•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Biberones d vidrio o policarbonato?

 

DICEN Q HASTA LOS PRIMEROS MESES SON MEJORES D VIDRIO, COMO ELLOS S MUEVEN POCO PUES NO S CAEN Y TAMPOCO S ROMPEN, LA TETINA D CAUCHO O SILICONA?


Vídeo: Los mejores consejos para el parto

  • Los mejores consejos para el parto
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
 

Biberón de policarbonato.

Al vidrio sólo le veo desventajas. Yo uso los de avent, y están como el primer día. Y las tetinas, uso las de silicona que vienen con los bibes. Y mis nenas estuvieron casi un mes ingresadas, y allí en el hospi les daban los bibes con unos especiales que hay para prematuros, con las tetinas de caucho superblanditas. Pero cuando ya tuve que cambiarles a bibes normales, y más grandes, descubrí que la tetina de caucho grande no la querían. Y eso que yo le había comprado tetinas de chicco específicamente porque pensé que las de silicona no las iban a querer, pero para nada. Desde el primer día chupaban mejor con la de silicona (con la otra se atragantaban, al ser más blanda les salía más leche). Y ahora ya he ido comprando tetinas nuevas, de tres posiciones, pero te puedo decir que las del principio todavía están nuevas, y las sigo usando para la manzanilla y el agua. Las de caucho en tres días están asquerosas.


 

Hola,

bueno supongo que dais leche de fórmula, pero por si acaso os comento lo que nos dijo la matrona en el grupo de postparto de mi centro de salud.

La leche materna, en caso de que la saqueis con sacaleches y haya que darla en biberon porque empeceis a trabajar o cualquier otra ausencia, no es recomendable darla en biberon de cristal, ya que es un material más organico y puede perjudicar la leche.

En fin sólo hacer ese comentario, un saludito.


 

Enehy2 lee esto y por eso hago la pregunta

por: bubinajara

Biberones de vidrio
Suelen ser los más habituales en los primeros meses de lactancia, puesto que el vidrio se asocia a la idea de limpieza e higiene profunda. Sus características son:

- Fácilmente esterilizable con los métodos de calor y frío.
- Termoresistente: soporta cambios bruscos de temperatura, lo que permite verter en el biberón leche muy caliente sin miedo a que se pueda agrietar o romper.
- No absorbe los olores, sabores ni colores de los alimentos.
- Como desventaja, cuando el bebé va creciendo y empieza a hacer movimientos más fuertes, puede llegar a tirarlo al suelo y romperse.



Biberones de policarbonato (plástico irrompible)
Este material es irrompible y más ligero que el vidrio, por lo que las mamás lo prefieren cuando el niño empieza a ser más inquieto (entre 4 y 6 meses). También es muy práctico para salir de viaje o llevarlo en el neceser.

Sus características son similares a las del vidrio:

- Resiste los cambios bruscos de temperatura.
- Se puede esterilizar con los métodos de calor y frío.
- Como desventaja, puede llegar a absorber el color de algunas bebidas, como la manzanilla, y volverse amarillo y opaco.



 

Hola!!

por: kriscrosss

Pues yo solo puedo hablar de los de policarbonato por que son los únicos que he utilizado. No obstante, lo que has puesto tiene mucho sentido..el cristal a efectos de absorber olores o colores de los liquidos es mucho mas resistente...sin embargo, hay algo que no me encaja...y es el tema de que soporten bien los cambios bruscos de temperatura, por que yo...que soy un pelin borriquita (todo hay que decirlo), me he cargado un monton de vasos y tarritos a causa del tema este....de sacar a lo mejor un vaso del lavavajillas y meterle 4 hielos para tomarme lo que sea y zas! el vaso partido por tres sitios distintos....jajajajaja...¿¿co mo puede un biberon evitar esto?? eso es lo unico que no me encaja, salvo que efectivamente asi sea gracias a una formula x que nosotras desconocemos...y que por supuesto repercutirá directamente en el precio del bibe....por que para nada quiero yo poner en duda lo que dice el articulo, simplemente me llama la atencion.

Con respecto a las tetinas, pues si que es cierto lo que decia una mami, que depende de a lo que el bebe se acostumbre, y en eso tenemos mucho que ver nosotoras, por que va a depender de la primera tetina que le demos.

Obviamente la tetina de silicona dura mas y no se deteriora, frente a la de caucho que se deteriora en seguida...pero si el primer bibe se lo damos con tetina de caucho y el bebe se acostumbra a ella...luego encontrará la de silicona dura y e incomoda y no querrá succionar.

El unico consejo que me atrevo a dar en este sentido es uno: que la tetina del biberon sea distinta a la del chupete, es decir, o de distinto material, o de distinta forma...para que el bebé identifique perfectamente con cual debe "succionar" y con cual debe "relajarse"..jejejeje..

Por lo demás..pues para gustos colores, como digo siempre, en esto como en todo no hay patrones inamovibles, ¿No?

un abrazo

k.
www.todomamis.com


 

Yo uso de policarbonato

Yo compré los biberones de Avent de policarbonato y la verdad es que no me arrepienrto. Me han salido buenisimos. Tenemos ya 16 meses y seguimos con el grandote para los desayunos. La tetina es que la decidió mi niño, porque Avent trabaja con tetinas de silicona y a él no le gustaban nada. Al principio pensé que quería el pecho, pero un día en la farmacía me dijeron que las fisiológicas, las de los biberones gordotes, eran todas de la misma medida y probamos con una de chicco y fue muy bien. Así que yo siempre he usado de caucho. Una vez estubo ingresado con 11 meses en el hospital un par de días y allí los biberones eran de vidrio y las tetinas de caucho. Todo de nuk. Esta es mi experiencia. Saludos.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Recomendación sujetadores lactancia?
por: et74
2
  Entre jane carrera y bebecar multipla
por: ada392
2
 
por: galianova
0
  Alguna ha comprado aquí???
por: bramblerose
10
  Vendo gemelar twin two + accesorios
por: nonnna
2
 
por: loluxka
0
 
por: maxmara4
0
 
por: loluxka
0
  Contenedor pañales sucios
por: lluna781
8
  Carro de jané
por: mami1978
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com