Foro / Maternidad

Silla para el coche

Última respuesta: 6 de febrero de 2014 a las 9:32
R
reyita_6204344
1/2/14 a las 15:07

A ver si podéis aconsejarme , es para mi sobrino.
Busca una silla a favor de la marcha para poner en un xsara Picasso para niño de 2 años y medio, 95 cm de altura y 12 kilos. Que sea segura estable etc... grupo 1,2 o 1,2, 3. Tiene la concord ultimax pero se ha fastidiado el reposacabezas y los tirantes así que tiene que cambiarla.
Muchas gracias.

Ver también

S
saba_5493207
2/2/14 a las 11:01

Silla para el coche
Hola elisaijc,

Yo, si lo que buscáis es una silla segura y estable, en lo primero en lo que me centraría es en la posición en la que instalarla. Cualquier silla que se instale a contramarcha es 5 veces más segura que cualquier silla (por excelente que sea) de frente... ¡cualquiera! Por eso, con las características y la edad de tu sobri, creo que no es en absuluto recomendable pasarlo a una silla de frente. Para ponerte un ejemplo, con 12 kg. podría seguir viajando en un grupo 0+ (a no ser que su cabeza sobresaliera por encima del cabezal) ya que este grupo sirve hasta los 13 kg. y como podrás comprobar, todas las sillas de este grupo se instalan a de espaldas.

Por ser un niño de 2 años y medio (que parece grande, pero aún sigue siendo muy vulnerable, y más en el coche) parece que ya puede o debe ir viajando de frente, pero lo cierto es que hay sillas que se instalan de espaldas hasta los 18 kg. (esto es, hasta los 4 años más o menos) garantizando que viajen a contramarcha el máximo tiempo posible, y por consiguiente, más seguros, y luego ya pasan a instalarse de frente como grupo 2-3 (si quieres un ejemplo, está la Triofix Recline de Klippan). Mi hija mayor, que tiene 3 años y medio, viaja en esa silla, feliz, contenta, cómoda y super segura.

Os recomiendo que os replanteéis la cuestión de comprar una silla a contramarcha, es la forma más segura de viajar.

Os dejo este enlace (siempre dicen que una imagen vale más que mil palabras... )

http://www.youtube.com/watch?v=JZ3xrGz4osY

Y también me gustaría dejaros un enlace de una web sobre seguridad vial infantil donde encontraréis respuesta a muchas dudas sobre este tema

http://retensioninfantil.blogspot.com .es/2012/10/la-silla-de-grupo-1-errores-de-re.html

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

R
reyita_6204344
2/2/14 a las 21:23
En respuesta a saba_5493207

Silla para el coche
Hola elisaijc,

Yo, si lo que buscáis es una silla segura y estable, en lo primero en lo que me centraría es en la posición en la que instalarla. Cualquier silla que se instale a contramarcha es 5 veces más segura que cualquier silla (por excelente que sea) de frente... ¡cualquiera! Por eso, con las características y la edad de tu sobri, creo que no es en absuluto recomendable pasarlo a una silla de frente. Para ponerte un ejemplo, con 12 kg. podría seguir viajando en un grupo 0+ (a no ser que su cabeza sobresaliera por encima del cabezal) ya que este grupo sirve hasta los 13 kg. y como podrás comprobar, todas las sillas de este grupo se instalan a de espaldas.

Por ser un niño de 2 años y medio (que parece grande, pero aún sigue siendo muy vulnerable, y más en el coche) parece que ya puede o debe ir viajando de frente, pero lo cierto es que hay sillas que se instalan de espaldas hasta los 18 kg. (esto es, hasta los 4 años más o menos) garantizando que viajen a contramarcha el máximo tiempo posible, y por consiguiente, más seguros, y luego ya pasan a instalarse de frente como grupo 2-3 (si quieres un ejemplo, está la Triofix Recline de Klippan). Mi hija mayor, que tiene 3 años y medio, viaja en esa silla, feliz, contenta, cómoda y super segura.

Os recomiendo que os replanteéis la cuestión de comprar una silla a contramarcha, es la forma más segura de viajar.

Os dejo este enlace (siempre dicen que una imagen vale más que mil palabras... )

http://www.youtube.com/watch?v=JZ3xrGz4osY

Y también me gustaría dejaros un enlace de una web sobre seguridad vial infantil donde encontraréis respuesta a muchas dudas sobre este tema

http://retensioninfantil.blogspot.com .es/2012/10/la-silla-de-grupo-1-errores-de-re.html

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Gracias
Eso lo sé , yo tengo la kiss de klippan desde el nacimiento a contramarcha con mi nena el problema es q a mi sobri ya lo llevan de frente y ahora es imposible cambiarlo.
Alguna idea de sillas para llevarlo en sentido de la marcha?

S
saba_5493207
2/2/14 a las 23:05
En respuesta a reyita_6204344

Gracias
Eso lo sé , yo tengo la kiss de klippan desde el nacimiento a contramarcha con mi nena el problema es q a mi sobri ya lo llevan de frente y ahora es imposible cambiarlo.
Alguna idea de sillas para llevarlo en sentido de la marcha?

De nada
De nada

A esa edad puede ser complicado explicarle al peque que viajar de espaldas es más seguro... Aunque también os digo que la mayoría de las veces somos los propios papis los que pensamos que ellos no van a querer volver a ir de espaldas... y nada más alejado. Son más nuestros prejuicios.

Por si os puede servir nuestra experiencia, nuestra hija, desafortunadamente, por desconocimiento y des-información, estuvo viajando de frente durante casi un año, pero cuando nos dimos cuenta del tremendo error, no lo dudamos: la volvimos a cambiar a una silla acm. Y para nuestro asombro, no se quejó lo más mínimo. Eso sí, si lo hubiera hecho, tengo claro que me hubiera dado lo mismo. En ocasiones los padres tenemos que tomar decisiones que garanticen su seguridad a pesar de sus rabietas, y créeme, prefiero lidiar con una peque enfuruñada si eso puede salvarle la vida.

Un saludo, y suerte!

J
jhenny_5632055
6/2/14 a las 9:32

Play
Hola, yo tengo la Play con isofix de 9-25 kg, puedo vendertela porque esta en perfecto estado y ya no la uso. Son muy seguras y comodas. El precio son 130 euros. Puedo enviarte fotos. El precio de compra eran 320 euros.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest