Foro / Maternidad

12 meses no señala

Última respuesta: 4 de noviembre de 2015 a las 14:48
F
fatim_9013170
26/10/15 a las 13:14

Hola, estamos relativamente preocupados por esto,nuestra hija acaba de cumplir 1 año hace una semana y no señala nada. Tampoco dice ninguna palabra mas alla del tatatata, mamamamama, titititititi, etc. Si mira hacia donde señalamos, Si responde por su nombre, si dice adios con la manita, dice no con la cabeza y lo comprende, hace los lobitos y palmas, me mira y mira el objeto que sujeto, gatea y se levanta sola, y camina con apoyo. Pero no pide nada, cierto es que no va a guarderia y que siempre ha estado con su padre y su madre, y siempre la hemos dado lo que necesitaba. si quiere algo o la interesa algo, lo mira, hace ruidos y a veces intenta alcanzarlo,pero no señala. Es para preocuparse? algun caso similar que haya resultado ser totalmente normal?
Gracias

Ver también

M
melisa_9490223
4/11/15 a las 14:48

Hola
mi hijo nunca señalo y ahora q tiene 2 años y 2 meses se lo coge el si quiere agua se sirve el el ando a los 13 meses suelto y ahora habla se le entiende el mio no a ido a guarderia bajo mi concepto como madre d mi hijo no tengo ninguna necesidad d q mi hijo sea una persona mayor siendo un bebe ya tendra tiempo y años para ir a la guarderia y colegio mientras tanto disfruto todo lo q puedo con el hablo muxo con el francamente cuando notaras un cambio radical sobre los 18-19 meses q es cuando ahi t hace bastante mas caso y escuxa y repetira contigo todo lo q le digas disfruta y no t agobies xq eso lo notan ellos ah se me olvidaba el llamaba a su padre a mi me dcia apa hasta q xfin en septiembre logre q me digera mama o mami un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest