Foro / Maternidad

Colocar al niño a contra marcha.

Última respuesta: 31 de mayo de 2012 a las 12:54
S
sandro_5476423
24/5/12 a las 20:47

Esto que escribo sale de una página web donde podemos leer que las sillas colocadas en sentido contrario son más seguras que el resto.


------------Tommy Petterson: responsable de las pruebas de colisión en el VTI


"Las pruebas de colisiones y accidentes han demostrado que las sillas de niños que miran hacia atrás en los asientos son la opción sin duda más segura"

Tommy Petterson es responsable de las pruebas de colisión en el VTI (la Agencia Sueca de Carreteras del Estado y el Instituto de Investigación del Transporte) en Linköping, Suecia. VTI es uno de los principales institutos de Europa para la investigación y la experimentación en los asientos de coche para niños. Tommy ha trabajado allí por más de 20 años. Tras muchos años de investigación las pruebas de colisión y los accidentes han demostrado que los asientos orientados hacia la parte trasera del coche para niños son de lejos la opción más segura.

Esto se demuestra por la diferencia de las lesiones y muertes en niños entre los diferentes países. Por ejemplo en Suecia y España es obligatorio para todos los niños menores de 9 kg sentarse mirando hacia atrás. Sin embargo, para los niños mayores de 9 kg se observa una gran diferencia entre el número de niños gravemente heridos y los muertos en Alemania (donde los niños se enfrentan hacia delante a partir de 9 kg) y Suecia (donde los niños se sientan mirando hacia atrás hasta que tengan cuatro o cinco).



"Suecia tiene las mejores estadísticas del mundo, porque los niños continúan mirando hacia atrás durante mucho tiempo, y estamos tratando de dar el ejemplo".

Por lo tanto, en Suecia han desarrollado la prueba Plus. La prueba Plus es una de las pruebas más duras del mundo en los asientos de coche para niños. En la prueba más nos hemos centrado en una de las colisiones que tienen las consecuencias más graves, la colisión de frente. En un ensayo de homologación estándar, asientos infantiles son sometidas a un máximo de 28 g mientras que en la prueba Plus se les somete a un máximo de 38 g.

La carga de tensión cervical excesiva produce lesiones graves o la muerte. Se creo la necesidad de una crear una nueva prueba voluntaria para que las marcas puedan enviar sus productos si así lo desean y someterles a una prueba con gran carga de tensión cervical. El objetivo de la prueba consiste en distinguir entre los asientos de seguridad infantiles buenos y malos.

Los que pasan la prueba Plus son excepcionalmente buenos. En la actualidad, no hay asientos para niños que miran hacia adelante capaces de pasar la prueba de Plus.-----
Increíble, no?

Aquí tenéis la dirección:
http://www.besafe.com/5-x-safer/expert-statements#tommy-petterson-responsible-for-collision-testing-at-vti
Ojo está en Inglés.
Mirar también esta:
http://www.acontramarcha.com/

Ver también

S
sandro_5476423
30/5/12 a las 17:22

Sentido contrario - sentido común
No hace falta ser físico para entenderlo.

N
neima_5701781
31/5/12 a las 12:54


Sentido comun, desde luego!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir