay unos videos de baby einstein que son una pasada y son a partir de los 9 meses.
Le encanta la música clásica, y eso os aseguro que era por estos videos y desde pequeño, le gusta ahorrar y esto tb es de esos videos.
No es superdotado,pero, llegaron a pensar que lo era y le hicieron las pruevas, su coeficiente intelectual está por encima de la media y a nivel madurativo alucinan con el. Yo estoy convencida que aunque el niño obviamente es así, todo esto ha tennido que ver por supuesto.
Todo lo hacía mediante el juego, jamás lo forcé incluso sino podía ser un día no me agoviaba.

Bueno espero, que os sirva lo que os he puesto por aquí y perdais un poquito de vuestro tiempo con vuestros niños,porque a la larga recogeis los frutos y ahí es cuando alucinais de lo que llegan hacer.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest