•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Como estimular a mi hijo de 2 1/2 para que hable

 

Hola mamas

Estube investigando sobre el metodo doman, ya que varias mamas lo mensionan en el foro y eso fue algo que encontre, en realidad no se nada de estimulacion temprana, mi hijo tiene 2 años y 8 meses, y todabia no dice palabras , dice monosilabos , y mama y papa, me siento mal como madre pues yo siempre le hablo, le canto , le muestro laminas, y creo que he hecho lo que he podido con mi conocimiento, pero veo que no fue sificiente, hace una semana lo lleve a una fonoaudiologa y me dice que no se sabe por que el desarrollo del lenguaje se freno en sierta etapa , que seria falta de estimulacion o simplemente por ahora no me da muchas explicaciones, yo me pongo triste por que no se si para cuando mi hijo baya a la escuela, ya hable bien, si no es asi, me imagino otros niños burlandose de su forma de hablar, y eso me tiene destrozada, por ahora el no tiene mucho proble por que solo vive aca con papa y mama, pero a la ahora de relacionarce con otros niños de su edad que ya hablan ellos se le quedan mirando como, de que hablas no entiendo,

que puedo hacer???


Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
 

Como siguio tu hijo habla???

hola veo q pusiste esto hace varios años...a mi me pasa lo mismo con mi hija...que paso habla...q cosas aconsejas hacer???

 

Tranquilidad y firmeza

por: yomisma161087

para comenzar no os obsesionéis demasiado, puesto que lo más seguro es que el niño/a no hable porque sus necesidades quedan satisfechas sin hacerlo, una manera de estimularle por ejemplo es que cuando os señale algo que quiere no se lo deis a menos que sea necesario y aun así no a la primera, decirle que si no os dice lo que quiere no podéis dárselo porque no sabéis qué es, si en torno a los tres años aun no habla nada nada consultad con el/la pediatra a vver si os aconseja acudir a un logopeda, no se si vuestros hijos e hijas van a una escuela infantil pero es muy importante porque entre otras cosas aprenden más palabras, se desarrollan socialmente y así pueden hablar más fácilmente y se sienten más motivados, además la educadora del centro también pueda ayudaros con propuestas para motivar a vuestro hijo/a y lo más importante es que entre centro y familia haya una cooperación y comunicación estrecha, si ambos trabajan en la misma línea se dan mejores y más óptimos resultados.

suerteee!!!

aprovecho la ocasión para deciros que nunca habléis a un niño o niña como ellos hablan, porque saben como decir las palabras pero por su desarrollo aún no son capaces, si habláis con su mismo lenguaje no las aprenderán correctamente, como por ejemplo "aba" o "Quero aba" deberiamos responder "quieres un poco de agua?" y las palabras de la manera más clara posible, así también motiváis a que vuelva a responderos.

otra opción es hacer preguntas después de leerles un cuento, sobre lo que queráis del cuento o creáis que es más importante, o que cante con vosotros las canciones favoritas.

 

Hola

yo tengo un problema muy similar solo que mi hijo ya tiene 3 años y el año que entra va para el jardin de niños el es hijo unico pero a pesar de eso tiene muchos primitos con los que convive a diario y siempre a estado en guarderias ya lo revisaron de sus oidos y se descarto el problema pero aun no quiere hablar en alguna charla vi que una mami desia de unos juegos para estimular a que hable ¿alguien sabe que clase de juegos son? ¿o si los puede usar un niño de la edad de mi hijo? ¿y donde los adquiero?

 

El caso de mi hijo

Estimada Sofía, comprendo tu preocupación por el momento que está atraveszando tu hijo. Mi hijo tiene 2 años y 2 meses, siento que tiene dificultad para hablar, hasta ahora solo dice hola, aló, papá, mamá, baja, upa etc. y eso me preocupa que según especialistas mi niño debería tener entre 50 a 200 palabras, pero a lo muhco tiene 20. Mis amigos y amigas me dicen porque le engrío mucho.
Por ahora el pediatra ha deriva hacia un psicologo, no sé que hará un psicologo. Mi niño a los tres meses ya decía papo, pa, y abue , pues no sé como interrumpio esa cadena.
Anímo, esperamos que nuestros hijos puedan sorprendernos con palabra nuevas y oraciones cortas.

 

Hola

Hace mucho escribiste este mensaje y bueno la solucion seria que mandes atu niño aun pre kinder paraq ue interactue con otros niños de su edad ami hija la estuve llevando y ha mejors doe ne su lenguaje antes no decia nada pero ahora ella tiene dos años y ya dice mas palabras , yo tambien me sentia como tu pero me di cuenta que no somos nosotras las que fallamos es quecada niño tien su tiempo aunque a veces eso nos ponga trsite y nos averguenze un poquino. Pero sigue mi consejo y mandalo a un pre kinder bye saludos lima Peru

 

No va a ser un problema

Mi suegra me contó que mi marido no decía ni una sola palabra hasta pasados los tres anos. Todo lo apuntaba con su dedo. Y eso que tenía un hermano un ano mayor con el que jugaba.Después empezó a hablar con bastantes errores y con problemas para pronunciar la "R". Pero cuando empezó a ir al colegio empezó a desarrollar rápidamente el lenguaje y ahí se dieron cuenta que, en realidad, era muy inteligente y que durante todo ese período se había dedicado a observar y aprender cosas.
Además hay que pensar que hay diversos tipos de inteligencia, algunos ninos desarrollan mejor el leguaje, otros sus capacidades motoras, otros el pensamiento lógico, etc.
Yo creo que no hay que desesperarse. Sólo insitir en que nombre las cosas cuando quiere algo.
Mucha suerte!

 

No hay porque desesperarse!

Hola Sofia,no te preocupes tanto, he conocido niños de 3 años que no hablaban bien y que conforme han ido creciendo han mejorado. Lo importante es descartar que no tenga ningún problema de tipo físico que requiera terapia de lenguaje. Luego, es posible que si es hijo único esté acostumbrado a sólo señalar y decir monosílabos o sonidos guturales y conseguir lo que quiere, entonces a partir de ahora, cada vez que te pida algo debes pedirle que diga el nombre de lo que quiere y negarte a dárselo o ayudarle si no lo hace.Tienes que hacerlo de una manera estricta pero sin esperar a que diga palabras completas, sino, una vez que pronuncia algo similar al nombre del objeto o lo que sea que quiera, decirle "muy bien" aquí lo tienes y así felicitarlo cada vez que nombre las cosas. No te desanimes y no sufras por adelantado,pues todavía estás a tiempo. También es importante que se relacione con otros niños para que vea cómo se comunican los de su misma edad. Te deseo mucha suerte

 

Si es hijo unico

por: sofialuck

Es hijo unico y no se ha relacionado mucho con niños de su edad, estoy en planes de entrarlo al kynder y mañana lo llevo a terapia de lenguaje, vamos a llevarlo una vez a la semana,
muchas gracias por tu comentario, es bueno saber que mi hijo no es el unico con este problema, y si es como tu dices entre el y yo tenemos nuestro lenguaje y yo le entiendo todo lo que me quiere decir.

 

Hola

Yo lo llevaría a un psicólogo y le cuentas lo que te dijo la fonoaudióloga, a ver lo que te dice y si te aconseja algún método de estimulación o algunas clases especiales.

Tú no te sientas mal, que esto son cosas que pasan. Ya verás como cuando entre al cole ya hablará como un descosido.

Ánimo y suerte.

 

Gracias

por: sofialuck

Tus palabras me dan animo, gracias

 

Tranquila mujer

por: hernanalessandri

lo primero que tienes que descartar que no tenga un problema psico-motor y eso te lo va a decir la fonoaudiologa,despues de eso solo tienes que hablarle como si nada pasara.mientras tu hijo entienda lo que tu le quieres decir,te tome atencion,tenga demostraciones de cariño,realize acciones que tu le encomiendas,no tiene ningun problema,yo estube en la misma situacion pero resulto ser que solo era un malcriado ... como decimos aca en chile.como su mamá le hacía caso apenas el lloraba entonces no se tomaba la molestia de hablar.ej;el dicia "pipi"y ella corria..........a mi me dice "papá pipi" y yo le digo vaya solo al baño ya es grande y fijate que ahora habla mas conmigo que con su mamá.....asi que no te preocupes todo va a salir bien,que dios te bendiga y a tu hijo tambien

 

Yo no hablaba

por: lauonthenet

No sé si te sirve de consuelo, pero yo no empecé a hablar hasta los 3 años. Lo que pasa es que cuando empecé, ya hablaba bastante bien para mi edad. Se ve que preferí escuchar mucho antes de lanzarme a hablar!!!
Espero que tu hijo haga como yo
Mucho ánimo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: susel1982
0
  Alguien conoce centros de atencion temprana privados?
por: maribgg
7
  Cromosomopatia 8
por: jami368890
5
  Enseñanza ingles niños 3 años
por: mbfl
35
  Metodo doman
por: penchita2007
1
  Bebe con 9 meses y no imita
por: gegama2
14
  27 meses y pronuncia muy mal
por: laia05946
1
  recomendarme cuentos infantiles por favor
por: silka33
8
 
por: chechalp
0
  Mi niña de casi 2 años y aun no habla
por: endvv
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com