Foro / Maternidad

Disparesia espastica???

Última respuesta: 14 de abril de 2009 a las 23:07
N
never2
14/3/07 a las 10:51


Buenos días a todas, queria preguntaros si alguno de vustros niños tiene ó ha tenido DIPARESIA ESPASTICA mi niña tiene 21 meses y anda ya muy bién desde los 18 meses.Nos lo dijeron en rehabilitacion que parecia que tenia esta enfermedad hace un tiempecito , ahora nos hemos realjado bastante porque anda muy bién ya solita y cada vez mejor. Lo único que sigue todavía haciendo unos movimientos muy raros solamente cuando va atada en la silla de paseo ó en la trona es cuando ella se encuentra incomoda, empieza como a retorcerse echarse para atrás en fin no se si me entendeis. si le hablo ó la cambio de postura la dejo libre deja de hacerlo.
Por ejemplo cuando va atada en el automovil en su silla lo hace y si la llevo sentada yo sujetandola cuando vamos en taxi por ejemplo si no va atada no hace nada., tan tranquila.

Que opinais, estos movimientos se le iran poco a poco.
El neurologo dice que la ve bién y que eso es cuestion de madurez. A mi me gustaria comentarlo en este foro por si hay algun caso ó conoceis algun caso.

Un beso fuerte a todas.


Never

Ver también

N
nonia_8524355
18/3/07 a las 19:10

No conozco a nadie
HOla never2,

No conozco a ningún peque con diparesia espástica, pero por lo que dices, tu niña evoluciona muy bien.
Creo que lo más importante es lo que te diga el neurólogo y, sobretodo, estimular su motricidad y ayudarla en la rehabilitación, que seguro que ya lo estáis haciendo a la perfección.

Quizá pueda ayudaros el programa físico de Doman. El libro os lo podéis descargar en la cuenta de yahoo: usuario estimtemp password asdfgh (creo que no me he equivocado, la he puesto de memoria, aunque en algún otro mensaje del grupo está puesta). Seguro que os es muy interesante y quizá complementario a lo que ya realizáis.

Un besazo,

N
never2
19/3/07 a las 9:59
En respuesta a nonia_8524355

No conozco a nadie
HOla never2,

No conozco a ningún peque con diparesia espástica, pero por lo que dices, tu niña evoluciona muy bien.
Creo que lo más importante es lo que te diga el neurólogo y, sobretodo, estimular su motricidad y ayudarla en la rehabilitación, que seguro que ya lo estáis haciendo a la perfección.

Quizá pueda ayudaros el programa físico de Doman. El libro os lo podéis descargar en la cuenta de yahoo: usuario estimtemp password asdfgh (creo que no me he equivocado, la he puesto de memoria, aunque en algún otro mensaje del grupo está puesta). Seguro que os es muy interesante y quizá complementario a lo que ya realizáis.

Un besazo,

Metodo doman
Muchismas gracias por responsderme.

A ver si hay alguien más que me pueda dar más información.

Un beso para todas las mamis.

never2

Z
zofia_9577360
14/4/09 a las 23:07

Hola
Mi hijo nacio con espasticidad. Nunca se movio como todos los niños dando vueltas por la cuna. En mi panza no lo senti como decian otras madres. A traves de una tomografia y resonancia en la cabeza le detectaron Atrofia Subcortical Bilateral. Desde los 8 meses voy con el a cuanta terapia fisica pueda. Y yo le hago diario en casa minimo una hora. Ha sido muy triste para mi verlo batallar y sufrir. Me pondria en su lugar si pudiera. Los medicos dicen que eso va a ser toda su vida.
Yo te recomiendo que de cualquier manera le hagas ejercicios a tu hija. Rehabilitacion. La ayudarias a avanzar mas rapido ya que su problema no es critico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook