|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "No tiene que hacer gimnasia en la tmr" Enviado por rosinauriarte el 5 mayo a 22:21
Hola, la TMR son movimientos rítmicos que realizas tú a tu hija, y si estuviese en condiciones, también hay otros ejercicios que haría ella sola, pero son mecimientos, nada de gimnasia. Son ejercicios en principio sencillos de realizar. Se hacen con paralíticos cerebrales que apenas pueden moverse. Se trata de que el adulto les mueva de forma repetitiva. Saludos, Rosina
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Ejercicios para hipertonia muscular???" Enviado por soycristina el 15 junio a 18:39
Tengo un bebe de tres meses que presente una leve hipertonía muscular. Me van a mandaar rehabilitación, pero me gustaría empezar ya en casa. ¿Sabeis de algun libro donde pueda informarme¿ ¿algun ejercicio? Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Metodo vojta" Enviado por anayhelena el 26 mayo a 10:34
Mi hija tiene 4 meses y tiene hipertonía muscular, sobre todo en las extremidades superiores, hemos empezado hace una semana con un fisioterapeuta que utiliza el método Vojta,que es un metodo creado por un terapeuta alemán que está basado en la estimulación del cerebro para que active los "patrones motores reflejos". Aunque el método es un bastante duro para la niña, se tira llorando los 45-50 minutos que dura la sesión, y aparte nosotros en casa tenemos que realizar algunos de los ejercicios 3 o 4 veces al día, despues de una semana de terapia, los resultados están empezando a se notables, poco a poco mi hija está empezando a estirar los brazos y a enderexar la espalda que tení totalmente arqueada. Por si te sirve de ayuda tiene una web www.vojta.com
|
| | "Deseo informacion " Enviado por dani1916 el 5 diciembre a 00:18
sobre hipertonia
|
| | "Terapia de movimientos rítmicos" Enviado por rosinauriarte el 10 agosto a 16:32
Cristina, infórmate sobre esta terapia, es nueva en España, creo que le iría bien a tu niño. Puedes leer algo en mi blog, donde tienes un enlace a la página web del médico sueco que los ha creado: Harald Blomberg, y la dirección de email de su contacto en España:
http://estimulacionydesarrollo.blogsp ot.com/2007/0-8/tmr-terapia-de-movimientos-rtm icos.html
Suerte y ánimo
|
| | "Ejercicios o terapias para el tratamiento de la hipertonia" Enviado por kiki10041 el 5 mayo a 20:01
hola tengo una hija de 9 años y fue a terapia por un cuadro de escoliosis , a final palparon hipertonia, que debo hacer o que terapias existen para realizarle un tratamiento, noto que tiene dificultades para hacer gimnasia
|
| | "No tiene que hacer gimnasia en la tmr" Enviado por rosinauriarte el 5 mayo a 22:21
Hola, la TMR son movimientos rítmicos que realizas tú a tu hija, y si estuviese en condiciones, también hay otros ejercicios que haría ella sola, pero son mecimientos, nada de gimnasia. Son ejercicios en principio sencillos de realizar. Se hacen con paralíticos cerebrales que apenas pueden moverse. Se trata de que el adulto les mueva de forma repetitiva. Saludos, Rosina
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|