Ayuda por favor!! - como llevar a un bebe en un taxi de madrid : Foro enFemenino - 12 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Nombres de moda

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas virtuales
Los Foros
   Embarazo > Foro Compras para el bebé, Material de puericultura

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:
"Ayuda por favor!! - como llevar a un bebe en un taxi de madrid"
Enviado por madrilena76 el 29 marzo  a  20:15

Hola a todas!

Soy nueva por aqui y llevo leyendo todos los mensajes un buen rato ...

Os cuento mi problema. Yo vivo en Londres en desde hace ya mucho tiempo, y tengo un bebe precioso de 3 meses. No tengo cochecito y le llevo en su Baby Bjorn siempre. Al no tener coche, tampoco tenemos maxicosi, ya que con la mochilita me apano perfectamente.

Mi problema es que en un par de semanas vamos a ir a Madrid. Mi pregunta es si en Madrid los taxis llevan asientos de bebe. Si no, supongo que no esta permitido llevar bebes en los taxis ... ?y entonces la unica opcion es transporte publico?

A ver madrilenas, si me podeis ayudar

Un saludo

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Transporte privado"
Enviado por mareta17 el 27 julio  a  16:44

Hola mira alguna empresa de autobuses o transporte privado. Te cuento en marzo fuimos a Paris y para los traslados aeropuerto disneyland, en lugar del autobus regular o traslados privados (en viajes el corte ingles en Paris sólo había una silla disponible y no me garantizaban que me dieran a mi) contratamos por internet empresa de transporte local que llegó en un minibus con la silla grupo 1 que pedí. Nos costó mucho más barato que un taxi y que incluso el autobus y por supuesto que la agencia de viajes (que solo hacia que asegurarme que no era obligatorio la silla)

Un saludo
"Luftikid "
Enviado por brumamarina el 8 abril  a  16:16

hola
no se si te servirá de algo pero...
vi una silla de seguridad que se llama luftikid y es hinchable. además está homologada según la Normativa Europea de Seguridad en el automóvil. sirve desde los 9 meses hasta los 7 años.
puedes verla en:

http://www.tiendababyviajes.com/catalog/product_in-fo.php/cPath/21_54/products_id/353?osCsid=82eb51ef4-2fdaad732 a911cabb940411

hasta luego
"No la encuentro"
Enviado por marijesu77 el 27 julio  a  15:36

como se llama la sillita que dices?
"Borrar guión"
Enviado por brumamarina el 8 abril  a  16:24

me copia el vínculo mal...
el guión del medio NO VA.

es info

(y no in-fo)
"Depende del recorrido"
Enviado por currita72 el 2 abril  a  12:32

en recorridos urbanos no es obligatorio llevar al bebe en sillita de seguridad cuando se va en taxi. En coche particular sí.

En recorridos interurbanos siempre debe ir en silla de seguridad, si no lo llevas así y paran al taxi la multa es para el adulto responsable del niño, no para el taxista. La excepxión son los taxis al aeropuerto, que se tratan como recorridos urbanos.

Yo suelo usar una bandolera, y en una ocasión para ir al aeropuerto de Barcelona como no tenía maxicosi me senté, me puse mi cinturon y luego meti al bebe en la bandolera. No es un sistema seguro, pero es mejor que en brazos.

A mí me parece tremendo que los taxis en españa no lleven sillitas de bebe, yo he estado en otros paises y no se si todos las llevan, pero no costaba nada encontrar uno con la silla adecuada. Es absurdo e injusto que te multen por llevar al bebe en tu coche sin silla, y no lo hagan si el coche es un taxi. A mi a veces se me ha dado el caso de no poder acercar en mi coche a una amiga con bebe por no tener la silla correspondiente, y sin embargo va en el taxi sin problemas... Y eso sin hablar de la seguridad del bebe claro.

NO se si conocereis a alguien que tenga niños pequeños aqui en madrid, para que os presten un maxicosi. Yo iría más tranquila con el bebe en su silla aunque sea en el taxi.
"Hola"
Enviado por iseo77 el 30 marzo  a  12:54

Nosotros somos madrileños de adopción así que como si lo fuéramos. Hasta ahora el único taxi que he cogido con la niña (6M) es en el que nos volvimos a casa después de dar a luz y la llevamos en brazos.
No está permitido llevarles sin el sistema de seguridad (capazo, silla), pero, no obstante, me han dicho que depende del taxista, que te quiera o no llevar. La multa te la llevarías tú, a él no le penalizan por ello.
Hay taxis que tienen sillita pero son muy pocos. Creo que la mejor solución es la que te propone la compañera, llamar a un radiotaxi, teletaxi o similares y comentárselo de antemano para que te manden uno que sí tenga el sistema. Si te dicen que no hay ninguno disponible (...cosa que puede pasar, lo sé por compañeras de trabajo), te tocará arriesgarte y llevártelo en brazos.

La verdad que es uno de los grandes problemas de esta ciudad: está tan poco adaptada para moverse con bebés o niños pequeños... Problema con los taxis, problema con los buses (hasta enero sólo se podía subir con silla de niño siempre que la llevaras cerrada, ahora se supone que sí pero depende un poco de la buena voluntad del conductor y de si hay sitio de sobra), problema con el metro (la mayor parte de las estaciones no tienen acceso si no es por uno o varios tramos de escaleras NO mecánicas, a veces interminables..). Cuando pesan poco te apañas con la mochila, pero cuando van pesando mas, es muy complicado.

Besos
"Autobuses"
Enviado por lluna781 el 30 marzo  a  18:01

Me parece increíble!!! cuando leí que en Madrid, para subir al autobús, tienes que subir con el carrito en una mano y el bebé en otra, casi me caigo de culo!!! Es eso cierto?? Me parece una total falta de consideración con las madres... como no es difícil subir y hacerte paso con el carrito, encima que te lo dificulten más...
En Valencia de toda la vida hemos subido sin ningún problema.
Qué desconsiderados que son!!
"En sevilla nanai de la china"
Enviado por marijesu77 el 27 julio  a  01:18

Viví un tiempo en sevilla sin tener hijos y cuando nos dieron el traslado a mi ciudad me lleve un tiempo sin ir, la cosa es que cuando volvimos evidentemente ya llevábamos nuestro carro con capazo y nos tuvimos que ir andando 2 km porque el bus nos dijo que no nos podíamos montar con el carro abierto ES INCREÍBLE? Cuando es bastón todavía... pero cuando es capazo que hace una madre sola? lo pone en el suelo, cierra la silla y coge el capazo con una mano, el chasis con la otra y el bolso??? bueno, y ahora sube y busca sitio, increíble, igualdad que con la silla de minusválidos, porque no es justo
"No no, no estás bien informada, en la actualidad ya es de otra forma"
Enviado por jimena2907 el 2 abril  a  00:12

Una aclaración sobre TAXIS Y BUSES EN MADRID

Desde hace un par de meses los carritos pueden subir extendidos en los autobuses del área metropolitana de Madrid, sujetos a una normativa muy concreta: deben viajar en el centro del bus y debidamente sujetos con el cinturón de seguridad que ya existía para los inválidos.

Esto es desde hace un par de meses, pero no diría que el hecho de que no existiera antes es una cuestión de desconsideración por parte de la EMT, sino de volumen de tráfico, buses y personas, probablemente muchas más que en Valencia o cualquier otra ciudad en España.

EN LO REFERIDO A LOS TAXIS:
Todos los niños menores de 1,20 cm tienen que viajar según la normativa nacional con su dispositivo homologado de retención; pero no es obligatorio hacerlo en Taxi por vía urbana, siendo la excepción los viajes al aeropuerto. En tales casos los niños viajarán en brazos de sus padres en la parte de atrás.

Para viajar en bus con el carrito los más prácticos son los tipo "bastones" lijeros.

saludos,
"No no, no estás bien informada, en la actualidad es de otra forma"
Enviado por jimena2907 el 2 abril  a  00:05

Una aclaración sobre TAXIS Y BUSES EN MADRIS
"Gracias"
Enviado por madrilena76 el 30 marzo  a  13:02

por las respuesta ... intentare llamar a radiotelefono taxi, a ver si me pueden ayudar. Si no, ya me veo yo en en metro con mi bebe y mi marido en el taxi con las maletas.

Besos

"Hola"
Enviado por lluna781 el 30 marzo  a  12:43

No soy madrileña, soy valenciana. Pero como veo que aún no te han conestado, por si te sirve de algo... en Valencia no hay ningún taxi con sillita para bebé. Igual si llamas a una empresa como teletaxi o algo de eso y les encargas un taxi con sillita para bebé...
no?
"Compañia de taxis"
Enviado por loli699 el 24 julio  a  22:14

En Valencia hay una compañia de taxis que atiende por internet, para la gente que va de turismo a la comunidad valencia y llega al aeropuerto y va con niños, si se lo has pedido por adelantado te estan esperando con las sillitas concretas que necesites para tus hijos. Se llaman VALENTAXI, podeis visitar su pagina http://www.valentaxi.com

Casual play vintage opiniones 2 piezas pero funcion tresJané carrera cLoola upTrona trip-trap stokkeQue debo hacer con la silla del coche? ayuda!!Vendo quinny buzz 2008 gold nuevoA las que le has llegado el chupete de bebe confort?????????Vendo tronas (2) nuevasTrio de chicco o vintage de casualplay?Capazo en verano....Sacaleches electronico avent
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post parto

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java