Foro / Maternidad

¿puede tener mi hijo altas capacidades?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2013 a las :07
B
badria_9588645
21/9/13 a las 16:54

Buenas tardes, soy nueva por aqui aunque llevo consultando mis dudas desde que iker nació en este foro, que me ha sido de gran ayuda.
La cuestión es que mi hijo me sorprende cada dia más, tiene un vocabulario mucho más amplio que los niños de su tiempo y me estoy planteando que sea un niño con altas capacidades.
Ahora miamo iker tiene 18 meses y su vocabulario tiene cerca de 1000 palabras, y de verdad que no exagero. Lo que más me sorprende es que no repite las palabras por repetir, las comprende y relaciona. Ya utiliza terminaciones verbales como "mamá cogeme", "dame eso" o "pisa el freno" cuando coge su volante. Canta con el mismo ritmo de las canciones y coloca las palabras en su lugar.
Su primera palabra la dijo con 5 meses (agua señalando el biberón pues el lo único que tomaba en bibi) y con 1 año ya rondaba las 20.
Cuando coge un cuento sabe perfectamente cual es y se adelanta a lo que vas a decirle. En el movil sabe abrir y manejar las aplicaciones muy bien, como las de talking tom o fisher price, pone la que dice que quiere ver y la maneja con granfacilidad.
Se aburre con los juguetes que están orientados a su tiempo, prefiere jugar conmigo o con sus tios.
Mucha gente dice que está muy espabilado porque está con mucha gente, pues en casa somos siete pero cada vez tengo más dudas de que sea por eso pues el niño hace bastante más cosas de las que he dicho, pero no he querido meterme en más detalles.
Muchas gracias por vuestra ayuda, pues no quiero presumir con el niño, pero yo de niña fui diagnosticada de superdotada y me costó mucho el relacionarme en el colegio por lo que si mi hijo lo fuese me gustaria ir mirando colegios para sus capacidades.

Ver también

B
badria_9588645
21/9/13 a las 19:24

Muchas gracias
La verdad es que no lo estimulo más de lo normal, él solo va marcando un ritmo, le leo cuentos como bambi y demás y luego se los dejo, en casa pongo música normal y los cantajuegos, cuando él me pregunta quien es o que es se lo digo pero es él mismo quien relaciona conceptos, a veces ni siquiera sé de donde lo ha sacado. Por ejemplo, el otro dia estabamos en un parque y una familia se puso a cantar cumpleaños feliz, pues él se puso a repetirla a la primera. Pues cuando tenga cita con su pediatra se lo comentaré porque la verdad que yo no me relacionaba con ningún compañero de clase, empecé a abrirme más a los 18 años cuando cursaba bachillerato pero aun así siempre he pasado muchisima vergüenza y me sentia diferente desde muy pequeña, incluso tuve que cambiar de colegio en dos ocasiones por mis problemas de adaptación y no me gustaria que que él pasase por lo mismo, pues a mi todavia esa inseguridad me sigue afectando y lo que para cualquiera es algo normal como pedir cambio en una tienda o pedir una cocacola en un bar para mi es pasar un mal trago

T
tessy_5860403
19/10/13 a las 2:10

Musica e ajedrez
Ola, somos matrimonio ruso violinistas en Madrid. nuestro ninio peqeno fue igual. desarrollo verval e cognoscitivo muy antes que otros ninios iguales en kindergarden. problema que pocas cosas entretenian y preferia ablar e jugar con maestra qe con ninios. Fue feliz cuando pusimos jugando ajedrez con nos e tocar piano con Bébé-Musique. puedes encontrar ellos en
Facebook: https://www.facebook.com/bebe.musique.edu.es

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=syU1YiCVmOs

suerte e molta pacenza porqe son tipo de ninios molto exegentes e perfezionantes.

Y
yufeng_7410068
7/11/13 a las :07

Enhorabuena
Hola, te felicito por las capacidades de tu hijo.
Es complicado saber tan pronto si el niño es superdotado o no, por lo que deberías esperar a que el nene fuera más mayor. De lo que no cabe duda es de que tu hijo es muy inteligente y hay que aprovechar esa capacidad que tiene y estimularlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook