Foro / Maternidad

Mi bebé de 3 meses no sonríe todos los días. y puñito cerrado al dormir

Última respuesta: 26 de enero de 2013 a las :48
N
narjes_7880340
19/11/12 a las 20:32

¡¡Hola!!

Mi bebé de 3 meses sonríe ante algunas gracias desde hace semanas; hasta ahí creo que todo va bien. Lo que me preocupa es que no sonríe muy a menudo. Es decir, sabemos que sí que sabe sonreír, pero hay días que aunque está tranquilo no sonríe en todo el día.

Me quedaría más tranquila si viese que esos días es que tiene un día malo, de más llanto o algo; pero no, está tranquilo, pero no sonrie. Me preocupa que no esté desarrollándose normalmente. ¿Vuestros bebés una vez que empezaron a sonreir sonreían a menudo?

Otra cosa: sí que se mira mucho las manos y está con ellas en la boca prácticamente todo el tiempo que está despierto. Pero cuando duerme suele tener el puñito cerrado con el dedo pulgar dentro del resto de dedos. ¿Lo hacen vuestros bebés? Como tengo entendido que el hecho de que tengan el puñito así no suele ser buena señal...

¡¡Gracias!!

Ver también

A
artur_5488030
20/11/12 a las 11:02

No tepreocupes
mi niño cuando era pequeño no era muy sonriente mas bien era serio solo se reia conmigo ahora es 1 niño de 3 años y es la alegria de la fiesta canta baila y no para de sonreir.No te preocupes si no sigues los mismos patrones al pie de la letras cada niño es 1 mundo.Y lo de los dedos si el sta comodo asi pa q te preocupas son etapas q el niño pasa y lo se porq soy puericultora y son etapas.Tranquila todo pasa

N
narjes_7880340
20/11/12 a las 14:25
En respuesta a artur_5488030

No tepreocupes
mi niño cuando era pequeño no era muy sonriente mas bien era serio solo se reia conmigo ahora es 1 niño de 3 años y es la alegria de la fiesta canta baila y no para de sonreir.No te preocupes si no sigues los mismos patrones al pie de la letras cada niño es 1 mundo.Y lo de los dedos si el sta comodo asi pa q te preocupas son etapas q el niño pasa y lo se porq soy puericultora y son etapas.Tranquila todo pasa

Gracias!
Me quedo más tranquila.

Z
zoa_8595352
5/1/13 a las 4:45

No te preocupes
no te preocupes la hija de una amiga era seria, siempre le deciamos "que bebé mas seria" siempre miraba con sus grandes ojos negros y no gesticulaba nada.. hasta que cumple 6 meses y es pura alegria.. actualmente tiene 1 año 1/2 y no para de reirse.

G
gavina_9486469
26/1/13 a las :48

Es normal
Hola, Alice

Veo que ya te han dado buenas respuestas y yo sólo quiero aportar un poco más a tu tranquilidad. Lo de la sonrisa es completamente normal. De hecho a los tres meses los bebés muchas vecen sonríen de forma involuntaria, porque están aprendiendo a manejar los músculos. Sus sonrisas todavía no son respuestas de su estado de ánimo. Y lo de los puños es lo normal. Lo leí en un libro sobre el desarrollo del bebé, aunque no me acuerdo de la explicación científica se me quedó grabado que durante los primeros meses los bebés suelen tener los puñitos cerrados y a medida que crecen empieza a abrir más la mano. Es que a mi tambien me llamaba eso la atencion.

Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook