Foro / Maternidad

Capazo o cuco de cochecito homologado para el coche

Última respuesta: 28 de febrero de 2007 a las 17:07
V
vica_9584249
22/2/07 a las 20:02

Sabeis de alguno? Es que yo no quiero comprar ese maxicosi o como se llame, pues prefiero y mas aconsejable el capazo para el carrito, y para llevarlo cuando vaya en el auto creo que el maxicosi solo vale pocos meses. Luego compraria otra silla para auto que le dure hasta bien mayor. Saludos a todas y muchas gracias.

Ver también

A
an0N_843413699z
22/2/07 a las 20:18

Hola
creo k lo d jane estan homologados, no estoy segura si todos o algunos.

D
deniz_5375625
22/2/07 a las 20:47

Loola
hola, yo no lo tengo pero unos amigos mios lo compraron porque era de los pocos que venía homologado sin añadir kits opcionales de seguridad. en mi caso el que yo he comprado le he tenido que poner el kit de seguridad a parte para poder llevar al bebé. Sé por la experiencia de estos amigos que estaban encantados con el Loola. besos

C
carole_9890475
22/2/07 a las 21:53

"es mejor el porta bebé"
Hola, según tengo entendido los capazos que están homologados para el coche pierden su homologación cuando este rebasa el límite de 50km/h.
El porta bebé de cualquier marca si está homologado ya que lleva dos sistemas de seguridad, el que lo sujeta al coche y el arnés que sujeta al bebé.

D
deniz_5375625
23/2/07 a las 10:01
En respuesta a carole_9890475

"es mejor el porta bebé"
Hola, según tengo entendido los capazos que están homologados para el coche pierden su homologación cuando este rebasa el límite de 50km/h.
El porta bebé de cualquier marca si está homologado ya que lleva dos sistemas de seguridad, el que lo sujeta al coche y el arnés que sujeta al bebé.

El loola lo trae
hola! he visto que has contestado que el capazo pierde la homologación al pasar de 50 km hora. no tengo ni idea de si eso es así ni de por qué, pero por la explicación que das, es porque o bien no toene cinturón que sujete al bebé en el capazo, o bien no se ancla a los cinturones de seguridad. no quiero contradecir esa información porque desconozco totalmente esa normativa. lo que sí sé es que el loola trae ambos sistemas de seguridad y que los kits de homologación que se venden independientes del capazo, traen esa misma función, sujetar al bebé y al portabebé. de todas formas me gustaría que me comentara alguien por qué pierde la homologacion al pasar de 50 km ya que yo tengo pensado el capazo para trayectos largos y para no tener la espalda del bebé doblada en el maxi cosi desde tan pequeño.

M
marisa_8679303
23/2/07 a las 10:28

Vector de bebecar
Yo cogí este modelo sólo con capazo porque tampoco me gusta el portabebé. El capazo está homologado para el coche, lo único que hay que hacer es comprar el kit de seguridad que se vende aparte (cuesta unos 30 euros, ahora no lo recuerdo exactamente). En ningún momento me dijeron nada de que se pierda la homologación a partir de los 050 km/hora. Tampoco lo pone en las instrucciones ni en la página web. La verdad, no entiendo de dónde puede venir eso. Además el capazo también lleva los dos sistemas de anclaje: uno que va a los cinturones de seguridad del coche y otro que es el que sujeta al niño.

V
vica_9584249
23/2/07 a las 17:45

Hola a todas!!
Pues tambien me ha chocado a mi lo de que a los 50k x h pierden la homologacion, si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo aclare. En cuanto a cochecito tengo en mente el slalom pro de jane, por ser todo terreno y poder combinarlo como quiera,tambien tiene el capazo homologado, pero no se si el capazo se convierte en portabebes..Alguna tiene este cochecito y sabe cuanto vale, estais contentas con la compra?? Un beso a todas.

C
carole_9890475
24/2/07 a las 16:33

Es mejor el portabebé
me lo comentó un representante de articulos infantiles, que por el tipo de sujección que lleva el capazo "un cinturón por la cintura del bebé" no era del todo seguro cuando se rebasaba cierta velocidad,las tiendas especializadas en seguridad auto también he visto algo de 60km/h.De todas formas no descarto que ande equivocada, vosotras y nadie más sabe que es lo mejor para vuestros hijos. Un abrazo a todas

K
kanwal_9382565
25/2/07 a las 1:40

Hola...
yo cuando nació mi primera hija hace ya dos años me compré el carrera C de Jane, pero solamente el capazo y la silla porque el rebel (el que es como el maxicosi) nunca me ha gustado que vayan en esa especie de huevo (como yo les llamo) porque no se recomienda que estén mas de tres horas en esa posición.
Yo usé el capazo para el coche, venía homologado con su cinturón y sus ranuras para introducir el cinturón del coche y me fue muy bien. No tenía ni idea de lo de la velocidad ¿?. Me compré para luego una silla de coche grupo 0 y 1 (creo que hasta 4 años es) y la pasé con 6 meses.
En cambio ahora me faltan 4 semanas para tener a su hermanito y no me ha quedado mas remedio que comprarme el rebel(grupo 0) de Jané porque no puedo poner el capazo, ya que entre la silla de la níña y el capazo no entro yo...y claro tengo que ir con el peque detrás. Me ha dado mucha rabia tener que comprarmelo pero no tenia otra...pero sigue sin gustarme nada de nada. Sólo lo voy a usar para el coche y como dicen que enseguida se les queda pequeño...en fin.
Menudo rollo te he soltado, espero que entre todas te ayudemos a decidirte.
Un saludo
Emma, Paula(2 años y 1/2) y Joel(36 s)

Y
yinyin_9917761
27/2/07 a las 15:35

Matrix
al matrix no hay q comprarle ningún kit, y lo puedes usar de las dos formas, como cuco cuando es pequeño y como maxicosi o huevo hasta los 13 kg o que te entre el niño, pq se les queda justo antes de llegar a este peso. Yo lo hice así y lo he aprovechado hasta los 10 meses, q ya le compré el grupo 1. Yo me acuerdo que me aconsejaron que el niño fuera de espaldas en el matrix el maximo tiempo posible por el cuello. Y tambien te digo q no me aconsejaban que comprara una silla para mucho tiempo. que lo mejor es comprarle la que va necesitando a medida que crecen. Y tienen razon yo tengo 2 sillas un grupo 1 y otra grupo 1-2-3, y es mucho mejor la grupo1 para un bebe de 10 meses.
En el cuco solo lo puedes llevar hasta los 9 kg, y aparte el niño (al meno el mio) cuando tiene 3 meses ya no quieren ir tumbados.

Y
ye_9359493
27/2/07 a las 17:23
En respuesta a an0N_843413699z

Hola
creo k lo d jane estan homologados, no estoy segura si todos o algunos.

El portabebés es mejor
El otro día pregunté en una tienda a un técnico de cochecitos, y me comentó que los capazos no son seguros en los coches, y que en el resto de europa no se permiten capazos en los coches, solamente en España. Según él, a partir de 2008 dejarán de estar homologados en España los capazos. Su explicación fue que la sujección del niño por la cintura era muy débil, y que ante un choquecito el niño no está nada protegido. Yo le comenté lo que he oído de no llevar a un bebé más de 1.30-2 horas en el portabebés, y me dijo que merece la pena hacer alguna que otra parada para que se estire, pero que va mucho más seguro en el portabebés.
Espero que te sirva esta información.

M
melek_8516898
27/2/07 a las 20:02

Maxicosi
Yo tuve un golpe con el coche y afortunadamente iba en el maxicosi. El coche volco y si llega a ir en el capazo mi bebe se sale.
Antes tampoco me gustaban los maxicosi. Es preferible que el bebe vaya un poco incomodo pero seguro.
Espero que os sirva de ayuda.

V
vica_9584249
27/2/07 a las 21:25

Pienso
que el maxicosi es más seguro para el coche que el capazo, pero a lo que tambien voy es que se ven muchos cochecitos por la calle de paseo con el huevo ese y llevan a los niños ahí desde el primer día en vez de en el capazo, y oigo a los pediatras comentar que el bebé debe ir sobre una base horizontal como es el capazo y el otro chisme no lo cumple. Además en el maxicosi solo pueden ir boca arriba no? y creo que a los bebés cuando son tan recién se les debe poner de lado. Es a todo esto a lo que voy, no solo al hecho, que no l o dudo de que el maxicosi es más seguro para el coche, pero creo que no debe sustituir al capazo para pasear y pronto llegan los dias largos y se está mucho tiempo fuera de casa con el bebé. Saludos a todassss

Y
yinyin_9917761
28/2/07 a las 12:31
En respuesta a vica_9584249

Pienso
que el maxicosi es más seguro para el coche que el capazo, pero a lo que tambien voy es que se ven muchos cochecitos por la calle de paseo con el huevo ese y llevan a los niños ahí desde el primer día en vez de en el capazo, y oigo a los pediatras comentar que el bebé debe ir sobre una base horizontal como es el capazo y el otro chisme no lo cumple. Además en el maxicosi solo pueden ir boca arriba no? y creo que a los bebés cuando son tan recién se les debe poner de lado. Es a todo esto a lo que voy, no solo al hecho, que no l o dudo de que el maxicosi es más seguro para el coche, pero creo que no debe sustituir al capazo para pasear y pronto llegan los dias largos y se está mucho tiempo fuera de casa con el bebé. Saludos a todassss

El bebe boca arriba
El bebe tiene q estar siempre boca arriba, al menos es lo q me dijeron a mi cuando nació mi hijo. Menudas broncas metian los pediatras cuando pasaban por la habitación y lo veian de lado. Parece ser que desde q duermen boca arriba ha bajado la muerte subita.

V
vica_9584249
28/2/07 a las 17:07
En respuesta a yinyin_9917761

El bebe boca arriba
El bebe tiene q estar siempre boca arriba, al menos es lo q me dijeron a mi cuando nació mi hijo. Menudas broncas metian los pediatras cuando pasaban por la habitación y lo veian de lado. Parece ser que desde q duermen boca arriba ha bajado la muerte subita.

Posturas
Yo tengo que entendido que de lado, cambiándolo al contrario en cada toma. Me parece que se pueden ahogar si vomitan estando hacia arriba. En esto habrá diversidad de opiniones, y ni los pediatras se ponen de acuerdo, pues hace años la mejor postura era boca abajo. Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir