Foro / Maternidad

3 hijos, no caben 3 sillas en la parte de atrás del coche y no puedo anular el airbag del copiloto.

Última respuesta: 12 de febrero de 2016 a las 13:55
A
an0N_865661899z
12/2/16 a las :46

Escribo esta duda aquí porque a veces he leído en esta sección intervenciones de foreras con muchos conocimientos sobre el uso de los sistemas de retención infantil.

Tengo dos hijos de 3 y 5 años que viajan en sus sillas Grupo 1-2-3 instaladas en los asientos traseros. Estoy esperando un tercer hijo y en mi coche (un Audi A3) no caben los tres sistemas infantiles en la parte de atrás. Sé que la normativa prevé una serie de excepciones para permitir instalar uno de los sistemas en el asiento delantero (concretamente yo me acogería a la excepción que contempla esa posibilidad en caso de que no sea posible instalar todos los sistemas necesarios en la parte teasera) Resulta que mi automóvil no dispone de la opción de anular el airbag del asiento del copiloto y en la normativa menciona específicamente que es obligatorio anular dicho airbag si se va a instalar allí un sistema infantil en sentido a contramarcha, pero no dice nada acerca de los sistemas que van en el sentido de la marcha... ¿Es posible llevar a un niño en algún tipo de sistema en el asiento del copiloto sin anular el airbag, o necesariamente hay que anularlo en todos los casos?

Ver también

Y
yulian_8345921
12/2/16 a las 13:20

Llevar 3 niños en el coche
Buenos Días.

El sitio más seguro para llevar a los niños es en el asiento de atrás. El airbag delantero hay que quitarle en ambos sentidos de la marcha. El bebé iría del revés, por lo tanto ocupa menos que cuando van en el sentido de la marcha. Y los 2 mayores, por la edad (al menos el de 5 años) ya puede utilizar la silla como 2/3 y posiblemente ocupe menos espacio.

Mucha suerte al colocar a tus peques.

Un saludo.

A
an0N_865661899z
12/2/16 a las 13:55
En respuesta a yulian_8345921

Llevar 3 niños en el coche
Buenos Días.

El sitio más seguro para llevar a los niños es en el asiento de atrás. El airbag delantero hay que quitarle en ambos sentidos de la marcha. El bebé iría del revés, por lo tanto ocupa menos que cuando van en el sentido de la marcha. Y los 2 mayores, por la edad (al menos el de 5 años) ya puede utilizar la silla como 2/3 y posiblemente ocupe menos espacio.

Mucha suerte al colocar a tus peques.

Un saludo.

Gracias clotilde.
Escribí a la DGT y me han respondido lo siguiente (corto y pego):

"Tal como recoge la normativa, únicamente podría llevar el sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha en el asiento delantero, si el airbag frontal estuviera desactivado. Por lo tanto en el caso que plantea y que recoge la normativa de forma excepcional, podría llevar el sistema de retención infantil en el sentido de la marcha, ya que su vehículo no dispone de la posibilidad de anular el airbag frontal delantero. Instalándolo de acuerdo con las instrucciones que haya facilitado su fabricante."

Es decir, que SÍ puedo llevar un sistema de retención infantil en el asiento delantero en el sentido de la marcha sin anular el airbag.

Sé que lo más seguro es el asiento de atrás, pero es imposible que vayan los 3 atrás y, como adelante no puedo poner ninguno en sentido contrario a la marcha por no poder anular el airbag, lo que haré será poner a la mayor (de 5 años) adelante en el sentido de la marcha y los otros dos atrás. De momento ella aún se envuentra bien en la opción de Grupo I (es decir, sujeta con el arnés de 5 puntos), así que lo seguiré utilizando así mientras pueda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook