« 

¿a qué edad el tacatá?

 

Mi hija tiene seis meses y le encanta el saltador de puerta, por eso estoy pensando que quizá sea bueno ponerla en un tacataca. ¿A partir de cuándo se puede?
Y ya puestos, ¿me recomendáis alguno? estoy harta de hacer estudios de mercado de tanto cacharro infantil jajaja.


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
 

No lo recomiendan

Los pediatras no recomiendan usan tacatás. Muchos niños si se les pone un tacatá no llegan a gatear nunca, pasan directamente del tacatá a caminar, y el gateo es importantísimo.

Gatear ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación ojos-manos-pies, fortalece la musculatura para que puedan caminar bien después y no sé cuantas cosas más. Dicen que influye incluso en que tengan mejor letra de mayores.

Supongo que no es malo usar el tacatá si se hace con control e intentando que no influya en el gateo. También es cierto que algunos niños nunca gatean aunque no tengan tacatá, pero si el niño gatea es buenísimo para él.


 

Depende de cada niño.

por: lorirori

Hola:

Mi hija de 5 años usó el tacatá desde los 7 meses, no gateo casi y cuando empezó ha andar lo hizo muy bien, nunca fue una niña de estas patosas que se caen ni nada y ahora que han empezado a escribir es una de las mejores de su clase, y esta muy bien desarrollada.
Ahora tengo otra de casi 7 meses y no tardaré mucho en ponerla a ella también, son dos niñas que desde bien pequeñas les ha gustado más estar de pie, que de cualquier otra manera.

Un saludo.


 

Hola

ya lo puedes poner, pero los pediatras no lo recomiendan por ploblemas de cadera y columna y malformacion en las piernas.


 

Ya la puedes poner

hola guapa
Mira mi hijo va en el andador desde los 5, todo el mundo me decia que estaba loca, pero es donde el mas feliz se sentia, se lo comente al pediatra y me dijo que si el queria estar ahi es porque podia, cada niño es un mundo y cada uno marca sus pautas asi que pruebalo y si ella esta comoda adelante.
Busca uno que tenga freno y que se gradue la altura, yo te recomiendo que compres uno que tambien lleva saltador se lo pasan bomba son mas caros pero eso depende de ti.
Son el de ms y el de asalvo.

Un beso

Yolanda
www.parababys.es


 

Ya tengo saltador

por: lindalote

compré el saltador de Jané hace poco y estoy encantada. Miraré tacatás y así el saltador lo dejo en mi casa y el tacatá en la de mi madre que tiene un patio.

¿Me sugiere alguien otros tacatás?


 

Lo mas importante para mi

por: parababys

es que tengan freno asi se bloquean a la que hay un escalon por pequeño que sea y lo de que sea regulable en altura, porque sino piensa que o no llegan o llevan las piernecitas demasiado flexionada y se acostumbran a andar mal, lo demas ya es que te guste el modelo y colores.

Un beso

Yolanda
parababys.es


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Por favor. ayuda sobre silleta bebe confort. me siento engañada.
por: hugoykiller
1
  Canastilla
por: arenys1
6
  El bugaboo en marzo sube 80 euros!!
por: martaybutey
2
  esto de los carritos es una pesadilla!!
por: nataliacasteca
7
  ¿que silla debo comprar, maclaren?chicco simplicite?cybex?
por: menua4
9
  Gandulita crece conmigo de fisher-price
por: rakel833
3
  Por favor, ayuda. duda sobre silleta cannae viva de bebe confort
por: hugoykiller
1
  Que cochito para un niño de 9 meses¿¿??
por: dayana1985
1
  Intercomunicador miniland 2.5
por: luna0924
1
  Silla de paseo cibex topaz
por: elisa3141
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección