Foro / Maternidad

Bebe 11 meses

Última respuesta: 13 de mayo de 2014 a las 19:28
C
cindia_8592654
31/3/14 a las 16:36

me ánimo escribir, mi cabeza no para de darle vueltas al tema y ya no se que pensar. Soy yo que soy una exagerada? o realmente mi niña no tiene un desarrollo normal?
Las primeras alertas saltaron a los 3 meses, cuando ella no levantaba aun su cabeza cuando estaba boca abajo (lo hizo a los 3 y medio).
Siempre fue una niña muy tranquila, hasta los 7 meses y medio casi no lloraba, solo dormía, no reclamaba y apenas se movía.
Siempre ha tenido muy buen contacto visual.
A partir de esa edad, empezó a reptar por los suelos para desplazarse por la casa y a abalanzarse a mis brazos. A los 9 ya se cogía del mueble para levantarse y intentar andar.
A los 10 empezó a imitar ( poco cuando ella quiere: puede decir adiós con la mano, palmitas, pedorretas, mover la cabeza para decir No)
Con 11 casi ya anda sola y empieza a señalar ( a veces sin sentido, se pasa el día apuntando con el dedo).
Hasta aquí todo bien pero, es una niña que se ríe muy poco, que no siempre se gira cuando la llamo por su nombre, que aun no busca a papa, mama o su hermana cuando le decimos. Que no entiende órdenes sencillas. Me da la sensación que ES POCO MADURA PARA 11 MESES.
Balbucear lo hace poco.
que pensáis? debería preocuparme?

Ver también

O
owais_8504145
31/3/14 a las 19:35

Mi opinión
Mi bebe tiene 13 meses, y no hace ni la mitad que la tuya, me obsesione tanto que pensaba que era autista, pues después de visitar al neuropediatra me he quedado más tranquila te explico, leí demasiado por internet cosa mala por cierto, mi hijo no camina todavía tiene 13meses si que es verdad que da pasitos cojido al mueble el mío no señala nadaaaaaa se gira cuando lo llamo sí pero cuando le interesa... Tu hija lleva una evolución súper bien en comparación con el mío y el mío está bien cada niño es una evolución totalmente distinta y contra más mal estés tu como nerviosa agobiada etc relajaste y disfrútala

I
iyana_8517121
1/4/14 a las 15:45

Mi consejo
Si tienes tantas dudas, mi consejo es que consultes con un profesional. Acude a un neuropediatra o psicólogo para que te de su opinión. Así despejaras dudas y evitaras entrar en una rueda donde todo te parecerá mal. Tanto lo que hace, como lo que no hace y lo que debería hacer.
Por otro lado, deja de buscar por internet y de comparar la evolución de tu niña con otros bebes. Está bien, que estés informada, pero intenta no obsesionarte.
Por último, disfruta mucho de tu bebe. Solo tendrá 11 meses una vez¡¡¡
Te lo dice una madre, que ha estado preocupada por su niño y no lo ha disfrutado hasta ahora.¡¡¡
Un abrazo

K
khitam_9126210
13/5/14 a las 19:28

Mi bb tambien tiene 11 meses
empezo a gatear a los 9 y hoy camina afirmado el fue prematuro de 32 y mi duda ke tubo una hemorragia intracraneal grado 2 en ke le afectara esto a furturo????ya que hoy no a tenido retrazo en el desarrollo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir