Foro / Maternidad

Ayuda con los carros

Última respuesta: 9 de abril de 2008 a las 21:39
A
aguila_9451308
8/4/08 a las 17:07

Hola chicas necesito que me ayudeis con la eleccion del carro de la nena, estamos entre el jane carrera pro o el jane nomad. Tengo un coche con poco maletero,y suelo ir al campo, es decir, entre semana ciudad, fin de semana campo.Si sabeis de otros modelos mejor.Tambien me han comentado el bugaboo camaleon, opiniones.Gracias. Un saludo
Sofi y Ainara 27

Ver también

M
mirena_8534555
8/4/08 a las 17:25

Busca un post antiguo
busca un post enviado por terrassa donde pone como elegir carrito ella lo explica super bien ademas hace comparativas con todos los carros

M
mirena_8534555
8/4/08 a las 17:30

Perdona
te he puesto mal el enlace pincha aki
http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f138074-_matern1-Explicacion-y-comparacion-de-cochecitos.ht-ml

N
nazia_8413649
8/4/08 a las 19:47

Bugaboo camaleón
Vale tanto para ciudad como para campo. El carrera creo que es sólo para ciudad y el nomad es bastante grande y si tienes poco maletero no te lo aconsejo.

Yo iría por el camaleón.

S
shuang_9371543
8/4/08 a las 20:21

Quinny buzz
Este modelo te vale tanto para el campo como para la ciudad, es muy fácil de manejar y se pliega muy facilmente.Si te interesa este cochecito ponte en contacto conmigo.

M
man_9809144
9/4/08 a las 18:27
En respuesta a mirena_8534555

Busca un post antiguo
busca un post enviado por terrassa donde pone como elegir carrito ella lo explica super bien ademas hace comparativas con todos los carros

No encuentro el post
No encuentro ese post antiguo donde explican lo de los carros, ese enlace no me lleva a el, sino a la pagina inicio del foro.
Si alguien sabe el que es, por favor que lo suba, y asi es mas facil de localizar, o si no que de alguna referencia para buscarlo.
Pleaseeeee me interesa mucho poder leer mas sobre los carros ya que lo tenia bastante claro, entre tres, pero fui al corte ingles y me volvieron loca, dandole la vuelta a todas mis referencias, asi que me gustaria tener mas opiniones y parece que ese post de Terrassa me podria ayudar.

M
man_9809144
9/4/08 a las 21:39

Post de ayuda para comprar carro
He encontrado este post con informacion muy interesante en otro foro.
Espero que sea de ayuda.


A la hora de comprar el cochecito tenéis que tener en cuenta muchas cosas. Yo pregunté a una amiga que trabaja en una guardería, pues supuse que estando en contacto con muchas mamás sabría qué comentan las mamis de sus sillas. Las conclusiones que me dio se convirtieron en mi manual para comprar silla y con ello fui de tienda en tienda hasta que encontré la que para mí es perfecta pues sumaba todo lo bueno. También os digo que la perfecta total no existe pues si no la tendría todo el mundo y sólo se fabricaría esa, pero os regalo mi manual para comprar silla a ver si a vosotras también os sirve.
Yo ya llevo un año usando la silla, primero el capazo y ahora la silla y estoy absolutamente encantada.

1.- ¿Manillar corrido o de paraguas? Con los de paraguas puedes llevar bolsas, pero se llevan fatal con una sola mano en caso de lluvia, de hablar con el móvil, fumar un cigarro (aún hay mamás que fuman), etc. Mucho mejor las de corrido. Algunas llevan además unos ganchitos incorporados para llevar las bolsas.

2.- ¿3, 4, 6, 8 ruedas? El tema de las ruedas es peliagudo: las neumáticas se pinchan y hay que estar pendientes de hincharlas. No merecen la pena, un pinchazo inoportuno te puede estropear el día y másimagínate que el nene pide comer y tú con la rueda pinchada y lejos de casa Las de 3 ruedas está ahora muy de moda, pero no son prácticas pues el chasis es mucho más ancho y no cabe por muchas puertas, aceras estrechas, tiendas, ciudades con obras (quién se libra hoy de una ciudad en obras?)
De 4 ruedas es la mejor opción: estabilidad y portabilidad.
Ocho son demasiadas. Piensa que cada rueda lleva su anclaje y su freno, y cuantas más ruedas más fallos te pueden dar. Queda claro, mejor 4 ruedas.
Y el tamaño ideal es con un diámetro de 21 a 23 cm., ni más grandes ni más pequeñas.
Las ruedas deben poder quitarse independientemente, así a la hora de meterlo en maletero se simplifican las cosas si tu coche no es muy grande.

3.- ¿Silla reversible o no? Importante cuestión puesto que cuando pasas al nene a la silla te apetece seguir viendo su carita y comprobar que está bien, si le da o no le da el sol, si se duerme, si está molesto por algo, etc. Al menos cuando aún son pequeños es importante verles. Que la silla mire para ti me parece de lo más importante.

4.- ¿Portabebé sí o no? (También lo llaman grupo cero, huevito, o maxicosi.) Están bien si no va a estar el nene más de hora y media en él. Si eres una mamá que te gusta dar largos paseos, no es recomendable. Está bien para el coche, pero lo dicho, su espalda sufre si están más de una hora y media en esa posición. La mejor posición para que un bebé duerma es la horizontal, y donde mejor están es el capazo.

5.- El capazo ha de ser amplio y ancho, para que el niño esté a sus anchas y lo pueda seguir usando a medida que crece. Mi hija estuvo hasta los 7 meses pues no quería pasarla a la silla en invierno. Según cuándo nazcan vuestros retoños tenéis que tenerlo en cuenta porque pasar a un niño a la silla en pleno invierno da mucha pena. Así que un buen capazo es primordial.
También es deseable que el capazo tenga el respaldo abatible en dos o más posiciones. Así, a medida que el nene crece, puede ir incorporado o semitumbado casi como en la silla pero más protegido. Y si se duerme, le tumbas, y ya está.

6.- Los complementos del capazo han de servir para la silla. Algunas marcas hacen que no sirvan para que así hagas doble gasto. La capota, el cubrepiés, el plástico de la lluvia, la mosquitera, la sombrilla, etc., deben valer tanto para el capazo como para la silla. Os podría contar casos de abusos considerables en este sentido. Tenedlo en cuenta porque la tontería de volver a comprar puede suponer mucho gasto, sobre todo teniendo en cuenta que en el capazo no están más de 6-8 meses y luego en la silla están dos o tres años.

7.- Hablando de complementos: compradlos todos a la vez porque algunas marcas descatalogan telas o acabados o cambian en cada temporada. Aunque nazca en invierno, comprad la sombrilla, etc. Vamos, si lo queréis a juego, si no da igual.

8.- El bolso que viene con el conjunto chasis+capazo+silla, suele ser muy mono de diseño pero muy poco práctico en alguna marca. Miradlo bien por dentro, que tenga muchos compartimentos, pensad que tenéis que llevar un cambiador (mejor si viene con el mismo bolso), 2 ó 3 pañales, una muda, un biberón o una botellita de agua, unos sonajeros o juguetitos, chupeta, Apiretal, toallitas etc., e incluso sería estupendo que llevara un compartimento para vuestras cosas y así no tener que llevar bolso, por ejemplo para el móvil, monedero, unos pañuelos, etc.

9.- En cuanto al chasis, fundamental que pese poco. Hay algunos modelos muy de moda y supermodernos que pesan mucho más que otros muchos más prácticos pero igual de bonitos. Tenedlo en cuenta sobretodo si vais a cargarlo a menudo. También tenéis que pensar si tenéis ascensor o no, si cabrá dentro (aunque parezca una tontería, hay sillas que no caben en ciertos ascensores). En alguna marca el manillar es regulable en altura y además ergonómico y plegable. Interesante porque acorta el tamaño en casos de ascensores pequeños, etc.

10.- Tapicerías lavables y desenfundables, fundamental. Aunque cuando el nene ande muchas optaréis por poner colchoneta a la silla en verano, con lo cual lo bonito de la tapicería que hayas elegido ya no se ve!!! Y en invierno fundamental un saquito. Hay sacos que valen igual para el capazo y para la silla. Importante pues valen caros como para comprar dos.

11.- La silla debe poder reclinarse totalmente, hasta la posición tumbado, para que tu bebé se pueda echar la siesta plácidamente. También sería ideal que el respaldo se recline hasta en 4 posiciones, y el reposapiés se pueda mover independientemente del asiento y el respaldo hasta en 2 posiciones, con el fin de dar comodidad a tu nene.

12.- La silla debe tener el cinturón con 5 puntos de seguridad, aunque usarás poco los de la espalda, pero más vale que estén por si el niño es movido, o/y por seguridad.

13.- La especie de barra que hay delante para que el nene se apoye y para que no se salga, mejor que sea movible, no fija. Cuando el nene empiece a querer andar tendréis que sacarle y meterle mil veces y si es fijo os aseguro que es un rollo. Algunas casas la hacen que se puede abrir girando por los dos lados, con lo cual no hay que sacarla entera y es más cómoda.

14.- El cesto portaobjetos de abajo es mejor que sea de tela o fibra, quiero decir, que no sea rígido o metálico, pues pesa más y entorpece la tarea de plegado de la silla. Y si es grande mejor que mejor. Yo llevo las compras en él sin ningún problema. Bueno, tampoco se trata de llevar 10 litros de leche, pero la compra diaria de sobra.
(Un consejo: como mi cesto es enorme, siempre llevo el plástico de la lluvia y una manta en invierno y un chal fino en verano porque nunca sabes si va a refrescar de repente o si va a haber una tormenta repentina. Si tú te mojas o te hielas, ya te abrigarás o secarás, pero el nene no, pobrecillo).

15.- El plástico de lluvia mejor que sea de esos que no abultan nada, que se pueden doblar, sin varillas ni armazón. Porque pesa más, porque opone más resistencia al viento, porque no lo puedes llevar siempre contigo, porque no cabrá seguramente en el cesto portaobjetos. Aunque no sea de la marca que compres la silla, hay algunos ligerísimos que se doblan como si fueran una tela y no abultan nada.

16.- Asegúrate que la marca te ofrece garantía y servicio postventa, que te cambien las ruedas si te da problemas, que te pongan nueva tapicería si se estropea, etc. Estas cosas suelen ser pagando, pero sale mejor que tener que comprar otra silla.

17.- Conozco algunas mamás que a la vuelta de un tiempo se han comprado otra silla, algunas por necesidad porque se había estropeado, otras porque era demasiado aparatosa o grande o pesada. Es mejor buscar una que se adapte bien a lo que nosotras queremos y a nuestro ritmo de vida y no tener que comprar dos. Por ejemplo, si eres de las que va en avión cada dos por tres, será mejor una muy ligera para subir y bajar al avión, manejarte por el aeropuerto con ella y las maletas, etc. Hay que pensar en todo. Pero vamos, que normalmente no somos viajeras los primeros meses del bebé y es mejor una buena silla.

18.- Bueno sería que la silla plegada se mantenga de pie, más fácil de llevar y trasladar.

19.- He visto conjuntos de tres piezas (portabebé, capazo y silla) por 150 euros, incluso menos en algunas grandes superficies. No os lo aconsejo, porque al cabo de 6-7 meses tendréis que comprar otra silla, y ni te cuento si piensas tener más hijos, ni sueñes con volver a usarla. También he visto modelos por 700 euros, mega modernos, pero nada útiles a la larga. Si miráis y comparáis hay cosas bien majas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir