Foro / Maternidad

Kumon

Última respuesta: 2 de febrero de 2017 a las 20:36
V
vira_7833055
26/6/07 a las :52

¿Alguien hace Kumon y quiere compartir experiencias?

Ver también

E
enea_8597161
2/7/07 a las 11:32

En qué consiste?
Qué es hacer Kumon?

V
vira_7833055
2/7/07 a las 23:45
En respuesta a enea_8597161

En qué consiste?
Qué es hacer Kumon?

Mates
es un método japonés de matemáticas para niños a partir de dos años. A mi hijo le va genial, pero me está costando encontrar gente que también lo haga

V
vira_7833055
2/7/07 a las 23:51
En respuesta a vira_7833055

Mates
es un método japonés de matemáticas para niños a partir de dos años. A mi hijo le va genial, pero me está costando encontrar gente que también lo haga

Web
se me olvidó, si quieres más información entra en www.kumon.es

V
vira_7833055
5/7/07 a las 13:42

Es genial
hola yolbarba,
yo lo hago a distancia porque donde vivo no hay ningún centro. Así que me mandan por correo el material para un par de meses y voy hablando por teléfono con la tutora.
He tenido épocas en que cada día tenía que inventar alguna cosa para motivar al niño (al fin y al cabo, sólo tiene dos años, e intento que esto sea como unjuego para él). No es una actividad para tener al niño "aparcado" y el resultado depende mucho de la actitud que tú tengas. Sé de gente que no l eha funcionado porque lo planteaban como una obligación, pensando sólo en los resultados y, claro, los niños se agobiaban. Pero luego hay otros que a los 9 años ya están haciendo álgebra y encima se divierten!!!

El único problema que yo tengo es que mi hijo se ha acostumbrado a hacer los ejercicios siempre en la misma mesa y conmigo, así que, si alguna vez yo no estoy (porque viajo) o él está en casa de la abuela porque yo esté enferma, esos días no hay forma de que lo haga.

Una anécdota graciosa: un día se nos olvidó hacerlo y, a las cuatro de la madrugada, se depertó pidiendo el Kumon!!!!

¿Qué tal les va a los sobrinos de tu amiga? ¿Qué edades tienen y en qué nivel están?

Un saludo,
Lau

N
nonia_8524355
5/7/07 a las 17:05

En septiembre seguro...
... que lo apunto, cuando empiece el cole, porque allí lo tienen como extraescolar, y estoy muy convencida (en parte gracias a tus comentarios).

No me parece que apuntarlo ahora este mes por su cuenta nos vaya a suponer muchas ventajas, pero he cogido ideas de todo lo que has contado tú y otras mamis/papis para trabajar en algo parecido hasta el cole.


Un abrazo,

V
vira_7833055
8/7/07 a las 13:09

A ver si te respondo a todo
efectivamente tiene dos años y está en el primer nivel, que consiste en tres tipos de ejercicios combinados en dos tipos de cuadernillos.
En unos cuadernillos combina una página con dibujos para contarlos en voz alta a la vez que los señala con el dedo; otra página con cifras para irlas reconociendo (las cifras siempre están ordenadas, pero tú se las puedes preguntar alternadas o esperar a ver cómo las quiere leer él). En el otro tipo de cuaderno todas las páginas son el mismo ejercicio: puntos rojos en líneas de cinco. En teoría tiene que aprender a contarlos sin poner el dedo encima, pero ¡eso cuesta! Creo que lo está consiguiendo porque, a veces, cuando hay por ejemplo cuatro puntos, dice "uno y cuatro". O si hay seis, igual dice "uno, dos, cinco y seis". Y se va saltando algunos números pero suele acertar el resultado final.

Ah,en todo el primer nivel se trabaja únicamente del 1 al 10.

Hay gente que empieza a los 18 meses, el problema es que en el tercer nivel ya tienen que coger el lápiz y, si han empezado tan pequeños, es posible que lleguen al 3r nivel sin tener la suficiente destreza para coger el lápiz, así que tendrían que estar repitiendo el nivel anterior una y otra vez y eso los acabaría aburriendo.

En cuanto al tiempo, los días que consigo que lo haga a su velocidad normal, duran de 5 a 8 minutos, no más. Pero muchas veces tengo que inventarme cosas para motivarlo (por ejemplo, le encanta que yo le dibuje caras a cada cifra que dice bien) así que a veces hemos llegado a tardar hasta 20 minutos!!! En teoría 20 minutos es muchísimo más de lo recomendado, pero lo he hablado con la tutora y no pasa nada, si el motivo es ése.

Los cambios que he notado son:
primero, que se fija en cualquier cosa que tenga números (y se alegra un montón, como si viera a un viejo amigo) tipo relojes, matrículas de coches, señales de tráfico de limitación de velocidad, el mando de la tele, la numeración de las páginas de sus cuentos, etc.

Además se está volviendo un poquito más metódico en todo. Está aprendiendo que tiene que acabar las cosas que empieza.

Luego, claro, no es que pretenda crear un genio, pero veo niños de su edad que apenas empiezan a conocer los colores, o a mi prima de 4 años que le cuesta reconocer algunas cifras, y veo con que facilidad y con qué alegría lo hace él y...buffff...qué te voy a contar!!!

G
gita_8558951
8/11/07 a las 16:51

Tengo un centro kumon,
me encanta kumon, tengo casi 5 años en esto y de verdad me gusta la instrucción.
alguien quiere comunicarse conmigo y compartir experiencias?

V
vira_7833055
3/12/07 a las 14:16
En respuesta a gita_8558951

Tengo un centro kumon,
me encanta kumon, tengo casi 5 años en esto y de verdad me gusta la instrucción.
alguien quiere comunicarse conmigo y compartir experiencias?

¿dónde tienes el centro?
¿Lo haces sólo como instructora o también lo ahcen tus hijos?
Cuentanos cosas!!

R
rowena_9069634
13/10/08 a las 18:10
En respuesta a gita_8558951

Tengo un centro kumon,
me encanta kumon, tengo casi 5 años en esto y de verdad me gusta la instrucción.
alguien quiere comunicarse conmigo y compartir experiencias?

Kumon formacion de profesores
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA DONDE PUEDO FORMARME COMO INSTRUCTORA DE KUMON. VIVO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA.

A
alvino_8320596
28/1/12 a las 10:47

Ya hay alternativas a kumon
Hola, escribo para compartir mi experiencia con Kumon y con métodos alternativos.

Mis hijos de (10 y 8 años) han estado en Kumon durante más de 3 años y hace unos meses decidimos dejarlo y cambiar a otro método. Las razones es que el precio ha ido subiendo mucho a lo largo de estos años y se han subido a la parra. Por muy bueno que sea el método 70/mes por niño no me parece barato y menos en estos tiempos de crísis.
También porque al final se había convertido en una tortura para todos: para mi porque tenía que perseguirles y pelearme con ellos todos los días para que lo hicieran y para ellos porque les resultaba muy repetitivo y aburrido. A veces lo hacían en 10 minutos y otras veces en 45 minutos.
También el año pasado cambié la jornada reducida por jornada completa y se nos hacía muy cuesta arriba el tener que llevarles a un centro una vez por semana en horario de trabajo (entre las 17h y las 19h). Repasar con ellos los deberes al llegar a casa y encima corregir nosotros el cuadernillo todos los días.
El método nos ha encantado y los resultados son espectaculares. A mi marido y a mi nos encanta la idea del trabajo diario, la repetición, la concentración, etc. Y los niños van genial en clase.

No hemos abandonado esa forma de trabajar, simplemente hemos encontrado un método que creemos que tiene lo bueno de Kumon y te elimina la mayor parte de lo que eran inconvenientes para nuestras circunstancias personales. Cada familia es particular y lo que para nosotros eran inconvenientes para otros no lo serán. Con eso no quiero generalizar y como decía arriba, Kumon es un método fantástico. Creo que hablo con conocimiento de causa porque hemos estado más de 3 años con kumon.

Llevamos ya 6 meses con Smartick, nos habló una vecina de este nuevo método. Los niños hacen Smartick en el ordenador, antes de los deberes, nos resulta mitad de precio que para estos tiempos es importante y además no tenemos que llevarles a ningún lado. Pero sobre todo, no tengo que pelearme con ellos cada noche, ni tengo que corregir yo los ejercicios. De momento los niños lo hacen encantados y el nivel es bueno.

Que conste que no quiero hacer propaganda de nada pero simplemente cuento mi experiencia intentando decir lo bueno y lo malo del método. Y que también hay alternativas para aquellos que no les termine de encajar.

Marta

L
leonor_9347160
10/10/12 a las 11:04

Bamm6 estás fuera de lugar
bamm6 es muy cantoso que hagas de manera tan descarada publicidad de tu empresa.
si quieres darte a conocer haz una campaña publicitaria, pero no interfieras en las conversaciones de personas que nuestro único interés no es otro que el de compartir información y opiniones

C
caio_5667060
26/12/12 a las 14:49

Método con condiciones
Yo llevé a mis tres hijos durante dos años. Al principio con dos de ellos muy bien porque vieron resultados enseguida en matemáticas y eso como es lógico les motivaba pero con la tercera que sufre TDAH fue imposible casi desde el principio.
Poco a poco los dos mayores se fueron desmotivando por completo por que se les hacía muy pesado repetir cuadernillo, ir los viernes después del cansancio de toda la semana..y con la demostivación tardaban más aún en hacerlo y podían estar perfectamente toda la tarde haciéndolo y hacían los deberes de noche, total, se convirtió en una continua lucha y decidí borrarlos muy a mi pesar...probé otros métodos, unos normales y otros clásicos..hasta que encontré un método que por el momento y cruzaré los dedos, les está motivando y he vuelto a ver resultados en mates

Y por cierto...para colmo he conseguido enganchar a la pequeña con TDAH


Pero si tienes niños constantes, dinero y mucho tiempo que dedicarles, que yo creo que son requisitos fundamentales, Kumon es un buen método

E
enelia_5143957
2/2/17 a las 20:08
En respuesta a vira_7833055

¿Alguien hace Kumon y quiere compartir experiencias?

Algunos compañeros de clase de mis hijos acuden a unos centros de kumon, para reforzar las matemáticas. El kumon es un método de aprendizaje de matemáticas, y por lo que he visto consta de unos cuadernillos de ejercicios en los cuales el niño trabaja unos 10 minutos todos los días, acudiendo dos días por semana a un centro kumon para hacer el seguimiento.
Los que van hablan muy bien del método, pero siempre me había parecido que en la dinámica de una familia  ese método resultase complicado, porque supone un desplazamiento al centro, una corrección de los ejercicios por parte de los padres y una diaria lucha para que lo hagan a la que no me sentía preparada. Y el precio es elevado. Así que siempre había buscado métodos online para hacer kumon o aplicaciones de kumon, pero no existen.
Hasta que me hablaron de  

Smartick es un método de aprendizaje a través de las matemáticas completamente on line, que "incrementa la agilidad mental, la capacidad de cálculo y fortalece la concentración y el hábito de estudio, ayudando a tu hijo a alcanzar su máximo potencial". Como el Kumon, también Smartick se basa sobre el ejercicio diario, pero en este caso es el mismo programa el que corrige a los niños en tiempo real y además adapta los ejercicios siguientes en base a las respuestas y al tiempo que se demora en responder.

Seguro que a muchas de vosotras, en vuestra época escolar (y no tan pequeñas) las matemáticas os supusieron más que un quebradero de cabeza. Y posiblemente a vuestros hijos les pase lo mismo. De pequeñas nos decían que “la letra con sangre entra” pero con las matemáticas nos sucede eso. Si no las entiendes, no hay forma de aprenderlas.
Es fundamental que los niños se den cuenta de que las matemáticas pueden aplicarse a situaciones de su día a día, convirtiendo así esta asignatura en algo práctico. Esto es lo que nos propone , una novedosa plataforma online que, con tan sólo 15 minutos diarios, es capaz de incrementar la agilidad mentad y la capacidad de cálculo, así como fortalecer la concentración y el hábito de estudio de los niños.Y todo ello, además de forma entretenida y motivante para el alumno
El desarrollo de la plataforma, liderado conjuntamente por psicopedagogos, educadores, matemáticos e ingenieros, se fundamenta en hacer trabajar siempre al alumno en la frontera de su máximo nivel de competencia sin que al niño le suponga un esfuerzo extraordinario.

Esto se debe gracias a que su método se adapta en tiemp al alumno, y no al revés. Esto hace que Smartick sea muy adecuado tanto para niños a los que las matemáticas les suponen un esfuerzo extra, lo que les causa frustración y desinterés, como para aquellos alumnos que ven los números como un reto divertido.

Los pilares del método Smartick son:
Evaluación en tiempo realAdaptabilidad en el ritmo y dificultad del programa a la capacidad del alumno. Disciplina en la realización diaria de esfuerzos cortos Los beneficios de la práctica distribuida.


Se puede probar gratis 15 días, así que yo lo hice así, y a los 15 días  había entrado en nuestras vidas y las matemáticas se habían transformado en un juego.
Si pinchas aquí podrás darte de alta y probar tus 15 días gratis, por cada niño, y si luego decides subscribirte tendrás un descuento del 25%. Los míos después de 15 días estaban tan enganchados que he hecho la subscrición por un año, porque este descuento solo se puede usar una vez así que cuanto mas larga la temporada de subscripción mas descuento.

Los primeros días han estado haciendo un test de entrada, para posicionarles en su nivel, aunque ellos ni se han dado cuenta. El test tiene una duración diferente según el niño, ya que el sistema se adapta completamente y en tiempo real al niño.


Al final de la sesión, según el resultado, ganan estrellas, con las que pueden comprar lo que quieran en su mundo virtual. El mundo virtual les motiva mucho, y se puede programar que solo se les habrá el fin de semana, si quieres, o al final de cada sesión.
Además pueden hacer juegos, todos con fines de ejercicios, pero igualmente divertidos para ellos.


Los ejercicios son de lógica, algebra y problemas, diferentes según los niveles (desde infantil hasta sexto de primaria), siempre muy gráficos.
Si no saben leer hay una voz que les lee el texto del ejercicio, aunque a veces a los mas pequeños es necesario ayudarles un poco. Los mas mayores lo hacen solos.

De vez en cuando tienen tutoriales que les explican conceptos nuevos.
Sin dudas la repetición y la constancia son la clave de ese método. Y es lógico y normal! Cualquiera que haga ejercicios de matemáticas a diario adquirirá soltura! La novedad es hacer que los niños estén motivados en hacerlo.
El coste de este método es contenido, además como te dije si entras desde aquí tendrás un descuento del 25% sobre lo que contrates de   o bastará con decir que les has conocido a través del blog DESDETRES para tener el vale de descuento sobre tu contratación de .
El precio inicial de  son 39 euros por mes, pero hay descuentos para contratar periodos de tres, seis o 12 meses. Además, y esta es la parte que mas me gusta, hay descuentos para familias, desde el segundo hermano, y mas para familias numerosas, ya que a parte de los descuentos sobre el segundo y tercer niño, si tienes un cuarto hermano ese podrá usar Smartick gratis. Todos esos descuentos son acumulables entre si (en mi caso entre el descuento del 25%, el de segundo y tercer hermano y el de contratar 12 meses, el coste mensual por niño ha sido poco mas de 14 euros al mes! No esta mal no?)
Cada día recibo un informe sobre la sesión de cada niño, además de poder entrar como tutor y ver los avance en detalle.

Yo no conozco personalmente los otros metodos que existen, así que no puedo juzgar las diferencias. En mi caso la falta de necesidad de un desplazamiento y el hecho de que no haya necesidad de las correcciones de los padres (aunque siempre estoy pendiente cuando hacen su sesión y voy en ayuda si sirve) han sido decisivas.

He encontrado en la página de Smartick esta tabla de comparaciones, pero cualquiera que conozca los demas metodos nos puede dar su opinión y sería de mucha ayuda para los padres que tengan dudas en decidirse.

 

E
enelia_5143957
2/2/17 a las 20:36
En respuesta a vira_7833055

¿Alguien hace Kumon y quiere compartir experiencias?

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { } Algunos compañeros de clase de mis hijos acuden a unos centros de kumon, para reforzar las matemáticas. El kumon es un método de aprendizaje de matemáticas, y por lo que he visto consta de unos cuadernillos de ejercicios en los cuales el niño trabaja unos 10 minutos todos los días, acudiendo dos días por semana a un centro kumon para hacer el seguimiento.
Los que van hablan muy bien del método, pero siempre me había parecido que en la dinámica de una familia  ese método resultase complicado, porque supone un desplazamiento al centro, una corrección de los ejercicios por parte de los padres y una diaria lucha para que lo hagan a la que no me sentía preparada. Y el precio es elevado. Así que siempre había buscado métodos online para hacer kumon o aplicaciones de kumon, pero no existen.
Hasta que me hablaron de  

Smartick es un método de aprendizaje a través de las matemáticas completamente on line, que "incrementa la agilidad mental, la capacidad de cálculo y fortalece la concentración y el hábito de estudio, ayudando a tu hijo a alcanzar su máximo potencial". Como el Kumon, también Smartick se basa sobre el ejercicio diario, pero en este caso es el mismo programa el que corrige a los niños en tiempo real y además adapta los ejercicios siguientes en base a las respuestas y al tiempo que se demora en responder.

Seguro que a muchas de vosotras, en vuestra época escolar (y no tan pequeñas) las matemáticas os supusieron más que un quebradero de cabeza. Y posiblemente a vuestros hijos les pase lo mismo. De pequeñas nos decían que “la letra con sangre entra” pero con las matemáticas nos sucede eso. Si no las entiendes, no hay forma de aprenderlas.
Es fundamental que los niños se den cuenta de que las matemáticas pueden aplicarse a situaciones de su día a día, convirtiendo así esta asignatura en algo práctico. Esto es lo que nos propone , una novedosa plataforma online que, con tan sólo 15 minutos diarios, es capaz de incrementar la agilidad mentad y la capacidad de cálculo, así como fortalecer la concentración y el hábito de estudio de los niños.Y todo ello, además de forma entretenida y motivante para el alumno
El desarrollo de la plataforma, liderado conjuntamente por psicopedagogos, educadores, matemáticos e ingenieros, se fundamenta en hacer trabajar siempre al alumno en la frontera de su máximo nivel de competencia sin que al niño le suponga un esfuerzo extraordinario.

Esto se debe gracias a que su método se adapta en tiemp al alumno, y no al revés. Esto hace que Smartick sea muy adecuado tanto para niños a los que las matemáticas les suponen un esfuerzo extra, lo que les causa frustración y desinterés, como para aquellos alumnos que ven los números como un reto divertido.

Los pilares del método Smartick son:
Evaluación en tiempo realAdaptabilidad en el ritmo y dificultad del programa a la capacidad del alumno. Disciplina en la realización diaria de esfuerzos cortos Los beneficios de la práctica distribuida.


Se puede probar gratis 15 días, así que yo lo hice así, y a los 15 días  había entrado en nuestras vidas y las matemáticas se habían transformado en un juego.
Si pinchas aquí podrás darte de alta y probar tus 15 días gratis, por cada niño, y si luego decides subscribirte tendrás un descuento del 25%. Los míos después de 15 días estaban tan enganchados que he hecho la subscrición por un año, porque este descuento solo se puede usar una vez así que cuanto mas larga la temporada de subscripción mas descuento.

Los primeros días han estado haciendo un test de entrada, para posicionarles en su nivel, aunque ellos ni se han dado cuenta. El test tiene una duración diferente según el niño, ya que el sistema se adapta completamente y en tiempo real al niño.


Al final de la sesión, según el resultado, ganan estrellas, con las que pueden comprar lo que quieran en su mundo virtual. El mundo virtual les motiva mucho, y se puede programar que solo se les habrá el fin de semana, si quieres, o al final de cada sesión.
Además pueden hacer juegos, todos con fines de ejercicios, pero igualmente divertidos para ellos.


Los ejercicios son de lógica, algebra y problemas, diferentes según los niveles (desde infantil hasta sexto de primaria), siempre muy gráficos.
Si no saben leer hay una voz que les lee el texto del ejercicio, aunque a veces a los mas pequeños es necesario ayudarles un poco. Los mas mayores lo hacen solos.

De vez en cuando tienen tutoriales que les explican conceptos nuevos.
Sin dudas la repetición y la constancia son la clave de ese método. Y es lógico y normal! Cualquiera que haga ejercicios de matemáticas a diario adquirirá soltura! La novedad es hacer que los niños estén motivados en hacerlo.
El coste de este método es contenido, además como te dije si entras desde aquí tendrás un descuento del 25% sobre lo que contrates de  

El precio inicial de  son 39 euros por mes, pero hay descuentos para contratar periodos de tres, seis o 12 meses. Además, y esta es la parte que mas me gusta, hay descuentos para familias, desde el segundo hermano, y mas para familias numerosas, ya que a parte de los descuentos sobre el segundo y tercer niño, si tienes un cuarto hermano ese podrá usar Smartick gratis. Todos esos descuentos son acumulables entre si (en mi caso entre el descuento del 25%, el de segundo y tercer hermano y el de contratar 12 meses, el coste mensual por niño ha sido poco mas de 14 euros al mes! No esta mal no?)
Cada día recibo un informe sobre la sesión de cada niño, además de poder entrar como tutor y ver los avance en detalle.

Yo no conozco personalmente los otros metodos que existen, así que no puedo juzgar las diferencias. En mi caso la falta de necesidad de un desplazamiento y el hecho de que no haya necesidad de las correcciones de los padres (aunque siempre estoy pendiente cuando hacen su sesión y voy en ayuda si sirve) han sido decisivas.




 

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