« 

Ejercicios para hipertonia muscular???

Tengo un bebe de tres meses que presente una leve hipertonía muscular.
Me van a mandaar rehabilitación, pero me gustaría empezar ya en casa.
¿Sabeis de algun libro donde pueda informarme¿
¿algun ejercicio?
Gracias

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Este mensaje es del año 2007

He escrito a las chicas de 2011 para que supiesen lo que hacer e informarse de varias técnicas.

Hipertonia muscular

Buen día!!! estoy muy nerviosa ya que a mi nieto de 4 meses, le diagnosticaron TRASTORNO MOTOR HIPERTÓNICO. Ya está asistiendo a terapia pero a la mamá le dicen, que el ya debería voltearse y agarrar objetos . Mi pregunta es, ese trastorno tiene que ver con PARÁLISIS CEREBRAL?

Le he enviado ésto a otra mami

por: hijovaron

Faltan conexiones neuronales, por lo que para hacerlas y unirlas, necesita rehabilitación. El cerebro de los bebés es super manejable respecto de las neuronas, lo han cogido super a tiempo para que tengas cambios a medida que va pasando el tiempo. Se requiere mucho tiempo y paciencia.

Ésto se lo he puesto a otra mami:

Yo tengo el libro "50 ejercicios para tu bebé" edit Libsa.

Los niños se mueven por instinto de supervivencia = COMER o por cosas que le interesen (TETA, BIBE, GAJOS DE NARANJA, GALLETAS, COSAS BRILLANTES CÓMO LLAVES, O COSAS CONTRASTADAS DE COLOR BLANCO Y NEGRO, O COSAS DE COLOR CHILLÓN, ...).

1) Para poder sujetar la cabeza, hay que ejercitar los músculos del cuello y del trapecio superior. Ponle boca abajo, y que intente mirar hacia arriba, poniéndole enfrente la teta o el bibe o algo que le llame la atención, e intentar que suba la cabeza. Llorará seguramente, no les gusta estar boca abajo, pero hay que hacerlo.

2) Está la fase de ir de un lado a otro girando todo su cuerpo, haciendo un rulo rodante. Ponle en la cama grande, sujétale por los tobillos, y hazle girar hasta ponerlo boca abajo, y así contínuamente, para un lado y para el otro.

3) Posteriormente, viene la fase de reptar. Cuándo ya sepa ir a los sitios girándose, pon en el otro extremo de la cama algo que le interese (galletas, etc).

4) Luego viene la fase de sentarse. Siéntalo en la cuna, con TODA la cuna acolchada por un montón de almohadones por todos los sitios alrededor. Para mí fue la fase más costosa, en nuestro caso. También túmbate boca arriba y póntelo encima sentado, juega con él sujetándolo de las manos y llévalo hacia adelante, atrás, saltos con tu tripita, y lo que se te ocurra.

5) Fase gateo. Hazle cómo si fuese una carretilla. Ponlo boca abajo en la cama grande, cógele de las piernas y que se sujete con los brazos, y que intente andar con los brazos. Poco a poco irá cogiendo la técnica para luego gatear.

6) Sujetarse de pie. Que se agarre a barrotes, o sitios.

7) Empezará a andar de lado, irá sobre el lado de un sofá agarrándose con las 2 manos a él.

8) Para que dé pasitos, le será más fácil si lleva una cuchara o un objeto pequeño entre sus manos, le harán de equilibrio en su mente.

- GATEAR SUPER IMPORTANTE (cuándo sepan, claro, aunque tengan varios años),

- estar sobre la madre o padre en silla giratoria con luz tenue cerrando los ojos y girando la silla despacito (para el equilibrio), y algún ejercicio más que no recuerdo ahora, hemos tenido mucho ganado, ya está en su edad.

Lee sobre la técnica de masaje de Vojta, también sobre la Estimulación de Glenn Doman. Además controla su dieta, a veces es importante cambiar a leche sin lactosa, no sé el por qué pero mi hijo se enferma menos (de virus) desde entonces.

Metodo vojta

Mi hija tiene 4 meses y tiene hipertonía muscular, sobre todo en las extremidades superiores, hemos empezado hace una semana con un fisioterapeuta que utiliza el método Vojta,que es un metodo creado por un terapeuta alemán que está basado en la estimulación del cerebro para que active los "patrones motores reflejos". Aunque el método es un bastante duro para la niña, se tira llorando los 45-50 minutos que dura la sesión, y aparte nosotros en casa tenemos que realizar algunos de los ejercicios 3 o 4 veces al día, despues de una semana de terapia, los resultados están empezando a se notables, poco a poco mi hija está empezando a estirar los brazos y a enderexar la espalda que tení totalmente arqueada. Por si te sirve de ayuda tiene una web www.vojta.com

Espero ayudar por la experiencia de mi hijo

por: hijovaron

Yo tengo el libro "50 ejercicios para tu bebé" edit Libsa. Los niños se mueven por instinto de supervivencia = COMER o por cosas que le interesen (TETA, BIBE, GAJOS DE NARANJA, GALLETAS, COSAS BRILLANTES CÓMO LLAVES, O COSAS CONTRASTADAS DE COLOR BLANCO Y NEGRO, O COSAS DE COLOR CHILLÓN, ...).

1) Para poder sujetar la cabeza, hay que ejercitar los músculos del cuello y del trapecio superior. Ponle boca abajo, y que intente mirar hacia arriba, poniéndole enfrente la teta o el bibe o algo que le llame la atención, e intentar que suba la cabeza. Llorará seguramente, no les gusta estar boca abajo, pero hay que hacerlo.

2) Está la fase de ir de un lado a otro girando todo su cuerpo, haciendo un rulo rodante. Ponle en la cama grande, sujétale por los tobillos, y hazle girar hasta ponerlo boca abajo, y así contínuamente, para un lado y para el otro.

3) Posteriormente, viene la fase de reptar. Cuándo ya sepa ir a los sitios girándose, pon en el otro extremo de la cama algo que le interese (galletas, etc).

4) Luego viene la fase de sentarse. Siéntalo en la cuna, con TODA la cuna acolchada por un montón de almohadones por todos los sitios alrededor. Para mí fue la fase más costosa, en nuestro caso. También túmbate boca arriba y póntelo encima sentado, juega con él sujetándolo de las manos y llévalo hacia adelante, atrás, saltos con tu tripita, y lo que se te ocurra.

5) Fase gateo. Hazle cómo si fuese una carretilla. Ponlo boca abajo en la cama grande, cógele de las piernas y que se sujete con los brazos, y que intente andar con los brazos. Poco a poco irá cogiendo la técnica para luego gatear.

6) Sujetarse de pie. Que se agarre a barrotes, o sitios.

7) Empezará a andar de lado, irá sobre el lado de un sofá agarrándose con las 2 manos a él.

8) Para que dé pasitos, le será más fácil si lleva una cuchara o un objeto pequeño entre sus manos, le harán de equilibrio en su mente.

Pasó el tiempo, y seguíamos notándole diferente. No nos hacían caso. Así que fuimos a una clínica privada dónde le realizaban un estudio, en institutos fay, es bastante caro. Allí nos dijeron que tenía retraso madurativo de 1 año, es decir, era 1 año menor de su edad. Y con ejercicios de GATEAR SUPER IMPORTANTE (cuándo sepan, claro, aunque tengan varios años), estar sobre la madre o padre en silla giratoria con luz tenue cerrando los ojos y girando la silla despacito (para el equilibrio), y algún ejercicio más que no recuerdo ahora, hemos tenido mucho ganado, ya está en su edad.

Lee sobre la técnica de masaje de Vojta, también sobre la Estimulación de Glenn Doman. Además controla su dieta, a veces es importante cambiar a leche sin lactosa, no sé el por qué pero mi hijo se enferma menos (de virus) desde entonces.

Necesito información

por: patysamy2010

Necesito toda la información necesaria para ayudar a mi bebe desde mi casa, todas las terapias disponibles y los métodos, hace un par de días que le diagnosticaron eso a mi bebita.

Yo tuve eso

por: wenritz

amiga yo tuve eso es muy triste q tu hija sufra tanto te cuento q a mi me lo diagnosticaron a los dos meses el medico me mando fenobarbital hasta los cinco años eso depende del peso es la dosis y me cure a parte q yo convulsionaba me entiezaba piernas y brazos los ojos se volteaban yo creo que debes preguntar al medico y consulta con varios no te quedes con uno a veces es mejor ir a hospitales publicos q a clinicas a mi me vieron en hospital pues mi familia de bajos recursos me curaron eso con fenobarbital y la pilori q tambien tenia con primperan q me lo mando el medico hasta los 13 años imaginate yo estaba grave eso cuenta mi mama me bautizaron de emergencia y todo pero me cure soy normal 34 años con una bebe sana y otra en camino jejeje gracias a dios no salio como yo ponle mano amiga nunca jamas te conformes con un solo medico acude a varios siempre a mi bebe la ven tres doctores y es solo control porque esa es sana cuidate mucho un fuerte abarzo a tu bebe dale mucho amor muchisimo y animo esos e cura intenta con eso dile a tu doctor de eso

Deseo informacion

sobre hipertonia

Ejercicios o terapias para el tratamiento de la hipertonia

por: kiki10041

hola tengo una hija de 9 años y fue a terapia por un cuadro de escoliosis , a final palparon hipertonia, que debo hacer o que terapias existen para realizarle un tratamiento, noto que tiene dificultades para hacer gimnasia

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Atención temprana
por: mariapylar
3

por: angiegzz3
0
  Aprendiendo a andar
por: ceciloma
1
  Kumon - ¿alguien sabe donde encontrar algo en la red?
por: elblogdelbebe
3

por: aureado
0
  Como estimular al bebe
por: nadame
6

por: lamonicaes
0
  Mamas con bebes de 2 años que no hablen
por: atutaler
9