Foro / Maternidad

Bebé 19 meses retraso madurativo con afectación relacion y comunicación.

Última respuesta: 22 de noviembre de 2018 a las 11:22
N
nailah_8299890
24/8/15 a las 16:10
En respuesta a marivi_8299889

Hola chicas!
Mi bebe a los 18 meses tenía todos los mismos síntomas que la niña de mamá desesperada. No apuntaba no hacia muy buen caso por su nombre, no palabras solo una, no voltea cuando le señalas algo, no jugaba bien con juguetes o no me daba alguno de su interés, pedí ayuda y me han mandado a lugares bien tontos donde no veo como que le sirva eso a el, yo he buscado ayuda por mi propia cuenta y como he entendido que el autismo podría ser la principal causa las vacunas empece a realizar los consejos de un libro que ordene en Amazon que se llama el manual del cuerpo humano y ahí explica cómo ayudar a los niños con autismo, y empece hacer todo casi al 100 % lo que el hombre dice y yo no se si fue coincidencia o que pero mi bebe empezó ha decir mas palabras ha apuntado un par de veces lo que quiere, ya se sabe casi el abecedario, habla muchas palabras ingles y español, y pide a su entendimiento lo que necesita, como me da las crayones cuando quiere dibujar o libros cuando quiere leer o que se los lea, el mira el libro señala los muñequitos y pretende que lee, también empezó a contar pero del siete al diez aveces del dos, ósea se salta números pero sabe muy bien cuales son los números por lo menos del 1 al 10 y aveces repite cosas que la gente le dice como amo cuando le dicen te amo ! Todas las mañanas dice cheche para pedir leche, yo tengo cita el 31 de julio para diagnosticar si tiene autismo, yo he dejado mucho de lo que el libro dice solo sigo ciertas cosas porque he visto que esta mucho mejor, coincidencia o no, creo que como dice el libro por amor a nuestros hijos uno debería tratar al menos 3 meses antes de resignarnos a un diagnóstico del doctor, mi bebe cumplió 2 años la semana pasada

La misma rocio
Al entrar con mi Facebook me cambio el no te de usuario y agregó esta foto :P

Ver también

N
nailah_8299890
24/8/15 a las 16:20
En respuesta a arabel_7052160

Mamadesesperada
Hola como estas ? Me intereso mucho tus textos porque es muy similar a mi situación . Mi hijo tiene 19 meses y no señala con el dedo . Yo no sabia que eso era tan vital e importante soy madre primeriza . Yo fui al pediatra y lo revisaron pero como todos me dicen que espere . Ya el esta en terapias una vez por semana con atención temprana . Pero quiero saber sino evoluciono tu hijo . Un abrazo

Hola
Mamadesesperada tiene una niña de 4 años aproximadamente yo un niño a quien le quisiste preguntar?

L
leanne_9058852
29/2/16 a las 22:29
En respuesta a owais_8504145

Hola soy la mama de un niño similar a tu niña...
Mi hijo tambien empezo con señales que no me gustaban mucho. Mi hijo este sabado hace 2 añitos te explico la evolucion de mi bebe.... camino a los 17 meses señalo con el dedo bien a los 18 meses, hablar.... mama y poco mas.... segun el centro de atencion temprana tiene retraso madurativo... autismo no pero si te digo la verdad nunca sabes que pensar.... yo vivo cada dia con el ansia de Cuando va ha HABLAR...... Pues nada a esperar... tambien lleva baby todavia babea... se ve que estos niños por madurez tardan mas en toooodo pero te comprendo perfectamente. Estoy pasando por lo mismo...

Desesperada
Hola que fue de tu hijo mi niño esta igual y nobse k es.grscias

J
jialin_6341626
19/3/16 a las 7:23

Hola
Hola ....que tal va tu peque...se que este post des de 2011...pero buscando informacion por conductas q tiene mi peque...te leí...tengo una bebota de 18 meses y llevo una semana pasandolo fatal...veia cosas en ellas q no me cuadraban...y la lleve a pscologo infantil para una valoracion...pronto empezamos atencion temprana

X
xiuyan_5308206
1/4/16 a las 14:26
En respuesta a leanne_9058852

Desesperada
Hola que fue de tu hijo mi niño esta igual y nobse k es.grscias

Antetodomama
Que le pasa a tu hijo¿?

X
xiuyan_5308206
1/4/16 a las 14:29
En respuesta a jialin_6341626

Hola
Hola ....que tal va tu peque...se que este post des de 2011...pero buscando informacion por conductas q tiene mi peque...te leí...tengo una bebota de 18 meses y llevo una semana pasandolo fatal...veia cosas en ellas q no me cuadraban...y la lleve a pscologo infantil para una valoracion...pronto empezamos atencion temprana

Antetodomama
Hola!!! Mi hijo tiene 22 meses, y lleva 15 dias yendo a terapia, a atencion temprana.
Hace poco, cree un blog, contando nuestra historia, con la intencion de conocer a otros padres que hayan pasado, o esten pasando por lo mismo. Te dejo la direccion por si le quieres echar un vistazo, y si puedo ayudar en algo, encantada de hacerlo!!! Un beso grande!!

http://antetodomama.blogspot.com.es/

N
nayely_2861300
27/7/18 a las 22:42
En respuesta a lizbet_6303079

Hola guapas..
Bajura , gracias por contar tu experencía.. he leído todo cuanto comentaste y te agradezco que aportaras ese granito de arena como digo yo.. y además también darte ánimos, pues comobien cuentas tu hijo fue evolucionando y fíjate, a lomejor se queda en otra cosa, lo que está claro es que son muy pequeños, y que ni siquiera ellos saben hacía donde pueden ir,.. así que me alegro mucho de la evolución de tu niño.. siguenos contando como va todo.. un beso grande.

Marta.. ¿qué tal te fue en el centro? .. digan lo que te digan, en cierta manera aunque sé que es difícil.. intenta no disgustarte mucho, sé queno es fácil y no soy buena consejera porque yo también lo llevo fatal, pero son muy pequeños, den el diagnostico que nos den.. no se sabe, como le comento a bajura, como le van a ir.. tal vez se guien por una "etiqueta" pero puede cambiar, la respuesta la darán ellos segun pase el tiempo, y nosotras como madres ya estamos haciendo todo lo posible por nuestros hijos/as, cuéntanos que tal todo guapa, un beso.

Hola Desi, tal vez se trate de un retraso madurativo, no tengo ni idea, yo como dice el título a mi me dijeron el retraso con afectación en la relación y comunicación, que a mi entender en palabras más finas, suena a un tea.. es más me dijeron que tenía algún rasgo, porque no comparte juego, no tiene el toma y dame, y cuando le preguntas dónde está mamá no responde. Se basan en eso, mi hija notiene movimientos esteriotipados, se basan en lo que no hace no en lo que hace.. algo así.. pero no me han dado un diagnostico y tampco se mojan..no lo ven claro, ya que mi hija tiene mucho contacto visual.. y ante circustancias digamos inesperadas, busca mi mirada hay esa complicidad. Lo único eso, que no tiene el juego conmigo.. no comparte no te enseña un juguete como diciendo mira mamá!.. pero en cambio si le pidees que te ponga el chupete lo hace y tiene ese juego de picardía.. no sé como explicarlo, loúnico qe sé es que si nolo tienen claro.. por algo será, y yo ante esa duda, me agarro, porque es como una pequeña lucecita.. de esperanza.. pero no sé hasta que punto importa la etiqueta, porque puede cambiar.. tal vez nos digan ahora una cosa y luego sea otra,, como me dijeron la repuesta la dará ella con el tiempo.. son pequeños la mente es muy complicada, y casi todos los trastornos van acompñados de un retraso madurativo.. que es donde lo meten todo por lo visto, solo nos queda esperar.. ver como evolucionan si dios quiere.. e intentar por todos los medios ser positivos.. He léido tantos casos, de que algunos niños le dijeron un tea, y luego no fue nada, como al revés.. por eso mismo el tiempo nuestros hijos/as nos darán la respueta, y tengan lo que tengan es el mismo tratamiento, estimulación y mucho amor.. chicas ojalá todo esto se quede en un susto y yo de momento quiero pensar que es así.. a ver si lo podemos celebrar en un tiempo y tomarnos unas copitas y hablar de lo mal que lo pasamos esos días.. un beso guapis y contarme que tal fue todo...

Hola me gustaría sabe que paso con tu hija?

J
jian_3339765
22/11/18 a las 11:22
En respuesta a xiumin_7892170

No te aflijas
HOLA SOY LA MAMA DE BERENICE, EL POST ES MIO, EN ESE MOMENTO ESTABA ANGUSTIADISIMA POR EL POCO AVANCE DE MI BEBE, MAS SI LO COMPARABA CON OTROS NIÑOS DE LA MISMA EDAD.... Y TE CUENTO QUE AHORA VA ACUMPLIR CASI TRES AÑOS Y TODO ESOS MIEDOS SE DISIPARON TOTALMENTE....
TE CUENTO QUE BERE NO SEÑALABA, ESCASAMENTE HABLABA Y CASI NUNCA RESPONDIA A SU NOMBRE PRESTANDO ATENCION.... BERE SE LARGO A DECIR PALABRAS RECIÉN DESPUES DE LOS DOS AÑOS Y AHORA HASTA PUTEA.... NO HACE CASO PORQUE NO QUIERE Y SI LA LLAMAS NO TE DA BOLA, PERO PORQUE NO QUIERE..... ES MUY REBELDE E INDEPENDIENTE, CAPRICHOSA ....
MI DESESPERACION ERA TREMENDA Y LA LLEVE HASTA EL HOSPITAL GUTIERREZ DONDE LE HICIERON VARIOS ANALISIS Y ME PROPUSIERON LLEVARLA A UN PEQUEÑA SALA DONDE LOS VEN INTERACTUAR Y VEN SUS REACCIONES Y COMPORTAMIENTOS... BERE TAMBIEN CAMINO EN PUNTAS DE PIE Y BASTANTE, PERO NO FUE NADA... LA LLEVE A VARIAS CONSULTAS CON UNA TERAPISTA PARA VER SU JUEGO Y NO LLEGO A NINGUNA CONCLUSION SOLO QUE TENIA QUE ESPERAR... Y ESPERE, ME ARME DE PACIENCIA Y SOLITA CUANDO LO SINTIO, SE LARGO,,,, VAMOS FUERZA!!! QUE LOS PEQUEÑOS TIENEN UN PERIODO DE INDEPENDENCIA Y DE PEQUEÑOS COMPORTAMIENTOS QUE SI LEEMOS MUCHO EN INTERNET CAEMOS EN EL ERROR DE CREER QUE PUEDEN TENER PROBLEMAS.... NO HAY QUE DESESPERARSE, HAY QUE ESPERAR Y ESTAR ALERTA,,,,

Necesito hablar contigo por favor. Mi correo es ifreirerey@gmail.com te lo pido por favor. Estoy pasando por una situación similar a la tuya y tengo muchísimo miedo. Ten compasión de mi porfavor 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir