Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Torticolis congenita

 

Hola chicas ya estoy aqui otra vez, ya por fin le han hecho todas las pruebas a mi gordita y han descartado que tenga nada de caderas ni de crevicales, me han dicho que solo tiene un tandon del cuello un poco mas desarrollado que otro y por eso inclina la cabeza y no puede mirar bien hacia uno de los lados, la verda que me quede mas tranquila porque me digeron que con rehabilitacion se pondra bien, que sera lento pero que termina bien.
Tambien pregunte si pasaba algo con la deformidad de la cabeza porque la tiene plana por uno de los lados y me han dicho que es consecuencia de la torticolis y que se le ira poniendo mejor.
Yo la verdad que ya no me fio despues de la experiencia de que 3 pediatras me dijeran que a mi hija no le pasaba nada, y la verdad no se si llevarla a un neurocirujano infantil y me diga que es normal la forma de su cabecita porque lo que no quiero que me digan con el tiempo es que por que no lleve a la niña antes como me ha pasado con lo del cuello, parece que eres una mala madre que no esta pendiente de su hija y yo estaba todo el tiempo diciendo q mi hija doblaba la cabecita y todo claro era normal.
¿Que hago?
Desde luego creo que me quedaria mas tranquila que me dijesen que el desarrollo de la niña es normal y q no pasa nada con su cabecita.
Desde luego por ahora su evolucion es normal y el desarrollo motriz tambien que creo q si le pasara algo no haria las cosas que hace, pero claro como toda madre estoy muy preocupada,
Bueno por lo menos me he desahogado un poco y si alguien me puede aconsejar.
Un beso
Teresa+Teresita(6m+28d)


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
 

Torticulis

Saveis una cosa? yo esoy operada de torticulis.... y tenia lo mismo k estos casos k estais contando.. lo mejor es operar la rehabilitacion cambia poco.. tengo una hermana pequeña k cuando tenia meses estubo iendo a rehabilitacion ahora tiene menos que yo pero ella seguramnte se tendra que operar tambien. Yo estoy muy contenta despues de esa operacion parecia k el cuello habia cambiado.. em costo unso meses recuperarme pero aora estoy como nueva

 

Comentario sobre tu caso

hola soy cris, tambien tengo un hijo que ahora tiene 2 años 8 meses, cuando nacio estuvo en incubadora xq fue prematuro de 35 semanas, pero me di cuenta de que la cabezita no estaba normal, el pediatra me hizo esperar hata los 6 meses que supuestamente tenia mas fuerza en el cuello, despues de mi insistencia pase x el neurologo, neurocirujano, todos mandaron, ecografias, radiografias, resonancias,etc hasta que cai en un traumatologo que me dijo que tenia solucion al año y medio empezo un tratamiento que no requiere cirugia y es efectiva, mejoro mucho el nene y ahora solo le falta un poco de rotacion, que conforme crezca mejorara, le pusieron 4 inyecciones de botox en el musculo afectado para dilatarlo y yo con masajes en casa a la hora de su baño lo fui ayudando, xq como es muy chico no hay kinesiologo que quiera tocarlo, aparte se estresa mucho de que alguien este tocandole el cuello, te aseguro que funciona, mi nene ahora mejoro mucho para lo que era, no pierdas esperanzas, tenes que caer con el especialista indicado, ahora solo hay que controlar con radiografias el tema de la separacion de las vertebras, con el crecimiento. Pregunta sobre este tratamiento a tu medico antes de aceptar una cirugia que es mas traumatica y se la tienen que hacer cada cierto tiempo conforme vaya creciendo tu nena, bsos, suerte

 

Torticolis congenita

Mi nene tiene tortícolis congenita, y llevamos ya muchísimos meses de tratamiento y no se le acaba de curar, el neurocirugano nos ha confirmado que el nene está bien y que no no preocupemos, pero yo sigo viendo su cabecita un poco deformada, ahora tiene 7 meses ya, ¿alguien ha pasado por lo mismo?, ¿pensais que debería platearme ponerle casco?


 

Para teresa

hola, tu hijita se va a poner bien, dime cuantos meses tiene/
la mia es de 8 meses y tiene torticolis, aun no tengo respuesta de los rayos x de las caderas pero ya esta con fisioterapia, que no es nada dificil, y uno mismo puede hacerle con unas cuantas visitas al fisioterapista, si es todavia bebe mantenle boca abajo lo que mas q puedas y juega por el lado que le cuesta girar mas la cabeza, y en la noche ponle al lado contrario y de ser posible con unos rollitos de tela panal debajo de su almohadita de manera que no gire al lado que esta acostumbrada, espero haberte ayudado por lo menos haciendote compania en tu situacion, y te entiendo uno como madre no quiere que nada les pase a nuestros angelitos,
chao

 

Bebes con cabeza aplanada.



Lima, Perú. Viernes 5 de diciembre del 2008.

Qué tal. Les escribe Jaime F. Quino G. desde Lima, Perú. Aunque este artículo es pasado, de todos modos quería escribir para compartir mi experiencia. Tengo un sobrino de un mes y 26 días. Hoy tuvimos cita regular con su doctora. Ella le detectó un ligero aplanamiento en uno de los lados de su cabecita. Nos explicó lo siguiente.

Los bebes, incluso dentro de las barriguitas de sus mamás, por distintos motivos pueden tender a echarse mucho más tiempo con su cabecita acomodada de una manera, por ejemplo, sobre el lado izquierdo o derecho. Como los huesos del cráneo demoran en soldar (tengo entendido que hasta los tres añitos), las posturas de la cabecita permanentes de una sola manera, tienden a causar los aplanamientos. Estos aplanamientos no son definitivos, ya que el cráneo es sensible a las posiciones de la cabecita durante los primeros tres años de vida del bebe, y se acomoda según como se trate la cabecita del bebe. Si un bebé tiene un lado aplanado, esto se corrige poniendo la cabecita del bebé más tiempo de determinada manera, hasta que se nivela, y cuando se nivela hay que ver que la cabecita esté variando de posiciones de modo parejo.

Lo que no me quedó claro es lo siguiente.

La doctora dijo que si el lado izquierdo era el lado aplanado, había que echarlo sobre ese lado. Esto me pareció extraño porque pensé que sería al revés. Así que pensando, imagino que el aplanamiento no es producido por el contacto con una superficie, sino por la gravedad que hace que el lado que está fuera de contacto se hunda.

Como sea, esto aún no lo tengo claro, y lo aclararé en la próxima cita de mi sobrino que será este 9 de diciembre del 2008.

También le preguntaré a una amiga que tuvo este problema con su hija, pero que lo detectó cuando el aplanamiento estaba muy pronunciado, pero a tiempo. Lo corrigió del mismo modo, controlando las posturas de la cabecita de su hijita.

Sé por mi amiga que la otra solución es el uso de cascos, pero supongo que esto es en casos más severos, y pasados los tres años.

OJO. YO NO SOY MÉDICO NI PROFESIONAL AFÍN. SÓLO SOY UN TÍO QUE HA ACOMPAÑADO A SUS SOBRINO AL MÉDICO Y ESTÁ COMPARTIENDO ESTO CON ESTA COMUNIDAD. ASÍ QUE ESTE RELATO SÓLO DEBE CONSTITUIR UNA REFERENCIA QUE LES SIRVA EN LAS CONSULTAS MÉDICAS DE SUS BEBÉS, PARA QUE AMETRALLEN DE PREGUNTAS A SUS MÉDICOS.

Luego trataré de escribir sobre otros aspectos de las citas de mi sobrino.

Que todo les vaya de lo mejor.

Jaime.
------------------------------ --------------------
Jaime F. Quino G.
Correo-e y Yahoo Messenger: jaimefquinog@yahoo.es
SÓLO Gmail Messenger: jaimefquinog@gmail.com
SÓLO MSN Messenger: jaimefquinog@hotmail.com

 

Sobre la torticulis congenita

mira la torticulis tiene buen pronostico, aunque tambien dependera de lo afectado que esta el bebe( la limitacion del giro y la deformidad de la cabeza), todos mejoran y los que estan muy afectados tambien, aunque puedan quedar secuelas generalmente en la mayoria de los casos son mínimas y solo lo detectaran los padres.
Lo mas importante para el tratamiento es la colaboración de los padres, le puedes llevar a un fisioterapeuta para que os enseñe los ejercicios y las medidas posturales, pero el dia tiene 24 horas y es mas importante el tratamiento en casa, como coloqueis al bebe, como lo estimulais, que solo unos ejercicios realizados 1/2 hora, por que solo eso no vale para nada, si no lo continuais en casa.
Saludos

 

Mi experiencia

Yo no es por alarmar , pero por tórticulis congénita empezó mi hija , que ahora tiene siete años. Luego la cosa , ya no era una tortículis congénita (también la había por supuesto) , se fue complicando y deribó en un retraso madurativo. Mi hija también tenía aparentemente como consecuencia de esa tortícuis una plagiocefália , ¿Que se corrige? ,pues según los casos se corrige sóla pero en otros casos no es así. A los tres años , cansada de dar vueltas , la llevé a otro especialista y este me la mandó a un osteópata , se le corrigió algo , pero no del todo , me dijeron que era una pena que no la hubiese llevado cuando la niña era un bebé. Por eso mi consejo es que visites a un buen osteópata ( si es fisioterapeuta , mucho mejor , así le trabaja las dos cosas , la tortículis y la plagiocefalea)

 

Tortícolis congénita.

Hola. Mi hija mayor tuvo lo mismo ahora tiene 5 años.
Te recomiendo la visita a un osteópata. Aún cuando hagas el tratamiento kinesiológico y le den de alta.

A mi hija le hice el tratamiento a los 6 meses y le dieron el alta. Quedó un rastro de la contractura (invisible para todos) que a los 4 años le trajo mucho dolor de cuello, dolores de cabeza, dificultades fonológicas y de equilibrio. Claro nada era grave, se tropezaba un poco mas de la cuenta, tenía dificultades fonólogicas pero se expresaba, y su dolor de cuello no le encontraban la causa.

Solo la osteópata pudo relacionar todas sus dificultades y atribuir el origen de ellas a la TC. Hemos hecho 3 vesitas y los resultados son muy visibles.

También te recomiendo la natación que eso los alivia mucho.
Cualquier cosa estoy a tu disposición.

 

Me paso lo mismo

hola, a mi hijo le recomendaron cesiones de kinesiologo para estimular musculo acortado que le impedia dar vuelta la cabeza para ambos lados, tuvo 15 cesiones de ejercicios y gracias a eso ya esta perfecto. Con lo de la cabecita plana, puedo decirte que le sacaron radiografias y es un tema netamente plastico, se acomodara a medida que crezca y maduren sus huesitos. por ahora lo mantengo boca abajo mientras esta despierto algunos minutos y lo hago dormir boca abajo durante el dia y lo doy vuelta apoyado con cojines y desde que empece esto su cabecita esta empezando a tomar forma.

espero que te vaya bien.
saludos

 

Torticolis congenita

por: morochaprincesa

la bebe de mi hijo padece de hesquisencefalia de labio habierto conjuntamente con la torticolis congenita tenemos 3 meses haciendole terapia pero es lento espero que el que tenga un consejo se lo sabremos agradecer

saludos y gracias

 

Mi bebé está igual

mira hoy mismo le he llevado a un centro especializado en craneos, mi bebé tiene 2 meses y 20 dias y también tiene un lado más chafado que el otro y le cuesta girar hacia la derecha en mi caso, mi pediatra del seguro me dijo que no me preocupara que eso se arreglaria, lo llevé a una de pago y me dijo que tranquila que el peke gira la cabeza sin problema (cuando tu lo fuerzas) así que no tenia torticolis.

Pues bien como no me quedaba tranquila del todo (puesto que mi hijo tiene la cabeza muy chafadita por un lado) lo he llevado a este centro, te doy la web que me dijeron a mi para que veas si a tu bebé le pasa algo de esto www.plagiocefalia.com
así que hemos ido hoy y me ha dicho que tiene una asimetria de 22 mm y que se considera de grado importante así que le vamos a poner un casco ortopedico, le han tomado las medidas con yeso y ahora con este molde lo enviarán a arizona (donde hacen los cascos) y dentro de 15 dias se lo pondrán. Me han dicho que si el peke tiene entre 3 y 6 meses la recuperación es casi del 100%.
No sé si tu bebé será exactamente esto lo que tiene, pero por lo que cuentas se parece bastante, mirate esta pagina web que hay fotos a ver si ves algun caso como el de tu peke. NO sé si el casco este funcionará, pero por provarlo que no quede...todo sea para que nuestros pekes están perfectamente.

Espero haberte ayudado.

Un beso.
Chipuela+Marc (2m+20d)

 

Mi bebé está igual

por: verodil

Hola!ya sé q han pasado unos años desde q escribiste el mensaje pero te agradecería mucho que me comentaste q tal la experiencia con el casco,si os soluciono del todo el problema y el precio aproximado.
Muchas gracias.

Verónica

 

Hola

Sabes yo tengo un bebe de 6 meses que al nacer estaba asi como tu cuentas de tu bebe ,la cabecita hacia un lado y un lado mas plano que otro..como que se le veia chueca la cabeza..su pediatra desde que el nacio me mando a que le hiciera ejercicios en su cuellito.Y que lo cambiara de lado al dormir..pero solo se compuso un poquito y me mandaron con una especialista en eso que tenia el bebe la pagina es www.cranialtech.com...alli le pusieron un casco especial a su cabecita echo asu medida y ahora ya tiene como seis semanas con el caxco y ha mejorado muchisimo...ya casi ni se le nota la asimmetria de la cabeza...espero te sirva mi historia lo que mi bebe tenia se llama plagiocefalia...informate mas al respecto suerte...

 

Torticolis congenita

por: gemina12

hola, mi hija nació el 5 de sept y a los pocos dias me di cuenta de que tenía un lado del cuello un poco mas abultadito, sin embargo no le di mas importancia, hasta que descubrí una pequeña bolita en su musculo. fui al pediatra y me ha dicho que tiene torticolis y que le gire la cabecita de vez en cuando, pero no se si con eso es suficiente o que. alguien me puede informar sobre esto? gracias

 

Yo padezco torticolis congenita

por: rosa18121

hola, yo ahora mismo tengo 35 años y padezco torticolis congénita. Recuerdo desde siempre haber padecido dolores de cuello y sigo padeciéndolos. Mis padres notaron la deformidad, pero tampoco la debieron dar mucha importancia. Lo cierto es que ahora ya es tarde para poner remedio a este problema, ya que se podia haber solucionado siendo pequeñita, pero ahora ya poca solución hay. yo pensé que era la única y veo que hay muchos casos. saludos rosa

 

Hasta hace poco no sabia que tenia tortícolis c.

por: granreserva

Hola, soy una chica de 31 años que hasta hace poco no sabia lo que me pasaba, me la diagnosticaron hace unos 7 años y ningun traumatologo me ha ayudado, solo me mandan antiflamatorios y relajantes musculares que solo tomo en situacion de "crisis" con masajes lo unico que e conseguido es gastar tiempo y dinero.¿hay solucion a este problema??por favor si pudieras ayudarme en orientarme te lo agradeceria. Realmente estoy desesperada. el dolor de cuello y trapecio ya empieza a ser inaguantable.GRACIAS

 

Intervención quirúrgica para tortícolis en adultos

por: hoy22

Hola tengo 34 años y también tengo tortícolis congénita.
como consecuencia de ello tengo muchísimos dolores.
Mi traumatólogo me ha propuesto la posibilidad de someterme a una intervención quirúrgica que consiste en darle un par de cortes al esternocleido al objeto de alargarloy así corregir el problema. Este tratamiento se hace en niños cuando no responden a tratamientos menos invasivos(masaje, botox, etc) y suele funcionar bien, pero en adultos obviamente no hay tanta experiencia clínica y entiendo que después de tantos años con el problema conseguir una mejoría "total" no resulta viable.
¿A alguna de vosotras os han hablado de esta posibilidad?
¿o bien conocéis a alguien que se haya sometido a esta intervención?
La verdad ma resultaría de gran ayuda conocer otros casos. El dolor se ha vuelto insoportable y obviamente no va a mejorar, los masajes alivian pero poco más, además como consecuencia de esto estoy desarrollando una artrosis cervical y a saber qué otras cosas que no me habrán detectado aún.
Gracias por todo y un saludo

 

Hola amigo

por: roxyoaragon

hola amigo,mi mama tiene torticolis desde hace 4 años,ella tiene 48 años,hace unas semana la operaron,le cortaron un musculo detras de la oreja pero hasta orita esta en reposo y tiene k usar un collarin de plastico durante seis semanas,dice el doctor k es cuando se empezaran a ver los resultados,la operaron en cd.juarez,chihuahua.saludoz.

 

Intervención quirúrgica para tortícolis congenita en adultos"

por: elixj

benas noches amigo como esta yo soy jesus rangel y tengo torticulis congenita,poseo 21 años de edad y me he sometido a 3 operaciones y a muchas reabilitacions con el fin de curarme pero eso solo me ha relajado por un momentico yb ueno yo quisiea al igual que mucha gente curarme y poder vivir una vida sana y queria preguntarte si te hiciste esa operacion con tu traumatologo porq yo he pensado en que me hagan algo asi para ver si se mejoran las contarcciones del musculo esternocleidomastoideo. y bueno yo soy de venezuela espesificamente en barquisimeto y usted de donde es a ver si estamos cerca para yo verme con su traumatologo a ver que me dice.. saludos espero su respuesta. ya somos dos con esa enfermedad y no debemos quedarnos de brazos cruzados

 

Yo tambien tengo torticolis

por: alucinada11

hola , yo tengo 34 y tambien padezco, y ha sido dificil de sobrevivir ante la mirada atonica de la gente, pero aqui sigo dando batalla, si alguien tiene un hijo con este problema haz hasta lo imposible porque se recupere, y apoyalo, darle mucho carino y proteccion, y sobre todo haslo fuerte, para que puede enfrentarse ante la sociedad. saludos jesse..

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi bebe de 8 meses
por: manitoyleo
4
 
por: fasuni
0
 
por: juanimo
0
  Hipotonía muscular generalizada (prematuro de 1600 grs)
por: yessivizmar
2
  Mi hija de 16 meses no anda todavia
por: adri191073
1
 
por: elena0276
0
 
por: dayi2402
0
  Guarderia madrid centro
por: patito727
2
  ¡¡ ayuda por favor !! me agobia que mi bebé no haga ciertas cosas...
por: sharilucia1
2
  Mi bebe rie demasiado el solo,es normal?
por: montxito
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com