Foro / Maternidad

Retraso psicomotor/madurativo

Última respuesta: 6 de octubre de 2014 a las 15:32
M
maylin_7836045
3/3/14 a las 21:51

Buenas !

me animo a escribir, pues estoy ralamente preocupada y muy angustiada.

Os cuento, mi peque nacio a las 37 semanas con cesarea programada. Nacio con 3.500, apgar 9-10-10, hasta ahi todo bien, pero a los tres meses empezaron a saltar las alarmas. No levantaba la cabeza, pero nada de nada, empezamos AT, no empezo a tener sosten cefalico mas o menos correcot hasta los 7 meses. Ahora con 10 se empieza a mantener sentado sin ayuda pero todavia se desequilibra y se cae. Se da la vuelta de arriba a abajo y a la inversa desde los 8 meses. Pero no hace nada mas a nivel motriz. Le han hecho analisis para ver las Cpk y estan ok.

El pediatra dice que el va evolucionando, y que segun el es hipotonia benigna, en At me dicen que si fuera benigna estaria mas avanzado, el neurologo dice que tambien lo ve que evoluciona pero demasiado lento... Estoy echa un lio... Me paso el dia con el en el suelo, para ayudar a fortalecerle.

Yo personalmente me estoy vilviendo un poco majara, tanto pensar y leer internet, de verdad ya no se que pensar y estoy muy angustiada.

No se que pensais? Algun caso parecido en el foro?

Gracias chicas!!

Ver también

O
owais_8504145
8/3/14 a las 13:04

Hola te explico mi caso
Tengo un bebe de 12 meses, a mi me han derivado al DAPSI un centro de atención primaria, para la estimulación del niño. Me derivan porque en la revisión de los doce meses mi hijo no camina solo... no habla.... en fin se ve que en la SS si todos los niños no evolucionan igual ya son raros... Mi hijo va la guardería, según sus educadoras al niño lo ven bastante bien e incluso la psicóloga del centro lo ve bien pero me queda esa cosilla de que le pasa a mi hijo. Me rallé tanto que pensaba que iba a entrar en depresión. Llorando todo el día preguntándome si es que yo habría hecho algo mal con el etc... Hasta que he decidido calmarme por mi hijo porque el lo nota que estaba mal y el empezaba a estar mal tb y desde entonces el va diciendo a su manera cositas,dice mamamamama babababa y una especie de agua jeje o eso creo yo mi hijo no señala etc... no hace cosas que debería hacer pero va evolucionando tb lentamente decirte que te lo tomes con calma y a los bebes no se les puede meter prisa no funciona....

O
owais_8504145
20/3/14 a las 21:02

Hola
A qué edad empezó a señalar....

M
maylin_7836045
23/3/14 a las 22:27

Seguimos igual...
Pues os cuento que mi peque sigue igual... En dos semanas hara un año ya! El todavia no se puede mantener sentado sin ayuda... Cada dia me desespero mas, no se que mas hacer. Que durillo que es esto.

O
owais_8504145
26/3/14 a las 13:31

A ti te parecia que tu hijo no evolucionaba...
Hola gracias por contestarme...

Pues la impresion que tengo de mi hijo es que no va para nada al ritmo normal... Me parece que como si no evolucionase... con 13 meses lo de caminar para nada... antes hacia mas intentos de equilibrio etc... pero creo que ha podido coger miedo... En el tema del habla... antes decia muy a menudo mamamam ahora no tanto.... esta como dormino nose.... Mañana tengo cita en atencion temprana con el neuropediatra para una primera valoracion haber que sacamos en conclusion... pero me da miedo que puedan decirme algo malo.... estoy aterrada.... sabes como madre tengo un palpito que por mucho que me digan en la guarderia que lo ven normal e incluso la psicologa del centro segun ella no ve nada extraño pero nose.... es como si no me acaba de convencer a mi misma de lo que me dicen o yo no lo veo de la misma manera....

M
maylin_7836045
18/9/14 a las 14:35
En respuesta a owais_8504145

A ti te parecia que tu hijo no evolucionaba...
Hola gracias por contestarme...

Pues la impresion que tengo de mi hijo es que no va para nada al ritmo normal... Me parece que como si no evolucionase... con 13 meses lo de caminar para nada... antes hacia mas intentos de equilibrio etc... pero creo que ha podido coger miedo... En el tema del habla... antes decia muy a menudo mamamam ahora no tanto.... esta como dormino nose.... Mañana tengo cita en atencion temprana con el neuropediatra para una primera valoracion haber que sacamos en conclusion... pero me da miedo que puedan decirme algo malo.... estoy aterrada.... sabes como madre tengo un palpito que por mucho que me digan en la guarderia que lo ven normal e incluso la psicologa del centro segun ella no ve nada extraño pero nose.... es como si no me acaba de convencer a mi misma de lo que me dicen o yo no lo veo de la misma manera....

Como va??
Chicas!!! Hace dias q no entraba... Como siguen vuestros bebes? El mio ya va por 17 meses, intentando q gatee... Parece q esta mas comunicativo y habla a su manera aunque no dice Nada q podemos entender. Si lo ponemos d pie se sostiene agarrado un rato pero muy poco. Aun queda camino pero ahi vamos. Contarme de los vuestros...

O
owais_8504145
25/9/14 a las 21:10
En respuesta a maylin_7836045

Como va??
Chicas!!! Hace dias q no entraba... Como siguen vuestros bebes? El mio ya va por 17 meses, intentando q gatee... Parece q esta mas comunicativo y habla a su manera aunque no dice Nada q podemos entender. Si lo ponemos d pie se sostiene agarrado un rato pero muy poco. Aun queda camino pero ahi vamos. Contarme de los vuestros...

Holaaaaa
Pues veréis os explico, Hugo ya tiene 19 meses, ya camina ya come solito todo sólido señala muchísimo con el dedo hablar.... No habla mucho pero a su manera dice cositas jeje

O
owais_8504145
6/10/14 a las 15:32
En respuesta a maylin_7836045

Como va??
Chicas!!! Hace dias q no entraba... Como siguen vuestros bebes? El mio ya va por 17 meses, intentando q gatee... Parece q esta mas comunicativo y habla a su manera aunque no dice Nada q podemos entender. Si lo ponemos d pie se sostiene agarrado un rato pero muy poco. Aun queda camino pero ahi vamos. Contarme de los vuestros...

Holaaaa soy la mami de hugo os cuento
Hugo empezo a caminar con 16 y medio, bueno ya por eso empece a respirar ha ido evolucionando a su ritmo. Ahora lo señala todo con su dedito, lo que ahora con 19 meses lo que me preocupa es que no ha abanzado en el habla y eso me esta matando.... cuando quiere algo me lo señala y antes de darselo le digo Hugo no te entiendo quequieres agua? Y no hay manera....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir