Foro / Maternidad

Mamis con niños con autismo

Última respuesta: 23 de agosto de 2014 a las 21:06
C
coral_9722252
28/7/14 a las 17:31

Hola!! Soy una mami con un niño diagnoticado con autismo desde hace unos meses. EStoy algo perdida y me gustaría conocer a mamis/papis con la misma situación.
Besos!

Ver también

S
solana_5315727
29/7/14 a las 16:06

Hola¡
mi hijo tiene casi 5 años y también está diagnosticado con TEA y TGD desde hace tiempo.

Que necesitas saber?

C
coral_9722252
30/7/14 a las 10:05
En respuesta a solana_5315727

Hola¡
mi hijo tiene casi 5 años y también está diagnosticado con TEA y TGD desde hace tiempo.

Que necesitas saber?

Gracias!
No necesito saber nada en concreto, y todo a la vez...
Cuando me dieron el diagnóstico me lo esperaba, no lo pasé tan mal, pero siento que ahora, después d que han pasado unos meses lo llevo peor.
Siento que no lo hago bien, porque no sé como hacer, como trabajar con él. Vivimos en un sitio pequeño y no hay demasiada ayuda.
También me trae de cabeza que en nada empieza el cole, y no creo que lo lleve bien. Le cuesta mucho separarse de mí. Me da miedo todo del cole, que lo pase mal, que lo excluyan...
Y tu hijo, qué tal lleva ese tema, el cole?

Besos y gracias por tu respuesta.

S
solana_5315727
30/7/14 a las 12:27
En respuesta a coral_9722252

Gracias!
No necesito saber nada en concreto, y todo a la vez...
Cuando me dieron el diagnóstico me lo esperaba, no lo pasé tan mal, pero siento que ahora, después d que han pasado unos meses lo llevo peor.
Siento que no lo hago bien, porque no sé como hacer, como trabajar con él. Vivimos en un sitio pequeño y no hay demasiada ayuda.
También me trae de cabeza que en nada empieza el cole, y no creo que lo lleve bien. Le cuesta mucho separarse de mí. Me da miedo todo del cole, que lo pase mal, que lo excluyan...
Y tu hijo, qué tal lleva ese tema, el cole?

Besos y gracias por tu respuesta.

Estas en españa?
lo digo para poder orientarte mejor, si es así en que parte de España?

Saludos¡¡¡

F
fatu_9065585
10/8/14 a las 14:48

Tenga una niña asperger
hola mi hija de 3 años tiene asperger y tengo muchisimas dudas al respecto, no se como manejar su caracter y su firma de ser, no capta regaños ni ordenes x lo cual hace lo que quiere las veces que quiere y no sabe que esta mal y bueno no me dice mama para ella soy REBECA...!!!

como hago para que ella logre darse cuenta de que algo esta mal hecho y que no debe de hacerlo???

S
solana_5315727
11/8/14 a las 2:49

Me resulta curioso que digas que tu hija tiene asperger, cuando no hace mucho
no sabías ni lo que tenía, y hablo de hace menos de un mes...

C
coral_9722252
13/8/14 a las 21:47
En respuesta a solana_5315727

Estas en españa?
lo digo para poder orientarte mejor, si es así en que parte de España?

Saludos¡¡¡

La palma
Hola surico! Soy de Canarias.

Besos!

S
solana_5315727
23/8/14 a las 14:16

Lo del colegio es tan importante como el diagnóstico
no es ni más ni menos importante.

Es necesario que tenga todos los apoyos y el mejor ambiente posible para ayudarle a aprender todo lo que necesita.

S
solana_5315727
23/8/14 a las 21:06

Si respondes debajo de la conversación es mucho más fácil seguirla para todos
No es imprescindible, pero es importante que el niño reciba todos los apoyos posibles para crear una buena base sobre la que trabajar.

Yo no estoy diciendo que lleve el mismo ritmo que los demás, por que eso se ve sobre la marcha. Si no puede con el sistema habitual, para ello están los apoyos, la adaptación curricular, etc... y en el caso de que no sea posible están los centros de educación especial, aulas integradoras tgd...

Si un niño no tiene una buena base, lo que venga después le va a resultar mucho más difícil entenderlo, por eso es tan importante el trabajo con ellos en la escuela.

Al mismo tiempo están las terapias, que todo va unido para mejorar en lo posible su calidad de vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook