Foro / Maternidad

Retraso mental bebe

Última respuesta: 24 de abril de 2014 a las 23:33
C
cindia_8592654
23/4/14 a las 13:09

hola chicas
finalmente me decidi a visitar un psicólogo infantil para que vieran a mi pequeña.
Y estoy un poco desanimada. el psicologo me comentó que era muy difícil realizar un diagnostico en un bebe de 1 año y solo pienso en lo duró que será esto, ya que los diagnósticos no vienen hasta los 3 años.
Al visitarla me comento que mi hija tenia aspectos buenos, como que a nivel motriz esta bien para su edad, que tenía un buen contacto visual, que si estaba atenta a su entorno, y que parecía que buscaba la relación causa-efecto de las cosas (aunque eso es difícil de ver en un bebe).
Pero por otro lado, había aspectos en ella, que le llamaban la atención, ya que es una niña que le cuesta responder al estímulo, que se colapsa pronto de los estímulos, que a veces parece que no entiende (le cuesta decir adiós, seguir ordenes sencillas, imitar).
Solo pensar que tengo que estar asi hasta los 3 años, me muero.
Alguien que ha pasado por lo mismo? es normal el comportamiento de mi niña? como puedo sobrellevar esta situación? estoy muy desanimada y creo que mi niña lo nota

Ver también

C
cindia_8592654
23/4/14 a las 23:54

No se... buff
mi niña siempre ha sido un bebe muy tranquilo, mas "lenta" en comparación a bebes de su misma edad, le ha costado levantar la cabeza (hasta los 3 y medio), abalanzarse a mis brazos y sentarse ( hasta los siete y medio ). En casa es mas activa, pero ante situaciones nuevas, se queda quieta observando y le cuesta participar.
Y ahora la veo poco madura para su añito (hoy es su aniversario), si que señala pero no utiliza este gesto para comunicarse, no sabe dar besitos y algunas veces dice adios

C
cindia_8592654
24/4/14 a las 10:24

Eso espero
el psicólogo ya me comento que lo que teníamos que mirar era, si no entendía o no quería entender, porque a veces si que parece que entienda (donde está la pelota, papa, avión, la música,, la bocina de la bici....) pero otras veces pasa olímpicamente o bien se lia con la información y cuando le preguntas por los zapatos, igualmente busca el avión, cuando le preguntas por la música se marcha a tocar la bocina del bici...
he pensado en apuntarla a cursos de natación para bebes para estimularla mas.
A veces es frustrante, cuando intentas jugar con ella y pasa de mi.
Pero tienes toda la razón, debo encontrar la manera de disfrutarla mas, y de fijarme en todo lo bueno y coger fuerzas con sus avances.

C
cindia_8592654
24/4/14 a las 10:25
En respuesta a cindia_8592654

Eso espero
el psicólogo ya me comento que lo que teníamos que mirar era, si no entendía o no quería entender, porque a veces si que parece que entienda (donde está la pelota, papa, avión, la música,, la bocina de la bici....) pero otras veces pasa olímpicamente o bien se lia con la información y cuando le preguntas por los zapatos, igualmente busca el avión, cuando le preguntas por la música se marcha a tocar la bocina del bici...
he pensado en apuntarla a cursos de natación para bebes para estimularla mas.
A veces es frustrante, cuando intentas jugar con ella y pasa de mi.
Pero tienes toda la razón, debo encontrar la manera de disfrutarla mas, y de fijarme en todo lo bueno y coger fuerzas con sus avances.

Gracias
gracias surico¡¡¡¡

C
cindia_8592654
24/4/14 a las 13:22

Neuropediara
Fui a uno cuando tenia 9 meses. Despues de visitarla 20 min. Nos comento q por su parte Bien, aunque queria envolver a vermos en 6 meses. Me quede un poco mas trankila, ya que era una persona con experiência pero... Al Ahora han vuelto mis dudas cuando Veo q lê cuesta decir adios, y se li con la informacion

C
cindia_8592654
24/4/14 a las 23:33

Creo que me he explicado mal
lo primero que me comentó la psicóloga, fue que no se puede hacer un diagnóstico en un bebe tan pequeño ya que deberemos esperar a ver como evoluciona. No me hablo de retraso, ni autismo. Fui yo quien se lo pregunte y su respuesta fue muy ambigua: tu niña tiene cosas muy buenas (contacto visual, atenta a su entorno, parece que busca la causa/efecto de las cosas con las que jugaba...). Pero también me comentó que la niña si parecía tener un punto que le hacia pensar que podía haber algo (sin especificar el que), ya que se cansa pronto del estímulo como hacen los bebes mas pequeños.
no se.... aunque me desespero solo de pensarlo...solo puedo esperar. Talvez, solo es una niña muy tranquila y tímida.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook