Foro / Maternidad

primera ropita para bebé ? ayuda

Última respuesta: 25 de julio de 2006 a las 8:38
H
housna_6093124
24/7/06 a las 13:21

soy novata, me toca para diciembre con lo cual hace frio y yo no tengo ni la más remota idea de qué ropa se les pone a los bebés...
alguien me lo puede "vestir"...
Le pones el pañal y después?, ranitas, pijamas enteros o 2 piezas, jerseicitos de algodón y pantalón largo de algodón, jersey de lana, astronautas,calcetines...qué?

Por Diós qué lio, no sé por dónde empezar!
Gracias!

Ver también

L
lala_8108625
24/7/06 a las 13:30

Hola
Buenas...

No sé si te ayudaré demasiado, pero yo lo intento.
Mi princesita nació el 04 de diciembre (ahora ya tiene 3,5 añitos)y recuerdo que de la clínica la saqué con el pañalete, una camiseta y ranita a juego, cuando fui a comprarla dije q era para recién nacida y que no quería batista. Creo que era algodón, y después encima el tranjecito de pantalón y jersei de lanita finita, ese mismo pantalón era de los perneros (que entra el pie). Dentro del saquito y a casita.......

Luego fuimos a buscarle algún buzo ó algo para taparla en salir a la calle. En las tiendas que fuimos me dijeron todas lo mismo. Que dentro del cuco, podía ir perfectamente con la ropa que llevara: normalmente, el body de manguita larga debajo (a mi me gustaron mucho los bodys, son muy cómodos) y el trajecito q quisieras encima, que si un chándal, algo de lanita........... lo q veas, pero el body debajo.
Me dijeron que en el cuco, con esto y el saco, tenía más que suficiente, yo le ponía una mantita por encima (manias de madre primeriza...) y le compré un gorrito, la bufanda y las manoplas. Así que tenías que ver a mi princesita con un mesecito, que le empezaba por vestir, luego le ponía el gorrito, la bufandita y las manoplas....... y luego dentro del saco y una mantita por encima....... (esque en Lleida pela el frío...) y te aseguro q no se me refrió....

Por lo q preguntas, igual tenía, pijamitas-chándals dos piezas, que enteros. Que jerseis con pantalón a juego de lanita, de algodón.
Los calcetinitos mejor si lleva algo si pernera, que acostumbran a vender de tan pequeñitos....

Ya verás que poco a poco tú misma irás viendo qué es lo que te es más cómodo a tí y a tu bebé, y eso es lo q utilizarás.
Te recomiendo que no compres compulsivamente, pq del 100% que compres, utilizará el 60%?????, si, + ó -, jajajajajajaja

Besotes y feliz maternidad

H
housna_6093124
24/7/06 a las 13:45

Gracias
o sea que la mayor parte de cosas son 2 piezas? camiseta y pantaloncito... no?.
los bodys pueden substituir la camiseta y el pantaloncito de algodón no?
y eso de perneras, te refieres a esos "trajecitos" que llevan incluidos los pies y así te ahorras los calcetines?... qué lio!

A
an0N_578710099z
24/7/06 a las 16:24
En respuesta a housna_6093124

Gracias
o sea que la mayor parte de cosas son 2 piezas? camiseta y pantaloncito... no?.
los bodys pueden substituir la camiseta y el pantaloncito de algodón no?
y eso de perneras, te refieres a esos "trajecitos" que llevan incluidos los pies y así te ahorras los calcetines?... qué lio!

No necesariamente...
María tenía de todos los tipos habidos y por haber... jajajaj, soy mujer de compras compulsivas.........ufffff

En serio, igual verás de dos piezas, como de body entero.... eso es según lo que te guste cuando vayas a la tienda ó lo q te regalen, pero lo que sí te digo esque casi todos los trajecitos, chándals ó conjuntos, tienen el piececito en el mismo pantalón.... es mucho más cómo para nosotras y para ellos más calentito.
Los q venden en verano, es todo lo contrario........

Y debajo, lo q te he comentado, yo siempre le ponía un body de manguita larga, tenía unos cuantos pq se ensucian, sacando bocanadas de leche, enseguida huele tambien la ropita interior...... así que tenía unos cuantos para ir cambiándola.........

Pero tú tranquila, que ya verás que poquito a poco te harás la canastilla de tu bebé.

Por cierto, ¿de cuanto estás?

H
housna_6093124
25/7/06 a las 8:38

Muchiiiisimas gracias!
Ya me ha quedado claro... tengo unas ganas de comprarle cositas... las ranitas cuando se ponen? y debajo del pijama se pone algo?
Gracias de nuevo.


Eva+lentejilla (20 semanas )

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir