Foro / Maternidad

Maxicosi o cuco

Última respuesta: 31 de agosto de 2014 a las 17:45
S
sanda_5698962
26/7/14 a las 12:22

Hola pues queria saber la diferencia entre maxicosi y cuco la verdad que para mi era lo mismo pero leiendo en varios foros dicen que no pero no sale fotografias de cada uno...alguien sabe la diferencia?

Ver también

S
sandy_5757794
19/8/14 a las 23:39

Son muy diferentes
El cuco es mucho más grande y alargado el bebé va completamente tumbado y puedes poner de lado o como prefieras es como una cunita pequeña por así decirlo solo sirve unos pocos meses y es el primer accesorio del carro que usarás.

El maxicosi es como un "huevo" el bebé va semi incorporado es mucho más pequeño y más manejable pero el bebé va todo rato en la misma postura con lo cual no es para que lo use mucho rato sino más bien para paseos cortitos o ir en el coche.

N
neima_5701781
31/8/14 a las 17:45

Son cosas diferentes para usos diferentes
Hola albitaj,

ay, eso de los "pack trío" cuánto lío ha montado...

Mira, son dos cosas completamente diferentes, diseñados y pensados para usos diferentes:

- Cuco o capazo: es la "cunita" que generalmente se usa en el carro de paseo para los primeros meses. El bebé descansa tumbado en él, se acopla al carro y es UNICAMENTE para eso, para pasear. Lo más recomendable es que NO SEA HOMOLOGADO como sistema para el coche, ya que no tiene ningún sentido encerrar al bebé entre plásticos y textiles ignífugos si no al revés, que sea un entorno transpirable... lo más parecido al moisés o la cunita de casa.

- "Maxicosi", conocido así por el nombre de la marca que lo popularizó (algo así como Kleenex o colacao). Es una silla de auto, cuyo nombre real es grupo 0 o 0+. Una silla de auto, es decir, un sistema para proteger al niño en el coche. Su primer "casco" de moto, por hacer un símil. ¿Tú usas el caso de moto como pamela en la playa o como gorro de lana en la montaña? No ¿verdad? Pues esto es lo mismo. El grupo 0+, que todo el mundo llama "maxicosi" es una silla para el coche. Y no tiene ningún sentido llevar de paseo al bebé ahí, porque la postura del bebé en esa silla noe stá diseñada más que para resultar una protección eficaz en caso de accidente. no es cómoda ni es adecuada.

Así que, para entendernos: Para el paseo se usa un carro que o bien consta de capazo/cuco y silla, o bien de silla evolutiva; y para el coche usamos una silla de coche, que puede ser un grupo 0+, o un grupo 0/1. Y no es en absoluto recomendable ni pasear al bebé en la silla del coche, ni (menos aún) llevar dentro del coche al bebé en un capazo de paseo.

Por cierto, sobre esto tienes más info aquí:

http://retensioninfantil.blogspot.com .es/2012/07/sobre-los-capazos

Bss!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram