Foro / Maternidad

Mi nena de 22 meses no habla y actua como si estuviese mas pequeña

Última respuesta: 21 de agosto de 2013 a las 19:30
F
favour_5477219
14/8/13 a las 7:36

Hola a todas como estan... Les cuento q mi nena de 22 meses no habla nada solo dice tatata y cosas asi,aveses dice mamama o papapa pero sin sentido,ella camino a los 13 meses y al parecer todo estaba bien pero a los 16 empesamos a notar q actuaba diferente como si tuviera menos edad,no señala con el dedo,en algunas cosas si me iita y se ve q se esfuerza x querer hacer cosas,aplaude,dice bay,juega con su hermanita mayor y cositas asi . Ahora ella esta en terapias en un programa de aprendizaje pero la verdad no veo mucha mejoria. Hace 2 meses la operaron y le pusieron tubos d ventilacion en los oidos x q tenia liquido y tiene una cita para examen de audicion. Nos dijeron q no es autismo pero aun no termino de entender d q se trata.Alguna de ustedes a pasado x una situacion similar? se les agradese sus respuestas y me gustaria saber sus experiencias. saludos a todas(os)

Ver también

F
favour_5477219
15/8/13 a las 7:28

Hola
Hola, no le han hecho una resonancia,apenas tiene cita para hacerle un test de audicion. la cosa es q cuando nacio no le pudieron hacer el test x q tenia liquido en un oido y al mes se lo hicieron y segun todo estaba bien,a partir de eso ella se enfermaba mucho de infeccion en los oidos y hasta q le pedi a su pediatra q le checara un especialista los oidos y se dieron cuenta q tenia liquido y al parecer tenia mucho tiempo con el . ella a cambiado a partir de la cirugia hace un poco de mas sonidos. lo q me preocupa es que gira los objetos,se pone muchas cosas en la boca,aveses no obedese cuando la llamo,se concentra mucho en lo q le gusta y no quiere comer con la cuchara,solo la usa para aser sonidos y asi.x otra parte ella juega conmigo y me mira a los ojos,le canto una cancion de cuna y viene para q la abraze,le cuento 1,2,3 y juega a taparse los ojos y a la cuenta de tres se quita sus manos. le gusta mucho jugar con su papa y q la abraze y disfruta mucho de jugar al aire libre. sube escalones normamente y juega con su hermanita. es muy activa y no esta mucho tiempo concentrada en una sola cosa,por las mananas cuando se despierta y me escucha entrar a la habitacion se levanta inmediatamente con una sonrisa mi nena Hermosa.
muchas gracias por attender a mi pregunta,tu bebe como esta?

F
favour_5477219
15/8/13 a las 17:40

Vivo en usa
La verdad es q estoy esperando respuesta de otro doctor ya que la acabo de cambiar por q la q tenia no termino de convenserme x q casi le tenia uno q exigir para q enviara a un especialista y asi... Estamos esperando el test de audicion y asi el doctor nos dira q sigue.

Y
yanara_8054029
21/8/13 a las 19:30

Mientras esperas..prueba con tu niña
Buenas tardes, mi nombre es Lucía y soy logopeda especialista en atención temprana, he trabajado mucho tiempo con niños con problemas auditivos y por lo que cuentas del retraso en el lenguaje podría ser un problema auditivo.
Las esperas son muy angustiosas para los padres por lo que mientras te citan para una nueva consulta realiza diferentes juegos que te permitan conocer lo que percibe y lo que no. te digo algunos:
-los sonidos básicos que cubren nuestro lenguaje son /u/, /a/, /i/, /s/ (como mandando a callar), /sh/ (como la serpiente). Podeis coger piezas y un recipiente, y el juego sería el siguiente: cogéis una pieza y os la ponéis en la oreja, entonces dices uno de los sonidos anteriores (a un volumen normal de conversación y sín que ella te vea mover la boca) y cuando suene lo echamos dentro del recipiente (deja que ella lleve la iniciativa).
- Con sus dibujos preferidos, pon el televisor a un volumen audible pero bajo, dejalo así y observa sí pierde interés o sí te solicita más volumen.

Espero que te sean de ayuda, sí necesitas algo no dudes en contactar conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda desde la distancia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir