Foro / Maternidad

Mi hijo no quiere hacer caquita solo..........tiene miedo

Última respuesta: 25 de septiembre de 2013 a las 18:30
Q
qi_8764309
15/1/07 a las 21:53

HOLA
ESTOY MUY PREOCUPADA.......MI HIJO TIENE 3 AÑOS Y MEDIO Y AVISA SIN PROBLEMA PIPI Y HASTA EN LA NOCHE,YA CASI NO SE HACE,MI PREGUNTA ES¿ QUE PASA CON EL QUE TIENE MIEDO DE HACER CACA EN EL BANO O PELELA,PIDE QUE LE PONGA PAÑALES PARA HACER?,A ESTA EDAD, ESTO ES NORMAL O ANORMAL?
NECESITO QUE ALGUIEN ME ORIENTE,EN EL JARDIN YA ME INFORMARON QUE NO ME LO RECIBIRAN EN MARZO SI NO AVISA,VA A NIVEL MEDIO MAYOR.
EL NO TIENE PARA NADA PROBLEMAS DE COMUNICACION TODO LO CONTRARIO ES UN NIÑo BASTANTE SOCIABLE.
MUCHAS GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME.

Ver también

N
nonia_8524355
15/1/07 a las 23:57

Opinión muy personal
Insisto, es una opinión muy personal, yo le pondría el pañal cuando me lo pidiera. Sé que es un problema si en el jardín no te lo aceptan, pero forzarlo no creo que sea nada bueno.

Alguien en otro foro comentaba que le funcionó el ir al baño junto al niño, a la vez, el adulto en la taza y el peque en el orinal. Se le quitó el miedo.

Tampoco le regañaría, intentaría no darle ninguna importancia a la caca. Cuando la hiciera en el pañal se la daría a oler, diciendo "mira qué mal huele!" y le daría a él el pañal para que lo tirara a la basura.

Suerte,

X
xiuyun_8697713
24/2/07 a las 3:21
En respuesta a nonia_8524355

Opinión muy personal
Insisto, es una opinión muy personal, yo le pondría el pañal cuando me lo pidiera. Sé que es un problema si en el jardín no te lo aceptan, pero forzarlo no creo que sea nada bueno.

Alguien en otro foro comentaba que le funcionó el ir al baño junto al niño, a la vez, el adulto en la taza y el peque en el orinal. Se le quitó el miedo.

Tampoco le regañaría, intentaría no darle ninguna importancia a la caca. Cuando la hiciera en el pañal se la daría a oler, diciendo "mira qué mal huele!" y le daría a él el pañal para que lo tirara a la basura.

Suerte,

Yo tengo un prblema igual
hola, mi hijo de 3 anos y medio sabe orinar solo en el bano, y cada vez que quiere hacer caca me pide que le ponga panales, y si yo no le pongo el se aguanta hasta el dia siguiente, y yo por evitar malograrle su estomago acabo colocandle pq se que no va a hacer en el bano, y tambien tengo una hija de 2 anos, ella si va al bano para orinar y defecar sin ningun problema, yo le enseno a el que ella sabe ir al bano y todo pero el dice que mi hija sabe y el no sabe, y yo le digo que le quiero ensenar pero el de ninguna forma quiere aprender, ya estoy llegando al desespero, que puedo hacer????, he llegado a pensar en ponerle un enema para que vaya a la fuerza, pero creo que seria muy traumaico, ya no se que hacer, le prometo de todo, le he rogado llorado, exijido pero nada de nada!!!!, por favor ayudenme que estoy desesperada!!! gracias!!

H
haja_5537085
27/2/08 a las 16:26
En respuesta a xiuyun_8697713

Yo tengo un prblema igual
hola, mi hijo de 3 anos y medio sabe orinar solo en el bano, y cada vez que quiere hacer caca me pide que le ponga panales, y si yo no le pongo el se aguanta hasta el dia siguiente, y yo por evitar malograrle su estomago acabo colocandle pq se que no va a hacer en el bano, y tambien tengo una hija de 2 anos, ella si va al bano para orinar y defecar sin ningun problema, yo le enseno a el que ella sabe ir al bano y todo pero el dice que mi hija sabe y el no sabe, y yo le digo que le quiero ensenar pero el de ninguna forma quiere aprender, ya estoy llegando al desespero, que puedo hacer????, he llegado a pensar en ponerle un enema para que vaya a la fuerza, pero creo que seria muy traumaico, ya no se que hacer, le prometo de todo, le he rogado llorado, exijido pero nada de nada!!!!, por favor ayudenme que estoy desesperada!!! gracias!!

Yo tb lo tenia
hola tengo un hijo de tres años y el tampoco queria hacer en el baño e igual pedia que le ponga pañal, muchas veces no le puse para ver si asi se animaba a ir al baño pero terminaba haciendose en la ropa. sabia q esto no podia continuar, pronto empesaria el colegio y no me lo recivirian si continuaba asi, entonces lo que hize fue y me dio resultado en tres dias, y quisas te suene un poco no agradable pero funciono. Tu sabes que los niños imitan todo, bueno, pues cada ves que yo queria ir al baño me lo llevaba conmigo y ya en el baño le empesaba a describir lo que yo iva haciendo, ocea le decia mira hijito mami se va a sentar en el inodoro, mami va ha hacer caquita y cuando pujaba o hacia fuerza para que saliera pronto le ponia caritas chistosas y lo hacia reir. el me miraba sentadito en un banquito que tengo en el baño. cuando terminaba hacia un tremendo ritual nos despediamos de la kk cuando bajaba la palanca del inodoro, hize esto recontra divertidisimo y al tercer dia diego me pidio caca y sin ningun problema se sento en el inodoro y lo hice hacer caritas chistosas mientras pujaba y despedimos su caquita juntos, entonces lo hize todo un juego el estaba feliz, lo felicite y le dije q ya estaba un niño grande, lo aplaudi etc... Espero esto funcione para ti. cuidate mucho. SUerte.

Z
zuria_8260311
25/9/13 a las 18:30

Hola
Hola, mi niña de 3 años tambien tenía este problema y supe de una aplicación muy buena que se llama aprender a ir al baño con los animales, fue de mucha ayuda para mí y mi niña ya va al baño sola, se la recomiendo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir