Foro / Maternidad

Informacion capazos "homologados"

Última respuesta: 7 de junio de 2007 a las 16:47
S
sergia_6346268
4/6/07 a las 11:34

Bueno se ha escrito mucho en todos los foros de españa sobre esto, pero aun creo que no ha quedado demasiado claro. Os cuento mi experiencia y espero que pueda servirle a alguien, aunque mi intencion es que te sirva al menos a ti.
Soy ATS en el hospital infantil de La Coruña, desgraciadamente por mi oficio he visto cosas horribles, algunas no se pueden controlar y veo como los padres se sienten impotentes, pero sin duda lo peor es cuando los padres piensan que podrian haber evitado el accidente, y esto sucede mucho en los accidentes de trafico por no llevar al niño sujeto con un sistema de retencion infantil HOMOLOGADO. La mayoria de los padres desconocen las NORMATIVAS y la verdad en España no parece que se le de demasiada importancia a cosas tan IMPORTANTES. En fin la normativa solo admite el capazo HOMOLOGADO como sistema de retención infantil " SI EL VEHICULO CIRCULA A MENOS DE 50 KM POR HORA Y EN UNA CARRETERA UNIDIRECCIONAL" y yo me pregunto, ¿cuantas veces se dan estas circustancias? En el hospital le damos a los padres que han tenido accidentes de trafico un manual con las normativas del automovil, a muchos de ellos dificilmente puedan en la vida olvidarlas. NO QUIERO QUE MAS NIÑOS SUFRAN ACCIDENTES POR CULPA DE UNAS CUANTAS EMPRESAS QUE QUIEREN LLENARSE LOS BOLSILLOS A CAMBIO DE LO QUE SEA Y DE UN GOBIERNO QUE APRUEBA ... NORMATIVAS, SIN IMPORTARLE ALGO TAN IMPORTANTE COMO LA SEGURIDAD INFANTIL. Somos el unico pais del mundo junto con ITALIA donde se permite que los niños viajen en capazo "HOMOLOGADOS", el resultado, está comprobado es muy negativo, pero frente a posibles juicios en contra de la empresa fabricante se van a agarrar a la normativa y al desconocimiento de los padres, así que saldrán indemnes otra vez.
Por eso quiero gritar que nadie use CAPAZOS HOMOLOGADOS. Que el sistema de retención adecuado para los niños es el GRUPO 0+ / GRUPO 1/2/3/ elevadores. Cada uno adaptados a su edad y dejemos de comprar experimentos. Por favor.

Ver también

A
almira_5948195
6/6/07 a las 15:40

Maxicosi stokke??

Alguien sabe si realmente la maxi cosi qeu venden con el carito stokke es realmante grupo 0+???

¿Es lo donde debería llevar a mi bb dentro del coche desde el momento que salga del hospital?

Gracias es algo qeu me preocupa bastante.

Y
yaxuan_9705161
6/6/07 a las 20:29

Duda y del hospital a casa?
Muchas gracias por tu post como dice otra chica, así de claritos nos hacen mucha falta.
Yo tengo una duda, he comprado el coche con capazo y grupo 0+, por lo tanto puedo usar ambas cosas, el problema es que yo voy a parir en un lugar que está a 60Km de mi domicilio e imagino que volveremos a casa cuando mi bebe tenga un par de días de vida y la verdad se me hace dificil imaginarmelo en el grupo 0+ tan pequeñito, por eso habia comprado los tirantes para "homologar" el capazo y que en este primer viaje fuera tumbadito. La verdad es que tan pequeñito solo me lo imagino en mis brazos no se...que me recomiendas?

Gracias

D
dana_6345471
7/6/07 a las 16:47

Muy muy interesante
Me parece genial que haya gente capaz de dedicar su tiempo a los demas escribiendo importantisimos correos con tanta imformación. Muchas gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir