« 

¿a qué edad el tacatá?

Mi hija tiene seis meses y le encanta el saltador de puerta, por eso estoy pensando que quizá sea bueno ponerla en un tacataca. ¿A partir de cuándo se puede?
Y ya puestos, ¿me recomendáis alguno? estoy harta de hacer estudios de mercado de tanto cacharro infantil jajaja.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

hola , yo me acuerdo que a mi hija , con unos 9 meses si lo he puesto en tacata, tipo silla , que le sujeta la espalda , todo bien !Pero tambien depende de cada niño m hay algunos muy enérgicos que es imposible tenerlos quietos y hasta se levantan solos , ya no quieren estar tumbados . Yo creo que depende ,,,debes de intentar , !

No lo recomiendan

Los pediatras no recomiendan usan tacatás. Muchos niños si se les pone un tacatá no llegan a gatear nunca, pasan directamente del tacatá a caminar, y el gateo es importantísimo.

Gatear ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación ojos-manos-pies, fortalece la musculatura para que puedan caminar bien después y no sé cuantas cosas más. Dicen que influye incluso en que tengan mejor letra de mayores.

Supongo que no es malo usar el tacatá si se hace con control e intentando que no influya en el gateo. También es cierto que algunos niños nunca gatean aunque no tengan tacatá, pero si el niño gatea es buenísimo para él.

A ver

por: leni77733

Depende del desarrollo de cada niño, puesto que cada uno va a su ritmo, mi bebe con casi tres meses si la sujetabas ya intentaba andar y se desplazaba sofá para un lado, sofá para otro, ahora con 6 meses se pone de pie, no discuto que sea importante gatear, pero no es imprescindible, yo no gateé, y utilice tacatac, tengo una musculatura perfecta( bueno ahora no tanto porque con la bebé no puedo hacer mucho ejercicio) mi letra es maravillosa y estoy sana como un roble, mi desarrollo psicomotor es genial, y para caminar no tengo problemas, ni me faltan fuerzas.... Sinceramente y no es contra ti, pero es que tanta sobre protección y tanta intransigencia creyéndose que tienen la verdad absoluta me hastía( repito no lo digo por ti, lo digo porque en 6 meses he oído de todo)

Depende de cada niño.

por: lorirori

Hola:

Mi hija de 5 años usó el tacatá desde los 7 meses, no gateo casi y cuando empezó ha andar lo hizo muy bien, nunca fue una niña de estas patosas que se caen ni nada y ahora que han empezado a escribir es una de las mejores de su clase, y esta muy bien desarrollada.
Ahora tengo otra de casi 7 meses y no tardaré mucho en ponerla a ella también, son dos niñas que desde bien pequeñas les ha gustado más estar de pie, que de cualquier otra manera.

Un saludo.

Hola

ya lo puedes poner, pero los pediatras no lo recomiendan por ploblemas de cadera y columna y malformacion en las piernas.

Ya tengo saltador

por: lindalote

compré el saltador de Jané hace poco y estoy encantada. Miraré tacatás y así el saltador lo dejo en mi casa y el tacatá en la de mi madre que tiene un patio.

¿Me sugiere alguien otros tacatás?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sillas de coche, que liooo!!!
por: vaniki17
3
  Chicass,donde puedo comprar puericultura barata,online o en granada??
por: marynita1
16
  Fular
por: karina4561
1
  Playa+bebe
por: tryzia279
1
  Duda cybex pallas
por: damecandelita
26
  Minicuna o cuna?