« 

Bebé 19 meses retraso madurativo con afectación relacion y comunicación.

 

Hola buenas... no sé si alguna podrá ayudarme o bien si está pasando por una situación similar contarme su experencia.. estoy algo angustiada.. hace unos meses llevé a mi hija a cdiap centro de estimulación temprana, porque sospechamos que no tenía una evolución ... digamos normal.
Lo que veíamos era que no señala, no tiene el juego de dame y toma.. no dice adiós ni hola, dice algunas palabras pero aparte de mamá las demás no creo que sean con sentido.Ella es una niña sonriente, le gusta jugar al pilla pilla al escondite.. come muy bien, incluso manejar el tenedor ya solita, pero parece ser que es una niña independiente en cuanto al juego.. nosé como explicarlo, si le pides que te de algo no lo hace, y si le preguntas donde está papá o mamá parece no entenderlo.. le gustan los cuentos y toca señalando y ahora parece que empieza a señalar a distancia, pero cuando quiere algo que no esta a su alcance, no te lo señala y llora porque quiere cogerlo pero no pide ayuda, solo llora.. antes no respondía al nombre ahora empieza hacerlo aunque no siempre a la primera pero la mayoria de veces cuando le llmas si se gira. tiene buen contacto visual,y sonrie .. todavía no es capaz de levantarse del suelo sin ayuda, pero se busca la vida para conseguirlo.. en pocas palabras pide poca ayuda pero si te tiende los brazos para que le cojas.. cuando le pido un beso me pone la mejilla y a veces los da cuando menos te lo speras..
Empezaremos con la estimulación en cuanto nos llamen, le han visto la neurologa psicólogos, y de moemnto no mandan pruebas porque no ven necesario. solo que esperemos porque es pequeña, y el tiempo dirá.. tengo miedo que termine siedno autismo.. de momento está en un retraso madurativo.. y donde más se nota segun me dicen es en la comunicacin...
no tiene movimientos repetitivos, ni nada que nos llame la atención pero si que estos dias anda un poco de puntillas de vez en cuando no siempre.. no sé que más contaros.. pero estoy angustiada, seque es cuestión de tiempo y estimulación.. pero según ellos es como si tuviera un pie dentro de lo que podría ser un tea.. aunque ahora mismo n lo ven así... si podeís ayudarme os lo agradeceré.. besos..


Vídeo: Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

  • Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

 

Hola

Hola ....que tal va tu peque...se que este post des de 2011...pero buscando informacion por conductas q tiene mi peque...te leí...tengo una bebota de 18 meses y llevo una semana pasandolo fatal...veia cosas en ellas q no me cuadraban...y la lleve a pscologo infantil para una valoracion...pronto empezamos atencion temprana


 

Antetodomama

por: antetodomama

Hola!!! Mi hijo tiene 22 meses, y lleva 15 dias yendo a terapia, a atencion temprana.
Hace poco, cree un blog, contando nuestra historia, con la intencion de conocer a otros padres que hayan pasado, o esten pasando por lo mismo. Te dejo la direccion por si le quieres echar un vistazo, y si puedo ayudar en algo, encantada de hacerlo!!! Un beso grande!!

http://antetodomama.blogspot.com.es/


 

Más vale tarde que nunca.

Hola! Siento no haber podido responder antes.. cuando alguien escribe aún en este hilo me llegan avisos al correo pero apenas tengo tiempode respirar.
Os he leído por encima y comprendo la angustia la incertidumbre del no saber.. yo pasé por lo mismo.
Os cuento de mi hija.. que recuerdos al leer el post.. que poco sabía de nada.. cuantas emociones encontradas.
en Marzo hará cinco años. Por entonces cuando tenia 19 meses no teníamos un diagnóstico. . Restraso madurativo con afectacion en la relación y comunicación. .. bueno era pequeña decían que cada nin@ evoluciona a su ritmo bla bla bla.. mi hija fue avanzando pero no al ritmo que debería y seguiamos viendo cosas que no eran" neurótipicas"
a los 27 meses nos dieron el diagnóstico ( por supuesto lo pudieron hacer antes pero no fue así) mi hija tiene Autismo.
Es vital tener una intervención temprana. Saber a Qué nos estamos enfrentando. . Y darle las herramientas para ayudarle. Lo único que puedo decir es quw si ves que algo le pasa no esperes.. nunca.. en todas las comunicades hay un centro de atención temprana. . Y ellos te pueden ayudar a saber si realmente ocurre algo.
mi hija empezó por aquel tiempo. . Cada niñ@ con autismo es un mundo no hay dos niñ@s iguales con el mismo diagnostico. Las señales de alarma son las siguientes:
no responde a su nombre
no señala con el dedo
conductas repetitivas
esteriotipias
Dificultades en la comunicación
dificultades en la imitación
y así un largo etcetera.. si explicara sobre autismo me llevaria meses.. hay muchos falsos mitos.. yo jamás habia pensado que mi hija lo tenía. . Pero también es cierto que no tenía idea del autismo y tenía ideas completamente equivocadas.
Espero poder ayudar en lo que pueda.. mi hija requiere mucha atención son 24 horas al día. . Pero mi consejo es que ante la duda siempre consultarlo. . Siempre.. cuanto antes mejor sea el . problema que sea.
Es duro muy duro.. pero se puede mi hija es mi alegría mi vida. .


 

Preocupada por mi niña pero cada vez menos

por: miscelanea76

Mi Claudia tiene ahora 19 meses, empezó a caminar a los 17 y a señalar hace apenas unos días, su pediatra me dice que la niña tiene un retraso en el lenguaje y en la movilidad (en marzo me la ve el neurólogo) y lo he pasado muy mal pensando en que puede tener mi hija. Sobretodo todo me martiriza el ver que todos los bebes de su edad e inluso mucho mas pequeños le dan mil vueltas pero lo que estoy comprobando es que ella lleva un ritmo más lento y que al final yo creo que los alcanzará o al menos eso quiero pensar. Animo a todas las mamas que tienen hijos "mas lentos" y que si al final tiene algún problema lo superaremos seguro.


 

Como sigue tu bebé

por: rosana2100

Hola, como sigue tu bebé? Mi bebe tambien va un poco más lento en algunas cosas, que un en otras va muy bien, un abrazo


 

Hola chicas!

por: rocio17071

Mi bebe a los 18 meses tenía todos los mismos síntomas que la niña de mamá desesperada. No apuntaba no hacia muy buen caso por su nombre, no palabras solo una, no voltea cuando le señalas algo, no jugaba bien con juguetes o no me daba alguno de su interés, pedí ayuda y me han mandado a lugares bien tontos donde no veo como que le sirva eso a el, yo he buscado ayuda por mi propia cuenta y como he entendido que el autismo podría ser la principal causa las vacunas empece a realizar los consejos de un libro que ordene en Amazon que se llama el manual del cuerpo humano y ahí explica cómo ayudar a los niños con autismo, y empece hacer todo casi al 100 % lo que el hombre dice y yo no se si fue coincidencia o que pero mi bebe empezó ha decir mas palabras ha apuntado un par de veces lo que quiere, ya se sabe casi el abecedario, habla muchas palabras ingles y español, y pide a su entendimiento lo que necesita, como me da las crayones cuando quiere dibujar o libros cuando quiere leer o que se los lea, el mira el libro señala los muñequitos y pretende que lee, también empezó a contar pero del siete al diez aveces del dos, ósea se salta números pero sabe muy bien cuales son los números por lo menos del 1 al 10 y aveces repite cosas que la gente le dice como amo cuando le dicen te amo ! Todas las mañanas dice cheche para pedir leche, yo tengo cita el 31 de julio para diagnosticar si tiene autismo, yo he dejado mucho de lo que el libro dice solo sigo ciertas cosas porque he visto que esta mucho mejor, coincidencia o no, creo que como dice el libro por amor a nuestros hijos uno debería tratar al menos 3 meses antes de resignarnos a un diagnóstico del doctor, mi bebe cumplió 2 años la semana pasada


 

La misma rocio

por: rociol34

Al entrar con mi Facebook me cambio el no te de usuario y agregó esta foto :P


 

Hola soy la mama de un niño similar a tu niña...

por: misaoooo83

Mi hijo tambien empezo con señales que no me gustaban mucho. Mi hijo este sabado hace 2 añitos te explico la evolucion de mi bebe.... camino a los 17 meses señalo con el dedo bien a los 18 meses, hablar.... mama y poco mas.... segun el centro de atencion temprana tiene retraso madurativo... autismo no pero si te digo la verdad nunca sabes que pensar.... yo vivo cada dia con el ansia de Cuando va ha HABLAR...... Pues nada a esperar... tambien lleva baby todavia babea... se ve que estos niños por madurez tardan mas en toooodo pero te comprendo perfectamente. Estoy pasando por lo mismo...


 

Desesperada

por: raquel1223

Hola que fue de tu hijo mi niño esta igual y nobse k es.grscias


 

Antetodomama

por: antetodomama

Que le pasa a tu hijo¿?


 

¿podrías contarnos qué avances has conseguido con tu peque?

por: valr46

Buenas tardes mamaestresada33,

¿Podrías contarnos cómo va tu hija? ¿Qué avances has conseguido y qué dificultades presenta? ¿Dentro del Trastorno del Espectro Autista te han dicho cuál es el diagnóstico exacto (autismo sin más, asperger, etc, etc)?

Gracias y un abrazo.


 

Es complicado.

por: mamaestresada33

A grandes rasgos aun así me resultaría muy difícil explicarte todo, ella tiene un diagnostico de Tea. Establecer un grado de severidad es muy difícil, sobre todo cuando además no hay lenguaje..etc..
Es una historia larga.. hay que hacer muchas pruebas y desde luego que genéticas sobre todo..
El diagnostico puede cambiar.. eso está claro, y evolucionar evolucionan claro que sí.. pero siempre con intervención etc etc.. Si tenemos un buen diagnostico podemos dar una buena intervención.
Tal vez si quieres hacerme preguntas más concretas o si estás pasando una situación similar, no sé que podría solventarte.. cada niñ@ es un mundo de verdad.
Un abrazo


 

Hola mamadesesperada33

por: mariuxideg

Quisiera saber cuales son los avances de tu hija ? Logro comunicarse mediante el habla ? Y si no , que método utilizan ?
Me encuentro en una situación similar
Saludos


 

Que avances tiene tu hija ?

por: rociol34

Hola yo también quisiera saber, mi hijo si fue diagnosticado con autismo severo, y aunque habla muchas palabras con sentido y repite las que escucha, es difícil pensar que es severo ya se aprendió el abecedario y cuanta hasta el trece pero se salta el cuatro y el cinco aveces, come muy bien solo y entiende perfectamente el no !! El espera aquí ! Y el ven aquí pero hay veces que se concentra tanto jugando que no me hace caso, ya empezó a repetir frases de su iPad en ingles como ( time to eat) ( I'm hear something ) y ha repetir el final de ciertas canciones me aclararon que es muy inteligente pero que en unas cosas es como un bebe de 6 meses y en otras contesto el test como uno de 3 años el apenas cumplió 2 yo veo mucha mejoría y apenas me mandaron a una clínica especial para terapias, yo hice la dieta especial al 50 % cuando vi que se aprendió el abecedario pero ahora que tengo el disgnostico la haré al 100 % y espero ver mejores resultados más de los que ya veo todos esos cambios fueron hace alrededor de tres meses.


 

Mama estresada

HOLA, TENES RAZON NO FUI LA PERSONA QUE GENERE EL COMENTARIO PERO SI UNA DE LAS QUE CONTESTE, TAMBIEN PASE POR UNA ETAPA COMPLICADA, Y LA VERDAD ES QUE ME PARECE QUE LO PRINCIPAL EN MOMENTOS ASI ES DAR TRANQUILIDAD A LA MAMA ANTE TODO...... EN VEZ DE DECIRLE QUE NADIE LE VA A RESPONDER.... ES CIERTO QUE MUCHAS MAMIS YA NO SE CONECTAN PARA RESPONDER, PERO HAY OTRAS QUE SI LO HACEMOS......... SI NO LA VAS A YUDAR ME PARECE MEJOR EVITAR ESOS COMENTARIOS Y GASTA ALGUNAS PALABRAS EN CONSEJOS AUNQUE MAS NO SEA PARA TRANQUILIZARLA EN TANTO ESTEN LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS O AVENCE SU BEBE.... SALUDOS!


 

No te aflijas

HOLA SOY LA MAMA DE BERENICE, EL POST ES MIO, EN ESE MOMENTO ESTABA ANGUSTIADISIMA POR EL POCO AVANCE DE MI BEBE, MAS SI LO COMPARABA CON OTROS NIÑOS DE LA MISMA EDAD.... Y TE CUENTO QUE AHORA VA ACUMPLIR CASI TRES AÑOS Y TODO ESOS MIEDOS SE DISIPARON TOTALMENTE....
TE CUENTO QUE BERE NO SEÑALABA, ESCASAMENTE HABLABA Y CASI NUNCA RESPONDIA A SU NOMBRE PRESTANDO ATENCION.... BERE SE LARGO A DECIR PALABRAS RECIÉN DESPUES DE LOS DOS AÑOS Y AHORA HASTA PUTEA.... NO HACE CASO PORQUE NO QUIERE Y SI LA LLAMAS NO TE DA BOLA, PERO PORQUE NO QUIERE..... ES MUY REBELDE E INDEPENDIENTE, CAPRICHOSA ....
MI DESESPERACION ERA TREMENDA Y LA LLEVE HASTA EL HOSPITAL GUTIERREZ DONDE LE HICIERON VARIOS ANALISIS Y ME PROPUSIERON LLEVARLA A UN PEQUEÑA SALA DONDE LOS VEN INTERACTUAR Y VEN SUS REACCIONES Y COMPORTAMIENTOS... BERE TAMBIEN CAMINO EN PUNTAS DE PIE Y BASTANTE, PERO NO FUE NADA... LA LLEVE A VARIAS CONSULTAS CON UNA TERAPISTA PARA VER SU JUEGO Y NO LLEGO A NINGUNA CONCLUSION SOLO QUE TENIA QUE ESPERAR... Y ESPERE, ME ARME DE PACIENCIA Y SOLITA CUANDO LO SINTIO, SE LARGO,,,, VAMOS FUERZA!!! QUE LOS PEQUEÑOS TIENEN UN PERIODO DE INDEPENDENCIA Y DE PEQUEÑOS COMPORTAMIENTOS QUE SI LEEMOS MUCHO EN INTERNET CAEMOS EN EL ERROR DE CREER QUE PUEDEN TENER PROBLEMAS.... NO HAY QUE DESESPERARSE, HAY QUE ESPERAR Y ESTAR ALERTA,,,,


 

Victoria

por: rocio17071

Si gracias también por contestar, yo espero que mi nene sea como tu nena medio rebeldones y por eso se comporta así, yo espero que el doc me llame mañana para ver si me manda con alguien que lo evalúe, estoy feliz porque aprendió aplaudir en estos dias y lo hace cuando le digo bravo estoy enseñándole a decir adiós con la mano y como que la quiere mover, pero ahora estoy mas alpendiente de el. Gracias de nuevo a todas!!!!


 

Mamaestresada33 no eres tú

por: valr46

Hola,

siento decirte que la autora del hilo no eres tú. La autora del hilo "mamaestresada33" preguntaba por su hijo de 19 meses y de esto hace 3 años y 3 meses osea que ese niño ahora tiene 4 años y 10 meses no casi tres como tu peque.

Esta forera está preguntando a mamá estresada33 y no creo que obtenga respuesta porque no ha vuelto ha escribir.

Saludos.


 

Pregunta sobre tu hija

Hola me llamo Rocio y vi tu comentario en cuestión de la preocupación de tu hija y también veo que es del 2011 , casi todo lo que le paso a tu hija le pasa ahora a mi bebe de 19 meses yo no he ido a ver a nadie, solo estoy leyendo haber si encuentro respuestas, y me ayudarías un chorro si me comentas que paso al final, realmente tu hija tenía un problema ? O fue solo que como muchos niños maduran diferente? Gracias por tu atención .


 

Hola rocio.

por: mamaestresada33

Hola Rocio. Mi consejo ( no sé de dónde eres) es que acudas a un centro de atención primaria) en todas las comunidades hay uno. No te quiero angustiar quiero decir que cuanto antes mejor.. la intervención mejor a tiempo. . Seguir angustiandote y buscar en internet puede see peor.
ojalá sea eso que no pasa nada.. pero mejor salir se dudas. . Poe tu tranquilidad y por la niña.
Ánimo ojalá pueda ayudarte de alguna manera.. ¿ Qué te preocupa de tu peque?
un abrazo.


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi hijo de 2,5 años tiene autismo
por: pilar77bcn
29
  Experiencia espectro autista
por: mapefer4
119
  Mi nino de 24 meses no habla, no senala con el dedo
por: yazminm20
3
  Mi bebe mira de reojo y va de un lado a otro, tengo miedo que sea autista
por: bertitamorales
22
  Estoy muy angustiada,6meses autismo?
por: baby12332
21
  Hiperlaxitud e hipotonia
por: madraza39
7
  Soy fisio pediatrica
por: elifisio
25
 
por: nilania
0
  No señala con el dedo
por: goiuri
18
 
por: mamaconangelote25
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
¡Muy sencillo! Aprende a crear una corona y una diadema de flores para los peinados de tu hijaEl aborto: posibles causas y síntomas asociados
Una alternativa a la adopción de niños: la adopción de embrionesLas mejores posturas sexuales para quedarse embarazada