Foro / Maternidad

¿cuál es el mejor cochecito de bebé? britax b-agile 3, bugaboo cameleon 3 o stokke xplory?

Última respuesta: 11 de octubre de 2014 a las 15:27
M
mirtha_7954056
28/9/14 a las 13:24

Hola Chic@s, somos padres primerizs y estamos mirando cochecitos para nuestro futuro bebé y la verdad es que hay muuuchas opiniones por ahí... Por esto os pedimos ayuda :

De momento, nuestra preselección es la siguiente:
-Britax B-Agile 3: dicen que es muy ligero, todoterreno, fácil de plegar, el precio está muy bien, lo dejan fantasticamente bien en cualquiera de las páginas que miras y cabe en nuestro ascensor. Las contras son las correas que lleva y el espacio para llevar cosas. Otra contra es que hay que comprar un capazo o un maxicosi para los primeros meses (creemos). El maxicosi es la otra gran pregunta... Es necesario? Nuestra idea era comprar una buena silla de coche de 0 a 3 años (la sirona cibex por ejemplo).

-Stokke Xplory o Bugaboo Cameleon 3: en diseño son geniales, y realmente enamoran. Hemos probado un xplory y se lleva con un dedo.. Pero valen una pasta! realmente compensa el coste adicional?

-CityMini: similar a Britax B-Agile es algo más caro y puntua mal en algo de seguridad en alguna webs... También hay que comprar maxicosi/capazo aparte... No le vemos ventajas respecto al Britax excepto en el espacio y el arnés.

-Stokke Scout o Bugaboo Bee: parecen precios intermedios y unos amigos están enantados con el Bugaboo Bee, que no requiere omprar cuco y llega hasta los 3 años. Sin embargo pesan más y valen más.

Estamos hechos un lío... ¿nos ayudáis?

Gracias!!

Ver también

N
neima_5701781
30/9/14 a las 11:25

Hola!
Enhorabuena por vuestro bebé en camino! Mira, los carros que tenéis vistos más o menos se podrían dividir en tres tipos:

1.- Los más completos: Aquí estarían el Camaleon y el Xplory, entendiendo por completos los que más funciones abarcan con mayor calidad de desempeño. Es decir, tenemos un gran capazo, una gran hamaca, espaciosa, ergonómica, larga y reversible, y un chasis resistente que en cada uno de los dos modelos está enfocado a un punto diferente. En el Camaleon se busca la mayor versatilidad con el menor peso y menos volumen, así que tenemos un carro multi terreno, que es capaz de manejarse muy bien en ciudad, y salir muy dignamente de un terreno complicado como un paseo por el campo. En Xplory se pone el foco en la cercanía visual con los padres, de ahí que la hamaca pueda elevarse mucho, a cambio de eso contamos con poquita suspensión, por loq ue el comportamiento será excelente en ciudad. No son los más compactos, y como has comprobado tampoco los más económicos, pero son productos de calidad probada. ¿Qué requieren a cambio? No ser muy exigentes con el espacio en el maletero.

2.- Los que priorizan el peso: que serían el Britax y el Baby Jogger. Y que realmente son muy parecidos, vamos el B-agile es una copia del City Mini, sacrificando un poco el acabado ofrece un mejor precio. Y aquí está condicionado todo a ofrecer como te decía un carro muy ligero, y con un plegado expres. Es decir, son más bien una silla de segunda edad a la que se le acopla un capazo. ¿A costa de qué? Pues sobre todo de que una vez terminas el uso del capazo, tienes que poner al bebé, con apenas 4 o 5 meses, en una hamaca que NO es reversible (solo mira hacia delante), y NO es ergonómica (no guarda la posición del cuerpo de bebé en forma de ranita). Así que, si no hay más remedio porque tenemos un 4 sin ascensor, o si tenemos claro que el carro durante el primer año va a ser un apoyo esporádicop porque el bebé va a ir porteado en un fular por ejemplo, pues serán buenas opciones. Si no, quedan muy justitos.

3.- Los compactos urbanos: aquí tendríamos el Bee y el Scoot. Estos vienen a cumplir lo que muchos padres demandan: un coche de gama alta, con muy buenos acabados, cómodo para el bebé, pero que no me suponga mover un gran chasis con grandes ruedas que al fin y al cabo no necesito si lo que hago es moverme por ciudad. Así que tenemos chasis más pequeños, con hamaca reversible, con plegado compacto, y cómodos de llevar y manejar por calles y aceras estrechitas. Bee ha sacado ahora una versión con un capazo, grande pero muy ligerito, de manera que a los padres que prefieran esta opción al saco nido, lo pueden coger así.

Así que, en función de vuestras necesidades de uso, así deberá encaminarse la elección:

- ¿Que necesitáis un coche que se maneje bien por el mayor número de suelos diferentes? El Camaleon es el más indicado. Si soléis moveros por campo campo, y buscais algo más potente en ese sentido, el Buffalo sería más indicado, aunque el peso es mayor. Si queréis algo versátil, todo terreno, de alta calidad, pero a un precio más ajustado (en torno a 700), miraos el Brio Smile, que no es muy conocido pero viene del norte de Europa con excelentes referencias. Y combina características de unos y otros: lleva rueda neumática para una excelente suspensión, y coloca al bebé bastante alto (aunque no tanto como el Xplory), el chasis es estrechito como el de Xplory (más cómodo para pasos estrechos) y el manejo es muy bueno.

- ¿Que necesitáis un carro para moveros por ciudad, quizás transporte público, o día a día de sacar y meter del maletero etc? Pues mejor nos iríamos a los compactos. Ahí ya es cuestión de ver cuál os convence más por peso y por manejo. Y si tenéis tiempo por delante aún, hay otro modelo que está aterrizando y que puede encajar perfectamente en este uso, una marca holandesa (como Bugaboo) llamada Greentom con un chasis muy estrechito, muy ligero, que lleva capazo, hamaca reversible y ergonómica, y que más adelante se transforma en una silla ligera (más ligera aún) y compacta. Y de precio va excelente, unos 500.

La opción de B-Agile/City mini la descartaría así en primera instalcia por el tema de la hamaca, a no ser como decía más arriba que tengáis serias limitaciones en cuanto a tener que cargar el carro varios pisos, o que tengáis clarísimo el tema del porteo.

Sobre el tema maxicosi/silla de coche sigo en otro mensaje.

Y
yuhui_5536069
10/10/14 a las 17:11

Bugaboo bee
-Más barato
-Más práctico y fácil de doblar
-Cabe en todas partes
-Te sirve de sillita y te ahorras la silla compacta
-Yo lo cogi en www.lacascaradenuez.com
creo que ahora está tirado por la quincena del bebé y además está el modelo viejo aún más tirado

T
tymur_6211106
11/10/14 a las 15:27

Nada de lío
Antes de nada felicitaros por la nueva vida que viene de camino.
Y para continuar comentaros que por mucho que aquí os comentemos, la última palabra la tenéis vosotros.
No debéis tomar el tema "elección de carro" como algo agobiante. Debéis disfrutar de ese momento y de esta forma todo fluirá mejor.
Vosotros y SÓLO vosotros sois lo que sabéis cómo es vuestro tipo de vida. Y es por eso que debéis comprar un carro que se adapte a este estilo de vida y que a la vez tenga en cuenta a vuestro bebé.
En vuestra consulta no comentáis nada sobre qué es lo que pedís al carro que estáis buscando para que se adapte a vuestro día a día y a vuestros momentos de ocio.
Eso es muy importante para que podamos aconsejaros de mejor forma.
Así que si pusieras esos datos la ayuda sería más personalizada.

A por ello!
Feliz finde!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest