Foro / Maternidad

Mi bebé tiene 2 meses y tiene hipotiroidismo congénito

Última respuesta: 3 de noviembre de 2015 a las 3:35
P
pura_9609823
26/6/14 a las 22:20

Hola. estoy muy triste y preocupada. Soy una madre primeriza a pesar de mi edad (40). Soy muy feliz con mi bebé, pese a que ella tiene síndrome de Down. La tristeza por la noticia recibida ya pasó y hoy la veo tan linda y vivita, que a veces creo que nadie ama tanto a su bebé como yo.

Todo está bien hasta allí. Lo que más me preocupa es que ella sufre de hipotiroidismo congénito, según me lo dijo el médico hace 4 días. Le ha recetado Levotiroxina y hoy se cumplen 3 días desde que comenzó a tomarla. El médico me dice que con esta medicación la niña no tendrá daños mentales y crecerá casi, por no decir normalmente (teniendo en cuenta que tiene síndrome de Down, desde luego). Cabe aclarar que el diagnóstico del médico se basó en dos exámenes de tiroides que le hice: uno 2 semanas antes y el otro 3 días antes. El TSH estaba alto, pero el médico me dijo que al estar el t4 libre en valores normales, todavía no se había desarrollado el hipotiroidismo.

Pero he buscado información en internet y todos hablan de un tratamiento en el primer mes, incluso de una prueba en el talón que le hacen a los bebés el primer día de nacidos. Estoy muy preocupada, porque no quiero pensar que ya es demasiado tarde. Además, quisiera que este tratamiento sea lo más exitoso para mi bebé.

No interesa que mi niña tenga Síndrome de down ahora, solo quiero que sea feliz, poder algún día, hablar, caminar y disfrutar la vida con ella, pese a sus limitaciones.

Si alguien sabe de este tema o tiene un hijo o familiar que pasó por lo mismo, que me oriente. Claro está que es una función del médico de mi niña, pero me gustaría que me compartasen experiencias.

Un saludo a todas las que leen este post y que Dios las bendiga.

Ver también

I
ieltxu_6469290
3/11/15 a las 3:35

Holaa
como esta tu bebé actualmente?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram