Foro / Maternidad

Como comprar el carro que necesito

Última respuesta: 5 de diciembre de 2019 a las 18:01
O
omeima_8778261
17/6/06 a las :30

Hola
Soy un profesional del sector y ante tanta duda que observo (tanto en los foros como directamente hablando con las futuras mamás), iré publicando pequeñas guías que espero sean de vuestro agrado y ayuda. De esta forma podréis imprimir el documento y recurrir a él siempre que lo necesitéis.
El motivo de hacerlo es simplemente porque me gusta, y por la satisfacción que me produce conseguir que el dinero que tanto cuesta ganar, lo empleeis en una compra correcta y sobre todo con conocimiento e información.

Empezaré con el tema de los carritos, y próximamente iré introducciendo información sobre cunas, minicunas, colchones de cuna, sillas de seguridad para automóvil, complementos textiles útiles, etc.

Los carros

Distinguímos normalmente 3 piezas en un carro para el futuro bebé:

La silla, que consta de chasis y hamaca. Normalmente empezaremos a usarla sobre el 5-6 mes, y será el elemento que más tiempo usaremos.
Por lo tanto, es imprescindible que sea de buena calidad, y de una marca e implantación en nuestro pais suficientemente amplia al objeto de no tener problemas posteriormente a la hora de repararla, encontrar accesorios, etc
Las hay de varios tipos (3 ruedas, 4 ruedas, plegado de paraguas, de libro, etc)
Es imprescindible que pensemos en el uso que vamos a darla, si tenemos que subir escaleras a diario, si tenemos ascensor, tamaño del maletero del automovil, si la van a usar los abuelos, si vamos a salir al campo, playa, etc
De esta forma seguramente acertemos en la compra de la silla. No nos guiemos por la que más nos llama la atención o la que tiene los colores más bonitos.
Buscad siempre aquella que cumpla la función que necesiteis. Esto os ahorrará el tener que compraros una segunda silla en menos de 1 año porque estéis cansados de la que ya teneis (que vale un dineral el carrito, por dios ¡¡¡¡ )

El capazo. ¿Capazo sí o capazo no? A menudo oimos opiniones o nos asalta la duda de si el capazo es imprescindible.
Tened en cuenta que estamos hablando de un recién nacido. Un ser que los dos primeros meses los pasa durmiendo (excepto cuando come o llora) .
El uso del capazo suele ser de unos 5 meses. Depende del bebé. Dejaremos de usarlo no porque el bebé no coja en el capazo, sino porque llega un momento que directamente no quiere estar allí dentro. Quiere vernos, quiere que le hagamos muecas, etc
Es por ello que yo soy partidario del capazo como tal, y cuanta mejor calidad tenga el colchón, el sistema de ventilación, etc pues mejor que mejor.
Un buen capazo nos permitirá llevar cómodamente a nuestro bebé durante un largo paseo en un día agradable, usarlo eventualmente como minicuna, o simplemente como elemento habitual de descanso del bebé.
Opcionalmente hay capazos homologados para su uso en el automovil. Este es un uso muy discutido entre los profesionales del sector y médicos pediatras.
Yo particularmente sólo lo recomendaría para viajes largos. Tened en cuenta que el capazo se instala en el asiento trasero transversal al sentido de la marcha. La única sujección que lleva el bebé dentro del capazo es una cinta, cinturón o hebilla y siempre a la altura del estomago del bebé. Nadie aprieta a un bebé por el estomago. Un adulto dificilmente consigue sentarse junto a un capazo en el automovil, ya que este ocupa casi la totalidad del asiento trasero, y además necesita los dos cinturones de seguridad, por lo cual el adulto no puede ir correcta ni legalmente viajando en el automóvil.
Es por ello, por la posición del bebé respecto a la trayectoria del vehículo, por la falta de sujección dentro del capazo, que no sea lo más recomendable.

El portabebé. Coloquialmente llamado la maxicosi. En realidad se trata de la primera silla de automovil de nuestro hijo/a. Tiene la calificación de grupo 0 (mejor os pongo una chuleta de los grupos para que nos entendamos desde el principio):
-Grupo 0 - Homologación de 0 a 10 Kg. Suele darse sobre todo en los capazos y algunos portabebés como por ejemplo el modelo Prima de Casualplay.
-Grupo 0+ Homologación de 0 a 13 Kg. Es lo más habitual en la mayoría de las marcas de portabebés (maxicosis), y esta viene a ser la primera sillita de auto que compraremos con el carrito.
-Grupo 1 Homologación de 9 a 18 Kg. La silla que compraremos sobre los 6-8 meses, que es cuando el bebé suele empezar a estar incómodo en el portabebé. Fijaos que siempre hay unos Kilos de solape entre un grupo y otro. Este Grupo 1 suele durarnos hasta los 3-4 añitos.
-Grupo 2-3 Homologación de 15 a 36 Kg o metro y medio de altura. Suele ser la tercera y última silla que compraremos, en la cual el niño/a viaja con el cinturón de seguridad del adulto.
Ya concretaremos y me extenderé en profundidad sobre el tema del automóvil más adelante.

Volviendo al portabebé. Esta silla que realmente SOLO se debería de usar en el automovil, vemos que en la inmensa mayoría de marcas la podemos adaptar a nuestro carrito. Esto es útil en principio, si tenemos que salir no mucho tiempo con nuestro bebé, por la comodidad que nos ofrece trasladarlo en el automovil, luego en el carrito, a mano, etc El problema es que se puede llegar a convertir en un vicio. Pensad que el portabebé es un bolso donde llevamos a nuestro bebé cómodamente a todos los sitios (cómodo para nosotros, no para el bebé) y que a la larga y por la pereza de no mover el capazo recurriremos siempre a él. El bebé, pobrecito, no se queja, pero lo cierto es que aunque los fabricantes intentan dotar a estas sillas de la máxima comodidad, la verdad es que son bastante incómodas para los peques. El textil suele ser de fibras de polyester, nylon, y quizás en algunas con algo de mezcla de algodón. Debajo del textil, plástico, y en la parte superior poliestireno (corcho blanco) al objeto de amortiguar el impacto del bebé contra la propia silla en caso de accidente.
Así pues nos encontramos con un interior duro, y diseñado con el principal objetivo del proteger al bebé en caso de accidente, por encima de la comodidad.
En estas sillas, el bebé viaja de espaldas a la marcha, esto es, mirando al respaldo del asiento del automóvil. Puede hacerlo también en el asiento delantero y en este caso SIEMPRE CON EL AIRBAG DESCONECTADO. Lo preferible es el asiento trasero. El problema es que si viajamos solos con el bebé nos encontramos con la inquietud de no poder vigilarlo, al ir de espaldas a la marcha. Existen soluciones en el mercado como espejos, que nos permitirán aunque a duras penas, vigilar a nuestro bebé mientras conducimos.
El bebé debe viajar de espaldas a la marcha mínimo hasta los 9 Kg. Nuestro bebé nace sin terminar de desarrollar cervicales, musculatura del cuello, etc Su cabecita proporcionalmente al resto del cuerpo es más grande y pesa más. Es por ello que en ningún caso debe viajar en sentido a la marcha del vehículo. Y es la gran ventaja del portabebé: Cabeza y cuello protegidos, un arnés que le ata debidamente sujetándole por clavícula y pelvis, y un interior diseñado para que no provoque ningún tipo de daño al bebé en caso de accidente.
Resumiendo: Lo mejor que existe dentro del automóvil y lo menos recomendable fuera de él.

Y no me extiendo más. Recordad: elegíd siempre lo que más os convenga según el uso que pretendeis darle. Veréis grandes diferencias de precios entre unas marcas y otras. Eso no suele ser por capricho. Vá directamente relacionado con la calidad de los componentes que incorpora el conjunto, los textiles, etc
Una buena marca que encontreis sin problemas en muchas tiendas, os garantizará el encontrar posteriormente los accesorios que necesiteis (burbujas de lluvia, sombrillas, sacos de invierno, etc)
Y no os orienteis únicamente por las opiniones de la amiga, conocida o vecina o por los comentarios de los distintos foros. Pensad que en una misma marca a una persona se le puede averiar el carro 2 veces y a otra ninguna. Seguramente para la primera persona sea la peor compra de su vida. Y pensad también que el carro perfecto de tu amiga o forera puede que no sea el más adecuado para el uso que pretendes darle tú.

Cualquier duda que os asalte sobre el tema, gustoso os la contestaré.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.

Xperience1

Ver también

S
sibila_6951803
17/6/06 a las 11:08

Algun consejo
Hola xperiencie, como todas las que estamos en este foro, parece que el tema principal de preocupación es encontrar el carro adecuado.
Me ha gustado mucho los consejos que nos has dado pero me gustaria que nos hablases un poco de marcas, saber cuales son mas recomendables y cuales no independientemente de su fama o precio.
Yo estoy esperando que entre en tiendas el rversus de Bebecar, pero la espera se hace eterna y no me quiero demorar mucho porque mi niña nace en septiembre.Ademas me han dicho que sus dimensiones plegado son mas pequeñas que las del vector y no si sera cierto(mi coche es un 206)y a lo mejor espero para nada.
Otros que me gusta:el vintage de casual play (pero dudo de su calidad y plegado)
El maxi city de maxi cosi me encantaba pero la silla no tiene defensa delantera y el niño solo lleva arnes, por lo que me parece incomodo
El pro de jané dicen que las sillas salen malisimas.

Total despues de todo este rollo, espero que me des algun consejo de cual crees mejor porque no sabes lo perdida que estoy.
Gracias por tu ayuda y besos

O
omeima_8778261
17/6/06 a las 11:35
En respuesta a sibila_6951803

Algun consejo
Hola xperiencie, como todas las que estamos en este foro, parece que el tema principal de preocupación es encontrar el carro adecuado.
Me ha gustado mucho los consejos que nos has dado pero me gustaria que nos hablases un poco de marcas, saber cuales son mas recomendables y cuales no independientemente de su fama o precio.
Yo estoy esperando que entre en tiendas el rversus de Bebecar, pero la espera se hace eterna y no me quiero demorar mucho porque mi niña nace en septiembre.Ademas me han dicho que sus dimensiones plegado son mas pequeñas que las del vector y no si sera cierto(mi coche es un 206)y a lo mejor espero para nada.
Otros que me gusta:el vintage de casual play (pero dudo de su calidad y plegado)
El maxi city de maxi cosi me encantaba pero la silla no tiene defensa delantera y el niño solo lleva arnes, por lo que me parece incomodo
El pro de jané dicen que las sillas salen malisimas.

Total despues de todo este rollo, espero que me des algun consejo de cual crees mejor porque no sabes lo perdida que estoy.
Gracias por tu ayuda y besos

Maletero snorte
Hola snorte.
Entrar en la eterna polémica de las marcas siempre es complicado.
Creo que en tu caso el principal factor a tener en cuenta es el maletero de tu 206.
En principio te aconsejo que te olvides del Vintage ya que es incompatible con tu maletero, que aunque entrase, se haría dueño del mismo. Te interesa un chasis que coja en el maletero y te permita llevar más cosas, (bolso, algo de compra, etc...)

Lo que comentas del Pro de Jané, pues efectivamente hay opiniones para todos los gustos. Ten en cuenta que es una silla muy vendida, y por lo tanto no es dificil encontrar opiniones de usuarias descontentas. Su relación calidad precio es justita, y como dije en algún otro post, es un carrito diseñado solamente para cumplir, sin grandes pretensiones en cuanto a calidad de textil y materiales empleados.

El rversus, es una buena opción en principio en cuanto a tamaño por el tema del maletero, aunque también encontrarás un buen candidato en el Bebeconfort Loola, de plegado muy pequeño y excelente calidad del capazo y portabebé.
(http://www.pixel.fr/diaporama/design2005/70.jpg)

El mejor consejo que pueda darte es acudir a distintas tiendas y conseguir que te dejen probar los distintos modelos en tu maletero. Es crucial para tí disponer de un carro que no te agobie por tamaño, que te ocupe lo menos posible, y que evite que a los cuatro días quieras comprarte una silla de 40 euros porque estás harta del carrito.

Y no te demores, que en estas fechas veraniegas la fabricación se atasca y como no haya disponibilidad inmediata en las tiendas, te vas a ver bastante agobiada.

S
sibila_6951803
17/6/06 a las 14:08
En respuesta a omeima_8778261

Maletero snorte
Hola snorte.
Entrar en la eterna polémica de las marcas siempre es complicado.
Creo que en tu caso el principal factor a tener en cuenta es el maletero de tu 206.
En principio te aconsejo que te olvides del Vintage ya que es incompatible con tu maletero, que aunque entrase, se haría dueño del mismo. Te interesa un chasis que coja en el maletero y te permita llevar más cosas, (bolso, algo de compra, etc...)

Lo que comentas del Pro de Jané, pues efectivamente hay opiniones para todos los gustos. Ten en cuenta que es una silla muy vendida, y por lo tanto no es dificil encontrar opiniones de usuarias descontentas. Su relación calidad precio es justita, y como dije en algún otro post, es un carrito diseñado solamente para cumplir, sin grandes pretensiones en cuanto a calidad de textil y materiales empleados.

El rversus, es una buena opción en principio en cuanto a tamaño por el tema del maletero, aunque también encontrarás un buen candidato en el Bebeconfort Loola, de plegado muy pequeño y excelente calidad del capazo y portabebé.
(http://www.pixel.fr/diaporama/design2005/70.jpg)

El mejor consejo que pueda darte es acudir a distintas tiendas y conseguir que te dejen probar los distintos modelos en tu maletero. Es crucial para tí disponer de un carro que no te agobie por tamaño, que te ocupe lo menos posible, y que evite que a los cuatro días quieras comprarte una silla de 40 euros porque estás harta del carrito.

Y no te demores, que en estas fechas veraniegas la fabricación se atasca y como no haya disponibilidad inmediata en las tiendas, te vas a ver bastante agobiada.

Gracias por tu respuesta
hola de nuevo xperience, y gracias por tu respuesta.
La verdad es que si esta semana ya no traen el rversus voy a tener que decidirme por otro porque me veo con la niña en brazos una temporada. De todas formas llame a Bebecar y me dicen que ellos pueden tener un pedido listo en 15 dias.
De lo que me comentas del Loola lo he estado viendo, y ademas de que es bastante caro, nadie que lo tiene esta muy contenta con el. El tapizado es malisimo y dan muchos problemas a la hora de repuestos, mi hermana se llevo 2 meses esperando un capazo defectuoso y cuando le llego ya tenia al niño en la silla. Asi que lo he descartado.
De todas formas seguire buscando.
Abuso un poco y te vuelvo a preguntar:
¿que te parecen el taxi city de maxicosi y el down towm de play? Son dos modelos pequeños pero no se como van de calidad.
Gracias

Y
yifan_8531847
18/6/06 a las 11:01

Recomendaciones para la silla del coche
Hola Xperience1!!
En primer lugar agradecerte tu breve y clara explicación sobre carritos y sillas de coche. He visto que no has menciaonado las sillas de coche que tienen un uso de dos grupos ( es decir que ahorran el comprar un grupo...) No sé si tienen un nombre propio... El caso es que me habían hablado de la silla Ultimax de Concord ó la First Class de Britax que son (0+1), con lo que me ahorraría tener que comprar dos sillas y compararía sólo una...
¿Son recomendables?. Realmente me tengo que decidir ya porque mi niña nacerá en Agosto. Ya tengo comprado el coche con el capazo (Vector Bébecar)... pero la silla para el coche seguimos en duda...
Muchas gracias.
Mónica.

S
setti_5620243
18/6/06 a las 20:32

Hola xperience 1!
Muchas gracias por tus consejos sobre cochecitos. Me gustaria que me ayudaras a decidirme entre el:
-Vector de Bebecar y
_Ottuto de Inglesina

Del Vector me gusta el capazo porque es amplio pero tendria que comprar tres piezas ( porque voy a seguir tus consejos sobre que el capazo para el coche no es recomendable, a mi ya me lo parecia ) y además pliega en cuadrado y ocupa bastante. Yo tengo un Astra.

Del Ottuto de Inglesina me gusta el hecho de que el capazo se hace silla luego o sea es un 2 en 1. El capazo es grande ( no tanto como el del vector ) pero lleva los arneses porque como después es silla. En la tienda me han dicho que me pueden hacer un colchoncito para poner encima y que no le molesten al bebé. Lo bueno es que el capazo tiene todas las posiciones ( de tumbado completamente a sentado del todo ) y sólo con estirar la parte de abajo y ajustar el reposamanos ( se alarga como capazo y se acorta para ser silla ) ya es una sillita normal. Luego aparte lleva la maxi-cosi para el coche. Lo que mas me gusta de este es que luego no te quedas con el capazo para guardarlo cuando ya no lo use y pliega paraguas ( queda un poco mas largo que el jané porque el manillar no es movible ).

El caso es que tengo que decidirme ya porque se me echa el tiempo encima.

Tu que me aconsejarías? La marca Inglesina que tal es? Cual cogerias de los dos? Muchas gracias por adelantado.

Y
yunxi_691236
18/6/06 a las 22:15

Ultimas dudas
Despues de mucho leer en el foro más o menos estamos decididos lo que queremos, pero siempre quedan dudas y el tiempo se echa encima.

Tenemos bastante claro que queremos un grupo 0 reclinable para prescindir del capazo por lo que esto nos reduce la busqueda a tres marcas:
- Casualplay (Prima)
- Jane (Matrix)
- Mutsy (Traveller)

Despues de leer miles de críticas sobre Jane lo tenemos casi descartado.

Para las otras dos marcas el gran problema es que en Huelva no encontramos ninguna tienda que lo tenga fisicamente para verlo.

Por eso rogaría nos dierais vuestras opiniones los siguientes carros.

De caualplay nos gusta sobre el catalogo el "S6"
mi marido es alto y pienso que la regulación de altura del manillar es importante, commo segunda opción nos gusta el Vintage del cual hemos leido mucho en el foro aunque algunas críticas un poco anticuadas por lo visto ¿Cón cúal os quedaríais y Por qué?¿Opiniones de alguien que tenga el "S6", casi no hay nada escrito sobre el?

Sobre el Musty 3rider o 4rider ¿Que opinais o que conoceis?

Muchas Gracias por adelantado.

Por cierto despues de leer tu mensaje ¿tan malo peude ser un grupo 0 reclinable?¿Debería comprar capazo?

L
leila_5548809
18/6/06 a las 23:58

Jane carrera c
He comrpado este cochecito,pero no estoy segura de haber hecho una buena compra.
Es el del año pasado.
lo compre por ser una marca conocida,porque se ven muchos por la calle y si la gente lo compra sera que va bien no? y por el matrix,para no tener que comprar las 3 piezas y tener menos cosas por en medio,pero ahora nose si he hecho bien...He oido muchas quejas,ya se que cada uno tiene su opinion,pero nose...Alomejor tu sabes la opinion de mas gente que lo tiene,como le ha ido?
Y otra duda cuanto dura el matrix?
Esque aun no tengo el cochecito en casa y cada vez me agobio mas pensando en la mala compra que he hecho...
De todas formas ya estoy echa a la idea de que cuando cumpla un año tendre que comprar una silla mas pequeña y mas manejable...

Nuria y Derek 33+6

O
omeima_8778261
19/6/06 a las 11:42
En respuesta a yifan_8531847

Recomendaciones para la silla del coche
Hola Xperience1!!
En primer lugar agradecerte tu breve y clara explicación sobre carritos y sillas de coche. He visto que no has menciaonado las sillas de coche que tienen un uso de dos grupos ( es decir que ahorran el comprar un grupo...) No sé si tienen un nombre propio... El caso es que me habían hablado de la silla Ultimax de Concord ó la First Class de Britax que son (0+1), con lo que me ahorraría tener que comprar dos sillas y compararía sólo una...
¿Son recomendables?. Realmente me tengo que decidir ya porque mi niña nacerá en Agosto. Ya tengo comprado el coche con el capazo (Vector Bébecar)... pero la silla para el coche seguimos en duda...
Muchas gracias.
Mónica.

Silla de coche
Hola
No he profundizado en el tema de las sillas de coche, porque quería hacerlo próximamente en una mini-guía que tengo preparada.
En el caso de las sillas que mezclan grupos, te recomiendo la Ultimax de Concord. Como Grupo 0 la posición del bebé es idéntica a la del Portabebé. Además Concord fabrica un reductor muy bien pensado por si quisieramos dotar de más confort a la silla.
Y como Grupo 1 (a partir de 9 Kg) cuando el niño/a vá sentado ya hacia adelante, el sistema de anclaje es sencillamente espectacular. De lo mejor que he visto yo últimamente.
Hay más sillas que mezclan el Grupo 0 -1 (bebeconfort, jané, chicco, etc..) pero el problema de la mayoría de ellas es que cuando la colocas de espaldas a la marcha, el respaldo de la silla queda totalmente vertical (imposible para un recién nacido)
Concord emplea un sistema de montaje que hace que la silla quede exactamente igual que un portabebé.

Te recomiendo que la veas en alguna tienda donde te puedan hacer una demostración de la instalación y del sistema de anclaje. Merece la pena.

Saludos.

O
omeima_8778261
19/6/06 a las 11:53
En respuesta a setti_5620243

Hola xperience 1!
Muchas gracias por tus consejos sobre cochecitos. Me gustaria que me ayudaras a decidirme entre el:
-Vector de Bebecar y
_Ottuto de Inglesina

Del Vector me gusta el capazo porque es amplio pero tendria que comprar tres piezas ( porque voy a seguir tus consejos sobre que el capazo para el coche no es recomendable, a mi ya me lo parecia ) y además pliega en cuadrado y ocupa bastante. Yo tengo un Astra.

Del Ottuto de Inglesina me gusta el hecho de que el capazo se hace silla luego o sea es un 2 en 1. El capazo es grande ( no tanto como el del vector ) pero lleva los arneses porque como después es silla. En la tienda me han dicho que me pueden hacer un colchoncito para poner encima y que no le molesten al bebé. Lo bueno es que el capazo tiene todas las posiciones ( de tumbado completamente a sentado del todo ) y sólo con estirar la parte de abajo y ajustar el reposamanos ( se alarga como capazo y se acorta para ser silla ) ya es una sillita normal. Luego aparte lleva la maxi-cosi para el coche. Lo que mas me gusta de este es que luego no te quedas con el capazo para guardarlo cuando ya no lo use y pliega paraguas ( queda un poco mas largo que el jané porque el manillar no es movible ).

El caso es que tengo que decidirme ya porque se me echa el tiempo encima.

Tu que me aconsejarías? La marca Inglesina que tal es? Cual cogerias de los dos? Muchas gracias por adelantado.

Sobre inglesina
El gran problema de Inglesina (enorme problema) no es el carro, ni la fabricación, ni la marca....
El gran problema es el distribuidor en España (http://www.matiasmasso.es/), estos señores y su forma de trabajar ha sido decisivo para que muchisimas tiendas ya hayan optado por dejar de trabajar Inglesina.
Si tienes un problema con un carrito de Inglesina... santiguate ¡¡¡ a la tienda le van a entrar sudores frios cuando te vean llegar con el carro estropeado. El distribuidor vá a intentar por todos los medios alegar que el fallo se ha debido a un mal uso por parte del cliente. Muy clara tiene que ser la avería para que acepten reparar el carrito, y si lo hicieran... ya volverá.

Y si no admites más opciones que esas dos, pues el Bebecar, aunque te aconsejo que abras el abanico y mires otras cosillas.

Espero haberte ayudado
Saludos

O
omeima_8778261
19/6/06 a las 12:06
En respuesta a yunxi_691236

Ultimas dudas
Despues de mucho leer en el foro más o menos estamos decididos lo que queremos, pero siempre quedan dudas y el tiempo se echa encima.

Tenemos bastante claro que queremos un grupo 0 reclinable para prescindir del capazo por lo que esto nos reduce la busqueda a tres marcas:
- Casualplay (Prima)
- Jane (Matrix)
- Mutsy (Traveller)

Despues de leer miles de críticas sobre Jane lo tenemos casi descartado.

Para las otras dos marcas el gran problema es que en Huelva no encontramos ninguna tienda que lo tenga fisicamente para verlo.

Por eso rogaría nos dierais vuestras opiniones los siguientes carros.

De caualplay nos gusta sobre el catalogo el "S6"
mi marido es alto y pienso que la regulación de altura del manillar es importante, commo segunda opción nos gusta el Vintage del cual hemos leido mucho en el foro aunque algunas críticas un poco anticuadas por lo visto ¿Cón cúal os quedaríais y Por qué?¿Opiniones de alguien que tenga el "S6", casi no hay nada escrito sobre el?

Sobre el Musty 3rider o 4rider ¿Que opinais o que conoceis?

Muchas Gracias por adelantado.

Por cierto despues de leer tu mensaje ¿tan malo peude ser un grupo 0 reclinable?¿Debería comprar capazo?

Prima casualplay
Hola
Yo creo que ya sabes que aconsejo el uso del capazo.

La decisión de no hacerlo debe de ser única y exclusivamente porque tienes muy claro que el bebé no vá a utilizarlo, ni el capazo ni el Grupo 0. No se debe dejar de comprar el capazo y luego utilizar el Grupo0 como si fuera el capazo.

El modelo Prima de Casualplay (Mutsy lo llama Traveller, pero es el mismo, en la etiqueta de homologación lo verás) no es un capazo. Por muy tumbado que vaya. No existe un colchón, ni se le puede poner, el tejido es poliester, incompatible con el descanso del bebé, sobre todo en verano, y no queda totalmente horizontal.
Además, los sacos universales que se venden para los Portabés no le valen y si quieres una fundita de rizo de algodón para verano, deberás de adaptarle la que vende Jané para el Matrix.

Al intentar Casualplay conseguir que su Grupo 0 parezca un capazo ¿qué ha conseguido? Pues perder seguridad en el automóvil. Y mucha. Te recomiendo que busques en Internet las distintas pruebas de choque realizadas y consultes la clasificación del Prima.

Y aunque yo no soy partidario de algunas publicaciones de pruebas de choque (OCU, Race, etc..) porque no son más que meras traducciones, y mal hechas, de las pruebas que realiza el ADAC Alemán, en este caso si te podrás hacer una idea de por donde cojea el Prima.

Espero haberte ayudado
Saludos

O
omeima_8778261
19/6/06 a las 12:29
En respuesta a leila_5548809

Jane carrera c
He comrpado este cochecito,pero no estoy segura de haber hecho una buena compra.
Es el del año pasado.
lo compre por ser una marca conocida,porque se ven muchos por la calle y si la gente lo compra sera que va bien no? y por el matrix,para no tener que comprar las 3 piezas y tener menos cosas por en medio,pero ahora nose si he hecho bien...He oido muchas quejas,ya se que cada uno tiene su opinion,pero nose...Alomejor tu sabes la opinion de mas gente que lo tiene,como le ha ido?
Y otra duda cuanto dura el matrix?
Esque aun no tengo el cochecito en casa y cada vez me agobio mas pensando en la mala compra que he hecho...
De todas formas ya estoy echa a la idea de que cuando cumpla un año tendre que comprar una silla mas pequeña y mas manejable...

Nuria y Derek 33+6

Carrera c
Efectivamente se ven muchos por la calle. El precio en este caso cuenta, y ese es un factor decisivo la mayoría de las veces. Pero no te preocupes.
El primer consejo que te daría es sobre el plegado. Si te es posible, a la hora de plegarlo intenta bloquear las ruedas delanteras. Esto evitará torsiones en el sistema de plegado, y evitará que salte uno de los remaches de la cruceta trasera del carro (avería típica de Jané)
Si es el modelo que lleva el manillar abierto, intenta no colgar peso del manillar (bolsas de la compra) Esto evitará la deformación del chasis y el desgaste prematuro de las ruedas exteriores traseras.

Y sobre el Matrix, te aconsejaría que si estás a tiempo pidieras el cambio por un capazo (si es el Carrera C, a lo mejor ya no es posible)
Para más información te pego el comentario del Race en las últimas pruebas de choque realizadas este año en donde se comenta la calificación obtenida por el Matrix:

"Lamentablemente, también hay sillitas que ofrecen una protección "muy insatisfactoria" durante el choque.
Jane Matrix Pro puede instalarse tanto en sentido contrario a la marcha
(categoría 0+, hasta 13 kg) como de lado (categoría 0, hasta 10 kg). En este último caso, el niño utiliza sólo el cinturón de pelvis. Debido al choque, el dummy es lanzado fuera del capazo. Al quedar desprotegido por completo, resulta muy difícil evitar el choque de la cabeza contra el asiento delantero.
Lamentablemente, la silla tuvo que devaluarse a "muy insatisfactorio", a pesar de que ofrece una buena protección cuando se instala en sentido contrario a la marcha."

Aquí tienes todo el informe completo del RACE:
http://www.race.es/portal/docs/ficheros/2006052400-01_13_0.pdf

Espero haberte ayudado
Saludos

R
rihana_9541175
19/6/06 a las 13:11

Jané carrrera pro
Hola Xperience1!!

muchas gracias por tu ayuda.
Te comento mi caso: mi necesidad proncipal es que pese poco xq tengo que subir algunas escaleras. Me han dejado un capazo y un grupo 0+ de Jane (modelo antiguo del que ya no encuentro chasis nuevo)por lo que los dejaría en el coche fijos segun la edad del bebé y no tendría el problema de viajar con un matrix.
Con el tema del coche resuelto no quiero gastarme mucho y habia ensado en este modelo porque pesa poco y en matrix porque al no necesitar nada para el coche asi tengo un capazo pero podré reclinarlo cuando quiera vernos y aun esa chiquitin y haga frio para la silla este invierno.
¿Que me aconsejas? me gustaba tambien el Buzz de Quinny pero es mas arriesgado por los colores, encontrar a juego saquito, sábanas...y el capazo es un poco grande.

espero tu consejo.
un saludo.

H
hikmat_6079510
19/6/06 a las 13:15

Silla de automovil
¡hola! una ayudita, tengo de mi anterior hija una silla chicco con la normativa 44/03 y me preguntaba si todavia se podia utilizar ya que me he informado y ha cambiado la normativa. Tambien me gustaria que me dieras la opinion sobre Nomad de jane, es el modelo que hemos comprado silla+capazo. ¿tu crees que es necesario un portabebe para el coche y no el capazo? gracias por adelantado.

O
omeima_8778261
19/6/06 a las 13:31
En respuesta a sibila_6951803

Gracias por tu respuesta
hola de nuevo xperience, y gracias por tu respuesta.
La verdad es que si esta semana ya no traen el rversus voy a tener que decidirme por otro porque me veo con la niña en brazos una temporada. De todas formas llame a Bebecar y me dicen que ellos pueden tener un pedido listo en 15 dias.
De lo que me comentas del Loola lo he estado viendo, y ademas de que es bastante caro, nadie que lo tiene esta muy contenta con el. El tapizado es malisimo y dan muchos problemas a la hora de repuestos, mi hermana se llevo 2 meses esperando un capazo defectuoso y cuando le llego ya tenia al niño en la silla. Asi que lo he descartado.
De todas formas seguire buscando.
Abuso un poco y te vuelvo a preguntar:
¿que te parecen el taxi city de maxicosi y el down towm de play? Son dos modelos pequeños pero no se como van de calidad.
Gracias

Taxi city
Efectivamente la primera generación del Loola dió algunos problemillas (el pedal del freno de color azul se partía, una pieza de plastico de la cruceta trasera se partía, y las empuñaduras se "pelaba" la goma) Como todo modelo nuevo muchos eran los defectos de juventud que experimentó, y cierto es que la fábrica se desbordó totalmente por la falta de producción ante tanta demanda a la par que la llegada de cientos de unidades para reparar.
Al día de hoy, todos esos problemas parecen solucionados con la revisión del carro realizada. Para distinguir un Loola de primera generación de la segunda generación deberemos fijarnos en las llantas. Grises en la primera generación y plateadas en la segunda.
Por el momento parece cierto que todos esos problemas se han solventado, y la fábrica ya está bastante más desahogada y recuperando el ritmo normal.

En cuanto al tapizado, supongo que te referirás a la silla. Ten en cuenta que cuando un fabricante emplea gran mezcla de algodón en los tejidos al objeto de conseguir que sea más confortable y que el niño sude menos, siempre aparecen las inevitables "pelotillas".
En Bebeconfort el tejido varía de composición según el color que elijamos. Por ejemplo, el más problemático sería el azul marino.

Y en cuanto a la Taxi City, es una gran silla. Nunca he entendido como no se vende mucho más. Fiable, ligera, cómoda, la silla ideal que evitará que termines comprando una segunda silla menos engorrosa.
Quizás sea la falta de una buena campaña de marketing o la falta de una buena labor comercial para que las tiendas la conozcan, etc... pero lo cierto es que es un carro muy, pero que muy recomedable.

El Downtown? Pues no termina de encajar. Está bien, ligero, etc... el principal "pero" de los clientes es el sistema de plegado (complicado para por ejemplo los abuelos), la longitud del carro una vez plegado (no cabe en todos los maletero por el largo) y la estética de las ruedas no siempre gusta. Por lo demás no se han vendido todavía las suficientes unidades como para saber si las averías que tienen son puntuales en algunas unidades o crónicas de fabricación.

Ya te digo, de los que comentas, me inclino por el Taxi.

Espero haberte ayudado.
Saludos

R
randi_8677514
19/6/06 a las 14:04

La base para la prima de casualplay
Queria saber si sabias algo de este accesorio para el coche ya que me han dicho que es como un isofix pero para el portabebe y si es practico ya que tengo que desmontar muchas veces la prima para ir a buscar los nenes al cole.

Noemi (Martina 34+5)

O
omeima_8778261
19/6/06 a las 14:58
En respuesta a randi_8677514

La base para la prima de casualplay
Queria saber si sabias algo de este accesorio para el coche ya que me han dicho que es como un isofix pero para el portabebe y si es practico ya que tengo que desmontar muchas veces la prima para ir a buscar los nenes al cole.

Noemi (Martina 34+5)

Base para prima
Si ya tienes el Prima la base en principio no te vale. Mira debajo del prima para ver si tiene 2 varillas metálicas cromadas grandes. Se vén a simple vista. Esas varillas son los enganches para la base. Si no lo tiene, no te vale. Además, en los laterales del asa tiene que poner "Prima easy Fix". Los fabricantes se empeñan en incluir la palabra "fix" en algunos productos (chicco ya lo hizo) con la intención de dar imagen de seguridad al posible cliente al asociar esa palabra con la palabra Isofix.
La base no tiene nada que ver con el Isofix. Se ancla al asiento mediante el cinturón de seguridad, concretamente con la zona del cinturón que los adultos llevamos sobre el estómago, para que nos entendamos. La otra parte del cinturón, la que nos cruza en diagonal el pecho, la utilizaremos para enganchar el Prima una vez que lo hayamos anclado a la base. Por lo tanto no nos libreramos de enganchar el portabebé al cinturón aunque tengamos la base.
El peligro de este sistema es que mucha gente, por pereza, solamente se limita a encajar el Prima en la base y no engancha el Prima con el cinturón pensando que no va a pasar nada y que el portabebé ya está suficientemente enganchado con la base.

Resumiendo, la base sólo te evitará el tener que pasar el cinturón por debajo del Prima, pero a cambio tendrás que anclar el Prima a la base. Estamos hablando de unos segundos en ahorro de tiempo.

Espero haberte ayudado
Saludos

O
omeima_8778261
19/6/06 a las 15:09
En respuesta a hikmat_6079510

Silla de automovil
¡hola! una ayudita, tengo de mi anterior hija una silla chicco con la normativa 44/03 y me preguntaba si todavia se podia utilizar ya que me he informado y ha cambiado la normativa. Tambien me gustaria que me dieras la opinion sobre Nomad de jane, es el modelo que hemos comprado silla+capazo. ¿tu crees que es necesario un portabebe para el coche y no el capazo? gracias por adelantado.

Silla de automovil
Hola
No tengas ningún problema en utilizar tu actual silla, pues aunque cambie la normativa, ésta no prohibe la utilización de las anteriores.
Sí te recomiendo que mires modelos actuales, pues las mejoras en sistemas de anclaje y los materiales empleados para absorber el impacto han mejorado sustancialmente. Date una vuelta por las distintas tiendas y pide que te hagan una demostración de los distintos modelos, comprueba como quedan anclados y compara con la tuya. Es el mejor consejo que te puedo dar y en tus manos queda la decisión de actualizar la silla o no.

Sobre la Nomad, doy por hecho que tienes un GRAN maletero en el automóvil, ya que es una de las sillas con plegado más grande. Por lo demás, es ligera y amplia para el "pasajero". Y sobre la cuestión del capazo no te lo aconsejo en absoluto en el automóvil para el uso diario. Pregunta por las tiendas grandes. Suelen tener portabebés descatalogados, etc.. que seguramente puedas conseguir por muy poco dinero (50-80 euros).
Otra opción muy buena al portabebé es la silla Concord Ultimax, Grupo 0-1 (de 0 a 18 Kg). Algo ya he comentado sobre ella en otra respuesta. Es una silla que vale desde el nacimiento hasta los 3-4 años y con un sistema de anclaje perfecto. Te la recomiendo.

Espero haberte ayudado
Saludos

O
omeima_8778261
19/6/06 a las 15:14
En respuesta a rihana_9541175

Jané carrrera pro
Hola Xperience1!!

muchas gracias por tu ayuda.
Te comento mi caso: mi necesidad proncipal es que pese poco xq tengo que subir algunas escaleras. Me han dejado un capazo y un grupo 0+ de Jane (modelo antiguo del que ya no encuentro chasis nuevo)por lo que los dejaría en el coche fijos segun la edad del bebé y no tendría el problema de viajar con un matrix.
Con el tema del coche resuelto no quiero gastarme mucho y habia ensado en este modelo porque pesa poco y en matrix porque al no necesitar nada para el coche asi tengo un capazo pero podré reclinarlo cuando quiera vernos y aun esa chiquitin y haga frio para la silla este invierno.
¿Que me aconsejas? me gustaba tambien el Buzz de Quinny pero es mas arriesgado por los colores, encontrar a juego saquito, sábanas...y el capazo es un poco grande.

espero tu consejo.
un saludo.

Carrera pro
Si ya tienes resuelto el tema del automovil, no te recomiendo el Matrix. Compralo con capazo. Si el matrix vas a usarlo solamente como capazo y no en el automovil... ¿que mejor cosa hay para usar como un capazo que un capazo?.
Con el capazo te verá exactamente igual y en invierno podrás abrigarlo mucho mejor, teniendo el bebé más espacio para estar cómodamente dentro del saco.
Además, el capazo de Jané lleva un mando en la parte delantera que girándolo hace que el colchón del capazo se recline.

En cuanto al Buzz, de momento y hasta que no solventen un par de problemitas en los cuales no voy a entrar ahora, mejor descartalo. Te vas a ahorrar mucho dinero.

Espero haberte ayudado
Saludos

O
omeima_8778261
19/6/06 a las 17:30

Silla de auto
Hola
En principio el Creatis es lo más recomendable para el uso diario. Pero 600 Km son muchos kilómetros.
La silla de Play que te van a regalar supongo que será la Beat o similar. Efectivamente de espaldas a la marcha el respaldo se queda muy vertical. Yo la descartaría por la edad de tu bebé y por la cantidad de horas que va a durar el viaje.

Te podría dar 2 consejos, que es lo que haría yo:

1,- Sin gastarte dinero. Comienza el viaje con el bebé en el portabebé Creatis. En el momento en que se duerma, para y pasalo al Windoo. Con un poco de suerte dormirá un par de horas, y de nuevo al Creatis. Sí, es un poco rollo, y ya sé que el capazo no es lo más recomendable, pero se trataría de realizar el viaje de la mejor forma posible para el bebé y de que llegue lo más descansado posible. Doy por hecho que el Capazo lo llevarás en el viaje de todas formas.

2,- Invirtiendo algo de dinero. Compra la silla Concord Ultimax. La podrás usar perfectamente para el viaje (aunque no irá tan comodo como en el capazo, ni tan incomodo como en el Creatis, es un término medio) y piensa que ya tendrías una buena silla de Grupo 1 comprada.

Espero haberte ayudado
Saludos

R
rihana_9541175
19/6/06 a las 17:40
En respuesta a omeima_8778261

Carrera pro
Si ya tienes resuelto el tema del automovil, no te recomiendo el Matrix. Compralo con capazo. Si el matrix vas a usarlo solamente como capazo y no en el automovil... ¿que mejor cosa hay para usar como un capazo que un capazo?.
Con el capazo te verá exactamente igual y en invierno podrás abrigarlo mucho mejor, teniendo el bebé más espacio para estar cómodamente dentro del saco.
Además, el capazo de Jané lleva un mando en la parte delantera que girándolo hace que el colchón del capazo se recline.

En cuanto al Buzz, de momento y hasta que no solventen un par de problemitas en los cuales no voy a entrar ahora, mejor descartalo. Te vas a ahorrar mucho dinero.

Espero haberte ayudado
Saludos

Capazo de jané
te entiendo, pero Jané no vende la silla+capazo solo, tiene que ser el trio (y el grupo 0+ no lo necesito) y me saldría algo mas caro que el matrix...
¿sabes donde puedo comprar la silla+ capazo sueltos (del modelo del 2006 de jané)o que otra marca podría ajustarse a mis necesidades (poco preso, no es necesario que el capazo sea homologado).
Gracias de nuevo
Salu2

H
hikmat_6079510
19/6/06 a las 17:54

Una duda
Gracias por la aclaracion, mirare el sistema de las nuevas sillitas y compararé, ante todo seguridad para los pequeños. Me ha quedado una duda, durante los primeros meses (hasta los 9 kg) ¿entonces con un portabebes para ir en el coche es suficiente?

Otra vez mil gracias, no sabes la ayuda que nos das y la confianza que nos transmites.

O
omeima_8778261
19/6/06 a las 20:05
En respuesta a hikmat_6079510

Una duda
Gracias por la aclaracion, mirare el sistema de las nuevas sillitas y compararé, ante todo seguridad para los pequeños. Me ha quedado una duda, durante los primeros meses (hasta los 9 kg) ¿entonces con un portabebes para ir en el coche es suficiente?

Otra vez mil gracias, no sabes la ayuda que nos das y la confianza que nos transmites.

Duda
Hola (y gracias)

El portabebé no es que sea suficiente, es que está diseñado específicamente para aguantar un impacto en el automovil.
Tenemos la creencia en España, de que el portabebé es una sillita más del carrito, y que se debe de utilizar cuando el bebé abandona el capazo.
Todo lo contrario. Es una silla de seguridad de automovil, que cierto día cierto fabricante pensó que adaptándola al carrito incrementaría sus ventas.

Saludos

Y
yunxi_691236
19/6/06 a las 23:47
En respuesta a omeima_8778261

Sobre inglesina
El gran problema de Inglesina (enorme problema) no es el carro, ni la fabricación, ni la marca....
El gran problema es el distribuidor en España (http://www.matiasmasso.es/), estos señores y su forma de trabajar ha sido decisivo para que muchisimas tiendas ya hayan optado por dejar de trabajar Inglesina.
Si tienes un problema con un carrito de Inglesina... santiguate ¡¡¡ a la tienda le van a entrar sudores frios cuando te vean llegar con el carro estropeado. El distribuidor vá a intentar por todos los medios alegar que el fallo se ha debido a un mal uso por parte del cliente. Muy clara tiene que ser la avería para que acepten reparar el carrito, y si lo hicieran... ya volverá.

Y si no admites más opciones que esas dos, pues el Bebecar, aunque te aconsejo que abras el abanico y mires otras cosillas.

Espero haberte ayudado
Saludos

Sobre inglesita
Esta tarde hemos estado en una tienda viendo in situ el casualplay Vintage y el Inglesita Ottuto para comparar los distintos medios de ahorrarte un trasto por medio.

El coche de Inglesita nos parecio todo ventajas; 2 piezas, capazo grande, muy ligero, plegado tipo paraguas y muy fácil, ect.. excepto su precio (750 Euros), y una de las cosas que destacó la dependienta fué el gran servicio postventa que presta la marca incluso haciendose cargo de reparaciones fuera de garantía.

También nos comunicó que habian dejado de tratar con Bebecar por el tema anterior, el lema de bebecar por lo visto es "Somos lideres y nuestros carros no fallan"

Por eso me estraña la información leida aqui y la defensa a ultranza de bebecar.

Por cierto si nos "asegurasen el gran servicio postventa" que cuenta la tienda.

¿Comó valorarías el carro de Inglesita "Ottuto"?

K
kaixin_9728050
19/6/06 a las 23:53
En respuesta a rihana_9541175

Capazo de jané
te entiendo, pero Jané no vende la silla+capazo solo, tiene que ser el trio (y el grupo 0+ no lo necesito) y me saldría algo mas caro que el matrix...
¿sabes donde puedo comprar la silla+ capazo sueltos (del modelo del 2006 de jané)o que otra marca podría ajustarse a mis necesidades (poco preso, no es necesario que el capazo sea homologado).
Gracias de nuevo
Salu2

"jané"
Hola,trabajo en una tienda de bebés y Jané sí vende silla + capazo sin tener que comprar obligatoriamente el portabebés.Otra cosa es que en la tienda donde lo hayas mirado,te hayan dicho que no se vende por cualquier cosa pero Jané sí lo vende.En el catalogo salen todas las opciones con sus referencias.Puedes comprar silla suelta,silla y capazo,las tres piezas,etc.

O
omeima_8778261
20/6/06 a las :42
En respuesta a rihana_9541175

Capazo de jané
te entiendo, pero Jané no vende la silla+capazo solo, tiene que ser el trio (y el grupo 0+ no lo necesito) y me saldría algo mas caro que el matrix...
¿sabes donde puedo comprar la silla+ capazo sueltos (del modelo del 2006 de jané)o que otra marca podría ajustarse a mis necesidades (poco preso, no es necesario que el capazo sea homologado).
Gracias de nuevo
Salu2

Carrera pro coche completo
Estoy de acuerdo.
La tienda donde has preguntado o no se ha querido complicar la vida o te ha intentado vender un conjunto más caro.
Jané vende el Carrera Pro coche completo. En la página de jané viene:
http://www.jane.es/construye/index.php?fuseaction=-fitxa&tipo=1&id_producte=105&categoria=

R
rihana_9541175
20/6/06 a las 14:01
En respuesta a kaixin_9728050

"jané"
Hola,trabajo en una tienda de bebés y Jané sí vende silla + capazo sin tener que comprar obligatoriamente el portabebés.Otra cosa es que en la tienda donde lo hayas mirado,te hayan dicho que no se vende por cualquier cosa pero Jané sí lo vende.En el catalogo salen todas las opciones con sus referencias.Puedes comprar silla suelta,silla y capazo,las tres piezas,etc.

Silla +capazo solamente
Uff,muchas gracias a todas porque yo aun no lo he comprado.
Cambio de idea y ya no quiero el matrix, sino un capazo
(carrera o nomad?)
Las tiendas donde solo vende el trio son El corte ingles, Mothercare y Mundobebés, las 3 que he visitado me han dicho lo mismo. Que morro tienen.
¿podeis indicarme alguna tienda de Madrid donde lo vendan sin necesidad de coger el grupo 0?

O
omeima_8778261
20/6/06 a las 15:10
En respuesta a rihana_9541175

Silla +capazo solamente
Uff,muchas gracias a todas porque yo aun no lo he comprado.
Cambio de idea y ya no quiero el matrix, sino un capazo
(carrera o nomad?)
Las tiendas donde solo vende el trio son El corte ingles, Mothercare y Mundobebés, las 3 que he visitado me han dicho lo mismo. Que morro tienen.
¿podeis indicarme alguna tienda de Madrid donde lo vendan sin necesidad de coger el grupo 0?

Silla + capazo
Dime de que zona eres y te indico a que tiendas puedes acudir.
Como ya dije, lo suyo es que lo compres cerca de casa.

A
adria_6374917
20/6/06 a las 15:55

Jane carrera pro 2006
Hola, por tus respuestas, veo que tienes experiencia con el tema de los carros de bebe. ¿que opinas del Jane Carrera Pro, con capazo y maxicosi?. Ya lo he encargado y me gustaria que comentases algo sobre este cochecito, por lo que he visto en algunas respuestas que has dado, no te convence demasiado el maxicosi.
Muchas Gracias por tu ayuda.

R
rihana_9541175
20/6/06 a las 16:44
En respuesta a omeima_8778261

Silla + capazo
Dime de que zona eres y te indico a que tiendas puedes acudir.
Como ya dije, lo suyo es que lo compres cerca de casa.

"silla+capazo"
Vivo en la zona Este de Madrid, en San Blas. He buscado en el C. Ingles del Campo del as Naciones y en el C.C Plenilunio.
Me daria igual comprarlo en esta zona o en Ávila, porque viajo mucho alli.
Y que te parece a ti ¿nomad o carrera pro?

gracias de nuevo, me estas siendo de gran ayuda.

O
omeima_8778261
20/6/06 a las 17:58
En respuesta a adria_6374917

Jane carrera pro 2006
Hola, por tus respuestas, veo que tienes experiencia con el tema de los carros de bebe. ¿que opinas del Jane Carrera Pro, con capazo y maxicosi?. Ya lo he encargado y me gustaria que comentases algo sobre este cochecito, por lo que he visto en algunas respuestas que has dado, no te convence demasiado el maxicosi.
Muchas Gracias por tu ayuda.

Jane carrera pro 2006
Hola
Me parece un conjunto muy correcto, con una relación calidad-precio aceptable.
Yo le mejoraría sin duda el colchón del capazo. El relleno del que trae me parece inaceptable para un capazo (es plástico) Tiene fácil solución encargando en cualquier tienda un colchón para añadir encima.
En cuanto al chasis, teniendo los debidos cuidados, limpiándolo de vez en cuando y no cargándole peso innecesario, en principio no deberías tener problemas
Ten la precaución de bloquear las ruedas delanteras antes de plegarlo para que el pliegue se haga del modo correcto. De esta forma se evita forzar el carro para plegarlo y la rotura de un remache de la cruceta trasera que siempre se suele romper en el Carrera.
Sobre el tema del maxicosi. No es que no me convenza. Es que no se debería de utilizar fuera del automóvil. Dentro del automovil, correctamente anclado con el cinturón de seguridad y correctamente abrochado el bebé con su arnés, perfecto.
Transportar a un bebé en un maxicosi más tiempo del preciso me parece fuera de lugar.
Si hubiera en este país un Organismo que velara por la salud de los bebés, sin duda la primera medida a tomar sería prohibir a las marcas la fabricación de adaptadores en los carritos para los portabebés o maxicosi.

Un último apunte. No te recomiendo utilizar el capazo en el automovil. El sistema de sujección del bebé mediante una cinta de velcro es lo más precario que conozco en lo que se refiere a un Sistema de Retención Infantil. Y encima está homologado
Este sistema es el mismo que utiliza Jané en el Matrix. Y en la últimas pruebas efectuadas por el ADAC alemán, (pruebas que el RACE ha tenido a bien copiar al español), encontramos lo siguiente referido al Matrix:

"Lamentablemente, también hay sillitas que ofrecen una protección "muy insatisfactoria" durante el choque.
Jane Matrix Pro puede instalarse tanto en sentido contrario a la marcha
(categoría 0+, hasta 13 kg) como de lado (categoría 0, hasta 10 kg). En este último caso, el niño utiliza sólo el cinturón de pelvis. Debido al choque, el dummy es lanzado fuera del capazo. Al quedar desprotegido por completo, resulta muy difícil evitar el choque de la cabeza contra el asiento delantero.
Lamentablemente, la silla tuvo que devaluarse a "muy insatisfactorio", a pesar de que ofrece una buena protección cuando se instala en sentido contrario a la marcha."

Aquí tienes todo el informe completo del RACE:
http://www.race.es/portal/docs/ficheros/2006052400--01_13_0.pdf

Una solución "de andar por casa" sería adaptar un kit de seguridad de otra marca (Inglesina, bebeconfort, etc...) a tu capazo. Suele constar de un cinturón con protector de estomago, hebilla y tensor. Pregunta en tu tienda habitual si ellos te harían la adaptación. Es muy sencillo de efectuar.

Espero haberte ayudado
Saludos

Y
yunxi_691236
20/6/06 a las 18:38

Quien tiene razon
Esta tarde hemos estado en una tienda viendo in situ el casualplay Vintage y el Inglesita Ottuto para comparar los distintos medios de ahorrarte un trasto por medio.

El coche de Inglesita nos parecio todo ventajas; 2 piezas, capazo grande, muy ligero, plegado tipo paraguas y muy fácil, ect.. excepto su precio (750 Euros), y una de las cosas que destacó la dependienta fué el gran servicio postventa que presta la marca incluso haciendose cargo de reparaciones fuera de garantía.

También nos comunicó que habian dejado de tratar con Bebecar por el tema anterior, el lema de bebecar por lo visto es "Somos lideres y nuestros carros no fallan"

Por eso me estraña la información leida aqui y la defensa a ultranza de bebecar.

Por cierto si nos "asegurasen el gran servicio postventa" que cuenta la tienda.

¿Comó valorarías el carro de Inglesita "Ottuto"?

N
nelly_8877311
21/6/06 a las 13:20
En respuesta a omeima_8778261

Silla de automovil
Hola
No tengas ningún problema en utilizar tu actual silla, pues aunque cambie la normativa, ésta no prohibe la utilización de las anteriores.
Sí te recomiendo que mires modelos actuales, pues las mejoras en sistemas de anclaje y los materiales empleados para absorber el impacto han mejorado sustancialmente. Date una vuelta por las distintas tiendas y pide que te hagan una demostración de los distintos modelos, comprueba como quedan anclados y compara con la tuya. Es el mejor consejo que te puedo dar y en tus manos queda la decisión de actualizar la silla o no.

Sobre la Nomad, doy por hecho que tienes un GRAN maletero en el automóvil, ya que es una de las sillas con plegado más grande. Por lo demás, es ligera y amplia para el "pasajero". Y sobre la cuestión del capazo no te lo aconsejo en absoluto en el automóvil para el uso diario. Pregunta por las tiendas grandes. Suelen tener portabebés descatalogados, etc.. que seguramente puedas conseguir por muy poco dinero (50-80 euros).
Otra opción muy buena al portabebé es la silla Concord Ultimax, Grupo 0-1 (de 0 a 18 Kg). Algo ya he comentado sobre ella en otra respuesta. Es una silla que vale desde el nacimiento hasta los 3-4 años y con un sistema de anclaje perfecto. Te la recomiendo.

Espero haberte ayudado
Saludos

No entiendo ...
cómo recomiendas la Concord Ultimax si en el informe del Race sobre sistemas de retención infantil de 2005 se califica a esta silla como "Insatisfactoria". Te agradecería alguna explicación más detallada para tener más información a la hora de decidir cómo llevar al niño en el coche en los primeros meses.

Inicialmente habíamos pensado llevar al bebé en el capazo los primeros meses y luego pasarlo a una sillita del grupo 1 tipo Römer duo plus que el Racer califica de Satisfactoria, pero tus consejos me han dejado bastante desconcertada.

Cualquier ayuda que nos puedas proporcionar será inmensamente agradecida.

Saludos

Pilar

Y
yunxi_691236
21/6/06 a las 18:10

Servicio post-venta


Partiendo de la base que nadie queremos que se nos estropee el carro ni usuario ni fabricante, ¿Qué marcas te inspiran más confianza en el servicio post venta?

Como te comente en otro post estabamos entre el Ottuto y el Vintage; si el prima no da seguridad al niño y el ottuto no da seguridad en el servicio post venta.

Personalmente a los dos nos gusta más el vintage prima pero ¿Es tan inseguro?, no hemos mirado el match 3 por que no queremos las tres piezas, pero si dieramos el brazo a torcer ¿Seria una solución?

O
omeima_8778261
21/6/06 a las 18:51
En respuesta a yunxi_691236

Servicio post-venta


Partiendo de la base que nadie queremos que se nos estropee el carro ni usuario ni fabricante, ¿Qué marcas te inspiran más confianza en el servicio post venta?

Como te comente en otro post estabamos entre el Ottuto y el Vintage; si el prima no da seguridad al niño y el ottuto no da seguridad en el servicio post venta.

Personalmente a los dos nos gusta más el vintage prima pero ¿Es tan inseguro?, no hemos mirado el match 3 por que no queremos las tres piezas, pero si dieramos el brazo a torcer ¿Seria una solución?

Pufff...
Esto es pregunta de quesito...
La verdad es que Casualplay se ha puesto las pilas con el servicio Post-Venta. Sinceramente, te recomendaría las 3 piezas, a no ser que vayas a hacer un uso tremendamente limitado del Prima. Lo malo es que ahora quizás no tengas claro cuanto vas a usarlo.
Hay quien no lo ha usado y recomienda no comprar el capazo porque le ha ido muy bien. Pues claro que le ha ido bien. Un trasto menos, lo lleva del asa y el bebé se limita a dormir y a llorar cuando tiene hambre.
Siempre recomiendo que cerremos los ojos y nos convirtamos en el bebé por un momento. Analizemos los textiles, el plastico que hay debajo, la dureza, e imaginemos que somos el bebé y que vamos a estar tumbados ahí dentro tantas horas.
O mejor, prueba a acostarte esta noche sobre una mesa de plástico con un simple edredón encima. Veremos como tienes el cuerpo, la espalda, al cabo de unas horas.
Y estamos hablando de un bebé en el momento más critico de su desarrollo. Cuando está formando cervicales, musculatura de la espalda, etc...

Oye, que no quiero crearte cargo de conciencia, eh? Pero a veces no viene mal ponerse en el lugar del bebé y mirar las cosas desde su punto de vista.

Sobre el Ottuto... pues ya lo he dicho varias veces. No me gusta la política del distribuidor. Me parece fuera de lugar.

En cualquier caso, Vintage. En 2 o en 3 piezas.

Saludos

S
sibila_6951803
21/6/06 a las 20:48

Sigo con mis dudas
hola de nuevo xperience,todavia sigo con mis dudas sobre el carrito. Mi niña nace para el 22 de septiembre y yo sin hacer nada, per de este sabado no pasa.
El otro dia te hable de unos cuantos modelos de carritos que me habian gustado y entre ellos el maxicity de maxicosi y me dijiste que estaba bastante bien.
Mis preguntas son:
¿su chasis es fuerte? porque me dicen que es un poco endeble
¿y el capazo, es amplio? es que creo que por la fecha de nacimiento de mi niña lo podre aprovechar bastante tiempo y no quiero que se le quede pequeño. Ya te comente que me gustaba mucho el capazo de bebecar pero los plegados son inmensos y no caben en mi coche, aunque todavia estoy esperando que rversus a ver que tal es.
Y por ultimo, lo que menos me convence del taxi city es que no tenga defensa delantera solo un arnes para sujetar al bebe ¿no crees que cuando sea un poco mas grande no va a haber quien lo aguante ahi tan amarrado?

Dame tu opinion y me gustaria que me dijeras que tu por que carro te decantarias en mi situacion, no tengo preferencia mas que la del tamaño plegado.
Gracias

H
hikmat_6079510
21/6/06 a las 20:57

¡hola otra vez!
La confianza da asco y la verdad es que siento que tus respuestas con claras e imparciales y eso esta muy bien. Te comento, he visto que la sillita que tendo es la chicco baby habitat de mi otra hija (5 años) vale desde el grupo 0+ y 1. Es reclinable lo unico que veo que le falta es algo de sujeccion para la cabecita. 1 amortizo la sillita? 2 hay algun sistema que se acople para que no se le mueva la cabecita?

Mil gracias y creo que eres una verdadera profesional, eres clara y eso no hace daño a nadie.

H
huijie_8903991
21/6/06 a las 21:28

Firstwheels?
Hola, es muy bueno poder contar con profecionales como vosotros, muchas gracias.
Mi pregunta es por le Firstwheels, me han dicho que en este mes sale el nuevo CITY ELITE DELUXE, les mande dos imail, el primero me contestaron, el segundo no..., empezamos mal, pero..., bueno, es por si me puedes contar algo sobre este modelo, el antiguo la verdad es que me gusto mucho, el city elite, y alguna de la mejoras que lleva estan bien, cumplo para agosto...

Un besazo y muchas gracias

L
leila_5548809
21/6/06 a las 23:15

Sombrilla
Como ya dije tengo el cochecito encargado el carreca c de jane del 2005,de color azul,blanco y gris y la de la tienda no me quiere vender la sombrilla,bueno me quiere vender una sombrilla de color azul marino que no queda bien y dice que no existe del mismo color que el cochecito.
Yo el otro dia vi una silla del mismo color y con la sombrilla igual,asi que esta mujer me esta intentando estafar y seguramente que si llama a la fabrica me la podria conseguir no?
Como puedo hacer para conseguirla?

O
omeima_8778261
22/6/06 a las 9:03
En respuesta a leila_5548809

Sombrilla
Como ya dije tengo el cochecito encargado el carreca c de jane del 2005,de color azul,blanco y gris y la de la tienda no me quiere vender la sombrilla,bueno me quiere vender una sombrilla de color azul marino que no queda bien y dice que no existe del mismo color que el cochecito.
Yo el otro dia vi una silla del mismo color y con la sombrilla igual,asi que esta mujer me esta intentando estafar y seguramente que si llama a la fabrica me la podria conseguir no?
Como puedo hacer para conseguirla?

Si, y no
Existir han existido.
Jané encarga la fabricación en China (barato) de todos sus textiles. De los colores 2005 creo que ha dejado de fabricar la mayoría, por lo que es fácil que muchos colores de accesorios sean dificiles de encontrar si no existen en Stock.

En la tienda que has visitado no creo que te quieran estafar. Caben dos posibilidades, o que la persona que te atendió sepa positivamente que Jané ya no tiene Stock de esos colores, o que no quiera molestarse en llamar a Fábrica para comprobarlo (cosa que no me extraña, ya que cuesta más tiempo y dinero estar media hora colgado al teléfono para hablar con fábrica y preguntar, que lo que se gana vendiendo la sombrilla).


Llama a otras tiendas y pregunta si la tienen (dificil) o intenta llamar tú directamente a Jané y si tienes suerte (dificil) te dirán el Stock, y luego solicitar a la tienda que la pida.

Sé que es una faena, pero con ciertas marcas, las cosas son así, que le vamos a hacer.

O
omeima_8778261
22/6/06 a las 9:18

Hola
Antes de nada, siento que no hayas encontrado el carrito adecuado. A eso me refería en otras respuestas.

Como veo que ya eres una mamá experimentada y sabes lo que se sufre y de lo que estas hablando, te voy a dar un consejo muy sencillo:

Acercate a cualquier tienda que tenga Bugaboo con tu bebé, sienta a tu bebé en la silla y pide que dejen dar una vuelta con ella. Y no me refiero dar un paseo dentro de la tienda, no. Intenta que te dejen salir a la calle, camina por la acera, sube unas escaleras, cargalo en el maletero del coche, etc... Hay tiendas que no te pondrán pegas en eso.

Es la mejor manera de comparar lo que ya tienes con el Bugaboo. Sobre todo teniendo en cuenta que ya tienes gran experiencia en el tema con distintos modelos de carros y que sabrás valorar cualquier diferencia, tanto positiva como negativa.

El precio es más elevado que los carros que has comentado, pero te doy mi palabra que es la última vez que te compras un carrito.

Si no sabes donde encontrar tiendas que te permitan probar el Bugaboo, dímelo e intento localizarte alguna que disponga de él para probarlo por tu provincia.

Espero tus noticias

Saludos

P.D. para lo de la espalda acércate a un buen Fisioterapeuta. En 2 o 3 sesiones te dejará como nueva.

O
omeima_8778261
22/6/06 a las 9:31
En respuesta a huijie_8903991

Firstwheels?
Hola, es muy bueno poder contar con profecionales como vosotros, muchas gracias.
Mi pregunta es por le Firstwheels, me han dicho que en este mes sale el nuevo CITY ELITE DELUXE, les mande dos imail, el primero me contestaron, el segundo no..., empezamos mal, pero..., bueno, es por si me puedes contar algo sobre este modelo, el antiguo la verdad es que me gusto mucho, el city elite, y alguna de la mejoras que lleva estan bien, cumplo para agosto...

Un besazo y muchas gracias

Firstwheels
Otra de las marcas que se apuntan a la moda Bugaboo, e imitan parte de las características de Bugaboo.
No te puedo decir mucho del carro en sí, porque siendo honesto, no lo he probado.
Al igual que Bugaboo, residen en Holanda, y a bote pronto te diré que el sistema de reclinado de la silla, anclaje y diseño tienen un parecido asombroso con Bugaboo.
Intentaré conseguir información de primera mano y te comento. En principio, el cambio de posición de manillar para el campo, la suspensión regulable, etc.. no creo que la lleve. Me falta indagar sobre el sistema de ejes, si lleva rodamientos, si el sistema de plegado es por cable interno, etc...

Y como consejo te diría que recurrieras a marcas ya instaladas en España y con la suficiente fuerza de ventas para garantizarse accesorios, repuestos, etc...

Saludos

N
nelly_8877311
22/6/06 a las 11:26

Muchas gracias por la aclaración
Siguiendo tu recomendación iré a una tienda en que la tengan y que me lo expliquen claramente.

De todas formas, y si no es abusar mucho de tu paciencia, ¿cuál de las dos alternativas siguientes te parece mejor o más segura?:

(a) utilizar primero el capazo del icon de bebecar(que es el coche que tenemos encargado)y luego pasarlo a una Römer (la Duo Plus es la que tien una conocida y está encantada)que creo que es una silla para un sólo grupo de edad y he oído que son las más seguras (pero no tengo la certeza)o

(b) comprar directamente la concord ultimax que haría el mismo papel que capazo + römer (si no me equivoco) pues duraría desde recién nacido a 18 kg de peso cubriendo así dos grupos de edad (y tamaño).

Luego ya pasaríamos a una silla grupo II-III, supongo.

Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas y por tu ayuda para solucionar las múltiples dudas de las primerizas como yo.

Saludos

Pilar

O
omeima_8778261
22/6/06 a las 13:01
En respuesta a sibila_6951803

Sigo con mis dudas
hola de nuevo xperience,todavia sigo con mis dudas sobre el carrito. Mi niña nace para el 22 de septiembre y yo sin hacer nada, per de este sabado no pasa.
El otro dia te hable de unos cuantos modelos de carritos que me habian gustado y entre ellos el maxicity de maxicosi y me dijiste que estaba bastante bien.
Mis preguntas son:
¿su chasis es fuerte? porque me dicen que es un poco endeble
¿y el capazo, es amplio? es que creo que por la fecha de nacimiento de mi niña lo podre aprovechar bastante tiempo y no quiero que se le quede pequeño. Ya te comente que me gustaba mucho el capazo de bebecar pero los plegados son inmensos y no caben en mi coche, aunque todavia estoy esperando que rversus a ver que tal es.
Y por ultimo, lo que menos me convence del taxi city es que no tenga defensa delantera solo un arnes para sujetar al bebe ¿no crees que cuando sea un poco mas grande no va a haber quien lo aguante ahi tan amarrado?

Dame tu opinion y me gustaria que me dijeras que tu por que carro te decantarias en mi situacion, no tengo preferencia mas que la del tamaño plegado.
Gracias

Dudas
Si das a luz el 22 septiembre no lo dejes mas tiempo que luego vienen los nervios
No te procup la dureza del chasis del maxicosi, no es habitual que dé ningún problema.
El capazo está bastante bien, tampoco creo que tengas problemas en utilizarlo bastante tiempo.
Y en cuanto al arnés, depende de lo rebelde que sea el bebé. Ten cuenta que si no le atas se escapará por debajo o por encima de la barrera. Normalmente del arnés lo que mas se utiliza es la parte del cinturón, no los tirantes, y no creo que se agobie demasiado tu hijo.
Y sobre tu preferencia sobre el tamaño de plegado, el maxicosi es una buena elección. Reconsidera también el Loola, parecen ya solventados los pasados problemas y es una silla muy práctica.

Saludos

O
omeima_8778261
22/6/06 a las 13:46
En respuesta a hikmat_6079510

¡hola otra vez!
La confianza da asco y la verdad es que siento que tus respuestas con claras e imparciales y eso esta muy bien. Te comento, he visto que la sillita que tendo es la chicco baby habitat de mi otra hija (5 años) vale desde el grupo 0+ y 1. Es reclinable lo unico que veo que le falta es algo de sujeccion para la cabecita. 1 amortizo la sillita? 2 hay algun sistema que se acople para que no se le mueva la cabecita?

Mil gracias y creo que eres una verdadera profesional, eres clara y eso no hace daño a nadie.

Hola
Si la silla está en condiciones y no ha sufrido ningún golpe serio durante estos años, en principio pudes usarla. Comprueba que tal queda instalada de espaldas a la marcha, ya que la inclinación que tienen las bases de los asientos de los coches provoca que cuando se instalan como grupo 0 (de espaldas a la marcha) el respaldo de la sillita quede demasiado vertical.

El objetivo es que el respaldo de la silla quede a unos 45 de inclinación. De espaldas a la marcha no se debe de tumbar un bebé, ya que en caso de impacto frontal, o bien el bebé sale despedido hacia adelante colandose entre el arnés, o éste le hace polvo la clavícula. Lo correcto es que el bebé "pare" contra el respaldo de la silla en ese tipo de impactos. De ahí la curvatura de los portabebés y de ahí que sean incómodos para ellos y los pediatras recomienden, con toda la razón, no abusar de los mismos.

El caso tuyo puede ser el contrario con la silla Chicco. Dependiendo de la inclinación del asiento del coche, puede que quede demasiado vertical el respaldo para un bebé. Este problema lo sufren varias marcas, entre ellas la Bebeconfort Iseos de grupo 0-1, Jané Racing, etc... Concord, en su modelo Ultimax utiliza un sistema en el que primero se instala la estructura de la silla en el coche y después la hamaca y una especie de cuña compensa esa caida del asiento.

En cuanto a los sistemas para que no se mueva la cabecita, Römer dispone de un reductor que se adapta a casi todas las sillas solo para la zona de la cabeza. Ojo, no se trata del collarín famoso para sujetar la cabeza (estoy en contra de él). Sino de un reductor lateral para que en las curvas no vaya la cabecita de un lado a otro constantemente.
Concord disponde de un reductor muy majo, que reduce tanto la zona de la cabeza como la del cuerpo. Busca el la página de Concord (http://www.concord.de) en la sección de Productos, X-Line, Ultimax, Accesorios, y verás el reductor Mini. Te harás una idea más exacta viendo las fotos.

En cualquier caso, si tienes cualquier duda sobre si tu silla no queda lo debidamente bien anclada que debería, o cualquier otra cosilla, no dudes en mirar alguna de las sillas actuales, ya que los sistemas de anclaje y calidad de las sillas han avanzado notablemente estos últimos años. Que invertir en seguridad es eso, Invertir. Quién sabe si algún necesitaremos que nuestra silla cumpla al 100% en caso de accidente.

Pues nada, no me enrrollo más
Espero haberte ayudado
Saludos

O
omeima_8778261
22/6/06 a las 14:28
En respuesta a nelly_8877311

Muchas gracias por la aclaración
Siguiendo tu recomendación iré a una tienda en que la tengan y que me lo expliquen claramente.

De todas formas, y si no es abusar mucho de tu paciencia, ¿cuál de las dos alternativas siguientes te parece mejor o más segura?:

(a) utilizar primero el capazo del icon de bebecar(que es el coche que tenemos encargado)y luego pasarlo a una Römer (la Duo Plus es la que tien una conocida y está encantada)que creo que es una silla para un sólo grupo de edad y he oído que son las más seguras (pero no tengo la certeza)o

(b) comprar directamente la concord ultimax que haría el mismo papel que capazo + römer (si no me equivoco) pues duraría desde recién nacido a 18 kg de peso cubriendo así dos grupos de edad (y tamaño).

Luego ya pasaríamos a una silla grupo II-III, supongo.

Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas y por tu ayuda para solucionar las múltiples dudas de las primerizas como yo.

Saludos

Pilar

De nada
Vamos a ver, vayamos por partes.

a) Yo no soy partidario del uso del Capazo en al Automóvil, salvo en caso de viaje o estricta necesidad. Para el automóvil, el portabé, sea de la marca que sea.
b) La silla Römer Duo Plus. Esta silla está homologada de 9 a 18 Kg. Dependiendo del bebé, los 9 Kilos suelen alcanzarse a los 6-9 meses. La pregunta es: ¿tanto tiempo vá a aguantar tu bebé en el capazo?. Yo creo que no. Por lo tanto te verás como mínimo durante un par de meses agobiada sin saber que hacer. Por un lado caerás en la tentación de usar la Römer antes de tiempo. Por otro, el bebé te va a volver loca cuando lo metas en el capazo para utilizarlo en el automóvil. (con 6 meses el bebé ya vá en la sillita de paseo, y suelen ser bastante protestones ya)
Volviendo a la Römer Duo Plus. Doy por sentado que dispones de sistema ISOFIX en el automóvil, ya que esta silla es el sistema de anclaje de que dispone.
En otra respuesta, comenté el tema de römer y la adopción del tercer punto de anclaje consistente en el Top-Tether. Este punto de anclaje en la mayoría de coches actuales con Isofix no existe, por lo tanto no es válido. Solemente en algunos modelos de algunas marcas de automóviles empiezan ahora a aparecer con el anclaje para el Top-Tether.
Como magnífica alternativa (bastante mejor) acaba de salir la MaxiCosi PrioriFix. No dejes de verla, ya que su sistema de apoyo mediante pata al suelo del coche es muy efectivo. Sencillísima de instalar y de quitar, y superior hoy en día en cuanto a comodidad y anclaje a Römer. Ha obtenido una magnífica puntuación en las pruebas del Adac, desbancando a Römer, junto con la Iseos Isofix.

c) La Concord Ultimax. Pues esta silla puede que te evite el problema que hablabamos antes del salto problemático del capazo a la silla del Grupo 1, y te evitará el tener que usar el capazo en el automóvil. Válida desde el primer día y con un sistema de anclaje con cinturón que no tiene nada que envidiar al Isofix. Superior diría yo incluso. En cuanto al tema monetario también estamos hablando de ahorro. Concord: 240,00 - RÓmer Duo: 350,00 - MaxiCosi PrioriFix: 325,00 (precios aproximados dependiendo de las tiendas)

Al final, tú eliges. Yo optaría por portabebé o Concord Ultimax desde el principio, nunca capazo. Y posteriormente por la Priorifix.

Saludos

D
donia_5435800
22/6/06 a las 19:52

Ayudame
tengo mirado el carrito para mi niña,es el carrera pro matrix,ese carrito sabras que es de dos piezas ya que el capazo se transforma en en silla auto grupo 0,¿como lo ves? ¿es buena elección?,no que hacer quiero comprar sin dudar.te agraderia tu opinión.la niña nace en septiembre.

O
omeima_8778261
22/6/06 a las 20:32
En respuesta a donia_5435800

Ayudame
tengo mirado el carrito para mi niña,es el carrera pro matrix,ese carrito sabras que es de dos piezas ya que el capazo se transforma en en silla auto grupo 0,¿como lo ves? ¿es buena elección?,no que hacer quiero comprar sin dudar.te agraderia tu opinión.la niña nace en septiembre.

Hola
Te recomiendo que eches una ojeada a las distintas preguntas y respuestas sobre el Carrera Pro que verás en este mismo post.
No me gusta el Matrix. No es un capazo. Carece de colchón, no llega a tumbar del todo, y los textiles utilizados son incompatibles con el descanso del bebé.
En su utilización en el automovil, el ADAC alemán en las últimas pruebas efectuadas a encontrado graves problemas en su utilización en el automóvil en la posición de capazo. Te pego parte del informe. En la página del RACE encontrarás el informe completo traducido al español y que dice lo siguiente del Matrix.
En este caso no puedo estar más de acuerdo con el resultado:

"Lamentablemente, también hay sillitas que ofrecen una protección "muy insatisfactoria" durante el choque.
Jane Matrix Pro puede instalarse tanto en sentido contrario a la marcha
(categoría 0+, hasta 13 kg) como de lado (categoría 0, hasta 10 kg). En este último caso, el niño utiliza sólo el cinturón de pelvis. Debido al choque, el dummy es lanzado fuera del capazo. Al quedar desprotegido por completo, resulta muy difícil evitar el choque de la cabeza contra el asiento delantero.
Lamentablemente, la silla tuvo que devaluarse a "muy insatisfactorio", a pesar de que ofrece una buena protección cuando se instala en sentido contrario a la marcha."

Por lo tanto, te recomiendo las 3 piezas. No supone tanta diferencia de desembolso (en cosas más absurdas nos lo gastamos) y nuestro bebé nos lo agradecera.
Hay marcas alternativas aparte de Jané también muy interesantes en 3 piezas.

Espero haberte ayudado
Saludos

H
harol_6292480
22/6/06 a las 23:59

Taxi-city vs loola
Buenos dias xperience.

Lo cierto es que asumia mis reducidos conocimientos sobre los bebes en general y sobre el mundo de los carritos en particular,sin embargo, tras leer todos tus mensajes como que he pasado a considerarme un analfabeto funcional a la hora de decidir que modelo realmente necesitaremos...

Hasta ahora (y me imagino que porque estamos a 5 meses de usarlo ) únicamente nos hemos guiado por la estética de los mismos. Y justamente por este criterio nos habiamos decantado hacia el Quinny (opción que ya la hemos desestimado tras tus comentarios)

No sé si a base de descartar modelos llegaremos finalmente a la correcta elección pero de momento te lanzo algunas preguntas para ver si nos ayudas "a ver la luz":

-¿Que ventajas proporcionan los carros de 3 ruedas?
- ¿Que beneficio "real" tienen los carros de grandes ruedas?

- Leyendo anteriores consultas he visto que considerabas interesantes los modelos Taxi-City y Loola, no obstante, ¿te decantarias en especial por alguno de los dos?

- Finalmente y para no "bombartearte" a preguntas mi última cuestión...¿Conoces alguna dirección de internet en donde pueda ver comparativas entre los diferentes modelos?

Muchas gracias anticipadas por tu tiempo

O
omeima_8778261
23/6/06 a las 2:41
En respuesta a harol_6292480

Taxi-city vs loola
Buenos dias xperience.

Lo cierto es que asumia mis reducidos conocimientos sobre los bebes en general y sobre el mundo de los carritos en particular,sin embargo, tras leer todos tus mensajes como que he pasado a considerarme un analfabeto funcional a la hora de decidir que modelo realmente necesitaremos...

Hasta ahora (y me imagino que porque estamos a 5 meses de usarlo ) únicamente nos hemos guiado por la estética de los mismos. Y justamente por este criterio nos habiamos decantado hacia el Quinny (opción que ya la hemos desestimado tras tus comentarios)

No sé si a base de descartar modelos llegaremos finalmente a la correcta elección pero de momento te lanzo algunas preguntas para ver si nos ayudas "a ver la luz":

-¿Que ventajas proporcionan los carros de 3 ruedas?
- ¿Que beneficio "real" tienen los carros de grandes ruedas?

- Leyendo anteriores consultas he visto que considerabas interesantes los modelos Taxi-City y Loola, no obstante, ¿te decantarias en especial por alguno de los dos?

- Finalmente y para no "bombartearte" a preguntas mi última cuestión...¿Conoces alguna dirección de internet en donde pueda ver comparativas entre los diferentes modelos?

Muchas gracias anticipadas por tu tiempo

3 ruedas
Hola
Los carros de 3 ruedas tradicionalmente han sido más pesados que los de 4 ruedas, y con un plegado monumental. Hace 3 años se pusieron de moda y las ventas se cifraban más o menos según la zona geografica en un 40% los de 3 ruedas y un 60% el resto.
Al día de hoy, estamos hablando de un 10% (o menos) los de 3 ruedas. ¿por qué? por que todos aquellos usuarios/as se dieron cuenta de lo pesados y aparatosos que resultaban.
MaxiCosi ha intentado solventar en parte en problema intentando fabricar un modelo llamado Quinny Buzz. A este carro le queda mucho camino por recorrer y tendrán que hacerle modificaciones sustanciosas para terminar siendo el éxito que ellos pensaban que iba a ser. No voy a profundizar más en el Buzz ya que no es el tema que nos compete.
Hay modelos que aún teniendo 4 ruedas conservan por lo menos las 2 ruedas traseras de tamaño grande. Marcas como Bugaboo, Mutsy, etc... han conseguido aunar una ligereza extrema, con un plegado muy cómodo, para conseguir un carrito que se desenvuelve a las mil maravillas tanto en ciudad como en campo.
Operaciones como subir escaleras, comodidad de rodadura por las aceras gracias a la camara de aire de las ruedas, suspensiones, etc... transmiten un agrado de uso y una comodidad para el bebé, impensable en los tradicionales carritos de 3 ruedas.
Te recomiendo que mires este tipo de carros, en concreto el Bugaboo. Acercate a cualquier tienda que lo distribuya (no todas lo tienen por política comercial de la marca) y pide que te dejen probarlo y que te lo enseñen debidamente.
Si por tu zona desconocieras buenas tienda donde pudieran tenerlo, hazmelo saber e intento localizarte algunas.
En cuanto al Taxi y al Loola, sinceramente creo que deberías de optar por el que más te guste. Son dos buenos carros. Quizás el que tengas más facilidad para encontrar sea el Loola ya que es un superventas actualmente.
Dirección de internet sobre comparativa de los dos modelos, pues me pillas en blanco. Intentaré ver si localizo algo y te lo digo.
De momento: http://www.bugaboo.nl

Espero haberte ayudado
Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir