Foro / Maternidad

Capazos homologados y el "cochecito con huevito"

Última respuesta: 29 de abril de 2010 a las 16:11
L
luanna_9048834
26/4/10 a las 5:15


Querría puntualizar una cosa: los capazos no tienen por qué estar homologados porque los CAPAZOS NO SON PARA EL COCHE.

No son seguros, los bebés no deben jamás ir en el coche metidos en el capazo, JAMÁS!!!!!!!

Además, con un añadido: al homologarlos para el coche hace que sean muchíiiiiiiisimo más incómodos, porque tienen que reforzarlos para que el bebé se mueva lo menos posible (eso es la homologación en verdad) y acaban siendo muy incómodos.

La homologación empezaron a vendérnosla porque así los capazos son más caros y gastamos más pensando que es en algo bueno para nuestros hijos, pero no es así. ES MUY PELIGROSO.

Por otro lado, tampoco la silla de auto (llámese cuco, o huevo, o maxicosi o como se le quiera llamar) NO ESTÁ PENSADA PARA PASEAR. Están diseñadas para usarlas sólamente en el coche, como sillas de auto que es lo que son. Que las empresas de carritos nos quieran vender la moto con la cosa de que se pueden adaptar al cochecito y todo eso, pues qué le vamos a hacer! Es su forma de hacer negocio y de que te gastes el dinero. Las sillas de auto NO SON CÓMODAS, no son buenas para la espalda. Sencillamente, porque están diseñadas para que el bebé no se mueva en caso de accidente y para soportar ellas el impacto, con lo que tienen una forma adaptada a esto, no a la espalda de un bebé. Es más, el tiempo de uso incluso en el coche debería limitarse muchísimo, sacar al bebé cada cierto tiempo cuando hacemos viajes largos, etc.

Que sí, que serán muy monas y todo lo que queramos pero vamos a informarnos más sobre lo que es bueno para nuestros hijos y pensar menos en tener el último carro del mercado...

Ver también

A
adjou_5628275
26/4/10 a las 12:01

Www.babyjunior.es
Nos sumamos a esta charla de manera rotunda!!!
Nosotros siempre recalcamos esto pero muchos padres se piensan que solo queremso vender,que no tenemos ni idea,que es mas comodo para ellos, etc etc

www.babyjunior.es

A
an0N_815204299z
26/4/10 a las 23:06


Totalmente de acuerdo!!! Me parece una información muy valiosa, espero q no se pierda el post.

Saludos a todos!!!

A
an0N_548842099z
27/4/10 a las 1:37

a ver chicas
tampoco os paseis, vale que el grupo 0 no es adecuado para dar largos paseos pero (a parte de para el automóvil) está pensado para usarlo puntualmente cuando por ejemplo vas a bajarte un momento a comprar algo y el bebé esta placidamente dormido, vas a despertarle y sacar el capazo para media hora? y luego que se quede dormido en el capazo y qué, vuelves a despertarle para sacrle de ahí y meterle en el grupo 0?
No hay que exagerar, porque también hay capazos y sillas de paseo que tela marinera .... que no son precisamente cómodos, vaya, que parecen más autenticos tupper-wares que otra cosa.

Y otra cosa, el problema muchas veces no es que los capazos o las sillas de auto esten o no homologados (que deben estarlo) el mayor problema es que no se usan correctamente, porque yo he visto niños que los ponen en las sillas de auto sin los arneses de seguridad, sillas que no estan bien ancladas, sillas que van en el asiento de copiloto en vez de ir en el asiento trasero en la parte central .... en fin, que no todo es comprar una buena silla homologada sino usarla correctamente y con todas las medidas de seguridad.

Asi que no pongais algunas el grito en el cielo por adaptar el grupo 0 al cochecito, que no es para tanto, y porque el niño vaya ahi una hora o incluso 2 no le pasa nada ni se le va a fastidiar la espalda.

L
luanna_9048834
27/4/10 a las 4:59

Entonces...

Yo creo que lo más acertado es comprar las cosas por separado y estudiándolo mucho.

El maxicosi que suelen vender con los carritos no da para mucho porque está pensado para ir en el carrito y ahí los papás meten a los bebés hasta que pueden ir en la sillita con lo que no es mucho tiempo. Por eso no les importa que se quede pequeña, es más, los fabricantes la hacen pequeña y bonita porque es para "lucirla". Pero una silla de auto segura es diferente y tiene otra finalidad.

Por eso creo deberíamos comprar la silla de auto pensando en que será eso: una silla de auto. Buscar la más segura que nos podamos permitir (seguramente pensemos que son caras porque con los cochecitos trio nos salen muy baratas) pero es que su finalidad es la seguridad de nuestros hijos y en eso es en lo último en lo que debemos escatimar.

Yo puedo equivocarme al comprar un carro, una mochila o una cuna, yo que sé, en esas cosas me guío mucho por la estética y me basta comprobar que son firmes y seguras y no tienen nada que pueda hacer daño a mi bebé. Pero a la hora de llevar a un niño en un coche siempre me pareció muy importante buscar, informarme de qué es mejor y más seguro. Eso fue lo que hice y por eso os traigo esta información.

Luego cada uno tomará las decisiones que considere mejores. No sé, por ejemplo, si ves que tu bebé viene grandecito pues no comprar una silla de auto del grupo 0, sino una del grupo 0+ o 0+/1, por ejemplo, que serán un pelín más caras pero abarcan a más edad.

Lo de que los capazos sólo están homologados para los 50km lo explica todo: no tiene por qué pasar nada si vamos por ciudad despacio y va el nene un momento en el capazo. Pero no son seguros, no soportan el impacto y el bebé se llevaría muchísimos traumatismos dentro de un capazo en caso de accidente. Es duro imaginarlo pero haced el esfuerzo y veréis que es bastante obvio...

En cuanto a lo de llevar a los bebés en los brazos, ojalá se hiciera más. Es lo mejor física y emocionalmente para el bebé pero nos han metido tan dentro el dejarlo aquí o allí que ahora nos cuesta.

A
adjou_5628275
27/4/10 a las 11:32

Www.babyjunior.es
Hola, cosas asi se ven todos los dias, tengo una experiencia directa,me encontraba con un familiar comprando ropa en una conocida cadena de tiendas especializada en bebés, cuando esperando a que la dependienta nos atendiera mientras mostraba un coche de bebé a unos futuros papás nos quedamos blancas ambas al escuchar a la señora decirle a los papás que el cuco no se utilizaba apenas nada, que los peques van mas comodos en los maxi cosis,que ofrecia multiples ventajas como de hamaca en casa, balancin,etc y que no hay ningun problema con su uso, ya que estaba recomendado como "Paso 2" etc etc

Nos fuimos por que nos parecia increible.
Tambien nos hemos encontrado con casos en los que las dependientas les dicen a los padres que"los pediatras son unos exagerados y que no se les haga tanto caso...."etc etc

A
aidana_5660810
28/4/10 a las 19:20

El problema es de dónde viene la información...
Porque si a mí me dice algo al respecto la "vecina de arriba", puedo pasar de ella y pensar que no sabe. Pero cuando lees determinadas cosas en revistas supuestamente serias, o te las dicen en una tienda "especializada" (yo me tuve una conversación absurda con una dependienta que me decía que si podía sacar a la niña el sistema de retención del grupo I a los 15 kg, por qué lo iba a mantener hasta los 18, que era lo que yo pretendía...) pues las cosas ya son más complicadas, porque nos lían.
En mi caso personal, después de 2 años y pico buceando por foros y leyendo cosas, me parece bastante de fiar la opinión de gente que es PROFESIONAL (no digo nombres, pero sois varias por aquí), que aconsejais "PERDIENDO" vuestro tiempo, sin conseguir un rendimiento económico a cambio, porque a la mayoría de nosotras, vuestras tiendas nos quedan un poco lejos.
Hay gente que hoy vende artículos de bebé y ayer vendía cafeteras... y en lo único que piensa es en la comisión de la venta, porque aún encima estas cosas son caras, y no en lo que vende.
Desde aquí, GRACIAS A TODAS las que haceis esta labor, aún encima, explicando las cosas y razonándolas tanto, que no dejáis lugar a las dudas.
... y ÁNIMO, QUE LLEGAIS A MUCHOS...

Un saludo,
Bai

Ups, perdón por el rollo... me emocioné un poquito

F
fanka_8096763
29/4/10 a las 16:11

Yo lo quiero!
Kriscross cuando salga el libro no dejes de anunciarnoslo porque voy a por el!.
Por lo que he leido en los foros donde has intervenido seguro que es una joya de libro.
Va a ser un buen regalo para las amigas que vayan quedandose embrazadas, ten por seguro que lo compraré.
Un beso y muuuchas gracias a ti y a todos los que luchais cada dia por el vienestar, salud, etc... de los bebes.
Un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir