Foro / Maternidad

Como comprar el carro que necesito

Última respuesta: 5 de diciembre de 2019 a las 18:01
O
omeima_8778261
17/6/06 a las :30

Hola
Soy un profesional del sector y ante tanta duda que observo (tanto en los foros como directamente hablando con las futuras mamás), iré publicando pequeñas guías que espero sean de vuestro agrado y ayuda. De esta forma podréis imprimir el documento y recurrir a él siempre que lo necesitéis.
El motivo de hacerlo es simplemente porque me gusta, y por la satisfacción que me produce conseguir que el dinero que tanto cuesta ganar, lo empleeis en una compra correcta y sobre todo con conocimiento e información.

Empezaré con el tema de los carritos, y próximamente iré introducciendo información sobre cunas, minicunas, colchones de cuna, sillas de seguridad para automóvil, complementos textiles útiles, etc.

Los carros

Distinguímos normalmente 3 piezas en un carro para el futuro bebé:

La silla, que consta de chasis y hamaca. Normalmente empezaremos a usarla sobre el 5-6 mes, y será el elemento que más tiempo usaremos.
Por lo tanto, es imprescindible que sea de buena calidad, y de una marca e implantación en nuestro pais suficientemente amplia al objeto de no tener problemas posteriormente a la hora de repararla, encontrar accesorios, etc
Las hay de varios tipos (3 ruedas, 4 ruedas, plegado de paraguas, de libro, etc)
Es imprescindible que pensemos en el uso que vamos a darla, si tenemos que subir escaleras a diario, si tenemos ascensor, tamaño del maletero del automovil, si la van a usar los abuelos, si vamos a salir al campo, playa, etc
De esta forma seguramente acertemos en la compra de la silla. No nos guiemos por la que más nos llama la atención o la que tiene los colores más bonitos.
Buscad siempre aquella que cumpla la función que necesiteis. Esto os ahorrará el tener que compraros una segunda silla en menos de 1 año porque estéis cansados de la que ya teneis (que vale un dineral el carrito, por dios ¡¡¡¡ )