Foro / Maternidad

Bebe con 9 meses y no imita

Última respuesta: 19 de marzo de 2014 a las 12:57
I
iyana_8517121
7/2/14 a las 11:54

hola,
tengo un bebe de 9 meses y medio y estoy un poco preocupada, porque no se si tiene un desarrollo normal.
No levantó la cabeza hasta los 3 meses y medio, se sentó a los 7 y medio sin apoyo, y también empezó a balbucear a esa edad. y a abalanzarse a mis brazos cuando lo llamaba ( creo que todo un poco tarde ). Hasta los 9 meses no se ha reído a carcajadas y ahora intenta ya ponerse de pie con apoyo. No dice adiós con la mano, le cuesta mucho imitar mis sonidos (lo hace poco y empiezo a pensar que siempre es por casualidad), no da palmaditas.. Si le señalo un objeto, se me queda mirando a mi o a mi dedo, ¿es eso normal con 9 meses y medio?
Por otro lado es un niño que reconoce a papa, mama y a los desconocidos, interactúa con nosotros y con su hermano, le gusta tirar las cosas al suelo para oir el ruido que hacen, y busca los objetos que le escondo debajo del cojin, tiene un buen contacto visual, y se gira hacia los sonidos pero... no se.... pienso que con esa edad, ya debería mirar hacia donde le señalo, ya debería dar palmaditas y ya reconocer su nombre cuando lo llamo.
¿ que pensáis vosotras?
Muchas gracias

Ver también

S
sihan_5178148
7/2/14 a las 17:38

No te fijes tanto en lo que no hace
valora más lo que si hace, que cada niño tiene un desarrollo distinto.

A
alsira_8768885
25/2/14 a las 19:38

Pienso que esta perfecto
Hola!! ¿como va el peque? por lo que cuentas se esta desarrollando perfectamente, hace todo lo que tiene que hacer a su debido tiempo. Yo trabajo con niños (psicomotricista en atencion temprana) y por lo que he podido leer tu bebe esta fenomenal. Si quieres consultar algo mas, no dudes en preguntarme lo que necesites.
Un saludo,

O
owais_8504145
8/3/14 a las 13:10

Te cuento
Mi hijo de 12 meses tampoco imita, no señala, dice cuatro cosas contadas y de momento no se puede decir que eso es hablar... Decirte que los niños evolucionan de maneras distintas unos mas pronto y otros mas tarde, mi hijo se tirar todo el dia tirando cosas tb para oir si hacen ruido y no por eso significa que no sea un niño normal tampoco camina solo da pasitos cojido a un mueble y que yo recuerde hasta los ocho meses mi hijo no se sentaba solo... No te agobies y deja que todo transcurra con normalidad te han comentado algo los médicos?

I
iyana_8517121
10/3/14 a las 11:05

Mas relajada
Lo hablé con el pediatra y me dice que cada niño lleva su desarrollo, pero no puedo evitar preocuparme porque veo que es un niño lento, que ante situaciones desconocidas se queda parado, y le cuesta entrar en el juego que le planteo. Hoy hemos ido al parque, lo he balanceado, lo he puesto en la arena.... . Su reacción ha sido de "prudencia" ante una situación nueva, sin balbucear, ni mostrar alegría o tristeza .No se...estas cosas me preocupan y mi cabeza va a 1000.
Me da la sensación que aún no entiende ordenes con 10 meses y medio, cuando lo llamo casi siempre se gira, pero pienso que se gira porque reconoce mi voz, no porque reconozca su nombre. Si le pregunto donde está su hermano no se gira a buscarlo, si su padre le pregunta donde esta su madre tampoco. Aún no mira donde le señalo y aunque si que interactúa (cuando a él le interesa), me cuesta mucho llamar su atención para jugar. Prefiere ir a la caja de sus juguetes y vaciarla para oír como caen al suelo.
Es verdad que al poco de escribir el post, el niño empezó a imitar (hace pedorretas, da palmitas, golpea la mesa, y mueve la mano diciendo un tímido adiós), pero poco y de vez en cuando.
Aunque he reflexionado con vuestros post (es verdad que debo centrarme en lo que si hace, cada niño tiene su desarrollo...) no puedo evitar pensar en un retraso en el niño.

O
owais_8504145
10/3/14 a las 13:30
En respuesta a iyana_8517121

Mas relajada
Lo hablé con el pediatra y me dice que cada niño lleva su desarrollo, pero no puedo evitar preocuparme porque veo que es un niño lento, que ante situaciones desconocidas se queda parado, y le cuesta entrar en el juego que le planteo. Hoy hemos ido al parque, lo he balanceado, lo he puesto en la arena.... . Su reacción ha sido de "prudencia" ante una situación nueva, sin balbucear, ni mostrar alegría o tristeza .No se...estas cosas me preocupan y mi cabeza va a 1000.
Me da la sensación que aún no entiende ordenes con 10 meses y medio, cuando lo llamo casi siempre se gira, pero pienso que se gira porque reconoce mi voz, no porque reconozca su nombre. Si le pregunto donde está su hermano no se gira a buscarlo, si su padre le pregunta donde esta su madre tampoco. Aún no mira donde le señalo y aunque si que interactúa (cuando a él le interesa), me cuesta mucho llamar su atención para jugar. Prefiere ir a la caja de sus juguetes y vaciarla para oír como caen al suelo.
Es verdad que al poco de escribir el post, el niño empezó a imitar (hace pedorretas, da palmitas, golpea la mesa, y mueve la mano diciendo un tímido adiós), pero poco y de vez en cuando.
Aunque he reflexionado con vuestros post (es verdad que debo centrarme en lo que si hace, cada niño tiene su desarrollo...) no puedo evitar pensar en un retraso en el niño.

Yo tambien pienso que mi hijo tenga algun retraso madurativo
Mi hijo de 12 meses tampoco señala y se supone que no hace las cosas que tendria que hacer pero no le voy a agobiar al pobre ya lo hará..... Tu niño cuando empezó a señalar?

I
iyana_8517121
10/3/14 a las 14:53
En respuesta a owais_8504145

Yo tambien pienso que mi hijo tenga algun retraso madurativo
Mi hijo de 12 meses tampoco señala y se supone que no hace las cosas que tendria que hacer pero no le voy a agobiar al pobre ya lo hará..... Tu niño cuando empezó a señalar?

Aun no señala
Tiene 10 y médio, pero aun no señala. El rito.a que edad dio palmitas o empezo a imitarte?

I
iyana_8517121
10/3/14 a las 15:46
En respuesta a owais_8504145

Yo tambien pienso que mi hijo tenga algun retraso madurativo
Mi hijo de 12 meses tampoco señala y se supone que no hace las cosas que tendria que hacer pero no le voy a agobiar al pobre ya lo hará..... Tu niño cuando empezó a señalar?

Pediatra
por cierto, que te dice el pediatra?

S
sihan_5178148
10/3/14 a las 19:11
En respuesta a iyana_8517121

Mas relajada
Lo hablé con el pediatra y me dice que cada niño lleva su desarrollo, pero no puedo evitar preocuparme porque veo que es un niño lento, que ante situaciones desconocidas se queda parado, y le cuesta entrar en el juego que le planteo. Hoy hemos ido al parque, lo he balanceado, lo he puesto en la arena.... . Su reacción ha sido de "prudencia" ante una situación nueva, sin balbucear, ni mostrar alegría o tristeza .No se...estas cosas me preocupan y mi cabeza va a 1000.
Me da la sensación que aún no entiende ordenes con 10 meses y medio, cuando lo llamo casi siempre se gira, pero pienso que se gira porque reconoce mi voz, no porque reconozca su nombre. Si le pregunto donde está su hermano no se gira a buscarlo, si su padre le pregunta donde esta su madre tampoco. Aún no mira donde le señalo y aunque si que interactúa (cuando a él le interesa), me cuesta mucho llamar su atención para jugar. Prefiere ir a la caja de sus juguetes y vaciarla para oír como caen al suelo.
Es verdad que al poco de escribir el post, el niño empezó a imitar (hace pedorretas, da palmitas, golpea la mesa, y mueve la mano diciendo un tímido adiós), pero poco y de vez en cuando.
Aunque he reflexionado con vuestros post (es verdad que debo centrarme en lo que si hace, cada niño tiene su desarrollo...) no puedo evitar pensar en un retraso en el niño.

Con todos los respetos estáis obsesionadas
estamos hablando de bebés de 10 y 12 meses, cada uno tiene su ritmo, hay cosas que se hacen antes y otras después.

Disfrutad de vuestros hijos y dejaros de historias.

O
owais_8504145
10/3/14 a las 19:30
En respuesta a iyana_8517121

Pediatra
por cierto, que te dice el pediatra?

A mi....
Pues me lo han derivado al Dapsi es un centro de atención temprana tengo cita el 24 de este mes me derivan por:

Porque mi bebe no habla
Porque no camina
Porque no señala
Etc.... Tu qué piensas

Mi bebe ha empezado a decir mamamama bababa agua ....
Mi bebe da pasitos comido al mueble de salón se lo hace entero de punta a punta si que es verdad que para los juegos va más a su bola yo le intento enseñar pero de momento pasa de hacerlo como le enseño.

I
iyana_8517121
10/3/14 a las 22:26
En respuesta a owais_8504145

Yo tambien pienso que mi hijo tenga algun retraso madurativo
Mi hijo de 12 meses tampoco señala y se supone que no hace las cosas que tendria que hacer pero no le voy a agobiar al pobre ya lo hará..... Tu niño cuando empezó a señalar?

Hola
tu hijo te reconoce? cuando esta con extraños y te vas, él te reclama?

O
owais_8504145
11/3/14 a las 13:47
En respuesta a iyana_8517121

Hola
tu hijo te reconoce? cuando esta con extraños y te vas, él te reclama?

Hola
Si cuando lo dejo en la guarderia llora cuando lo dejo y cuando lo recojo me sonríe...

A
aturtle_e2ffe6z
18/3/14 a las 18:09

Pues a mi me parece normalísimo
Pues no sé, pero sentarse a los 7, ponerse de pie a los 9, es que me parece un niño normalísimo, vamos de manual. Conozco pocos niños que lo hicieran antes. Lo de imitar no se, la mía empezó con palmaditas y tal a los 8, pero porque mi suegra se pasó todas las santas vacaciones repitiéndoselo hasta que lo hizo, a mirar donde señalaba no lo recuerdo, pero si que empezó a señalar hacia los 11. Creo que el adiós con la mano lo hizo hacia los 11, que si se descuida lo dice antes hablando porque fue de las primeras palabras que aprendió.
Ah, y a la que le han derivado un niño de 12 meses porque no anda, estamos locos o qué??!!! Pero si la mayoría de niños de 12 meses no andan! Lo de no señalar tal vez es más raro, pero entra dentro de la normalidad. En todo caso, me parece muy pronto para derivar a AT. Igual hay tanta cola que lo derivan por si acaso, porque si no no lo entiendo...

I
iyana_8517121
19/3/14 a las 11:48

Un poco desanimada
decidí llevar al peque a un terapeuta infantil para estimularlo pero ayer salí un poco desanimada.
No es la primera vez que lo visitaba y hasta ayer, todo había ido mas o menos bien.
Pero ayer salí muy preocupada, ya que el peque le costaba muchísimo responder a los juegos que la terapeuta le proponía. Lo intentamos con un columpio, con juguetes, con pelotas.... y el niño sentado, viéndolo todo pasar, pero sin mostrar ningún tipo de emoción. Nos costó muchísimo que el niño se soltara.
Y esa es la actitud que siempre me ha preocupado del peque. Su pasividad en muchas ocasiones. Su falta de energía y vitalidad en muchas otras.
bufff la verdad es que me lo estoy pasando fatal. Ya no se que pensar...se que cada niño necesita su tiempo, pero... con casi 11 meses, aun no responde por su nombre, no sabe donde esta su padre, su madre o su hermano si alguien le pregunta. No entiende ordenes sencillas como ven aquí, dame esto...
cual es vuestra experiencia con un bebe de 11 meses? si mi hijo tiene algún problema, cuando pueden darme algún diagnóstico los psicólogos?

A
aturtle_e2ffe6z
19/3/14 a las 12:57
En respuesta a iyana_8517121

Un poco desanimada
decidí llevar al peque a un terapeuta infantil para estimularlo pero ayer salí un poco desanimada.
No es la primera vez que lo visitaba y hasta ayer, todo había ido mas o menos bien.
Pero ayer salí muy preocupada, ya que el peque le costaba muchísimo responder a los juegos que la terapeuta le proponía. Lo intentamos con un columpio, con juguetes, con pelotas.... y el niño sentado, viéndolo todo pasar, pero sin mostrar ningún tipo de emoción. Nos costó muchísimo que el niño se soltara.
Y esa es la actitud que siempre me ha preocupado del peque. Su pasividad en muchas ocasiones. Su falta de energía y vitalidad en muchas otras.
bufff la verdad es que me lo estoy pasando fatal. Ya no se que pensar...se que cada niño necesita su tiempo, pero... con casi 11 meses, aun no responde por su nombre, no sabe donde esta su padre, su madre o su hermano si alguien le pregunta. No entiende ordenes sencillas como ven aquí, dame esto...
cual es vuestra experiencia con un bebe de 11 meses? si mi hijo tiene algún problema, cuando pueden darme algún diagnóstico los psicólogos?

Anímate!
Pues no lo sé, tú eres su madre y tú sabrás más, pero en serio te digo que por lo que cuentas a mí no me parece que haya que preocuparse todavía, tal vez no será el niño más despierto pero tampoco le veo un atraso como para angustiarse.
En todo caso, sí sé que los pediatras utilizan las tablas Haizea-Llevant para evaluar la evolución de los niños. Te recomiendo que mires eso y no cosas por Internet o lo que hacen los niños del parque. Son estudios estadísticos rigurosos que te dirán en qué punto está tu hijo en cuanto a su desarrollo.
También puedes llevarle a un neuropediatra, que al menos te podrá orientar sobre si su evolución es normal o no, aunque un diagnóstico claro (caso de tener algo) tengo entendido que no se da hasta mucho más tarde. Eso no le hará daño y tú te quedarás más tranquila. Eso sí, tal vez deberás ir a un privado porque al menos aquí en Catalunya, como no sea muy serio, la cola es de aquí te espero (eso si el pediatra te hace caso y te deriva).
Espero haberte ayudado y no creas, que te comprendo, yo también sufrí un poco con mi hija porque iba bastante a la suya y sigue siendo un poco así (para que me dé un beso tengo que pedírselo de rodillas). Me costaba que se girara cuando la llamaba y que me hiciera caso en general y también me llegué a preocupar por ello. Tenemos que ver a nuestros hijos como personas con su personalidad, y no muñequitos y los hay más independientes y los hay más sociables. Ya verás como cualquier día de éstos te sorprende escondiéndose tras la cortina para que lo encuentres, como hizo la mía...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram